Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

+3
igOr
Hanna
kancerbero
7 participantes

Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Mar Ene 24, 2012 4:45 pm

Se me ha ocurrido abrir este tema porqué últimamente una serie de circunstancias en mi vida, me han obligado a cambiar metas y "sueños" que llevaba años mentalizada a llevar a cabo.


El que me ha dolido más de todos es el hecho de que queria vivir en California, una vez allí trabajar una media jornada (nada dificil encontrar allí) trabajar en lo mío , de administrativa,cobran quizás el triple,y además me darian un plus por hablar español.

Y el resto del tiempo ir al College a estudiar "Real Estate" (Bienes Raíces), para obtener la Licencia de California para poder vender inmuebles durante dos años, después de dos años haces otro examen, y mi ilusión era esta;llegar a ser Real Estate Broker,para eso te piden como requisito ser vendedora durante dos años, entonces puedes hacer el exámen para ser Broker...


Tengo dos libros que me traje desde California, dos tochos "California Real Estate Principles", y "Real Estate Finance" , unas 3 veces a la semana hasta hace poco me sentaba unas horas a hacer resumenes,auto-tests...estaba ilusionadisima,familiarizada ya con muchos conceptos, con mucho vocabulario técnico propio de la profesión.


Pero ocurrió algo y me vi cerrando la libreta que con tanta ilusíon habia estado llenando...cerrando el libro en la lección que me quedé "Real Estate Contracts", casi la mitad del libro.

Por primera vez en mi vida no me hundí, ni me deprimí...me resigné,y pensé que nada de lo aprendido habia sido una pérdida de tiempo,ni me sentí fracasada.Pensé que la vida me abria otras puertas,y que tenia que pasar por debajo de esas puertas, me alegró darme cuenta que me lo tome con calma,mirando al futu
ro.

La "Green card" llevó años luchando para tenerla...sacrificios,trámites, dinero, un viaje a la embajada de Madrid que me costó un dineral,si he luchado por tenerla es porqué tengo un hijo nacido en San Francisco, lo que me da derecho a pedirla,él tiene pasaporte estadounidense.

El problema es que la pedimos mi marido y yo...y se nos ha dicho que solo 1 de nosotros dos puede obtenerla.

Mi matrimonio lleva "muerto" hace años: mi idea era irme con él a California, una vez allí divorciarme.

Ayer volviendo de una de las entrevistas de trabajo,pensé que una vez divorciada aqui en España podria irme sola a
California con Green Card, y tirar adelante con lo de la Licencia de Real Estate,me encanta Estados Unidos...pero,me pregunté
y que hago sola en Estados Unidos? mis amigos son gente muy ocupada,no tienen el sentido de diversión que tenemos los españoles...por mucho dinero que ganase...que hago sola allí?

Así que de momento he decidido quedarme: quizás más adelante la pida para ir a estudiar algo que me guste sin pagar los precios que pagan los estudiantes extranjeros, lo veo bien para pasar temporadas, pero para vivir para siempre, ya no .

Y aquí el sector inmobialiario está fatal...pero en unos años revivirá---quizá entonces me dedique a este mundo, pues , al menos para mi, nunca es tarde para hacer lo que te gusta.

Como dice la canción de Frank Sinatra "If I can make it there, I can make it anywhere...."

De momento mi vida ha cambiado de golpe,y estoy arropada por amigas y gente que me da apoyo moral...
y tengo otras ilusiones,

Perdón por mi rollazo...pero, me siento como una ganadora a pesar de que metas para las que llevaba tiempo preparándome, al final no se vayan a llevar a cabo.Me siento bien a pesar de todo.

Vosotros que pensais? es la vida la que nos cambia? o nosotros somos la que la cambiamos?

Yo creo que se dan ambas cosas.


Última edición por MM el Miér Feb 29, 2012 8:37 pm, editado 2 veces
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  kancerbero Mar Ene 24, 2012 6:01 pm

A parte del error del título (creo que está mal, ya no lo sé), he detectao otra cosa que no me cuadra:

....Pensé que la vida me abria otras puertas,y que tenia que pasar por debajo de esas puertas....

Mmm.. Digo yo que si la vida te abre otras puertas no es necesario que pases por debajo (¿debajo?).

Por lo demás, bien.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  Hanna Mar Ene 24, 2012 6:19 pm

La vida sólo puede cambiarla una buena primitiva. Todo lo demás, es ir a remolque y sobrevivir.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  igOr Mar Ene 24, 2012 6:54 pm

Janet Jackson escribió:Mi matrimonio lleva "muerto" hace años: mi idea era irme con él a California, una vez allí divorciarme.

No es mala idea. Pero divorciarte aquí sería más cómodo y te ahorras el viaje.

amebajapo Oye cari, qué te parece si nos vamos de vacaciones a California?
afro Guai. Y qué celebramos?
amebajapo puesss... es una sorpresa. Cuando lleguemos te lo digo!
afro Hay que ver lo que te quiero, joder.
amebajapo Follamos?
afro Venga!
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  nipe Mar Ene 24, 2012 8:49 pm

kancerbero escribió:A parte del error del título (creo que está mal, ya no lo sé), he detectao otra cosa que no me cuadra:

....Pensé que la vida me abria otras puertas,y que tenia que pasar por debajo de esas puertas....

Mmm.. Digo yo que si la vida te abre otras puertas no es necesario que pases por debajo (¿debajo?).

