Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué estas leyendo?

+47
tranchete
Sturmovik
Fiti
putinki
Ripy
wonder
Fantomas
Patxi
Cosso
ñiñi
Lince
Al
Vev
jbegut
pako
insomnio
maZinger
nikolai
Inpar
Nikkita
DobleZero
solosuso
Marla
Rata
HH
kancerbero
Antonio Gil Martin
nievitas
BF
illa
Jose
Irene Adler
Chebika
Anjana
Isthar
akratamondo
SoositaX
Say
Aenea
McPlaci
Txabi
nipe
Hanna
Diego
Bruja
Jahiime
Caliope
51 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Mar Feb 14, 2012 12:32 am

tranchete escribió:Ten cuidao a ver qué te manda. El post del ñiño sobre las curiosidades de los animales abre todo un abanico de posibilidades a este respecto. Y me consta que al Placis le pones...

Lo dices por experiencia?
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Mar Feb 14, 2012 1:30 am

Illa, querida, lo has explicado div¡namente!. Wink
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Mar Feb 14, 2012 10:21 am

Txabi escribió:dice mi mujer que a mi Ender en el exilio no me gustó, que la encontré simplona y como de relleno, como un descarte para la versión comic...
Discrepo. Más que "de relleno" yo diría que es un relato que complementa a los anteriores. El propio autor reconoce que cuando allá por los años '80 escribió EJDE no imaginaba que la cosa iba a darle tanto juego y, por lo tanto, no se molestó en prever el desarrollo de posibles continuaciones. Al no ser una "saga planificada", el desarrollo de sucesivos títulos caía en pequeñas incoherencias. Ender en el exilio no es imprescindible, pero yo creo que sí que mejora el conjunto.

Por lo demás, es cierto que cualquier novela de cualquiera de ambas sagas que compares con El juego de Ender o La voz de los muertos saldrá perjudicada en la comparación.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  kancerbero Mar Feb 14, 2012 7:40 pm

Creo que ya hemos tenido varias veces esta discusión. Snobs versus los otros mrgreen A mi me gustan muchos tipos de libros. He llegado a disfrutar con Ken Follet, ensayos sobre cosas rarísimas o con Céline o Faulkner :ay Quién puede decir que "La catedral del mar" o "La sombra del viento" son criaturas abominables y no decir lo mismo de, por ejemplo "El conde de Montecristo". A mi me enganchan unos, otros me torturan, otros me evaden y hasta el más simple es capaz de enseñarme algo.

Bueno, entonces, el de Ender ese, me lo leo o qué? Que ya me habéis liao...
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Mar Feb 14, 2012 8:45 pm

Empieza por leerte El juego de Ender. Con ese hay quorum mrgreen

Si te gusta lo suficiente como para interesarte por los demás, entonces hablamos. El otro día escribí que estoy volviéndome extremadamente cortoplacista y no estaba de coña.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Txabi Mar Feb 14, 2012 10:08 pm

El juego de ender mola.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Caliope Miér Feb 15, 2012 12:33 am

quién puede decir que "La catedral del mar" o "La sombra del viento" son criaturas abominables y no decir lo mismo de, por ejemplo "El conde de Montecristo"

Alguien se esta ganando una palizaaaaaa Razz
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 2:35 am

McPlaci escribió:
A Zafón no le he leído en mi puta vida ni tengo la menor intención.

No te pierdes nada. Es más, te lo ganas. Literatura vacía para mentes simples que se convierten en bestseller gracias a la mercadotécnica. Pura basura.

Yo es que me quedé muy intrigada cuando leí este comentario,me pregunté exactamente a que te referias.....
"La sombra del Viento" la leí hace un par de años (más o menos) me lo mirado por encima, y ahora sé a que te refieres:

Si no te importa voy a intentar hacerte ver algo, porqué creo que no te has enterado de nada...

McPlaci escribió:Te gustó esa degradación de la mujer? Como se sirven de la prostitución para construir una escesa tierna y hermosa? Como naturaliza y normaliza el hecho de comprar sexo con una chica explotada por su desgracia y extorsionada por sus circunstancias y que parezca algo poético? Te gustó?

Muy bonito el final del libro, sí.

portazo


VEV, es muy sensible a todo lo que sea DEGRADAR, REBAJAR,MALTRATAR etc...a la mujer...y por favor, fijate bien como te respondió

Vev escribió:Pues francamente no me acordaba (y no me acuerdo, vaya!) de ese hilo dentro del libro, pero lo más mínimo.
Obviamente no me gustan los libros (o pasajes de los mismos) que de una u otra manera recrean situaciones que yo crea degradantes (...)


y yo te contesté lo siguiente:


"
La "Sombra del viento" la he leído dos veces, la primera vez la versión catalana...y la segunda vez en inglés, y es un libro precioso.Y no es un libro escrito en plan comercial utilizando psicologia barata para a convertirse en un "best-seller".
Quizá no es un gran escritor, pero de esto a llamarle "basura"...me parece que te has pasado, vamos."

intentaré ser breve:

BARCELONA 1919

"...El Sr Aldaya prohibió a criados,médicos,y los propios miembros de la família que pudiesen ver a Penélope...sólo él y su esposa podian (...) Penélope estuvo encerrada durante todos esos meses en una habitación que olia a enfermedad y muerte
(...) Si un médico hubiese estado presente, posiblemente hubiera sido capaz de parar la hemorragia que mató a P, mientras gritaba de dolor y rascaba la puerta, su padre lloraba en silencio al otro lado de la puerta,y la madre acobardada...miraba a su marido, si un médico hubiese estado presento se podria haber acusado a Aldaya de asesinato...cuando por fin abrieron la puerta encontraron a P, sin vida abrazando un azulado recién nacido muerto..."

