Los peajes catalanes
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Los peajes catalanes
Parece que en todo este clima de tensión social y depresión económica de caballo, unos cuantos se están hartando de repagar desde hace décadas las autopistas de todo el estado.
La concesión de Abertis se acabó en 2006, pero Aznar decidió que la alargaba hasta 2019
El otro día descubría este video de un usuario que hasta la polla de que le sableen por cada vez que coge una autopista, dijo que no pagaba:
http://www.ara.cat/societat/peatges_0_681531995.html
¿Que te van a poner una multa por no pagar? Sí ¿Pero y lo bien que te quedas?
Hoy leía de otro que tampoco paga:
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/219659
El video del videojuego que aparece en este enlace es brutal y muy gráfico.
http://www.ara.cat/xarxes/Game-Over-conductors-Alacant-Barcelona_3_683361660.html
Yo estoy asqueado de que en catalunya no puedas hacer más de 40 km sin tener que pagar a no ser que te molen las nacionales, los camiones, las travesías, los semaforos y las rotondas. Si quieres ir tranquilo, paga. Y que luego, me vaya de vacaciones por ahí, y a excepción de valencia, no pague un solo duro a no ser que me equivoque y me meta en una autopista de pago cuando en paralelo hay casi siempre una autovía gratis. Eso sin contar los impuestos de circulación y las tasas de ITV que ya se pagan aquí por encima de la media.
Yo antes, con mi viejo coche, si no tenía más remedio que pasar por un peaje, no lo dudaba y pasaba pegao al de alante con tol morro. Algún golpe que otro en el techo pero jamás una multa. Ahora me da palo abollar la furgo
La concesión de Abertis se acabó en 2006, pero Aznar decidió que la alargaba hasta 2019
El otro día descubría este video de un usuario que hasta la polla de que le sableen por cada vez que coge una autopista, dijo que no pagaba:
http://www.ara.cat/societat/peatges_0_681531995.html
¿Que te van a poner una multa por no pagar? Sí ¿Pero y lo bien que te quedas?
Hoy leía de otro que tampoco paga:
http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/219659
El video del videojuego que aparece en este enlace es brutal y muy gráfico.
http://www.ara.cat/xarxes/Game-Over-conductors-Alacant-Barcelona_3_683361660.html
Yo estoy asqueado de que en catalunya no puedas hacer más de 40 km sin tener que pagar a no ser que te molen las nacionales, los camiones, las travesías, los semaforos y las rotondas. Si quieres ir tranquilo, paga. Y que luego, me vaya de vacaciones por ahí, y a excepción de valencia, no pague un solo duro a no ser que me equivoque y me meta en una autopista de pago cuando en paralelo hay casi siempre una autovía gratis. Eso sin contar los impuestos de circulación y las tasas de ITV que ya se pagan aquí por encima de la media.
Yo antes, con mi viejo coche, si no tenía más remedio que pasar por un peaje, no lo dudaba y pasaba pegao al de alante con tol morro. Algún golpe que otro en el techo pero jamás una multa. Ahora me da palo abollar la furgo
kancerbero- Pegamoide
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Re: Los peajes catalanes
Sí, ya le he enviado unos cuantos mails al Artur Mas, pero debe estar muy liao...
kancerbero- Pegamoide
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Re: Los peajes catalanes
Al parecer, los de SI (Solidaritat Catalana per la Independència) han aprovechado para apuntarse al carro.
"Uriel Bertran reclama a Abertis que desmantelli els peatges de Catalunya i interposa una denúncia a Comissaria per detenció il·legal contra la concessionària "
http://www.solidaritatcatalana.cat/parlament/noticies/uriel-bertran-reclama-abertis-que-desmantelli-els-peatges-de-catalunya-i-interposa-una-denuncia-comissaria-de
"Uriel Bertran reclama a Abertis que desmantelli els peatges de Catalunya i interposa una denúncia a Comissaria per detenció il·legal contra la concessionària "
http://www.solidaritatcatalana.cat/parlament/noticies/uriel-bertran-reclama-abertis-que-desmantelli-els-peatges-de-catalunya-i-interposa-una-denuncia-comissaria-de
kancerbero- Pegamoide
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Re: Los peajes catalanes
Yo si fuera político independentista catalán utilizaría toda la que está cayendo para pescar en río revuelto.
El Pepé se está metiendo en camisa de once varas con tanto ajuste impopular, será fácil calentar a la gente.
El Pepé se está metiendo en camisa de once varas con tanto ajuste impopular, será fácil calentar a la gente.
