Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TODAS LAS CIUDADES

+6
Caliope
Bareto`s Punk
Vev
Jahiime
tranchete
Diego
10 participantes

Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Miér Mar 21, 2012 4:09 pm

Atendiendo una petición del ñiñi y sin venir a cuento, me he acordao de un libro de cuentos maravillosos de Italo Calvino que lleva por título "Las Ciudades Invisibles".

“En Las ciudades invisibles no se encuentran ciudades reconocibles. Son todas inventadas; he dado a cada una un nombre de mujer; el libro consta de capítulos breves, cada uno de los cuales debería servir de punto de partida de una reflexión válida para cualquier ciudad o para la ciudad en general.


Segurísimo que todos los que vivís en Madrid no reconoceriais la ciudad si otro madrileño os hablase de Madrid.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Vie Mar 23, 2012 2:22 pm

A medida que el horizonte recupera sus formas , sus líneas rectas , sus curvas bien definidas, la sed de conocimiento se inquieta de manera inversamente proporcional al miedo.No tienes mucho tiempo para decidir si rodear la ciudad o bien dirigirte sin vacilación en busca de tu destino.Un destello rojo intenso, sobrecogedor te embarga el alma;un grito desesparado que llama a un Dios que nunca acudirá a esa llamada te decantan por la ciudad y su sorpresas que aguardan inquietas también por suceder.Cerca del edificio rojo, un aroma a jardín de primavera y azahar me cuenta que los hombres de aquí son guardianes de la sabiduria.Decido que beberé un té con ellos mientras les escucho atentamente.

Granada.
Inolvidable.
La más hermosa de las mujeres.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Mar Abr 24, 2012 6:14 pm

En Medina Azahara detengo la caravana de infieles camino de la capital del Califa Abderramán.
Séneca , embajador del Califa acude a recibirnos y a ofrecer su hospitalidad Andaluza.Bebemos agua fresca del algibe amigo.

Al atardecer, aromas de azahar que llegan de Córdoba señorean el campamento.

Mañana rezaré al creador del universo en la Mezquita que los hombres han levantado para honrar su gloria.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Mar Jul 17, 2012 2:40 pm

León.

La plaza mayor.La catedral.El barrio húmdo.El NH de la plaza mayor.La cezina.Los cortos de cerveza acompañaos de patata cubierta de queso caliente.

Y por encima de todas esas maravillas, su gente.Gente noble que te mira de cara.Gente que no necesita un documento para sellar un acuerdo.

Que grande conocer gente.Sentir su fuerte apretón de manos y su mirada firme y sincera.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  tranchete Mar Jul 17, 2012 2:49 pm

Ainssss. Me encanta León. El palacio de botines, el parador de San Marcos. El MOMA (que a mí no me gusta)... La Virgen del Camino, donde me casé. ains
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Jahiime Mar Jul 17, 2012 9:26 pm

Y lo mejor, el lema de la ciudad: "¿Qué somos, leones o huevones? ¡Leones, leones!"
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Mar Jul 24, 2012 12:43 am

Salgo de León por la N3 carretera de la Corunha.

A la carrera.Camino de Santiago.Con mi visión estereoscópica de chimpancé arborícora me sobrará para llegar a Santiago (y con mis potentes brazos.Y mis deformes y enormes pies que funcionan como manos);de árbol en árbol;como Cósimo di Rondó, el barón rampante que nos regaló Italo Calvino.
Colgado de brazos en la rama de una acacia, me balanceo.Con suavidad.A unos doce metros del suelo.Aumento poco a poco el ritmo del balanceo;mientras balanceo con ritmo, calculo la distancia que hay hasta la rama del roble al que he decidido saltar en mi camino a la ciudad del Snato Apóstol.Calculo y balanceo.Ya he decidido cuándo y cómo daré el salto.Ahora que he decidido cómo y de que forma, ya no tengo miedo.Ahora me abandono a mi instinto animal que ha evolucionado en unos siete millones de años.Y en mis brazos y la vista en tres dimensiones.

Salto, y por un breve instante quedo suspendido en el vacío.Mi razón me dice que el salto ha sido lo suficientemente potente como para alcanzar la rama del roble.Mi instinto de supervivencia se encomienda al dios bosque para que su aliento inmortal ayude me impulse lo justo para alcanzar mi objetivo.Mientras calculo y rezo, mis manos de chimpancé tocan y se agarran a la rama salvadora.Una vez más he sorteado el peligro.Mañana Dios proveerá.Ahora que en el horzonte se perfila la Catedral del Ápóstol Santigao, le rezaré en su templo.Pero antes mendigaré a los hombres un poco de comida.Y luego descansaré.Quiza mañana sea mi último dia.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Dom Jul 29, 2012 10:08 pm

Superstición

Esta frase extraida de Anna Karénina me ha llevado a un tuneo interior mientras esta mañana realizaba un entreno de 16 K bajo el inclemente sol del mediodia sabadeyense;la frase:"Esa superstición de los cazadores,según la cual si se acierta el primer animal o la primera ave la caza será afortunada, se reveló certera".......también se entremezclan giros de borges (el Aleph) de los cuentos mas oscuros de Kipling y un chimpancé del zoo de Amsterdam llamado Yeroen, que murió asesinado por un congénere y su historia la contó el biólogo Frans de Waal.

