Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teorías alternativas o Conspiparanoias.

+6
Jahiime
HH
kancerbero
Cosso
Isthar
Kiruna
10 participantes

Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Kiruna Mar Abr 23, 2013 1:01 pm

Pues eso, yo creo que deberíamos entrar de cuendo en cuando en ese submundo. Comienzo con el reciente atentado de Bostón. Ahí lo dejo.



El Falso Atentado de Boston: ¿Craft International, una empresa privada de seguridad militar está detrás de todo?


La comunidad online 4chan (cuna de Anonymous), llena de usuarios con tiempo libre envidiable y habilidades tecnológicas, empezó una investigación alrededor del ataque en el Maratón de Boston. Lo que descubrieron ha sido increíble.

Durante los últimos cuatro días, los mensajes anónimos han inundado de fotografías de posibles sospechosos el foro de 4chan, incluyendo teorías, vídeos, información policial… pero un mensaje se hizo extremadamente relevante:

Este mensaje fue publicado el lunes a las 6:42pm, tansólo unas horas después del ataque, junto a una foto del lugar de la explosión. En el mensaje anónimo, se detalla una serie de predicciones sobre cómo el Gobierno procederá a investigar la situación y lo que el usuario anónimo cree que ocurrirá una vez que acabe.

El usuario, que dice trabajar en una “comisión de seguridad”, dijo que “intentarán culpar a un joven de 20 y pocos años y dirán que lo hizo porque es inestable”. Además, “no encontrarán al sospechoso hasta final de semana, posiblemente el viernes”.

Asímismo, dice que “este es un ataque escenificado. La gente muerta y los heridos son reales, pero el evento fue planeado”.

El usuario predice que los investigadores encontrarán armas y un libro de la Asociación Nacional del Rifle en casa del sospechoso. También dirán que uno de los ingredientes que utilizó para crear la bomba será pólvora para recargar munición. Esta revelación dará pie a que algunas autoridades digan que “la pólvora no debería venderse al público” y que “debido a que esta pólvora puede utilizarse para explosiones, el número de balas que uno puede comprar debería limitarse y tasarse para ayudar a pagar por estos ataques”.

Después, el usuario menciona que si su nombre se hace público, “perdería mi trabajo y me enfrentaría a cargos criminales”. Después les pide: “no me mencionen, por favor. Realmente me dañaría”.

No hay forma de verificar ni la identidad, ni la información del usuario, pero sus palabras han resonado en muchas personas.

Pronto, la investigación no oficial continuó y encontraron algo impresionante: la posible implicación de una empresa de seguridad privada, Craft International, en el ataque a Boston:

Pueden hacer clic en la imagen para verla a mejor resolución.
Teorías alternativas o Conspiparanoias. Craft_Boston_Ataques


Como pueden ver, habían dos hombres de atuendo militar en la zona del atentado. El mismo atuendo que utiliza Craft International, incluyendo sus logos. Ambos hombres llevan mochilas negras.

Se les puede ver parados en el mismo lugar de la explosión. También se les puede ver huyendo justo antes de la explosión, sin una de las mochilas.

También vemos a los dos “sospechosos”, las cabezas de turco y una imagen de la bomba: ambos sospechosos llevan mochilas, una blanca y una gris, mientras que la bomba está en una.mochila negra.

¿Qué hacían los miembros de Craft en el evento? ¿Por qué estaban en el mismo lugar de la explosión? ¿Cómo sabían cuándo huir de la zona? ¿Dónde está la mochila que les falta?



Para terminar el lema de Craft International: “Violence does solve problems“, en español: “La Violencia Soluciona Problemas”.

ACTUALIZACIÓN:

Me han enviado varios mensajes, indicándome que los mismos tres miembros de Craft International son los que aparecen ante las cámaras, vestidos de oficiales de la policía en un reportaje sobre el polémico tiroteo del colegio en Sandy Hook
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Isthar Mar Abr 23, 2013 1:54 pm

Bufff, a mi es que lo de las conspiranoias me deprime, es lo que nos faltaba. Los hay que ven conspiraciones por todas partes. Y en muchas ocasiones es sobre todo para crear miedo, despistar a la población o distraerla de cosas más relevantes.