McPlaci- El Duende que susurraba a Lord Byron
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Re: Los peajes catalanes
200 personas ya no pagan los peajes en Cataluña (En Català)
http://www.324.cat/noticia/1709112/catalunya/200-conductors-que-utilitzen-les-autopistes-de-Catalunya-ja-no-paguen-els-peatges
http://www.324.cat/noticia/1709112/catalunya/200-conductors-que-utilitzen-les-autopistes-de-Catalunya-ja-no-paguen-els-peatges
kancerbero- Pegamoide
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Re: Los peajes catalanes
Que tengan cuidao que ya mismo los expone Puig en internet pa que la gente los delate!!
Re: Los peajes catalanes
Pero les dejan pasar?¿ les detienen? Pone que nos delito y te tienen que dejar pasar y tal pero..lo hacen? Pq visto lo visto
Ojalá todos lo hiciésemos
Ojalá todos lo hiciésemos
Re: Los peajes catalanes
Cosas sobre los peajes en catalunya:
1) Los peajes de autopista en catalunya (excepto los de la AP2 y AP7 -que son unos pocos-) los puso Jordi Pujol y no son estatales.
2) Los peajes no se van a españa, si no a Abertis (propiedad de la Caixa) y dirigida por un gran amiguito de Artur Mas.
3) CiU votó a favor de rescatar a los peajes madrileños (muy deficitarios) con dinero público. Es decir, cada 5 años el estado (no solo los catalanes, si no todos) paga a las concesionarias una compensación (más intereses) por la diferencia entre lo cobrado y lo previsto cobrar.
4) (la madre del cordero) Los peajes están más que amortizados (el concepto por el cuál se estableció pagarlos). Únicamente se mantienen porque benefician a CiU=Abertis=La Caixa (*)
Tramo / Coste construcción / Ingresos estimados [millones de euros]
Montgat-Mataró / 21 / 682,2
Mataró-Palafolls / 285,5 / 363,3
Barcelona-Montmeló / 19,9 / 535,4
Granollers-La Jonquera / 68,5 / 3.033,7
Molins de Rei-Martorell / 14,6 / 1.168,7
Martorell-Tarragona / 42,2 / 2.170,3
Sobre lo que pregunta illa:
1) Únicamente tienes que identificarte ante un agente de la autoridad que te lo solicite. Si los trabajadores de la autopista te piden el DNI, niégate.
2) No querer pagar un peaje no es infracción administrativa ni penal (aquí es donde vendrá Cali a corregir ), por tanto no pueden obligarte. Los mossos no pueden retenerte ni imponerte multa.
3) Los empleados de la autopista que te retengan o mantengan cerrada la barrera cometen un delito de detención ilegal. Y si te retienen para coaccionarte son 2: El de antes más el de coacción. Llama al 112 o a los mossos y que se presenten.
fuentes:
http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/
http://www.cronica.cat/noticia/El_1r_de_maig_Prou_peatges_convoca_el_primer_novullpagar_popular
1) Los peajes de autopista en catalunya (excepto los de la AP2 y AP7 -que son unos pocos-) los puso Jordi Pujol y no son estatales.
2) Los peajes no se van a españa, si no a Abertis (propiedad de la Caixa) y dirigida por un gran amiguito de Artur Mas.
3) CiU votó a favor de rescatar a los peajes madrileños (muy deficitarios) con dinero público. Es decir, cada 5 años el estado (no solo los catalanes, si no todos) paga a las concesionarias una compensación (más intereses) por la diferencia entre lo cobrado y lo previsto cobrar.
4) (la madre del cordero) Los peajes están más que amortizados (el concepto por el cuál se estableció pagarlos). Únicamente se mantienen porque benefician a CiU=Abertis=La Caixa (*)
Tramo / Coste construcción / Ingresos estimados [millones de euros]
Montgat-Mataró / 21 / 682,2
Mataró-Palafolls / 285,5 / 363,3
Barcelona-Montmeló / 19,9 / 535,4
Granollers-La Jonquera / 68,5 / 3.033,7
Molins de Rei-Martorell / 14,6 / 1.168,7
Martorell-Tarragona / 42,2 / 2.170,3
Sobre lo que pregunta illa:
1) Únicamente tienes que identificarte ante un agente de la autoridad que te lo solicite. Si los trabajadores de la autopista te piden el DNI, niégate.
