Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

+8
Txabi
Antonio Gil Martin
Marla
solosuso
Jahiime
Caliope
DobleZero
igOr
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  igOr Lun Jun 22, 2009 8:07 pm

Uy uy uyyy, a ver si los señores islamistas van a tomárselo a mal esto...

Sarkozy: "El burka no es bienvenido en Francia"

"No es un signo religioso. Es un signo de sometimiento de las mujeres. Por eso, no es bienvenida en el territorio de la República".

la notisia

Olé tus cojones, Sarkozy.
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  DobleZero Mar Jun 23, 2009 12:49 pm

Prohibirlo en la esfera publica (curro, colegio e instituto) me parece bien pero en la calle, fuera del trabajo y colegio... cada uno deberia tener derecho a hacer lo que le parezca conveniente siempre y cuando, por supuesto, no se le haga danyo a nadie.

Yo, por mis valores y creencias, preferiria que nadie sintiera la necesidad de ponerse un burka pero prohibirlo, convertirlo en ilegal? Me parece intolerante y contraproducente.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  igOr Mar Jun 23, 2009 1:17 pm

Discrepo que te cagas. A mi me parece genial la libertad del individuo (como mola la palabra individuo) y que cada uno decida lo que tiene que hacer, pero eso es como darle un lanzallamas a un pirómano y llevarlo de picnic. No podemos dejar a las personas que hagan lo que salga de los cojones, y mucho menos que culturas tan diferentes, iba a decir respetables diré diferentes, sean importadas aquí para poder llenarnos la boca de tolerancia y buenrollismo.

Además, si me parece bien que multen a los guiris que pasean en bañador por la calle, imagínate lo que me parece que a algo tan nefasto para la persona como un burka se le de portazo. De la misma manera que tú no vas a Jordania o Marruecos y te pones a tomar el sol en tanga.

Yo me adapto, tú también te adaptas. Y si no, puerta.
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Caliope Mar Jun 23, 2009 1:22 pm

Estoy de acuerdo con el awelo. El derecho de cada uno se acaba donde colisiona con el de otro. Es decir, ellos deben tener libertad, pero no olvidemos que usan esa libertad para restringir los derechos de otra persona.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Jahiime Mar Jun 23, 2009 2:00 pm

No creo que ninguna mujer lleve el burka por cultura, porque le guste o porque te haga el culo más delgado.

A tomar por culo el burka, las tradiciones, la puta religión, el machismo y la puta que los parió a todos.

Y me cago en to los putos domingueros que se sientan a comer sin camiseta, tápate las lorzas, joder ya!!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  solosuso Mar Jun 23, 2009 2:34 pm

Yo creo que es fundamental, por lo menos aquí en Europa, que se le de la posibilidad a las mujeres musulmanas (o de origen musulmán) de no llevar el burka ese si ellas no quieren llevarlo.

Es decir, que tengan la posiblidad de decirle a su marido/padre, si quieren, que el burka de los cojones, se lo ponga él, sin correr el riesgo de ser lapidadas o la burrada de turno que hagan en esos países islámicos.
En definitiva, que su libertad de elección esté protegida y respaldada por leyes.

Ahora bien, prohibir una prenda, por mucho asco que nos de... no creo que sea efectivo, como el 90% de las prohibiciones.

Eso sin contar, que sí que hay muchas mujeres musulmanas, que por desgracia, quieren llevar el burka ese...
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Marla Mar Jun 23, 2009 2:54 pm

Pues yo estoy con el abuelo de que cuando uno se va a un pais a vivir debe adaptarse con las normas de la sociedad de dicho pais y no seguir haciendo la vida que llevaban en "su" pais.

