Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

+18
Jose
Kiruna
Iria
Isthar
Vev
akratamondo
ñiñi
tranchete
Irene Adler
Jahiime
Caliope
Hanna
Diego
Sturmovik
Cosso
kancerbero
Juanjo Pina
Txabi
22 participantes

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Jahiime Vie Mayo 17, 2013 2:22 pm

Dato: mi piso (y de mis hermanas) está en un bloque que se llama Rivera en honor a ya te imaginas quién. Esto en el año 2013.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Iria Vie Mayo 17, 2013 2:24 pm

Ya lo arreglé.

"Silencio en la nieve" es un thriller sobre una serie de asesinatos en el marco de la División Azul que los protagonistas (miembros de dicha unidad) han de investigar. Y eso, que no son "demonios con cuernos" ni nada parecido...

"Napola" es una película alemana que se desarrolla en una de las escuelas donde se formaba la élite del nazismo. El protagonista, un chaval sencillo de clase obrera, se metía ahí por falta de salidas más que por cuestiones ideológicas.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Jahiime Vie Mayo 17, 2013 2:26 pm

Gracias!
(cierto, ya se ven los dos carteles)
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Kiruna Vie Mayo 17, 2013 2:36 pm

Está claro que el ejército nazi fue un ejército populista. Que primero se aprovechó de las debilidades de su gente y después empleó el miedo como arma. Y no me refieron, únicamente, al miedo de las víctimas, sino de los propios verdugos. Quién sabe cuántos de nosotros, en aquel contexto y situación, no hubiéramos terminado engrosando aquel ejército. O hubiéramos hecho cosas completamente avergonzantes. Por salvar nuestro pellejo o el de los nuestros. Hay un montón de literatura a este respecto.

También hay varios experimientos muy interesantes a raíz de esto (y muchos los conoceréis) en el que se muestra como un porcentaje muy alto de la población (en este caso de los voluntarios) terminaría obedeciendo órdenes aunque estas fuesen, a priori, escandalosas. Y para conseguirlo se preparaba un ambiente propicio y un pequeño lavado del cerebro.

En realidad a mí no me parece tan difícil. En serio lo digo. Lo realmente complicado me resulta lo contrario.


Ahora, otra cosa y otro tema es que una loca se ponga a homenajear a dicha división y lo que realmente significaba. Eso ya es otra historia. Y bastante repugnante y peligrosa, por cierto.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  kancerbero Vie Mayo 17, 2013 2:45 pm

Esto se puede ver en muchísimas ciudades y pueblos grandes de españa:

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 220px-Yugo-y-flechas
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Kiruna Vie Mayo 17, 2013 2:52 pm

A mí que me vais a contar, que no sólo vivo en Madrid sino relativamente cerca del valle de los caídos. Que para colmo es una zona muy bonita, con una fauna de pájaros impresionante.

Eso tendría que tirarse abajo y recuperar la zona. Cada vez que pasamos por delante con el coche a Óskar se le ponen los pelos como escarpias, cuenta la leyenda que si pasas por la noche puedes ver varios pelados celebrando sus absurdos rituales.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Iria Vie Mayo 17, 2013 2:57 pm

Kiruna escribió:También hay varios experimentos muy interesantes a raíz de esto (y muchos los conoceréis) en el que se muestra como un porcentaje muy alto de la población (en este caso de los voluntarios) terminaría obedeciendo órdenes aunque estas fuesen, a priori, escandalosas
Con eso me viene a la mente otra película alemana excelente:

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Expp


Última edición por Iria el Dom Mayo 19, 2013 8:01 pm, editado 1 vez
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Vev Vie Mayo 17, 2013 3:13 pm

kancerbero escribió:Esto se puede ver en muchísimas ciudades y pueblos grandes de españa:

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 220px-Yugo-y-flechas

En mi barrio de toda la vida y donde aún viven mis padres, hay plaquitas de esas en la mayoría de los bloques, y es un barrio obrero. Por suerte, en nuestro bloque hicieron obras y aprovecharon para hacerla desaparecer.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Kiruna Vie Mayo 17, 2013 3:17 pm

Iria escribió:
CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Expt


Esa es la de los presos y los carceleros ¿verdad?. Pues fue un experimento real. Muy curioso, además.