Mañana cuento cómo Yeroen llegó a Superstición desde Santiago de Compostela....(la contraria me reclama pa ayudarla a hacer la cena......)
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Vev Mar Jul 31, 2012 2:40 pm

Jahiime escribió:Y lo mejor, el lema de la ciudad: "¿Qué somos, leones o huevones? ¡Leones, leones!"

TODAS LAS CIUDADES 21964 TODAS LAS CIUDADES 21964 TODAS LAS CIUDADES 21964 mente fría!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Bareto`s Punk Mar Jul 31, 2012 4:52 pm

Vev escribió:
Jahiime escribió:Y lo mejor, el lema de la ciudad: "¿Qué somos, leones o huevones? ¡Leones, leones!"

TODAS LAS CIUDADES 21964 TODAS LAS CIUDADES 21964 TODAS LAS CIUDADES 21964 mente fría!

¿Has usado el tunel de la peste hoy?

Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Jue Ago 02, 2012 11:03 am

Que cabrones; se me habia ocurrido algo original y dadístico......pero mer he destrempao con el giro que ha tomado el hilo.

En fins, iré a darle la murga a mi otro yo.

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Caliope Jue Ago 02, 2012 11:21 am

No hombre!! a mi me encantó la de Granada!
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Jue Ago 02, 2012 1:25 pm

Ya.
Pasa que la de Granada, tenía truco.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  McPlaci Jue Ago 02, 2012 1:36 pm

Ciudades, ciudades...

Para vivir: Montreal
Para soñar: Kyoto
Para besar: Praga
Para no quedarte demasiado tiempo: Madrid
Para ser libre: Berlín
Para sufrir: Milán

McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  igOr Jue Ago 02, 2012 1:43 pm

Diego escribió:Que cabrones; se me habia ocurrido algo original y dadístico......pero mer he destrempao con el giro que ha tomado el hilo.

En fins, iré a darle la murga a mi otro yo.


Seguramente este tema debería estar en el tertulia y no el DADA.

igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  ñiñi Jue Ago 02, 2012 2:13 pm

placis que tal chaval


Para vivir: coruña vigo bilbo cadis (ciudades medianas con mar porfi valencha no que me da un asco que me muero)
Para soñar: viena dublin budapest estambul
Para besar: venezzzzzzia guapas que cosa mas romantic
Para no quedarte demasiado tiempo: barsalona sin duda (ir hacer lo que tengas que hacer emborracharte comer pan amb tumact calsots y vino del priorat coger el avion y deicr ahi os quedais raros de mierda)
Para ser libre: no lo se depende de ti
Para sufrir: detroit o los angeles que puto asco por dios



ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Lun Ago 06, 2012 12:34 am

Diego escribió:Superstición

Esta frase extraida de Anna Karénina me ha llevado a un tuneo interior mientras esta mañana realizaba un entreno de 16 K bajo el inclemente sol del mediodia sabadeyense;la frase:"Esa superstición de los cazadores,según la cual si se acierta el primer animal o la primera ave la caza será afortunada, se reveló certera".......también se entremezclan giros de borges (el Aleph) de los cuentos mas oscuros de Kipling y un chimpancé del zoo de Amsterdam llamado Yeroen, que murió asesinado por un congénere y su historia la contó el biólogo Frans de Waal.

Mañana cuento cómo Yeroen llegó a Superstición desde Santiago de Compostela....(la contraria me reclama pa ayudarla a hacer la cena......)

La fria lluvia que hacia tres dias que caía sobre Santiago, llevó a un estado de máxima tensión y contrariedad a Yeroen.Sabia que tenia que abandonar la ciudad en busca de su nueva etapa.Pero antes debia entrar en la Catedral y encontrar el manuscrito con la carta naútica que habian de llevarle a Superstición.Habia decidido que esta noche entraria en la Catedral;treparía por el muro de septentrión hasta el tejado;y una vez allí ya encontraría algún acceso mal defendido por el que introducirse.Le preocupaba que pudieran verle los hombres trepar por el muro;la noche sería de luna llena, según sus precisos cálculos matemáticos que aprendió cuando estubo como huésped en la corte del sultan de Córdoba;una corte repleta de astrónomos y matemáticos.Se sintió algo más tranquilo al recordar que los humanos sólo miran hacia arriba cuando tienen tribulaciones y dudas;y en estos tiempos de grandeza imperial y expansión, nadie se sentia atribulado;no debia preocuparse porque los humanos mirasen hacia arriba;y si alguno lo hacia, sería tratado como un loco miserable y borracho por sus congéneres...así eran los hombres, su memoria sólo les alcanzaba para unos pocos años.