2) No querer pagar un peaje no es infracción administrativa ni penal (aquí es donde vendrá Cali a corregir ), por tanto no pueden obligarte. Los mossos no pueden retenerte ni imponerte multa.
3) Los empleados de la autopista que te retengan o mantengan cerrada la barrera cometen un delito de detención ilegal. Y si te retienen para coaccionarte son 2: El de antes más el de coacción. Llama al 112 o a los mossos y que se presenten.
fuentes:
http://glamboy69.wordpress.com/2012/04/28/novullpagar-la-veritat-sobre-les-autopistes-de-ciu-abertis/
http://www.cronica.cat/noticia/El_1r_de_maig_Prou_peatges_convoca_el_primer_novullpagar_popular
kancerbero- Pegamoide
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Re: Los peajes catalanes
Por cierto, se convoca otra movilización para el día 20 de este mes:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/novullpagar-convoca-otra-jornada-contra-peajes-dia-1736942
Yo el domingo no pude presentarme en un peaje porque no pude, a ver si esta vez puedo acercarme, aunque sea para gastar gasolina tontamente, que yo de los peajes suelo huir como de la peste.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/novullpagar-convoca-otra-jornada-contra-peajes-dia-1736942
Yo el domingo no pude presentarme en un peaje porque no pude, a ver si esta vez puedo acercarme, aunque sea para gastar gasolina tontamente, que yo de los peajes suelo huir como de la peste.
kancerbero- Pegamoide
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Fecha de inscripción : 05/05/2009
Re: Los peajes catalanes
Un poco de historia. Agárrense que vienen curvas (de autopista de peaje, of course):
"Autopistas Concesionaria Española, S.A. (Acesa) fue la empresa adjudicataria, en 1967, de la explotación de las autopistas Barcelona – Mataró y Barcelona – La Junquera. La concesión venía determinada por unas explicitas condiciones, pero 20 años después cuando La Caixa se hizo con el control de la concesión, se las pasó por el forro y consideró, unilateralmente, que las condiciones estaban obsoletas, en ningún momento dijo que estaban derogadas. Esta decisión, contraria a derecho, transformo totalmente Acesa que prácticamente pasó de ser una concesionaria de la autopista a convertirse, de facto, en propietaria de ella."
"El mecanismo ha estado orientado al maná de los fabulosos beneficios, provenientes de las tarifas de peaje, que son trasladarlos contablemente a un fondo para engordar el capital social hasta el extremo que el rescate de la concesión se hace más que imposible. Como esto es una artimaña, sino me he explicado lo suficiente quédate con la copla: se alarga hacia el infinito la concesión, por un pito o una flauta, y se aumenta constantemente capital para hacer imposible el rescate ya que el volumen alcanzado no hay dinero con que pagarles. Para acabarla de liar, Acesa expandió su actividad a la explotación y construcción de otras autopistas con lo que se desvirtúa las anotaciones contables. Todavía hay más, rizando el rizo se saca una parte de la sociedad a Bolsa y se integra en Abertis Infraestructuras S.A. Así y todo, los impresentables de La Caixa tratan de enmarañar la situación de forma interesada para dejar atrás las condiciones, no cumplidas, de la concesión."
"En el decreto de concesión (núm. 165/ 67) se establecía en su artículo 7º que “una vez asegurado el cumplimiento de todas sus obligaciones, la Sociedad concesionaria destinará el 50 por 100 de los beneficios que excedan sobre el 15 por 100 del capital nominal y que de acuerdo con el artículo 11 del titulo I del pliego de cláusulas son de libre disposición de la misma, a inversiones en sucesivos tramos de autopista, mediante propuesta que sea aceptada por la Administración” ( <-- esto es mío)
"El espíritu del decreto pretendía que, en el transcurso de los años de la adjudicación de la explotación de la autopista, los ingresos por las tarifas de peaje se redistribuyeran equitativamente, de ahí que el desembolso de capital (fijado en un mínimo del 10% sobre el total de la inversión) fuera retribuido con un 15%, una vez cubiertos los gastos de explotación y los gastos financieros por intereses (de la inversión extranjera que era un 90% del importe de la obra)"
[...]"Tres años más tarde, en 1987, el FGDeb reprivatiza la concesionaria Acesa y son La Caixa, Caja de Ahorros de Barcelona (aún no fusionada con la anterior), y el Banco Hispano Americano los que concurren a esta privatización. En la memoria de la Caja de Ahorros de Barcelona correspondiente a 1987, se deja constancia de que “la operación representa la venta al público de las acciones propiedad del FGD, por un importe superior a los 43.000 millones de pesetas. Caja de Barcelona actúa junto a dos importantes entidades financieras”. El Banco Hispano Americano acabo desapareciendo del accionariado y fueron las dos cajas de ahorros las que se convirtieron en mayoritarias. En el momento de la fusión de las dos cajas, en 1989, La Caixa tenia un 30,3% y la Caja de Barcelona el 18,3%. Acesa, en manos de La Caixa, deja de ser una sociedad que presta un servicio público y se transforma en una sociedad que se aprovecha de una concesión en beneficio propio y exclusivo. Los administradores de Acesa, año tras año, incrementaron el capital a través de las reservas que provenían de los beneficios. Los disparates continuaron: los aumentos progresivos de capital se llevaban a cabo sin ninguna necesidad ya que el endeudamiento de la sociedad era prácticamente nulo."