Por lo demás, bien.

gafapasta
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  Vev Mar Ene 24, 2012 9:40 pm

kancerperra escribió:A parte del error del título (creo que está mal, ya no lo sé), he detectao otra cosa que no me cuadra:

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? 21964 La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? 21964

igOr escribió:
Janet Jackson escribió:Mi matrimonio lleva "muerto" hace años: mi idea era irme con él a California, una vez allí divorciarme.

No es mala idea. Pero divorciarte aquí sería más cómodo y te ahorras el viaje.

amebajapo Oye cari, qué te parece si nos vamos de vacaciones a California?
afro Guai. Y qué celebramos?
amebajapo puesss... es una sorpresa. Cuando lleguemos te lo digo!
afro Hay que ver lo que te quiero, joder.
amebajapo Follamos?
afro Venga!

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? 21964 La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? 21964 La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? 21964 (lo siento, pero me ha hecho mucha gracia).


Yo me quedo con la opción "la vida nos cambia a nosotros" La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? 21964
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  Malaleshe Mar Ene 24, 2012 10:35 pm

Yo lo siento, pero soy muy torpe. Exijo el comodín del público, el del 50% y el de la llamada. Espero no tener que arrepentirme.
Malaleshe
Malaleshe
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Jue Ene 26, 2012 4:18 pm

kancerbero escribió:A parte del error del título (creo que está mal, ya no lo sé), he detectao otra cosa que no me cuadra:

....Pensé que la vida me abria otras puertas,y que tenia que pasar por debajo de esas puertas....

Mmm.. Digo yo que si la vida te abre otras puertas no es necesario que pases por debajo (¿debajo?).

Por lo demás, bien.


....Pensé que la vida me abria otras puertas,y que tenia que pasar por debajo de esas puertas....


mal? mal? Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

ay no está mal...es un error muy, muy grave...esto es muy grave.

Me referia a "pasar a través de ellas", pero como muy bien has dicho,no siempre hay que pasar por todas las puertas que la vida te abre, hay que echar un vistazo, y a partir de ahí tomar una decisión.

Lo siento... Embarassed Embarassed Embarassed ay ay ay ay
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Miér Feb 29, 2012 8:39 pm

Se me ha ocurrido abrir este tema porqué últimamente una serie de circunstancias en mi vida, me han obligado a cambiar metas y "sueños" que llevaba años mentalizada a llevar a cabo.


El que me ha dolido más de todos es el hecho de que queria vivir en California, una vez allí trabajar una media jornada (nada dificil encontrar allí) trabajar en lo mío , de administrativa,cobran quizás el triple,y además me darian un plus por hablar español.

Y el resto del tiempo ir al College a estudiar "Real Estate" (Bienes Raíces), para obtener la Licencia de California para poder vender inmuebles durante dos años, después de dos años haces otro examen, y mi ilusión era esta;llegar a ser Real Estate Broker,para eso te piden como requisito ser vendedora durante dos años, entonces puedes hacer el exámen para ser Broker...


Tengo dos libros que me traje desde California, dos tochos "California Real Estate Principles", y "Real Estate Finance" , unas 3 veces a la semana hasta hace poco me sentaba unas horas a hacer resumenes,auto-tests...estaba ilusionadisima,familiarizada ya con muchos conceptos, con mucho vocabulario técnico propio de la profesión.


Pero ocurrió algo y me vi cerrando la libreta que con tanta ilusíon habia estado llenando...cerrando el libro en la lección que me quedé "Real Estate Contracts", casi la mitad del libro.



(...)




















magia magia magia magia magia magia magia magia magia magia magia magia magia

Por primera vez en mi vida no me hundí, ni me deprimí...me resigné,y pensé que nada de lo aprendido habia sido una pérdida de tie
mpo
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  ñiñi Miér Feb 29, 2012 10:31 pm

oye

metete aqui de comercial de una inmobiliaria que se comenta que tiene mucho futuro tia
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  ñiñi Miér Feb 29, 2012 10:33 pm

respecto a tu pregunta no tengo nada que desir pero vamos mas bien la vida va poniendote en tu sitio (si no lo tenias claro)

otro consejo si vas a sanfransicou no olvides ponerte flores en la cabeza
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Jue Mar 01, 2012 12:12 am

ñiñi escribió:oye

metete aqui de comercial de una inmobiliaria que se comenta que tiene mucho futuro tia


McÑiñi...te veo muy obsesionado conmigo, nooo??????? Suspect Suspect Suspect


seguro que una comercial de inmobiliaria aqui tiene muuuchooo mas futuro, que un tio mierda como tú...mierda que eres
un mierda...


Y NO ME ENSUCIES LOS HILOS, BUFÓN DE MIERDDAAA!!!!!!!!!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  Invitado Jue Mar 01, 2012 12:18 am

ñiñi escribió:respecto a tu pregunta no tengo nada que desir pero vamos mas bien la vida va poniendote en tu sitio (si no lo tenias claro)

otro consejo si vas a sanfransicou no olvides ponerte flores en la cabeza

MIRA, BASURA, NO ME ENSUCIES LOS HILOS, ESTE HILO ES MUY BONITO, Y VIENES A RECORDARME QUE HAY GENTE MUY,


MUY DESPRECIABLE
EN ESTE MUNDO


COMO VUELVAS A ENSUCIAR UN HILO MIO, O DE CUALQUIER COMPAÑERO MIO, CON TUS CHORRADAS QUE NO APORTAN NADA AL FORO.









VOY A PEDIR QUE TE VANEEN QUE DA ASCO VERTE POR AQUI!!!


-----
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida? Empty Re: La vida nos cambia a nosotros, o nosotros cambiamos nuestra vida?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.