Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Matad o esperad la muerte

+6
Jahiime
ñiñi
Hanna
Txabi
akratamondo
kancerbero
10 participantes

Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Lun Mar 04, 2013 3:38 pm

Llega un momento en el que las voces acalladas y los sentimientos de impotencia de los oprimidos deben liberarse. Sea como sea. Y como lo que es, es que eso no llega a ocurrir nunca por las buenas, quizá tendrá que ser por las malas.
El bombardeo mediático y la imposición de pensamiento es tan intensa y a tan gran escala, que hace que cuestionar el capitalismo se plantee como un acto terrorista y de bárbaros. Cuestionar un mercado libre que desplaza todos los procesos productivos hacia otros países en los que como mínimo no se respetan los derechos laborales cuando no ya los humanos, resulta que es pensamiento extremo y radical. Cuestionar una democracia en la que 350 personas representan a 46 millones es de fascistas. Y decimos 350 sin tener en cuenta la sacrosanta "disciplina de partido" o las mayorías absolutas... A cuántas personas se reduce entonces, ¿a seis personas? ¿a diez?

Cuando favorecemos que los grandes aplasten al pequeño como las grandes superficies al reventar precios adquiriendo grandes cantidades o directamente imponiendo su precio al proveedor, haciendo que el pequeño comercio (tú, tu vecino, tu hijo en el futuro) se vea incapaz de encender la luz de su comercio sin perder dinero.

Cuando las grandes corporaciones, la banca y los grandes patrimonios personales se dedican a poner a los suyos en los puestos de poder, para que la legislación les acompañe, beneficie y sobretodo les haga perpetuar, cuando no al contrario, se dedican a prometerles grandes cargos y prebendas una vez se jubilen de la política a cambio de pequeños favores.

Cuando los sectores estratégicos como carburantes, eléctricas o agua están en manos de grandes monopolios no controlados, condenados repetidamente por prácticas abusivas o bien sumidos en la más absoluta opacidad.

Cuando la magistratura de alguna forma misteriosa acaba por traspapelar, dejar prescribir, aligerar formalmente las penas sobre los pocos que acaban dejándose atrapar debido a la inagotable ambición que les ha hecho actuar sin medida y conociendo esa impunidad.

Cuando dejamos que los derechos laborales sean aniquilados en pro de la flexibilidad, la competencia y la productividad (Quizá deberíamos preguntarles a los trabajadores de las "Zonas de Procesamiento de Exportaciones" o de las Maquiladoras en India, Paquistán, China, Filipinas, Nicaragua, México... qué opinan de la flexibilidad y competividad de su día a día. Ahí es a dónde nos dirigimos, no lo duden un segundo). No esperéis otra cosa que la precariedad y la lucha fratricida entre pobres por un mísero jornal a cualquier precio. Ese es el plan trazado y nos dirigimos rápidamente hacia ello.

Cuando millones de personas se manifiestan de infinitas maneras, todas según sus cauces legales, democráticos, pacíficos y concordes son sistemáticamente silenciadas, ignoradas, reprimidas y/o ridiculizadas.

Cuando al fin y al cabo todos los poderes de decisión, ejecución y comunicación están en manos de las mismas personas o mantienen estrechos vínculos, desde amistad entre familias o directamente pertenecientes a las mismas.

Cuando los pequeños empresarios, autónomos y asalariados están viendo como todo su esfuerzo se destruye, cuando son abandonados en favor de "la aldea global" y las enormes corporaciones con total impunidad mientras son sin ir más lejos los sostenedores de todo eso que les ha sido sistemáticamente arrebatado. Toda su fuerza de trabajo y la riqueza generada convertida en volátiles y ficticias acciones sobre empresas, valores e inversiones a futuros.

Echen un vistazo a su ciudad. Vean los magníficos edificios públicos, palacios, catedrales, grandes ministerios, consejerías y presidencias varias... Esos bellos edificios, esa magnífica manufactura, esos descomunales proyectos han sido financiados y construidos desde tiempos remotos con el esfuerzo ni más ni menos que del campesino, el soldador, el mecánico o el albañil. Que con su trabajo, con sus impuestos y con sus vidas, han regalado al magnífico aparato del estado todo lo que necesitaba y más. Mucho más.