Yo tengo a mi parejo sumergido en la conspiración de que nos están envenenando los aviones ay

"Desde hace varios años, se está denunciando en todo el mundo la misteriosa presencia de aviones que estarí­an realizando fumigaciones clandestinas, incorporando productos quí­micos en el aire que respiramos, con fines desconocidos. La única evidencia sólida aportada por los denunciantes son fotografí­as de las estelas que estos aviones dejan en el cielo. ¿Existe acaso una conspiración internacional que está envenenando el aire de las principales ciudades de la Tierra? Uno de los primeros en advertir las extrañas estelas fue el estadounidense William Thomas, quien les dio el nombre de chemtrails (estelas quí­micas) en referencia al vocablo inglés contrails, que define a las tí­picas estelas de condensación producidas por las aeronaves. En su libro Chemtrails confirmed, este periodista elaboró una compleja trama que mezcla testimonios de observaciones de estelas de comportamiento y formas anormales, con proyectos ultrasecretos del gobierno de los Estados Unidos, análisis quí­micos del suelo e intrigantes experimentos ocultos de control del clima.

A partir de la fértil imaginación de Thomas y sus teorí­as conspirativas, se produjo un aluvión de observaciones documentadas de estelas en todo el mundo, junto con la formulación de diversas especulaciones sobre su existencia y propósitos. Existen centenares de sitios web dedicados a publicar fotografí­as de estelas misteriosas en Argentina, España, Alemania, Holanda, Italia, Croacia, Australia y por supuesto Estados Unidos, entre muchos otros.
¿Cuáles son los motivos que se ocultan detrás de estas fumigaciones clandestinas? Aunque todas las teorí­as coinciden con que los chemtrails forman parte de algún proyecto ultrasecreto gubernamental, los motivos probables son múltiples y se barajan numerosas hipótesis. Por ejemplo, se habla de envenenamiento masivo de la población, técnicas de control mental de las masas, alteración del ADN de los seres humanos, experimentos de guerra quí­mica y hasta la manipulación del clima, ya sea para intentar detener el calentamiento global o bien para provocarlo. En cualquier caso, la negación sistemática de los hechos por parte de los organismos consultados ha servido como prueba de la existencia de tales acciones, al menos para los aficionados a las teorí­as conspirativas.

En definitiva, ¿qué son esos misteriosos trazos que aparecen en el cielo? No son ni más ni menos que estelas formadas por la condensación de los escapes de los aviones. Las turbinas de los jets generan una considerable cantidad de vapor de agua gran temperatura, que a grandes alturas se enfrí­a casi de inmediato y se condensa formando pequeñas gotas y cristales de hielo; una verdadera nube artificial. Estas gotitas de agua configuran una estela blanca que permanece visible en el aire durante cierto tiempo, que puede variar desde unos pocos minutos a varias horas, de acuerdo a las condiciones meteorológicas reinantes.
Las estelas pueden formarse también en los extremos de las alas de los aviones, debido a las diferencias de presión atmosférica que los sustentan. En ocasiones se observan con intermitencias, ya que los cambios de temperatura hacen que la condensación varí­e y tenga una duración diferente. En zonas con elevado tráfico aéreo, es frecuente observar estelas que se cruzan entre sí­ y que producen dibujos en el cielo en forma de X y otros patrones más complejos."

http://blog.nuestroclima.com/?p=1149
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Kiruna Mar Abr 23, 2013 2:07 pm

Teorías alternativas o Conspiparanoias. 21964 Teorías alternativas o Conspiparanoias. 21964 Teorías alternativas o Conspiparanoias. 21964

Sí, Isthar, los famosos chemtrails... es una conspi perfecta de iniciación Teorías alternativas o Conspiparanoias. 21964 Teorías alternativas o Conspiparanoias. 21964
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Isthar Mar Abr 23, 2013 5:19 pm

Pues si esa es la de iniciación miedo me da que siga hablando con su amigo Héktor, que es quien le cuenta que ha leído o visto tal o cual cosa, y se ponen los dos a teorizar ¡¡y se acaban enmaronando en unas conspiranoias!!

A mi me da la risa mrgreen
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Cosso Mar Abr 23, 2013 6:53 pm

Los aviones rociando mierda debe ser tan viejo como los aviones. Cuando era pequeño las madres estaban convencidas de que los piojos eran rociados desde aviones por la industria de los insecticidas.
La conspiranoia y la leyenda urbana son fenómenos populares postmodernistas que tuvieron su auge a partir de los 50 gracias a la difusión masiva en los medios de comunicación de informaciones de todo tipo, creando batiburrillos inconexos en las mentes de las personas que en su afán de poner orden relacionaron churras con merinas, creando constructos comprensibles por el vulgo que contenían elementos reconocibles por todos y dotando a las "historias" de cierta coherencia lógica, pero a todas luces alejadas de la realidad gracias a la dejadez en el contraste de fuentes y a la ignorancia. Se basan en la idea de que un constructo hecho con "ladrillos" veraces ha de ser verdad, que la verdad de las partes (hechos o datos particulares) dota de validez y fiabilidad al todo (Constructo relacional de las partes). Esto en la ciencia es bien conocido... Durkheim en no me acuerdo bien si era en "Las reglas del método sociológico" lo explicaba más o menos así: Si por estadistica nos sale que existe una correlación temporal entre la vuelta en la migración de las cigueñas y el mayor numero de nacimientos, no se puede concluir que los niños son traídos por las cigueñas.
En este contexto de batiburrillo popular surgen productos de consumo basados en ese postmodernismo, se popularizan las historias sobre sociedades secretas, de informaciones ocultas, mezclas como la nueva era (New age), los beatles, el satanismo de Anton Lavey o incluso el mismisimo HH que vuelve a andar por estos lares. Muestras de una variedad y sicretismo infinito pero poco novedosas. Se perpetúan siempre la misma estructura. Unos pocos elegidos conocen una verdad que se oculta a la mayoría, curiosamente una verdad explicativa perfectamente entendible por todos ocultada por una minoría emperrada en mantener sus ventajas frente al resto.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  kancerbero Mar Abr 23, 2013 7:03 pm