Si te vas a Marruecos a vivir tienes que tener muy claro que el policia de turno te puede sancionar por escandalo público por que una chica vaya en tirantes y pantalon corto. De hecho hablando con una chica española que estuvo alli viviendo no la dejaban salir a la calle a una cierta hora de la noche si queria comprarse una pizza tenía que ir el compañero a comprarsela. Y no te queda más cojones que respetarlo porque eres tu la que te has ido a vivir alli y tienes que acatar las normas. Si quieres más libertad pues te vas a Europa. Y eso es lo que tenemos que inculcar, que esto es Europa y sus leyes no transpasan nuestras fronteras. Si quieren burka que se vayan a vivir donde este bien visto el burka. Ese es mi punto de vista.
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Antonio Gil Martin Mar Jun 23, 2009 3:50 pm

Yo opino que el problema no es dar a elegir a las mujeres acerca de cuál quiere seguir llevando burka y cuál no, ya que si hubiera libertad de elección, todas seguirían llevando el burka, por el miedo que puedan tener a las posibles represalias de sus maridos - resto de sociedad.

De este modo, creo que es una circunstancia bastante objetiva que la mayoría de mujeres que lleva el burka lo hace por mera obligación de sus maridos y resto de la comunidad, así que, como llevar burka no tiene beneficio alguno, creo que la decisión de prohibir el burka, en todos los ámbitos, hará mucho bien, ya que no podrá existir diferencia entre la mujer que decide "libremente" llevar el burka y la que "se la juega" no llevándolo.

Si no me equivoco, Sarkozy se refiere al burka entendido como tal, es decir, el que tapa toda la cara menos los ojos, que están tapados por una especie de redecilla, y no al típico pañuelo en la cabeza, y creo que su único fin es el de no permitir a la gente ver las caras de las mujeres, no tiene ningún fin ni terapéutico, ni de otro tipo, por lo que si quieren mantener su cultura, son libres de ir a sitios donde se mantenga su cultura.

Y por poner una nota paralela, ¿qué opinarían los señores que llevan el pene atado con una especie de cinta dentro de un trozo de madera?, creo que son varias tribus en Oceanía o por la zona del Amazonas. Eso en España sería constitutivo de un delito de exhibicionismo, puesto que no está permitido ir desnudo por la calle, de modo que estos señores, ¿podrían alegar "cuestiones culturales" para ir por la calle en bolas?, radicalmente NO.
Antonio Gil Martin
Antonio Gil Martin
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Antonio Gil Martin Mar Jun 23, 2009 3:54 pm

solosuso escribió:Yo creo que es fundamental, por lo menos aquí en Europa, que se le de la posibilidad a las mujeres musulmanas (o de origen musulmán) de no llevar el burka ese si ellas no quieren llevarlo.

Es que esa posibilidad ya existe, aquí no hay ninguna obligación de llevar burka, de modo que la mujer que lleva burka no lo hace obligada por la ley estatal, sino, con total seguridad, por su marido.

Y si la mujer le dice a su marido que no quiere llevar burka, las medidas contra ella no las pondrá el estado, sino, de buen seguro, su propio marido o incluso el imán de la comunidad.
Antonio Gil Martin
Antonio Gil Martin
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  DobleZero Mar Jun 23, 2009 4:21 pm

solosuso escribió:Ahora bien, prohibir una prenda, por mucho asco que nos de... no creo que sea efectivo, como el 90% de las prohibiciones.
A esto me refiero yo exactamente.

Esto me parece igual de mal que ilegalizar partidos politicos... y creo que enciende y alimenta el fundamentalismo y el odio hacia occidente. Lo dicho, en el ambito publico (escuela, insti, trabajo...) no a cualquier simbolo que nos separe pero luego, cada uno en su vida fuera de estos ambitos, que se ponga lo que le parezca bien.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Txabi Mar Jun 23, 2009 4:52 pm

A mi tampoco me emociona demasiado prohibir, pero, teniendo en cuenta que no me creo que una mujer lleve por convencimiento el burka creo que es mejor opción prohibirlo completamente, junto cualquier otro símbolo religioso restrictivo. Eso puede crear una reacción negativa en una parte importante en la sociedad, pero si se combina con políticas sociales efectivas, al final el liberar a una parte de esa sociedad junto a mayor poder adquisitivo y mayores perspectivas de futuro, deberían provocar un lento laicismo. En cambio, prohibir el burka en determinados ambientes, lo que puede provocar es el efecto contrario, cerrar toda posibilidad a esas mujeres a acceder a por ejemplo, estudios universitarios.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  DobleZero Mar Jun 23, 2009 5:13 pm

pero, teniendo en cuenta que no me creo que una mujer lleve por convencimiento el burka

Si y no. Yo tambien pensaba que nadie con opciones eligiria el burka pero he visto un caso cercano que me ha hecho ver que hay mujeres, educadas en occidente por padres liberales, que eligen el burka.