Te preguntarás que pasó cuando la concesionaria Acesa incumplió las condiciones de explotación. Lo lógico sería que se le retirara la concesión de inmediato pero en un país con tantos amigos estas cosas no pasan y no pasó nada de nada, la justicia entró en escena. Esta vulneración de las cláusulas del contrato que limitaba los beneficios fue denunciada y puesta de manifiesto por el Ministerio de Obras Públicas (MOPU), que en 1995 consiguió que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimara un recurso que Acesa interpuso sobre la interpretación que daba a la aplicación del Fondo de Reinversión. La concesionaria sostenía, en una unilateral interpretación, que la cláusula que delimitaba los beneficios estaba obsoleta. Esta libre interpretación de un decreto en vigor fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no obstante frente a esta resolución judicial, Acesa recurrió al Tribunal Supremo y nunca más se supo. No hay constancia de ningún tipo de pronunciamiento por los supremos, ni que el MOPU persistiera en el asunto.
Con los beneficios obtenidos por Acesa entre 1988 y 1991, se podría haber adquirido el cien por cien del valor de adquisición de Acesa en el momento de su reprivatización (1987). Atento a lo dicho: con los beneficios de cuatro años recupero la inversión realizada. Igual sí que somos imbéciles, Sigamos para bingo: con los beneficios desde 1992 hasta 1.998 se podría haber construido toda la nueva red de autopistas que se habían puesto en servicio.
"Visto los fabulosos beneficios te preguntaras la morterada que Acesa ingresó en la hacienda pública. La respuesta es entre poco y nada, lo suficiente para retribuir al accionista. En 1997 Hacienda no estaba conforme en el método de aplicar los beneficios al Fondo de Reversión y levantó distintas actas por discrepancias que ascendían a una millonada a la que se añadían las sanciones correspondientes. Nunca más se supo, lo que si se puso de manifiesto que la Agencia Tributaria se quedó con un palmo de narices ya que el obligado tributario, Acesa, era un morlaco imposible de meter en vereda. La plaga de males, para la ciudadanía catalana, no acabaron aquí. Entre el articulado de la concesión, en 1967, el gobierno se obligaba frente a la empresa concesionaria a que el 90% de la inversión se realizara en moneda extranjera. Esta imposición, para no mermar las disponibilidades de capital interno, iba acompañada de un seguro de cambio. Es decir, al concesionario se le garantizaba por el Estado un seguro de cambio de la fluctuación que pudiera tener la moneda extranjera, teniendo por referencia el valor de 60 pesetas por dólar USA. El Estado se comprometió a proporcionar, a la empresa concesionaria de autopistas, las divisas necesarias para afrontar el pago de los vencimientos del capital principal, así como los intereses. El Estado, es decir, a todos nosotros, le costó un ojo de la cara la cláusula por las diferencias de cambio. Un informe de la Generalitat de Cataluña, suscrito por Jaume Amat como responsable de esta área, manifestó que “el Estado podría haber construido las autopistas a su cargo además gratuitas”. Los usuarios de las autopistas catalanas, no solo han contribuido a la construcción de toda la red estatal con sus impuestos, sino que con las diferencias de cambio asumidas por el Estado se podía haber construido la red catalana por la que transitan en gratis total.""