"Aldaya SEDUJO y conquistó a Sophié (...) los dos amantes se veían varias veces a la semana en un piso de (...) cuando ella le informó que estaba embrazada,él le dió 500 ptas y una dirección, ella se negó a abortar, y él enfadado la abofeteó hasta hacerla sangrar por las orejas, y la abandonó"

pero resumiendo :las vecinas prostitutas de Fumeiro que se dejaban quemar con cigarrillos cuando estaban apuradas...cuando Nuria Montfort se va a Paris...cuando Nuria Montfort es constantemente acosada sexualmente por su jefe...y si el anciano del hospicio que pide que le lleven una prostituta...

Ahora lee bien mi razonamiento (espero que lo pilles),primero hazte cargo de la época en que se desarrollan los hechos;

1919, 1936,1945


te crees que en esa época tratar así a una mujer se consideraba una degradación de la mujer??????

era LO NORMAL,lo habitual, y Zafón no alardea de ello, es más HACE UNA DENUNCIA,ES REALISTA, la forma en como narra la estancia de NM en París...la forma en como narra como se siente NM ante el constante acoso sexual de su jefe...,la forma en que se averguenza su padre de ella, la forma en la que deja morir el Sr Aldaya a su propia hija...era algo que pasaba,se ajusta a una realidad que es parte de la historia de la mujer...

por eso ni yo ni Vev, nos sentimos impactadas al leer la novela,ni nos acordabámos!!...porqué sabemos como mujeres que siempre hemos sido rebajadas,maltratadas,consideradas ciudadanas de segunda....
lo del anciano del hospicio,es una escena patética,y a mi, personalmente me disgustó mucho...

en fin, no quiero alargar esto: simplemente la realidad de la mujer era esta...y lo del anciano del hospicio lo veo como una crítica a la naturaleza humana...y bueno, prefiero no alargar esto más.

Que conste que a mi Zafón me la suda...no lo estoy defendiendo como escritor.










Última edición por Janet Jackson el Miér Feb 15, 2012 3:54 pm, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Miér Feb 15, 2012 4:17 am

Voy a empezar El prisionero del cielo esta misma semana.

A la salud de McPlacis.

jijijiji......
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Miér Feb 15, 2012 10:59 am

Entiendo que estés puteado porque no puedes dormir, pero la coletilla adicional era completamente innecesaria.

No obstante, te deseo lo mejor, espero que te diviertas leyéndolo.

Yo por supuesto prefiero dedicar mi tiempo y mi disfrute de la lectura a otros libros y autores, como todos sabéis. Cada cual es muy libre de leer lo que quiera.

McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 3:57 pm

McPlaci escribió:Entiendo que estés puteado porque no puedes dormir, pero la coletilla adicional era completamente innecesaria.

No obstante, te deseo lo mejor, espero que te diviertas leyéndolo.

Yo por supuesto prefiero dedicar mi tiempo y mi disfrute de la lectura a otros libros y autores, como todos sabéis. Cada cual es muy libre de leer lo que quiera.


es que nos preguntas a mi y a Vev si nos gusta cómo "naturaliza" la degradación de la mujer...

con mi razonamiento, lo que quiero decir, es no es que nos guste...es como mujeres tenemos asumido, que ha sido así a nivel histórico...

y si, cada cuál que lea lo que le de la gana...faltaria más.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  illa Jue Feb 16, 2012 7:50 pm

Hanna escribió:Illa, querida, lo has explicado div¡namente!. Wink

Gracias wapi Smile

A ver si ahora vamos a relanzar las sagas de Ender y son un boom de ventas de nuevo! Qué estas leyendo? - Página 34 21964
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Jue Feb 16, 2012 11:42 pm

Bueno, pues ahora en serio: esta tarde he empezado... ¡LA CARRETERA!

Pero no se lo digáis a Hanna, jejejejeje...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Vie Feb 17, 2012 12:04 am

Alguien me comentó una vez que no le gustó tanto. Y cree que fue porque esperaba "demasiado" después de leer tanta crítica favorable.