Hay varios de este tipo. El de Milgram es quizás el más famoso, y en él los porcentajes son abrumadores. Consiste en que varios voluntarios han de aplicar descargas eléctricas a otro voluntario (aunque en realidad es un actor) siguiendo las directrices de una autoridad. Siguen adelante aún cuando los gritos del torturado son notables. Y aunque ha muchos no les haga sentir cómodos obedecen la autoridad.

Muy interesante. Pero hay más. También vi hace poco uno sobre lavados de cerebro que tela... parecía mentira.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Iria Vie Mayo 17, 2013 3:30 pm

Sí, Kiruna. Esa misma es.
Kiruna escribió:El de Milgram es quizás el más famoso, y en él los porcentajes son abrumadores. Consiste en que varios voluntarios han de aplicar descargas eléctricas a otro voluntario (aunque en realidad es un actor) siguiendo las directrices de una autoridad. Siguen adelante aún cuando los gritos del torturado son notables
Lo vi recreado en esta peli y me pareció la leche (la película es buena, pero en concreto esa secuencia del experimento es genial):

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 1888281


Última edición por Iria el Dom Mayo 19, 2013 8:02 pm, editado 1 vez
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Diego Vie Mayo 17, 2013 5:37 pm

kancerbero escribió:Esto se puede ver en muchísimas ciudades y pueblos grandes de españa:

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 220px-Yugo-y-flechas

Para mi sólo significa un recuerdo de mi niñez en un barrio de Sabadell.Lejos de ofenderme, me hace viajar en el tiempo y recordar al niño que fui.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Cosso Vie Mayo 17, 2013 8:35 pm

kancerbero escribió:Esto se puede ver en muchísimas ciudades y pueblos grandes de españa:

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 220px-Yugo-y-flechas

Lo increíble es que aún habiendo pisos VPO franquistas por todo el pais, el plan de vivienda de franco comprendía en un principio 700.000 viviendas que debieron quedarse en la mitad. En plena euforia de la construcción se construía en un año (Creo que 2006 o 2007) lo que Franco quiso hacer en toda la dictadura.

Y otra curiosidad con las VPO, al parecer tienen un precio de alquiler máximo estipulado por ley, por lo que cuando yo era estudiante en León capital la gente pagaba alquileres en VPO por encima de ese valor, por lo que había espabilados que cuando llegaban a pagar lo estipulado por ley para todo el curso dejaban de pagar al casero (eso ocurría aproximadamente en enero o febrero), y el casero no podía hacer absolutamente nada.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Caliope Vie Mayo 17, 2013 8:41 pm

Ah, las VPO. Uno de los temas que me tocaron en mi fatídico ezamen de Enero. Efectivamente, la protección especial que tienen por las facilidades que se conceden para su compra, implica que tanto su alquiler como su venta están muy regulados, y que si se sobrepasan los límites, pierde la condicion de VPO y el dueño ha de pagar todas las ayudas que se dieron y demás.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Diego Vie Mayo 17, 2013 9:15 pm

Lo increíble es que aún habiendo pisos VPO franquistas por todo el pais, el plan de vivienda de franco comprendía en un principio 700.000 viviendas que debieron quedarse en la mitad. En plena euforia de la construcción se construía en un año (Creo que 2006 o 2007) lo que Franco quiso hacer en toda la dictadura

No lo se, pero quizá tenga algo de culpa el que los baby boom de los 60 empezamos a compar vivienda a mediados de los 80.........viviendas que ya no eran el chollo de las de nuestros padres;pagábamos letras mensuales con el 28 o 30% de interes a quinceaños....claro, que ahora lo teneis aún mas negro.

Lo de españa parece una involución.Vamos a peor.Lo que se ha avanzado en 30 años de democracia se está desandando en cuatro telediarios.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Diego Vie Mayo 17, 2013 9:33 pm


Os la recomiendo con fervor;la escena donde aparece Gerardo iglesias (ex del PCE) de niño, recibiendo a Franco en un reportaje del NO-DO , impagable.

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Esperame-en-el-cielo1_cartel_peli

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Sturmovik Vie Mayo 17, 2013 9:43 pm

¿Peor que nuestros padres? Quizá, pero no será por no poder tener un piso de propiedad.

Sobre la involucion, discrepo, más bien nos hicieron creer en cosas que no podían ser, que no eran. Nos fuimos a dormir siendo Gatsby y nos hemos despertado siendo Perico el desahuciado.