Cuando todas esas cosas ocurren a la vez y además no existe la manera de que dejen de ocurrir, sólo queda una salida. Y es una salida dolorosa. La única forma de salir de eso no pasa por ninguna negociación, ni por ninguna práctica de esto que llamamos democracia pero que realmente todos sabemos que no lo es. Sólo queda romper esa gasa que tenemos en los ojos. Librarnos de esa indefensión aprendida que nos han grabado a fuego y como el esclavo que dice "basta", como la mujer maltratada que dice "hasta aquí", como el loco que se pone ante un tanque en una plaza y dice "por encima de mi cadáver", tenemos que levantarnos y dejar de tener miedo porque ya es lo único que nos ata.

Pensamos que quedándonos quietos, calladitos y bajo techo, el temporal pasará de largo y volveremos a ser felices y prósperos. Pero no. La gigante rueda del capitalismo no se detiene. Necesita nuevos mercados que explotar y el tercer mundo se ha quedado pequeño. El capitalismo necesita nuevos terceros mundos. El capitalismo necesita que "todo" sea tercer mundo. Sin ley, sin protección, sin derechos. Necesita generar riqueza a cualquier precio. Con cualquier ley, pacto, soborno o connivencia que sea necesaria. A cualquier precio si la previsión es que traerá más beneficios y se puede considerar entonces "una inversión".

Ha llegado el momento de señalar a personas como culpables. Ha llegado el momento de que los cómplices también asuman sus responsabilidades. Detrás de cada "orden de arriba" hay un cómplice un poco más abajo que la lleva a cabo. Sólo con la solidaridad y el movimiento único de los desfavorecidos será posible la eliminación sistemática de todos esos actos que anteponen el valor económico a la vida de las personas. La vida de una sola, el más desgraciado entre los desvalidos, vale más que cualquier índice bursátil.

No faltarán las voces que llamarán a ese movimiento de autodefensa del pueblo como fascismo, vandalismo, terrorismo o radicalidad antisistema. Se escuchará a citadores de Winston Churchil y a aquellos que dicen que el extremismo de izquierdas y de derechas es igual. Cuando escuchéis eso, señaladles. Pensad en lo que persigue la extrema derecha y la extrema izquierda y aunque ambas lo persigan con todos los métodos necesarios, pensad profundamente si es lo mismo.

No faltarán los esbirros que se pongan a disposición de los pocos contra la mayoría. No faltarán sus armas, sus ejércitos, sus policías con las armas que les pagamos todos, apuntando hacia nosotros. No, no les esperéis a vuestro lado. Han sido entrenados desde el primer día y hasta hoy, para obedecer las órdenes de uno de los bandos. Y no es el nuestro.

Pensad profundamente si existe otra salida. Hablad con vosotros mismo si hay otra solución. Escuchad vuestra voz interior, aquella que intenta ser reprogramada día a día e intentad descubrir si existe otra salida que no sea la extirpación de todo eso.

Si no lo hacéis por vosotros, hacedlo por vuestros allegados, por vuestras parejas, por vuestras hijas e hijos. Por el futuro. Por una vida mejor. Porque progreso significa que todos vivamos mejor. En nuestro día a día. El euríbor, el PIB y la deuda externa no pueden arrastrar tras de sí decenas de familias, cadáveres de expulsados del sistema y el sometimiento total de las personas al capital.

Nos parecen estructuras enormes, monstruos poderosos o cíclopeos gigantes pero en realidad son muy pocos y no son mas que molinos.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Lun Mar 04, 2013 3:38 pm

Le falta algo de lenguaje un poco más inclusivo, pero me cago en la puta, que a gusto me he quedao. Bueno, no. Pero un poco más a gusto sí.