Lo mejor es hacerte con el texto original de Castelao, en gallego. El padre y el hijo van de un lugar indeterminado en la provincia de Lugo buscando la Ría de Aurosa. Luego McCarthy encontró el manuscrito y lo americanizó, pero el de Castelao es mejor.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Feb 17, 2012 1:50 am

mrgreen Qué estas leyendo? - Página 34 21964

Lean, lean, caballeros....Placi, querido...dime donde mandarte un Castelao, anda... mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Jose Vie Feb 17, 2012 3:21 am

McPlaci escribió:McCarthy encontró el manuscrito y lo americanizó
Por eso no salen vacas ni percebes.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Vie Feb 17, 2012 11:08 am

Querida Hanna:

Agradezco de verdad tus buenas intenciones. Pero dudo sinceramente que te guste mandar nada al lugar donde yo vivo.
No obstante espero hacerme pronto con algo de Castelao, despierta mucho mi curiosidad.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Vie Feb 17, 2012 11:22 am

Lo mejor es hacerte con el texto original de Castelao, en gallego. El padre y el hijo van de un lugar indeterminado en la provincia de Lugo buscando la Ría de Aurosa. Luego McCarthy encontró el manuscrito y lo americanizó, pero el de Castelao es mejor..

Esto es materia prima de primera calidad para empezar un relato con inspiración Borgiana (historia universal de la infamia);¿te atreves a seguir en la bohemia;echo de menos que nos cuentes alguna buena historia de tu "periodista" Highlander.Sus reflexiones que van mas allá de un corto e insustancial mensaje tuitero son las proteinas necesarias para sobrevivir en la carrtera....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Feb 17, 2012 11:25 am

Pues en la asamblea que tuvimos hace un par de semanas en Santiago había un puesto con todos sus libros y me acordé de ti. Laughing

En Internet podrás encontrarle, aunque traducidos pierde la gracia, pero bueno.... Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Vie Feb 17, 2012 11:26 am

No quiero ir de chulo políglota por la vida, pero creo que podría leer un libro en gallego y entender su esencia, su mensaje. Creo.

Luego te paso mi dirección por privado, pero te advierto que es un envío internacional Razz
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Vie Feb 17, 2012 11:27 am

[quote="Diego"]

Esto es materia prima de primera calidad para empezar un relato con inspiración Borgiana (historia universal de la infamia);¿te atreves a seguir en la bohemia;echo de menos que nos cuentes alguna buena historia de tu "periodista" Highlander.Sus reflexiones que van mas allá de un corto e insustancial mensaje tuitero son las proteinas necesarias para sobrevivir en la carrtera....

Si empiezas yo te sigo. La Bohemia necesita vida... mucha vida...
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Feb 17, 2012 11:28 am

McPlaci escribió:No quiero ir de chulo políglota por la vida, pero creo que podría leer un libro en gallego y entender su esencia, su mensaje. Creo.

Luego te paso mi dirección por privado, pero te advierto que es un envío internacional Razz

No pasa ná...no como en una semana y listo. Qué estas leyendo? - Página 34 21964 mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Diego Vie Feb 17, 2012 11:39 am

Si empiezas yo te sigo. La Bohemia necesita vida... mucha vida....

El miércoles regresaba en coche de Madrid a Sabadei.El azar (o mis recuerdos) me desviaron de la ruta habitual (zaragoza - lleid A-7) por la autovia A2 de lleida a Barcelona;se hacia tarde.En la autovia parecia no tener ningú area de servicio donde detenerse para un tentenpié decente.Decidí (o creo que fui yo quien lo decidió.Eso es una ilusión) salir de la autovia y cenar en Tárrega, villa en la que residí en los 90 y donde conocí a Sonia.Ya sabia donde cenanaría:en el Tasta Pans.Al entrar en el local, la primera mirada que se cruzón con la mia fue la de Sonia.Habian pasado 16 años.

Si consigo unir este hecho real con la carretera de Mc Arthy, con castelao, con Milán , Sicilia y con Chebi,¿me seguirás?
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  McPlaci Vie Feb 17, 2012 12:00 pm

To infinity and beyond!!

Suena muy, pero que muy prometedor...

Por cierto Hanna, en ese puesto con los libros de Castelao no estaba "La carretera" original, verdad?
Según mis investigaciones, sólo había tres copias de "a estrada". Una la tiene por supuesto McCarthy en su poder, otra un señor de Galiza cuya identidad no ha sido revelada. Y otra está en un cuartel del Mossad en el desierto del Negev, según me cuentan, "A estrada" es mucho mejor, capta la esencia gallega, con esos bosques destruídos, es más, no sé... el desasosiego es más infinito, cercano, la ceniza se pega con más adherencia a nuestros pulmones mientras se lee y Castelao consigue cargar al "neno" de más tristeza en la mirada. También las conversaciones entre "o pai" y "o neno" son más ricas en desolación y desesperanza, es más profunda... Un capolavoro, sin duda.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Hanna Vie Feb 17, 2012 4:45 pm

En todo caso, Castelao también habría disfrutado de McCarthy...al fin y al cabo tuvo que exiliarse, sabe lo que es vivir la desolación y el desarraigo...y también el desprecio de los de su especie en su afán por aniquilarle y convertirle en lo que no era ni nunca sería. No pudieron, claro...y, como en el original, él nunca pudo volver a su vida de antes. Sólo volvió muerto, como le querían.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué estas leyendo? - Página 34 Empty Re: Qué estas leyendo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.