Dos hermanas, sus padres no eran religiosos aunque si de origen musulman, estudiaron C Politicas conmigo y eran unas chicas inteligentes y bastante normales en el sentido de ideas y demas. Una bebia y no era religiosa, la otra era practicante con lo cual, llevaba muy a rajatabla lo de no beber pero iba a pubs y salia con el resto con total normalidad y hasta tenia novietes no-musulmanes. A raiz del 11-S, y la sospecha constante hacia lo musulman, la practicante se radicalizo y empezo a taparse la cabeza y luego, termino con burka. No tenemos trato pero se por su hermana que sigue asi aunque si se lo quita para trabajar. Al curro lleva el panyuelo. Sigue soltera y su hermana no sospecha influencias extranyas ni nada parecido.

Me parece increible, reconozco no enterderlo, pero habra mas como ella.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Txabi Mar Jun 23, 2009 6:38 pm

Doblezero, el caso de tu conocida creo, y lo digo sin ánimo de broma, que entra en el ámbito de la enfermedad mental, pero aunque no fuera así, ¿para respetar el derecho a unas cuantas hemos de permitir la castración social del resto? No me hace mucha gracia que la mayoría imponga sus normas a la minoría, pero creo que todos los fundamentalismos, e insisto en todos, son peligrosos y por tanto perseguibles.

Y por cierto, yo tambien conocía una chica de marroquí, enfermera, perfectamente integrada, inteligente y que nadie en su ámbito externo conocía que era musulmana. En su caso, el momento dramático que marcó el dejar de maquillarse y ponerse chador fue el matrimonio.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  DobleZero Mar Jun 23, 2009 6:58 pm

No lo se Txabi, de verdad que no lo se. No tengo la respuesta. De ahi que me parezca bien la prohibicion en el ambito publico pero no la prohibicion 100%. No dejo de pensar que una prohibicion total nace de, quiza, un etnocentrismo desmesurado. Me cuesta creer que un problema tan complejo pueda tener una solucion tan simple.

Puede salir muy mal la cosa y radicalizar a gente que convive perfectamente a caballo entre occidente e Islam.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Txabi Mar Jun 23, 2009 7:41 pm

Estoy de acuerdo contigo, cualquier solución será parte del problema. Pero a los integrismos religiosos se les ha de poner coto. Y no creo que la prohibición del burka en los lugares de dominio público sea una buena solución, porque lo que hacemos es multiplicar las barreras a quien ya las tiene. Creo firmemente en la tolerancia, y por eso mismo creo que sobre unos mínimos, si es necesario, se ha de imponer.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Invitado Mar Jun 23, 2009 8:00 pm

Si algo tengo bien claro, es que nunca en la historia se ha conseguido erradicar algo prohibiendolo. Normalmente todo lo contrario... y sino al tiempo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  SoositaX Mar Jun 23, 2009 9:23 pm

Pues por una vez, y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con la prohibición.

Antes de ir a currar por la tarde iba a escribiros eso, pero la conexión, que iba lentísima, no me ha dejado.

Se me ha acusado miles de veces de estar a favor de los musulmanes y ser, además, una antisemita. Pues no soy ni lo uno ni lo otro.. pero ya que quiero que se respeten mis creencias (en mi caso, mis no creencias) también soy la primera en respetar las de los demás cuando no se conviertan en fundamentalismos de ningún tipo. Pero el caso sobre el que hablamos es la burka y la burka no es, para nada, ningún símbolo religioso. El Corán en ningún sitio habla sobre que la mujer deba taparse toda entera, sólo habla de cubrirse la cabeza, ni burka, ni niqab, ni litam, ni hiyab, sólo la cabeza.