Ya podéis comentarlo o borrarlo directamente, que a mí ya me ha hecho el favor de poderlo vomitar.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Lun Mar 04, 2013 5:14 pm

http://mashable.com/2013/03/02/wealth-inequality/
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  akratamondo Lun Mar 04, 2013 5:33 pm

Comentar? Que hay que comentar? Ya esta todo dicho ahi.

bravo bravo
reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Txabi Lun Mar 04, 2013 5:35 pm

si, no hace falta comentar nada...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Hanna Lun Mar 04, 2013 6:06 pm

Igual Rossell, el mandamás de la CEOE sí tiene algo que decir...aunque ayer ya se lo dejó claro a Évole: el empresario sufre una enormidad cada vez que tiene que despedir a alguien y, para aliviar un poco ese sufrimiento, mejor que el despido sea barato y fácil de ejecutar porque total...el currante está hecho a todo y sufrir, lo justo. Que se avíe, vaya.

Así las cosas yo casi abogo porque lo que dice el entrenador del Manchester: machete y metralleta. Él se refiere a parar a Ronaldo...pero es fácilmente extrapolable a otras cuestiones.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  ñiñi Lun Mar 04, 2013 6:28 pm

yo si que creo que hay cosas que comentar

y quien va ser el primer que empuñe un fusilaco???? porque esto es una cusetion algo delicada creo yo

quicir que individualmente no se logra nada y eso y la rebolusssssssssssssion
como coño se hace? Como se enpieza?
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Jahiime Lun Mar 04, 2013 7:17 pm

Viva el Kancer cagondios!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Lun Mar 04, 2013 7:20 pm

Sí que es delicado.
Hombre, estamos hablando de la confrontación directa. Con sangre y esas cosas. No creo que se llegara a extremos como Túnez, Libia o Egipto pero desde luego habría víctimas.
¿Quién sería el primero? No sé, pero creo que ha llegado el momento de educar en esa dirección. De empezar a callar las bocas de derechas que están omnipresentes en todos los debates. En los grandes medios, los que no son conservadores o ultraconservadores, son liberales cuando no son ambas cosas. Queremos otras voces. No quiero que sólo se me explique la realidad y las soluciones desde el punto de vista neoliberal extremo.
Creo que alguien tiene que empezar a decirle a la gente que nadie está intentando solucionarle sus problemas. Supongo que entonces, cuando todo el mundo vea la farsa en la que quieren que viva, pues entonces saltará.
¿De qué forma? Ni idea. Pero creo que no se trata de qué vamos a hacer, se trata de que nos demos cuenta que nadie está preocupándose de buscar soluciones a las personas. Ahora mismo, lo primero son los bancos y lo segundo las empresas. El capital en definitiva. En política, las personas sólo cuentan durante una época concreta y muy corta. ¿Que habrá gente bienintencionada en política? Sin duda. ¿que esos no tienen ningún poder? También.

Todos sabemos que la privatización de la sanidad no es una opción de ahorro, sabemos que las medidas en educación son ideológicas y no de mejora, sabemos que los recortes laborales no favorecen la creación de empleo sino todo lo contrario, sabemos que se están rescatando los bancos que luego no ayudan a sus clientes, sabemos que se ha estafado/robado a muchos de ellos con las preferentes y españa/europa los ha abandonado a su suerte, conocemos las indemnizaciones millonarias de los responsables, las recolocaciones vergonzosas con la connivencia del propio Gobierno, los indultos sangrantes de los amigos, sabemos que le importamos una mierda al BCE, al FMI y a su puta madre...

Creo que muchas plataformas y asociaciones están y han estado haciendo un esfuerzo de pacificación de la ciudadanía que ya no tiene ningún sentido.
Eduquemos ahora en la beligerancia y la acción directa. Ya han tenido su oportunidad, según mi opinión.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Diego Lun Mar 04, 2013 7:33 pm

ñiñi escribió:yo si que creo que hay cosas que comentar

y quien va ser el primer que empuñe un fusilaco???? porque esto es una cusetion algo delicada creo yo

quicir que individualmente no se logra nada y eso y la rebolusssssssssssssion
como coño se hace? Como se enpieza?