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Hanna Sáb Mayo 18, 2013 1:27 am

Pues el barrio de VPO de mi pueblo fue construido por el BNG y se llamó República de Irak. Años después, ya gobernando el PSOE lo cambiaron durante la guerra del citado país. Debió parecerles muy poco glamuroso mantenerlo...o igual consideraron que eran más peligrosos los iraquíes que los que les habían invadido. Ya si llega a gobernar el PP igual directamente vuelan las viviendas, no sé.... Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Sturmovik Sáb Mayo 18, 2013 10:52 pm

A ciertos alemanes no les ha hecho demasiada gracia, lo de los homenajes.



El polèmic homenatge de Llanos de Luna a excombatents de Hitler arriba a Alemanya

El diari berlinès Die Tageszeitung posa el crit al cel pels "honors" de la delegada del govern espanyol a la División Azul
ARA

Barcelona | Actualitzada el 18/05/2013 18:29

La caverna, al rescat de Llanos de Luna La caverna, al rescat de Llanos de Luna

La distinció atorgada per la delegada del govern espanyol a Catalunya, María de los Llanos de Luna, a la filonazi Hermandad de Combatientes de la División Azul, en un acte celebrat l'11 de maig a la caserna de la Guàrdia Civil de Sant Andreu de la Barca, ja ha traspassat fronteres. El diari berlinès Die Tageszeitung se n'ha fet ressò en un article on posa el crit al cel pels "honors" rendits als soldats voluntaris franquistes que van lluitar per l'exèrcit de Hitler.

El diari recorda que tant el Govern de la Generalitat com el gruix de forces polítiques catalanes –llevat del PP i C's– han condemnat l'acte i han exigit la destitució de la delegada del govern central. Die Tageszeitung és un diari d'orientació progressista fundat el 1978 a Berlín.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Hanna Mar Mayo 21, 2013 11:09 am

La tronchante a la par que ridícula situación que vivimos peligrosamente....

http://blogs.publico.es/davidtorres/2013/05/21/si-mamas-no-conduzcas/
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Isthar Mar Mayo 21, 2013 11:20 am

Sturmovik escribió: Nos fuimos a dormir siendo Gatsby y nos hemos despertado siendo Perico el desahuciado.

Eso les pasaría a unos cuantos... a otros muchos, ni tuvieron la suerte de vivir la época boyante de la construcción, ni han tenido opciones para no quedarse sin casa a la primera de cambio.

Cuando todo va bien se enriquecen muchos, pero otros siguen igual. Cuando todo va mal, se ennriquece unos cuanto menos (pero más) y el resto se empobrecen el triple.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  kancerbero Mar Mayo 21, 2013 12:14 pm

El Estado gastará 280.000 euros en arreglar el Valle de los Caídos
http://www.publico.es/455677/el-estado-gastara-280-000-euros-en-arreglar-el-valle-de-los-caidos

La licitación es otra muestra de que el gobierno de Rajoy, no solo no hace nada para eliminar los vestigios de un régimen dictatorial -como reconoció hace pocas semanas-, sino que invierte en su conservación, como puso de manifiesto el homenaje a la División Azul, el pasado jueves, en el que estuvo presente la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.

Porque hay prioridades y prioridades.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Kiruna Mar Mayo 21, 2013 12:40 pm

Qué asco.

Y es que encima es un lugar que carece de éxito turístico ¿eh? que sí, que hay gente que va a verlo (románticos hay en todas partes) pero vamos, que más bien pocos. Así que lo arreglan y lo mantienen por lo que significa y para ellos mismos. Sin ningún otro motivo.

Prufff.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Isthar Mar Mayo 21, 2013 2:43 pm

Lo leí ayer y me pareció el colmo de reirse en nuestra cara. A veces creo que es lo único a lo que se dedican.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  kancerbero Mar Mayo 21, 2013 2:56 pm

- ¿Qué prefieres, restaurar el Valle de los Caídos o solucionarle la vida a 20 ó 30 enfermos dependientes?
- El valle, el valle. Dónde va a parar.


Ellos dicen "demagogia" y yo digo "me cago en vuestra calavera".
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Jahiime Mar Mayo 21, 2013 6:21 pm

Lo mismo los chavales lo hacen por el arte y tal. Por eso habría que echarles una mano en la toma de decisiones y volar todo el puto Valle. Así ya no tienen poqué gastarse las perras.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 6 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 17. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 17  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.