El burka es, única y exclusivamente, una prenda de sumisión al hombre, no una prenda de carácter religioso.. por lo tanto es ANTICONSTITUCIONAL en nuestro país y en la gran mayoría de países.

Por si alguien no tiene mucha idea de la historia del burka, les pego aquí un extracto de la Wiki:

La introducción de esta prenda se produjo en Afganistán a principios del siglo XX, durante el mandato de Habibullah (1901-1919), quien impuso su uso a las mujeres que componían su numeroso harén, para evitar que la belleza del rostro de estas tentara a otros hombres. Así pues el burka se convirtió en una vestimenta utilizada por la clase alta, quien de este modo se "aislaba" del pueblo llano, evitando así su mirada. En la década de los 50 su uso se generalizó en la mayoría de la población, si bien seguía siendo una prenda de las clases acomodadas. Como ya se ha dicho se extendió entre todas las capas sociales en un acto de imitación de clase alta, ya que se consideraba un símbolo positivo de estatus social.
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Antonio Gil Martin Mar Jun 23, 2009 11:36 pm

Joder con el enlace que me he encontrado.

http://www.salaficlothing.com/

Venta de ropa online.
Antonio Gil Martin
Antonio Gil Martin
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 7:37 pm

Antonio Gil Martin escribió:Joder con el enlace que me he encontrado.

http://www.salaficlothing.com/

Venta de ropa online.

Carcel de la mejor tela, pues no hay mayor prision que la del sometimiento al poder, ni la de aceptar a tu amo como unico dios.

Una mujer sin libertad no es mujer, sino cosa.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  SoositaX Miér Jun 24, 2009 10:55 pm

Anarka escribió:
Antonio Gil Martin escribió:Joder con el enlace que me he encontrado.

http://www.salaficlothing.com/

Venta de ropa online.

Carcel de la mejor tela, pues no hay mayor prision que la del sometimiento al poder, ni la de aceptar a tu amo como unico dios.

Una mujer sin libertad no es mujer, sino cosa.

Entonces, deberíamos seguir sin prohibir, en este caso?
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Invitado Miér Jun 24, 2009 11:43 pm

Supongo, que para una democrata, las opciones se cierran; Prohibir o permitir.

El caso y el problema, es que se abren muchos, muchisimos caminos paralelos y mucho mas efectivos...


Para vosotros, la respuesta la tienen los partidos.

Para mi, la solucion la tiene las personas...

Salud!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  igOr Jue Jun 25, 2009 12:47 am

Anarka escribió:Para mi, la solucion la tiene las personas...

Salud!

Me gustaría poder opinar lo mismo que tú. Aparte de algo guay parece que incluso eres mejor persona. Yo debo ser un cabrón fascista o algo así. Pero en serio que admiro tu voluntad de firme creencia en el ser humano.

Por otra parte no se trata de permitir que la mujer que quiera se lo ponga. Que se lo ponga si quiere en su país, que para desgracia suya está dominado por una cultura basada en el fanatismo religioso. Aquí en Europa, por suerte, hace algún tiempo que la gente ha ido dejando de lado la parte más radical de la iglesia católica, de hecho si comparamos el medievo con la época actual surgen algunas diferencias que en el caso islámico no son tantas. Y digo yo, ya que estamos, si te parece que en Europa deberíamos permitir, a ti que no te mola prohibir nada, lo de otras barbaridades como la ablación, el matrimonio entre un adulto y una niña o la lapidación por adulterio.

Yo los fanatismos los prohíbo, y si sus dictadores de la moral se molestan, que les den por el culo.
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  SoositaX Jue Jun 25, 2009 1:10 am

Totalmente de acuerdo con el awelo.