"(Jordi) Pujol, como consejero de Acesa, en sus orígenes debió conocer las condiciones del decreto de adjudicación en las que se limitaban los beneficios. Ese conocimiento de primera mano no ha impedido desde posiciones políticas, a las que Pujol accedió, que la situación siguiera igual. Las condiciones del Decreto que regulaba y limitaba la especulación del concesionario saltaron por los aires a base de convenios y prebendas otorgados políticamente. "
http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/05/07/las-autopistas-catalanas-en-manos-de-estafadores-insaciables/
"Autopistas Concesionaria Española, S.A. (Acesa) fue la empresa adjudicataria, en 1967, de la explotación de las autopistas Barcelona – Mataró y Barcelona – La Junquera. La concesión venía determinada por unas explicitas condiciones, pero 20 años después cuando La Caixa se hizo con el control de la concesión, se las pasó por el forro y consideró, unilateralmente, que las condiciones estaban obsoletas, en ningún momento dijo que estaban derogadas. Esta decisión, contraria a derecho, transformo totalmente Acesa que prácticamente pasó de ser una concesionaria de la autopista a convertirse, de facto, en propietaria de ella."
"El mecanismo ha estado orientado al maná de los fabulosos beneficios, provenientes de las tarifas de peaje, que son trasladarlos contablemente a un fondo para engordar el capital social hasta el extremo que el rescate de la concesión se hace más que imposible. Como esto es una artimaña, sino me he explicado lo suficiente quédate con la copla: se alarga hacia el infinito la concesión, por un pito o una flauta, y se aumenta constantemente capital para hacer imposible el rescate ya que el volumen alcanzado no hay dinero con que pagarles. Para acabarla de liar, Acesa expandió su actividad a la explotación y construcción de otras autopistas con lo que se desvirtúa las anotaciones contables. Todavía hay más, rizando el rizo se saca una parte de la sociedad a Bolsa y se integra en Abertis Infraestructuras S.A. Así y todo, los impresentables de La Caixa tratan de enmarañar la situación de forma interesada para dejar atrás las condiciones, no cumplidas, de la concesión."
"En el decreto de concesión (núm. 165/ 67) se establecía en su artículo 7º que “una vez asegurado el cumplimiento de todas sus obligaciones, la Sociedad concesionaria destinará el 50 por 100 de los beneficios que excedan sobre el 15 por 100 del capital nominal y que de acuerdo con el artículo 11 del titulo I del pliego de cláusulas son de libre disposición de la misma, a inversiones en sucesivos tramos de autopista, mediante propuesta que sea aceptada por la Administración” ( <-- esto es mío)
"El espíritu del decreto pretendía que, en el transcurso de los años de la adjudicación de la explotación de la autopista, los ingresos por las tarifas de peaje se redistribuyeran equitativamente, de ahí que el desembolso de capital (fijado en un mínimo del 10% sobre el total de la inversión) fuera retribuido con un 15%, una vez cubiertos los gastos de explotación y los gastos financieros por intereses (de la inversión extranjera que era un 90% del importe de la obra)"
[...]"Tres años más tarde, en 1987, el FGDeb reprivatiza la concesionaria Acesa y son La Caixa, Caja de Ahorros de Barcelona (aún no fusionada con la anterior), y el Banco Hispano Americano los que concurren a esta privatización. En la memoria de la Caja de Ahorros de Barcelona correspondiente a 1987, se deja constancia de que “la operación representa la venta al público de las acciones propiedad del FGD, por un importe superior a los 43.000 millones de pesetas. Caja de Barcelona actúa junto a dos importantes entidades financieras”. El Banco Hispano Americano acabo desapareciendo del accionariado y fueron las dos cajas de ahorros las que se convirtieron en mayoritarias. En el momento de la fusión de las dos cajas, en 1989, La Caixa tenia un 30,3% y la Caja de Barcelona el 18,3%. Acesa, en manos de La Caixa, deja de ser una sociedad que presta un servicio público y se transforma en una sociedad que se aprovecha de una concesión en beneficio propio y exclusivo. Los administradores de Acesa, año tras año, incrementaron el capital a través de las reservas que provenían de los beneficios. Los disparates continuaron: los aumentos progresivos de capital se llevaban a cabo sin ninguna necesidad ya que el endeudamiento de la sociedad era prácticamente nulo."
Te preguntarás que pasó cuando la concesionaria Acesa incumplió las condiciones de explotación. Lo lógico sería que se le retirara la concesión de inmediato pero en un país con tantos amigos estas cosas no pasan y no pasó nada de nada, la justicia entró en escena. Esta vulneración de las cláusulas del contrato que limitaba los beneficios fue denunciada y puesta de manifiesto por el Ministerio de Obras Públicas (MOPU), que en 1995 consiguió que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestimara un recurso que Acesa interpuso sobre la interpretación que daba a la aplicación del Fondo de Reinversión. La concesionaria sostenía, en una unilateral interpretación, que la cláusula que delimitaba los beneficios estaba obsoleta. Esta libre interpretación de un decreto en vigor fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, no obstante frente a esta resolución judicial, Acesa recurrió al Tribunal Supremo y nunca más se supo. No hay constancia de ningún tipo de pronunciamiento por los supremos, ni que el MOPU persistiera en el asunto.