Se empieza cuando no se tiene tuister ni facebook ni smartphones ni tables con las que entretenerse.
Quicir, se necesita pasar hambre y necesidad de la de verdad.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Lun Mar 04, 2013 7:46 pm

Diego escribió:Quicir, se necesita pasar hambre y necesidad de la de verdad.

Yo no creo que sea eso.
Cuando se vive una injusticia diaria y se es consciente de ella, no es necesario pasar hambre para plantarse.

Sinceramente creo que el problema es que no "vemos" esa injusticia porque nos bombardean constantemente con mensajes que la ocultan (que ya se ven los brotes verdes, que buscamos la confianzas de "inversores extrangeros", todo en pro de la marca españa, que se busca destrozar los derechos laborales para mejorar la contratación, etc). Nos muestran el buen camino del obediente, tildan de radical y extremo el que no acepta sus decretos, se estigmatiza a éstos...

Sólo hace falta empoderar al ciudadano y dotarlo de más conciencia social y dejarnos de diplomacias. Como digo, ya hemos tenido bastante paciencia.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  ñiñi Lun Mar 04, 2013 8:02 pm

eso es muy pero que muy dificil muchacho la propoganda capitalista-neolibral-neocon es poderosa seductora y en fin no esige pensar mucho (ni leer nada) vamos que se puede tragar sin esfuerzo de ningun tipo

lo he comprobado hoy por enesima vez (o mil veces yo que se)

me estaba releyendo hoy en el metro el manifiesto comunista (ultimamente me ha dado por relecturas politics de rojazos a tope) y bueno el caso es que iba por una pequeña paret dedicada al lumpenproletariado y joder macho en eso que en una estacion de un barrio de clase asolutamente trabajadora entran 4 o 5 chabales con el aspecto tipico de los chabales de esos barrios (y entre 18 y 20 años mas o menos) osea proletarios lumpenes de toda la puta vida
la conbersacion verso en primer termino de un aipad sumergilbe que han sacado los de apel para luego tocar el tema de un coche que no me acuerdo cual era manifestadno todo ellos lo muy perfet que estaria poder adquirir esos produztos y me dicho a mi mismo me cago en la ostia a estos pibes les suda la polla cualquier cosa que no sea la fiet ta los bugardos to guapos y en fin consumir y consumir lo que rebela que lo que buscan quieren y por lo que luchan conduce a una sola cosa: enriquecerse
y eso solo puede ser debido a que reciben y asorben esos mensajes propagandisticos y como ellos son la puta mayoria
y asi es muy dificil hacer nada sinceramente porque aunque la gente jodida (oprimida esplotada etecetera) sea una mayoria aplastante no tienen en mente mas que entrar accceder ponerse colocarse ubicarse en la clase dominante (si bien no se dan cuenta de que es muy probable que solo un 0,1 % de ellos lo llegue a conseguir)
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Isthar Lun Mar 04, 2013 8:24 pm

Yo también creo que es un tema complicado. Estoy completamente de acuerdo con tus palabras kancer, y creo que lo que sientes tú, ahora mismo lo siente un altísimo número de personas, que piensan en ello y se paralizan ante la idea de que no sirva de nada la opción pacífica.

Creo que cada vez hay más gente consciente de que no está velando nadie por nuestros intereses. Considero que además las redes sociales están haciendo una gran labor de difución en cuanto a información se refiere. Lo de dar más o menos voz en los medios ¿cómo se supone que vamos a lograrlo? Estoy de acuerdo en que se necesita algo más contundente ¿pero qué propones? ¿salir a las calles a liarnos a palos?