Es más.. podemos comparar la no prohibición de llevar burka y que las mujeres decidan por ellas mismas.. con la ablación. Las mujeres mismas son las que practican la ablación por tradición! (repito por centésima vez que no es una práctica religiosa, por si a alguien aún le quedan dudas, si no otra forma de represión a las mujeres y de sometimiento al hombre). Las mujeres africanas practican la ablación porque así se lo han enseñado, porque les cuentan, por la misma tradición, barbaridades tales como que si al nacer el bebé toca el clítoris con la cabeza morirá o saldrá deforme o cualquier otra cosa que da miedo, por eso son ellas mismas quienes cortan el clítoris a sus hijas. Entonces, si ellas deciden practicar la ablación, aunque sea con ellas mismas, deberíamos permitirlo?
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Antonio Gil Martin Jue Jun 25, 2009 4:32 pm

SoositaX escribió:Totalmente de acuerdo con el awelo.

Es más.. podemos comparar la no prohibición de llevar burka y que las mujeres decidan por ellas mismas.. con la ablación. Las mujeres mismas son las que practican la ablación por tradición! (repito por centésima vez que no es una práctica religiosa, por si a alguien aún le quedan dudas, si no otra forma de represión a las mujeres y de sometimiento al hombre). Las mujeres africanas practican la ablación porque así se lo han enseñado, porque les cuentan, por la misma tradición, barbaridades tales como que si al nacer el bebé toca el clítoris con la cabeza morirá o saldrá deforme o cualquier otra cosa que da miedo, por eso son ellas mismas quienes cortan el clítoris a sus hijas. Entonces, si ellas deciden practicar la ablación, aunque sea con ellas mismas, deberíamos permitirlo?

Desde el punto de vista jurídico en el sistema legal español, y es una cuestión que se ha tratado ampliamente en diversos planteamientos, entiendo que la ablación de una mujer que manifieste que, voluntariamente, quiere que le sea realizada, sería impune, esto es, no tendría tipicidad penal alguna.

Según el código penal, en España causar lesiones o amputaciones a otra persona será un delito (o falta en su caso), y éste sería un delito perseguible de oficio, es decir, que no haría falta una acusación particular sino que el fiscal, directamente, lo perseguiría; esto es, una persona que recibe una paliza y se entera la autoridad, posteriormente no puede renunciar a la acción penal, ya que el perjudicado por la paliza, aunque directamente sea la víctima, subsidiariamente es el resto de la sociedad.

Pues bien, cuando empezó la cirugía estética en España, agudizado por las primeras operaciones de cambio de sexo, ya se planteó si dichas prácticas serían o no punibles (castigables) como delitos de lesiones, y se llegó a la conclusión de que al existir un consentimiento previo a la realización de las lesiones, el ministerio público no podría castigar al lesionador (doctor) y también a la víctima de la lesión como coautora (persona objeto de la cirugía).

Las corrientes positivistas incluso plantearon la posibilidad de que las amputaciones terapéuticas (miembro gangrenado, por ejemplo), fueran lesiones ... lógicamente también se entendió que no podían serlo.

Por tanto, entiendo que si una mujer, libremente, solicita que le sea amputado el clítoris, la Justicia penal no tendría por qué entrar en el tema. Ahora bien, no creo que ninguna mujer "libremente" pida que le arranquen el clítoris, sino, al igual que pasa con el burka, coaccionada por su familia y por el resto de la comunidad.

En su día, publiqué un informe en una revista jurídica acerca de la ablación, en la que exponía esto bastante más minuciosamente, pero no tengo ni puta idea dónde lo metí, voy a ver si estuviera por la red, por simple curiosidad.
Antonio Gil Martin
Antonio Gil Martin
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 16/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Invitado Jue Jun 25, 2009 5:42 pm

Los occidentales somos la envidia de la moral, claro. Pohibo el burka y apoyo y mantengo la guerra y la fabricacion de armas que amputan a jovenes musulmanas, que es lo que hacemos con nuestros impuestos y nuestro silencio.

Mirarse el ombligo es de vez en cuando hasta necesario.

¿Cuando he pronunciado la palabra fascista? Shocked
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia Empty Re: Sarkozy quiere prohibir el burka en Francia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.