Con los beneficios obtenidos por Acesa entre 1988 y 1991, se podría haber adquirido el cien por cien del valor de adquisición de Acesa en el momento de su reprivatización (1987). Atento a lo dicho: con los beneficios de cuatro años recupero la inversión realizada. Igual sí que somos imbéciles, Sigamos para bingo: con los beneficios desde 1992 hasta 1.998 se podría haber construido toda la nueva red de autopistas que se habían puesto en servicio.
"Visto los fabulosos beneficios te preguntaras la morterada que Acesa ingresó en la hacienda pública. La respuesta es entre poco y nada, lo suficiente para retribuir al accionista. En 1997 Hacienda no estaba conforme en el método de aplicar los beneficios al Fondo de Reversión y levantó distintas actas por discrepancias que ascendían a una millonada a la que se añadían las sanciones correspondientes. Nunca más se supo, lo que si se puso de manifiesto que la Agencia Tributaria se quedó con un palmo de narices ya que el obligado tributario, Acesa, era un morlaco imposible de meter en vereda. La plaga de males, para la ciudadanía catalana, no acabaron aquí. Entre el articulado de la concesión, en 1967, el gobierno se obligaba frente a la empresa concesionaria a que el 90% de la inversión se realizara en moneda extranjera. Esta imposición, para no mermar las disponibilidades de capital interno, iba acompañada de un seguro de cambio. Es decir, al concesionario se le garantizaba por el Estado un seguro de cambio de la fluctuación que pudiera tener la moneda extranjera, teniendo por referencia el valor de 60 pesetas por dólar USA. El Estado se comprometió a proporcionar, a la empresa concesionaria de autopistas, las divisas necesarias para afrontar el pago de los vencimientos del capital principal, así como los intereses. El Estado, es decir, a todos nosotros, le costó un ojo de la cara la cláusula por las diferencias de cambio. Un informe de la Generalitat de Cataluña, suscrito por Jaume Amat como responsable de esta área, manifestó que “el Estado podría haber construido las autopistas a su cargo además gratuitas”. Los usuarios de las autopistas catalanas, no solo han contribuido a la construcción de toda la red estatal con sus impuestos, sino que con las diferencias de cambio asumidas por el Estado se podía haber construido la red catalana por la que transitan en gratis total.""
"(Jordi) Pujol, como consejero de Acesa, en sus orígenes debió conocer las condiciones del decreto de adjudicación en las que se limitaban los beneficios. Ese conocimiento de primera mano no ha impedido desde posiciones políticas, a las que Pujol accedió, que la situación siguiera igual. Las condiciones del Decreto que regulaba y limitaba la especulación del concesionario saltaron por los aires a base de convenios y prebendas otorgados políticamente. "
http://ataquealpoder.wordpress.com/2012/05/07/las-autopistas-catalanas-en-manos-de-estafadores-insaciables/
kancerbero- Pegamoide
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Re: Los peajes catalanes
Lo pongo aquí porque creo está relacionado, de La Vanguardia:
Saludosss
Dijous vaig estar detingut per dos mossos d'esquadra a la carretera C-58 a l'alçada de Vacarisses perquè donés resposta a una enquesta d'una empresa privada sobre mobilitat. Quan parlo de detingut, em refereixo a l'acció de dos mossos d'esquadra, que van procedir amablement a parar el meu vehicle i fer-me sortir de la carretera perquè uns nois em fessin l'enquesta.
Un control, vaig pensar. La prova de l'alcohol? Els papers en regla? Doncs no! Una enquesta d'una empresa privada. Quant estaria disposat a pagar de peatge? On va i d'on ve? Quin és el mínim peatge que estaria disposat a pagar? Quantes vegades fa el mateix viatge? La meva perplexitat va fer que respongués les preguntes mentre veia els dos mossos d'esquadra dirigint i vigilant la maniobra i parant més i més vehicles. A mesura que passava l'estona, m'indignava amb mi mateix. Poden uns mossos d'esquadra (ara per ara, servei públic) retenir-me dins el meu vehicle perquè algú em faci una enquesta d'una empresa privada? Què haurien fet si no la responc? Si algú vol fer una enquesta de satisfacció en la seva empresa, pot trucar als Mossos perquè li proporcionin amables persones que, detingudes també amablement, la responguin? Estic indignat!