Dentro de la Catedral, Yeroen se dirgió a la imagen del Apóstol;con sus torpes manos diseñadas para la vida arborícora y no para la precisión quirúrjica y hasta artística, abrió la mitad del Apóstol desde el cordel de cáñamo que hacia las veces de correa y horca de infieles mahometanos.Si alguien le hubiese visto manipular con aquella torpeza simiesca, no hubiese dado crédito a la extraordinaria Odisea que llevó a Yeroen a Santiago desde lo más profundo de la selva africana.

Entre sus torpes manos tenia ya el Manuscrito y la carta naútica de un viejo marinero Griego que en la antiguedad cruzó el Mar Egeo desde Troya hasta Itaca.

PS;Sigo otro dia, es la hora de la medicación.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Dom Ago 12, 2012 11:17 pm

Dos meses de nacegación en apenas un velero de cinco metros de eslora, habían dejado marca en el rostro de Yeroen.El inclemente sol, la sal marina y un dieta de supervencia y la soledad en medio del océano puede que curtan a las almas mas audaces y atrevidas de entre los hombres; a Yeroen lo habian extenuado.Y los recuerdos.Africa.Sus padres........consumió horas recordando a sus padres.El recuerdo de su madre, su enfermedad y dolores crónicos que la consumian , también agotaban a Yeroen.Siempre huia de la tribu cuando el dolor impelia a su madre.La odiaba cuando la oia aúllar de dolor.Era insoportable;el mismo la habria degollado con sus propias manos;y ahora , en la soledad prolongada en mitad del la nada, ese recuerdo le torturaba;recordar a su madre y su dolor desgarraba su alma;la echaba de menos y se arrepentía de odiarla;ahora que no estaba a su lado para consolarle y acariciarle, se arrepentia de haberla odiado:Y su padre.Siempre despreció a su padre porque nunca pasó de ser un mero servidor de Bol, el terrible y fuerte macho dominante del grupo.Ser hijo de un pobre servidor era humillante....y por eso odiaba a mi pacdre, por no ser él, el jefe del grupo.Y sin embargo, ahora añoraba a su padre y el modo en que le enseñó a trepar y vivir en los árboles que a la postre ahora le habian slavado la vida en más de una ocasión....

...Los únicos momentos de paz en su maltrecha y atormentada alma se produjeron justo cuando el mar , el viento y la lluvia se enfurecían como titanes para convertir el océano en un infierno mortal.Esos momentos eran una tregua para su alma;sin saber cómo , actuaba de forma mecánica y sin pensar para gonbernar el barquichuelo y que no zozobrase;físicamente se vaciaba y aparentemente sin desgaste mental ninguno;cuando el peligro remitía, se acordaba brevemente de sus padre y sus lecciones para trepar;gracias a ellas, subia y bajaba y ttrabajaba con el cordelaje y velámen del barco con precisión de un autómata o un experimentado marino.....

Y fue en el inicio de la semana décima desde que salió de Santigo cuando al amanecer y en medio de la bruma, en el horizonte se dibujó la tenue silueta de Superstición.Tenia nombre de mujer, y sus formas ligeramente redondeadas y suaves y acogedoras le reocordaron a Ella.

Continuará;ahora toca la medicación.Y el señor que me habla desde dentro de mi cabecita se ha callado de repente.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Mar Sep 24, 2013 12:39 am

un viento helado me atraviesa el pecho de la misma manera que una bayoneta del enemigo descuartiza el cuerpo de un muchacho.Ensucio la pureza blanca de hielo que rodea Malmo.Quise jugar jugar a ser valiente y enfrentar el miedo de cara.Aún fue peor;el frio inmisericorde de satanás ha vencido.

Queria alcanzar el polo norte geográfico donde encontraria el antídoto contra el miedo.Encontré mas miedo, mas frio, mas incomprensión.

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Diego Dom Oct 20, 2013 9:30 pm

Valladolid

Apenas he visto Valladolid;pero allí se quedó un pedazo de mi vida.

Tú me entenderás.Nadie mas lo hará.Pero no importa.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  KenSei404 Lun Nov 11, 2013 7:33 am

Madrid

Cuando el tiempo cristaliza,
cuando las sombras se apagan,
camino a solas por la ciudad.
Extraña amiga, la soledad.
Extraño rumbo de vida.

Calles llenas, almas vacías.
Cuerpos andantes sin rostro
bailan al son de mis historias.
Todo gira igual en esta noria.
Todo me sabe a ceniza..

Mi mente busca una huída.
Necesito un horizonte
que me aleje de esta realidad
de humo, gente, cemento y metal,
carente de creatividad.

Mi corazón agoniza
como sombra en un desierto
de anónimos mares de gente.
Y luchar contra la corriente
es ahogarse.

..y me ahogo.
KenSei404
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 42

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

TODAS LAS CIUDADES Empty Re: TODAS LAS CIUDADES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.