A mí me da miedo. Me da miedo que las cosas continuen como están porque es insostenible, indignante, injusto. Pero también me da miedo cómo enfrentar la alternativa. Si estamos hablando del uso de la violencia, por mucho que la suya no haya sido menos aunque sí más disimulada, me da respeto, mucho. Porque una vez se enciende determinado tipo de mecha es díficil pode controlarla. Además nunca he creído en la violencia como solución a un conflicto, por mucho que a veces me den ganas de atizar a más de uno. Es una puerta que una vez se abre, es difícil de parar, y cuyas consecuencias me temo que no pueden ser previstas de antemano. La violencia es el último recurso, entre otras cosas porque hasta el momento, los países que la han empleado para derrocar sistemas abusivos, tampoco se puede decir que hayan salido bien parados.

Con ésto no quiero decir que vaya a rendirme, y mucho menos dejarme matar. Te prometo que me devano los sesos a menudo pensando en cómo podemos salir de ésta sin perder lo mejor que hemos conseguido, porque tener que usar la beligerancia, en todo caso me parece un paso muy, pero que muy peligroso.

Aunque siendo muy sincera, tampoco tengo claro que estemos tan lejos de que alguien estalle, y empiece a irse todo ésto de las manos de mucha gente...
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Lun Mar 04, 2013 8:27 pm

ñiñi escribió:eso es muy pero que muy dificil muchacho la propoganda capitalista-neolibral-neocon es poderosa seductora y en fin no esige pensar mucho (ni leer nada) vamos que se puede tragar sin esfuerzo de ningun tipo

Sí. De eso se trata precisamente. De quitarle a la gente de la cabeza que son clase media y del sueño americano de que con esfuerzo se puede llegar a lo más alto.
Eso es falso y cada día que pasa es más falso.
Si le echas un vistazo al video que he puesto queda meridianamente claro la evolución de las últimas décadas. Los pobres cada vez más pobres y "el" rico, cada vez más rico. Eso es EEUU y está siendo aquí desde mediados de los 90s sobretodo.
Eso es lo que se lleva ahora y si me pongo a profetizar el futuro, imagino el planeta entero en manos de una megacorporación empresarial que se dedique a producir los bienes básicos para que sus esclavos subsistan. Algo así como las colonias textiles que había por aquí en cataluña hace un siglo, pero a escala planetaria.
Y no creo que sea imposible salir de ahí. Ecuador o Bolivia están metidos de cabeza en ese proceso. Con todos los ataques internacionales imaginables, pero ahí están, dando por culo al FMI y a los capitales extranjeros que les imponen las medidas.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Diego Lun Mar 04, 2013 11:46 pm

No digo que no.....

Pero coño, el Mein Kampf también era muy gore...todo era sangre, tiros, masacres indiscrimidadas, venganzas , banqueros , judios , capitalistas, americanos y los sabios de sión derramando rios de sangre.....

Las borracheras de sangre se sabe como empiezan, pero nunca como terminan.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Cosso Mar Mar 05, 2013 12:36 am

Pues hoy hablando con un asesor llegamos a la misma conclusión:
No puede ser que estemos gobernados simplemente por ineptos, tienen que ser más bien malvados.
No se puede dejar España como un solar por dejadez, tiene que haber una disposición a hacerlo. Tiene que haber un diseño, y ese diseño es malvado, no cabe otra lógica.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Mar Mar 05, 2013 3:06 pm

Diego escribió:Pero coño, el Mein Kampf también era muy gore...todo era sangre, tiros, masacres indiscrimidadas, venganzas , banqueros , judios , capitalistas, americanos y los sabios de sión derramando rios de sangre.....

Las borracheras de sangre se sabe como empiezan, pero nunca como terminan.

Ya ponía por ahí arriba que se tiende a comparar a la extrema derecha y la extrema izquierda...

De todas formas... Si ignoran permanentemente los deseos de la sociedad que se expresa de forma rotunda y continuada, si las leyes les protejen, sus "cauces democráticos" impiden cualquier otra opción, todas las medidas de choque afectan a los más desfavorecidos, se están destruyendo las débiles conquistas conseguidas con lucha obrera sin poder hacer nada, los medios de comunicación les pertenecen y por tanto nunca serán escuchadas las voces de los miserables, si en definitiva desprecian el valor de tu vida... ¿Qué te queda? ¿Confiar en ellos?