Saludosss
Sturmovik- comendador
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Re: Los peajes catalanes
¿Tampoco pueden quebrar las autopistas?
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/tampoco-pueden-quebrar-las-autopistas.html
http://www.escolar.net/MT/archives/2012/06/tampoco-pueden-quebrar-las-autopistas.html
No hay dinero para rescatar a las familias, a los parados, a los hipotecados, a los enfermos, a los ancianos… No hay dinero para nadie, pero siempre hay excepciones. No solo son sistémicos los bancos, a los que no se puede dejar caer, cueste lo que cueste. En este capitalismo de bingueros donde los beneficios son privados pero las pérdidas son públicas, tampoco pueden quebrar las concesionarias de autopistas. El Gobierno prepara un nuevo plan de rescate para estas ruinosas inversiones. Será el tercero en apenas unos años. En 2009 y en 2010 –con inusual consenso parlamentario– el Congreso aprobó sendos paquetes de ayudas millonarias para las autopistas. No fue suficiente y El País publica hoy que el Gobierno estudia cómo tapar con dinero de los contribuyentes ese enorme agujero: son 3.800 millones de euros.
kancerbero- Pegamoide
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Re: Los peajes catalanes
Ya está aquí:
Autopistas madrileñas (deficientes) salvadas de la quiebra con nuestro dinero (290 millones más -de momento-):
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/25/actualidad/1340653809_938328.html
y por otro lado, no sea que los ciudadanos se pongan rebotones:
La DGT da prioridad a las denuncias contra el impago en peajes
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-dgt-da-instrucciones-tramitar-forma-prioritaria-denuncias-contra-conductores-no-paguen-peajes-20120625165052.html
Autopistas madrileñas (deficientes) salvadas de la quiebra con nuestro dinero (290 millones más -de momento-):
http://politica.elpais.com/politica/2012/06/25/actualidad/1340653809_938328.html
y por otro lado, no sea que los ciudadanos se pongan rebotones:
La DGT da prioridad a las denuncias contra el impago en peajes
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-dgt-da-instrucciones-tramitar-forma-prioritaria-denuncias-contra-conductores-no-paguen-peajes-20120625165052.html
kancerbero- Pegamoide
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Re: Los peajes catalanes
Ya se ha montado una buena nada más saberse que mañana subirá el peaje de la AP-9, entre Coruña y Vigo un 7`5 %. Parece baladí, pero una distancia de 200 kms. pasará a costar quince euros sin contar con la próxima subida del IVA en septiembre. He oído al Conselleiro en la radio diciendo que claro, que pobres los de Fomento, teniendo que hacer un sacrificio tan grande y doloroso como encarecer las autopistas, pero que por supuesto les parte el alma y lo hacen obligados por las circunstancias, pero eso sí...la Xunta va a exigirles como contrapartida la máxima calidad...que nos quedemos contentos y tranquilos...ellos velan por nosotros. Y por supuesto...le echan la culpa al legado de Zapatero!.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
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Re: Los peajes catalanes
Yo la semana que viene me voy a Bilbao. Por autopista, antes de la subida me cuesta casi sesenta euros en peaje. Me estoy planteando hacer 200km mas para ir por carretera sin peaje.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
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Re: Los peajes catalanes
Txabi; ¿la empresa no te paga kilómtros , dietas y peajes?.....vaya usureros.
Mírate un Vueling Barcelona- Bilbao; por menos de 150 lereles puedes volar ida y vuelta...y que se joda el estado y sus putos peajes.
O bien, coges la N-II hasta Logroño, que es gratuita y allí te pillas la autopista y pagas sólo los peajes de Euskal Herría;puede que así subvenciones a los de Herri Batasuna, pero para un catalán la cuestión fundamental es fastidiar al estado español,y si al mismo tiempo le haces un favor a los de Bildu.....
Por lo que a mi respecta hace ya varios años que evito las autopistas de peaje.Asi evito pagar impuestos para mantener a parásitos y disfruto más del paisaje y paisanaje.Y entre visita y visita se hace mas ameno el trabajo.
Mírate un Vueling Barcelona- Bilbao; por menos de 150 lereles puedes volar ida y vuelta...y que se joda el estado y sus putos peajes.