A mí siempre me han recordado mucho a las supersticiones o al esoterismo así en general. Cosas ocultas increíbles, reveladoras de una maldad casi suprema.

Y un efecto secundario del consumo de cocaína también, ojo.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  HH Mar Abr 23, 2013 7:11 pm

Cosso escribió:Los aviones rociando mierda debe ser tan viejo como los aviones. Cuando era pequeño las madres estaban convencidas de que los piojos eran rociados desde aviones por la industria de los insecticidas.
La conspiranoia y la leyenda urbana son fenómenos populares postmodernistas que tuvieron su auge a partir de los 50 gracias a la difusión masiva en los medios de comunicación de informaciones de todo tipo, creando batiburrillos inconexos en las mentes de las personas que en su afán de poner orden relacionaron churras con merinas, creando constructos comprensibles por el vulgo que contenían elementos reconocibles por todos y dotando a las "historias" de cierta coherencia lógica, pero a todas luces alejadas de la realidad gracias a la dejadez en el contraste de fuentes y a la ignorancia. Se basan en la idea de que un constructo hecho con "ladrillos" veraces ha de ser verdad, que la verdad de las partes (hechos o datos particulares) dota de validez y fiabilidad al todo (Constructo relacional de las partes). Esto en la ciencia es bien conocido... Durkheim en no me acuerdo bien si era en "Las reglas del método sociológico" lo explicaba más o menos así: Si por estadistica nos sale que existe una correlación temporal entre la vuelta en la migración de las cigueñas y el mayor numero de nacimientos, no se puede concluir que los niños son traídos por las cigueñas.
En este contexto de batiburrillo popular surgen productos de consumo basados en ese postmodernismo, se popularizan las historias sobre sociedades secretas, de informaciones ocultas, mezclas como la nueva era (New age), los beatles, el satanismo de Anton Lavey o incluso el mismisimo HH que vuelve a andar por estos lares. Muestras de una variedad y sicretismo infinito pero poco novedosas. Se perpetúan siempre la misma estructura. Unos pocos elegidos conocen una verdad que se oculta a la mayoría, curiosamente una verdad explicativa perfectamente entendible por todos ocultada por una minoría emperrada en mantener sus ventajas frente al resto.

... Pues ya que me has nombrado, creo que llevas algo de razón ... "El saber es poder"! ... pistolero
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Jahiime Mar Abr 23, 2013 8:46 pm

Este tema es un homenaje a la vuelta de HH, no?
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Kiruna Mar Abr 23, 2013 9:32 pm

A mí me divierten, aunque por lo general no me las creo. Bueno, alguna muy currada me hace dudar ¿eh? porque además no todas son absurdas o falsas, alguna que otra ha dado en el clavo.

Pero no, la de los aviones no me la trago. La de los piojos... ¿seguro que el señor de Vivit no se pasea por las puertas de los colegios con un puñadito en las manos? Tal y como pasamos la primavera el año pasado yo juraría que sí.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Diego Mar Abr 23, 2013 10:50 pm

España es terreno fértil para las conspiraciones.Viene de antiguo:

Los reyes católicos, expuulsaron a los judias de sefarad porque la corte , nobleza y poderes del estado en general creian que los judios conspiraron para asesinar a Dios...entre otras conspiraciones menos prosaicas.

Mas tarde, a falta de judios , la emprendieron contra los catalanes....etc....famosos (extensamente documentados) son los decretos de nueva planta y los pogromos de Quevedo y Góngora.

Ya en la modernidad, en tiempos de Franco, se dio pábulo a las conspiraciones juedo-masónicas (en realidad son un reflejo de los tiempos de los rrcc actualizados), de comunistas, extranjeros en general y como no, no podian faltar los catalanes.No se entenderia españa sin la conspiración catalana, fuente de dolor y de todos los males que sufre este santo pais.