Cosso escribió:Pues hoy hablando con un asesor llegamos a la misma conclusión:
No puede ser que estemos gobernados simplemente por ineptos, tienen que ser más bien malvados.
No se puede dejar España como un solar por dejadez, tiene que haber una disposición a hacerlo. Tiene que haber un diseño, y ese diseño es malvado, no cabe otra lógica.

Desde luego. Mira la evolución de los procesos productivos en las primeras potencias. Todas las medidas que se han aplicado en los USA (meca del liberalismo) se están propagando ahora con toda su fuerza contra los países más débiles de las economías desarrolladas con la excusa del "contexto socioeconómico" y para evitar un supuesto mal mayor. Mira cómo funcionan los procesos de producción de las megacorporaciones (Nike, Apple, Wallmart, Disney, ... ) y como centenares de miles de trabajos productivos (un sector básico en cualquier economía fuerte) han sido destruidos y cómo la población ha ido desplazándose a trabajos en el sector servicios en trabajos temporales precarios y/o subcontratados (starbucks, mcdonalds, wallmart, burgerking, mcdonalds...). Eso es el paraíso de los grandes capitalistas. Y los de aquí lo han estudiado y lo están deseando. Empezó con la crisis de los 90s y vuelven al ataque con mucha más fuerza ahora. No costará encontrar ejemplos de esas empresas americanas en nuestra querida europa. Ese es el sueño capitalista y Amancio Ortega lo sabe perfectamente.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Kiruna Miér Mar 06, 2013 1:34 pm

Cosso escribió:Pues hoy hablando con un asesor llegamos a la misma conclusión:
No puede ser que estemos gobernados simplemente por ineptos, tienen que ser más bien malvados.
No se puede dejar España como un solar por dejadez, tiene que haber una disposición a hacerlo. Tiene que haber un diseño, y ese diseño es malvado, no cabe otra lógica.

Completamente de acuerdo, Cosso. Yo cada vez me trago más la teoría esa de que estamos gobernados por psicópatas.

Kancerbero, muy bueno el texto pero como ya han dicho por aquí la cuestión es muy difícil, lo de ver quien tira la primera piedra. Al fin y al cabo cualquier cambio ya de por sí asusta, y si encima este cambio ha de venir a través de la violencia directa asusta más. Yo creo que el encendido de mecha terminará siendo espontáneo, que algo sucederá que provoque a la gente tal indignación que ya no haya vuelta atrás ¿el qué será con todo lo que llevamos ya sobre los hombros? ni idea. Pero ahora mismo percibo como si todos estuviéramos ahí quietos paraos, con la actitud de cabreo necesaria para una pelea pero sin tener la firmeza suficiente como para lanzarnos a ella, estamos como en el punto de "eh, eh ¿qué pasa contigo macho?".

El otro día estaba en la cosa esta de Fogasa, y había un montón de gente en la sala de espera, y no veas que charla más animada teníamos ahí cagándonos en los políticos y su puta madre. A cuál más a saco. Hace sólo diez años esto hubiera sido impensable. En el centro de madrid tener una agradable charla política llena de críticas e insultos al gobierno pepero. Pero aquel día hasta el guarda jurado tenía que decir. Yo sólo espero que esta especie de conciencia social que está despertando, este enterarte un poco más del mundo que nos gobierna no sea simplmente una moda y la gente se contente con hablar de ello. Espero que haga a la sociedad pensar lo qué quiere y cómo conseguirlo.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Isthar Miér Mar 06, 2013 2:46 pm

Kiruna escribió: Yo sólo espero que esta especie de conciencia social que está despertando, este enterarte un poco más del mundo que nos gobierna no sea simplmente una moda y la gente se contente con hablar de ello. Espero que haga a la sociedad pensar lo qué quiere y cómo conseguirlo.