O bien, coges la N-II hasta Logroño, que es gratuita y allí te pillas la autopista y pagas sólo los peajes de Euskal Herría;puede que así subvenciones a los de Herri Batasuna, pero para un catalán la cuestión fundamental es fastidiar al estado español,y si al mismo tiempo le haces un favor a los de Bildu.....
Por lo que a mi respecta hace ya varios años que evito las autopistas de peaje.Asi evito pagar impuestos para mantener a parásitos y disfruto más del paisaje y paisanaje.Y entre visita y visita se hace mas ameno el trabajo.
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
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Re: Los peajes catalanes
Si que me los paga, pero no si me voy de vacaciones. De hecho, quería coger la autopista por el crío que aguanta mejor. Y el avión no es una opción porque voy a una casa rural a 30 km de bilbao y está bastante mal comunicada. Lo que haré seguramente será Lleida, Jaca, Pamplona y Vitoria.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
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Re: Los peajes catalanes
Lastima que viajar fuera de autopistas en Catalunya por sus nacionales la N-340 que va a Tarragona o la que sube a Girona, sea un autentico peligro.
La mejor forma de viajar es a pata, pero no, "NO TENEMOS TIEMPO"
Siempre se puede coger la autopista y no pagar, como han hecho tantas y tantas personas valientes en Catalunya, aunque me temo que les ha llegado una multa y se han visto en un buen follon.
Saludosss
La mejor forma de viajar es a pata, pero no, "NO TENEMOS TIEMPO"
Siempre se puede coger la autopista y no pagar, como han hecho tantas y tantas personas valientes en Catalunya, aunque me temo que les ha llegado una multa y se han visto en un buen follon.
Saludosss
Sturmovik- comendador
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Re: Los peajes catalanes
Sturmovik escribió: Lastima que viajar fuera de autopistas en Catalunya por sus nacionales la N-340 que va a Tarragona o la que sube a Girona, sea un autentico peligro.
Si, realmente, conducir por Cataluña fuera de autopista, es un autentico peligro. La nacional hasta Girona es de vergüenza, atraviesa pueblo tras pueblo, curvas cerradas, rotondas, tramos larguísimos sin posibilidad de adelantar...Dirección a Tarragona no me he atrevido nunca a cogerla, solo hasta Vilanova, y tiene algún tramo demencial...
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
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Re: Los peajes catalanes
Pero Txabi, lo que te ahorras en los peajes te lo vas a gastar en combustible...no sé yo si es una opción que compense ir por otra ruta que no sea la autopista...ambas te costarán caras y al menos la autopista te ofrece más comodidad y rapidez.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
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Re: Los peajes catalanes
Por Huesca casi todo el recorrido es autovía.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
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Re: Los peajes catalanes
Saliendo de Barcelona por Diagonal puedes coger la A-2 (no la AP-2 / AP-7!!) que es autovía completamente gratis hasta Fraga. Ahí tienes la opción de seguir por la N-II por los monegros que no es muy recomendable o pagar la autopista hasta Zaragoza (unos 9 eurs).
Imagino que con esto, ya no pagas los 60 euros que dices. Ahí te ahorras entre 20 y 30, fijo. Y diría, nunca lo he calculado exactamente, que los km son más o menos los mismos que por autopista.
A partir de ahí...Mmmm.. diría que hasta Logroño apenas hay peajes o que si los esquivas no haces demasiado recorrido infernal.. A partir de Logroño no me acuerdo mucho, pero diría que los viajes por carretera eran bastante placenteros a la par que no haces muchos kms más que por autopista.
Yendo por Huesca sí haces bastantes más kms aunque el viaje es precioso.
Edito: Lo he mirado en Google Maps. Por autovía A-2: 609 km hasta Bilbao. Por autopista: 610
Imagino que con esto, ya no pagas los 60 euros que dices. Ahí te ahorras entre 20 y 30, fijo. Y diría, nunca lo he calculado exactamente, que los km son más o menos los mismos que por autopista.
A partir de ahí...Mmmm.. diría que hasta Logroño apenas hay peajes o que si los esquivas no haces demasiado recorrido infernal.. A partir de Logroño no me acuerdo mucho, pero diría que los viajes por carretera eran bastante placenteros a la par que no haces muchos kms más que por autopista.
Yendo por Huesca sí haces bastantes más kms aunque el viaje es precioso.
Edito: Lo he mirado en Google Maps. Por autovía A-2: 609 km hasta Bilbao. Por autopista: 610
kancerbero- Pegamoide
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