La última y mas sonada, se dio inmediatamente después de los atentados del 11M en Madrid.
Todo un gobierno y un partido multitudinario de un estado moderno de principios de siglo xxi dio pábulo a las teorias conspiranoicas de varios medios de comunicación modernos.
La conspiración iba de una extraña alianza entre los servicios secretos de marruecos, la ETA y elementos corruptos de los servicios de espionaje españoles;algún polítco del Psoe tambien formaria parte de esta alianza....lo mas extraño de todo es que los catalanes, elemento necesario y fundamental en toda conspiración ibérica, no aparecian por ninguna parte salvo alguna reseña de jimenez losantos a la alianza entre la eta y carod rovira.

Aun hoy, media españa y altos gobernabtes del estado español , creen firmemente en esta conspiración.Poca broma.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Isthar Mar Abr 30, 2013 5:32 pm

¿Y qué me decís de ésto?

Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP, en estado grave tras caerse en su domicilio

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/30/espana/1367302439.html

La conspiranoia ataca...A ver si Bárcenas va a sufrir otro accidente.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  putinki Miér Mayo 01, 2013 1:58 pm

En Alemania hay una conspiración de coña, nacida en Internet, que afirma que la ciudad de Bielefeld, que tiene unos 300.000 habitantes, no existe.

wikipedia escribió:Su aparente existencia es producto de una campaña de desinformación promovida por el gobierno alemán en colaboración con una misteriosa agencia denominada «Sie» ('ellos'). Para demostrar la conspiración, proponen tres preguntas:
¿Conoce usted a alguien que provenga de Bielefeld?
¿Ha estado usted alguna vez allí?
¿Conoce usted a alguien que haya estado en alguna ocasión?
El hecho de que posiblemente una mayoría de la gente responderá negativamente, "demuestra" la inexistencia de esa localidad. Aún una respuesta afirmativa a cualquiera de ellas levantaría las sospechas de una posible adhesión al grupo «Sie» y de ser promotor de la conspiración.
Para los acuñadores del meme los motivos de complot no están claros. Algunas versiones afirman que se trata de una tapadera para las acciones de organizaciones tan dispares como la CIA, el Mossad, o incluso extraterrestres, que se valen de su universidad como hangar para guardar OVNIs.1 2


Aquí el artículo completo. Por cierto, que yo he estado en la susodicha ciudad, haciendo transbordo con el tren, camino a Colonia. ¿O no?


A mí las teorías conspiranoicas en parte me hacen gracia y en parte me dan un poco de mal rollo, porque siempre va a haber alguien que se las crea y eso a veces tiene mucho peligro.

Aquí está muy de moda la paranoia anti-vacunas. Y cada uno tiene su versión. Mi favorita es que te inyectan hormonas para controlarte el comportamiento (!!). No sé cómo estará este tema por allí.





putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Txabi Miér Mayo 01, 2013 8:04 pm

El problema de las conspiparanoias es que la historia nos da ejemplos como la operación Gladio, y entonces te acojonas un poco...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 04, 2013 3:53 pm

Diego escribió:España es terreno fértil para las conspiraciones.Viene de antiguo:

Cierto maese no son molinos sino gigantes. Lo que pasa es que a diferencia de esa magna obra de la literatura mundial, cuando un líder poderoso (políticamente o por la internet-te) la lia parda tiene tretas para taparse el trasero.
Y una de las armas es vencer por saturación de información. A la gente no le gusta pensar. Para evitar que se centren se han inventado ciento cincuenta mil gilipolleces con las que bombardearnos a diario.

El árbol del bien y del mal.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Diego Dom Mayo 05, 2013 11:03 pm

una de las armas es vencer por saturación de información. A la gente no le gusta pensar. Para evitar que se centren se han inventado ciento cincuenta mil gilipolleces con las que bombardearnos a diario.

A propósito de esto, el verano pasado lei un libro de Daniel Kahenemann (matemático y psiquiatra Judío, premio Nobel de economía) , titulado :"Pensar rápido, pensar despacio", cuya tesis es lo que tú apuntas;tenemos un cerebro a dos velocidades, la rápida, que es la mas habitual y mas perezosa, y por ello se traga to lo que le echen sin pasar por ningún filtro crítico, y la velocidad lenta, la que no utilizamos porque pensar y razonar cansa.Los expertos en marqueting y los think tanks de los políticos están muy bien formados e informados.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Sturmovik Lun Mayo 06, 2013 12:18 am

Instinto y racionamiento. Algún libro de Punset habla sobre esos dos cerebros.
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Teorías alternativas o Conspiparanoias. Empty Re: Teorías alternativas o Conspiparanoias.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.