Creo que en el fondo éso es lo que esperamos todos. Que no se quede en la anécdota del momento, que no se quede en el berrinche de los ciudadanos, porque de lo contrario, no sólo no cambiaríamos nada, sino que todo continuaría igual irremediablemente.

Y si hay algo que me asuste más que la posible violencia, es la pasividad absoluta que permita que las cosas sigan funcionando como hasta ahora.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Jue Mar 07, 2013 5:54 pm

Interesante entrevista al hilo de la "maldad" de la que hablaba Cosso:

http://epreader.elperiodico.com/APPS_GetSharedNews.aspx?pro_id=00000000-0000-0000-0000-000000000001&fecha=03/03/2013&idioma=0&doc_id=e623e015-86a3-4263-9b72-c577f6c5fab2
"Acabé aquel libro cuando la crisis teóricamente aún parecía una crisis. Pero es un proceso de mucho más alcance, iniciado en los años 70 y que aquí ha tomado fuerza después del 2008, y por el que se ha aprovechado el tinglado de la recesión para ir a un proceso de destrucción del Estado del bienestar; no solo los costes de la sanidad pública, la educación pública o el sistema de pensiones, sino un cambio en las reglas del juego que vino claramente mostrado con la reforma laboral. La naturaleza de este proceso es de una gravedad y una profundidad que nadie preveía. La esperanza de que pudiese haber algún tipo de cambio de trayectoria no era una esperanza que hubiese desaparecido. En estos momentos, la profundidad del desastre y la evidencia de que se trata de un cambio de larguísima duración, que puede continuar y tener unas consecuencias catastróficas, es una evidencia muy clara. "
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Cosso Jue Mar 07, 2013 9:24 pm

Completamente de acuerdo con ese señor (Josep Fontana), coincido plenamente.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Lun Mar 11, 2013 4:55 pm

Lo que os comentaba aquí:
kancerbero escribió:Cuestionar un mercado libre que desplaza todos los procesos productivos hacia otros países

se sigue confirmando:
http://economia.elpais.com/economia/2013/03/08/actualidad/1362777116_829654.html
La producción industrial en España se encuentra en sus niveles más bajos desde 2007, con una caída acumulada del 30%, según los números del Banco de España. El índice que mide su actividad bajó un 8,5% el año pasado, pese a la nueva marcha de las exportaciones. Lleva un lustro cayendo; solo en 2010 registró un ligero repunte.

Suma y sigue: Roca, fabricante de sanitarios, notificó el viernes 476 despidos, una cuarta parte de su plantilla en España. Hay recortes en marcha en Alstom, Isofotón, Ercros o Ence, entre otras muchas empresas. Cerrará Danone en Sevilla, y en Martorelles, la histórica Derbi. Desde 2008 se han evaporado 659.000 empleos industriales, el 27% del total.

La industria se muere.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  kancerbero Mar Mar 12, 2013 5:39 pm

Albert Pla: “Las manifestaciones pacíficas no cambian muchas cosas”
http://elasombrario.com/2013/03/06/albert-pla-las-manifestaciones-pacificas-no-cambian-muchas-cosas/
“Es raro hacer una manifestación para cagarte en la puta y que te digan a qué hora la tienes que hacer, la calle donde tienes que ir y hasta donde puedes llegar. Estas manifestaciones preparadas por el poder no sé para qué sirven. Tengo pruebas de que con una manifestación pacífica nunca se ha solucionado nada”. Palabra de Albert Pla (Sabadell, 1966) sobre las demostraciones populares que desde hace ya demasiado tiempo recorren calles de todas las ciudades de España.
[...]
“La gente está asustada porque le dicen que no tiene dinero igual que antes estaba muy contenta porque le decían que tenía dinero. La gente se cree que el dinero es muy importante porque el poder, los políticos, los bancos, el sistema, han hecho que sea así. Por eso ahora la gente está jodida. Si te has creído que tenías dinero y has ido a votar alguna vez en tu vida, debes estar jodido”.

ains
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Matad o esperad la muerte Empty Re: Matad o esperad la muerte

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.