Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El método científico, paso a paso

Ir abajo

El método científico, paso a paso Empty El método científico, paso a paso

Mensaje  Sturmovik Miér Oct 22, 2014 6:58 pm

Pensar que algun@s ponen toda su fe en la ciencia, es como ver a todos los creyentes del Cardenal Torquemada, aplaudiendo mientras quemaban a la bruja Twisted Evil

Cronología de la talidomida
2014 Desde que empezara la iniciativa para casos de extrema necesidad, la Fundación Grünenthal ha aprobado más de 300 solicitudes. Los pagos realizados por la Fundación Contergan superan la cantidad de 600 millones de euros.

2013 Grünenthal organiza la primera “Mesa Redonda” con representantes de las asociaciones y víctimas alemanas de la talidomida.
Diciembre 2012 Grünenthal constituye su propia fundación, la Fundación Grünenthal para apoyar a las víctimas de la talidomida.
31 agosto 2012 El CEO de Grünenthal, Dr. Harald F. Stock, se disculpa en nombre de la compañía, sus empleados y sus accionistas, por el hecho de que la compañía no hubiera encontrado la forma de llegar a todas y cada una de las personas afectadas desde hace casi 50 años.

2011 Comienzo del diálogo entre representantes de la Fundación Grünenthal y AVITE.

2010 Hasta la fecha, se han pagado unos 500 millones de euros a las víctimas.

Julio 2009 Grünenthal transfiere la suma voluntaria de 50 millones de euros a la Fundación Contergan
Como resultado, además de una pensión mensual, los afectados por la talidomida de Grünenthal recibirán pagos anuales. La pensión y las contribuciones especiales se proporcionan independientemente de las otras prestaciones sociales que reciban las víctimas de la talidomida.

Mayo 2008 Grünenthal anuncia que la compañía tiene intención de hacer un pago voluntario de 50 millones de euros a la fundación Contergan para hacer efectivos los pagos anuales adicionales a los afectados. Las asociaciones de víctimas valoran este plan como un paso importante en la dirección adecuada.

Febrero 2008 Grünenthal trabaja con el Gobierno alemán y la Asociación Federal Alemana de Víctimas de la Talidomida en la búsqueda de una solución conjunta que mejore la situación de las víctimas de la talidomida.

Diciembre 2007 Primera reunión entre Grünenthal y representantes de la Asociación Federal Alemana de Víctimas de la Talidomida.

Diciembre 2005 Dado que las víctimas de la talidomida son ya adultos, la Fundación de Ayuda para Niños con Discapacidad pasa a denominarse Fundación Contergan para Personas con Discapacidad.

Junio 2003 Grünenthal detiene el suministro de talidomida. A petición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Grünenthal había suministrado comprimidos de talidomida desde la década de los 70 para ayudar a los hospitales para enfermos de lepra en el tratamiento de una complicación llamada reacción ENL. Se aplicaban estrictas condiciones para prevenir que el medicamento se proporcionara a mujeres embarazadas. Grünenthal suministró el medicamento sin ánimo de lucro.

1998 - presente Otras empresas distribuyen la talidomida, garantizando la disponibilidad de otros proveedores para satisfacer las necesidades médicas.
Década de los 90 Los científicos descubren que la talidomida tiene efectos antiinflamatorios en el sistema inmunitario e inhibe la formación de nuevos vasos sanguíneos. El medicamento se utiliza para tratar enfermedades graves, incluyendo el SIDA y el cáncer.

1972 El Gobierno de Alemania Occidental promulga una ley que establece una fundación pública llamada Fundación de Ayuda para Niños con Discapacidad.
El Gobierno paga 100 millones de marcos alemanes (aproximadamente, 50 millones de euros) a la Fundación y Grünenthal contribuye con 114 millones de marcos alemanes (aproximadamente, 58 millones de euros). Grünenthal queda eximida de responsabilidad e indemne ante cualquier otra demanda.

18 de diciembre de 1970 Se archiva el caso contra los demandados.

Abril 1970 Con los procedimientos penales en curso, Grünenthal inicia negociaciones con los representantes de los afectados y se compromete a pagar voluntariamente 100 millones de marcos alemanes (aproximadamente 50 millones de euros) a las víctimas de la talidomida siguiendo el acuerdo alcanzado.

27 de mayo de 1968 Se inician procedimientos legales contra nueve ejecutivos e investigadores de Grünenthal en Alsdorf, cerca de Aquisgrán.

1964 Un doctor israelí, Jacob Sheskin, descubre la eficacia de la talidomida en el tratamiento de la lepra.

1962 Los científicos logran por primera vez demostrar la teratogenicidad del principio activo de la talidomida en experimentos con animales en conejos blancos de Nueva Zelanda.

1 de diciembre de 1961 Chemie Grünenthal GmbH ordena el cese de las ventas de Softenon en España. Medinsa inicia la retirada de los almacenes.

27 de noviembre de 1961 Grünenthal retira la talidomida del mercado en Alemania Occidental.

15-26 de noviembre de 1961 Un pediatra de Hamburgo, el Dr. Widukind Lenz, comunica la primera sospecha de que las malformaciones de los fetos pueden estar relacionadas con la talidomida, primero a través de una llamada y luego por carta.

El viernes 24 de noviembre de 1961, Grünenthal recibió una carta del licenciatario en Reino Unido de Distillers. Distillers avisaba de que un ginecólogo australiano (posteriormente identificado como Dr. William McBride) tenía sospechas de los posibles efectos teratogénicos de la talidomida.

1961 Por motivo de la polineuropatía, Grünenthal modifica el prospecto dando a conocer el efecto secundario y solicita que paulatinamente la talidomida pase a venderse solo con receta médica en ciertos estados federales de Alemania en mayo de 1961.
Octubre 1959 Primeros informes que sugieren que la talidomida podría causar daños en los nervios de las manos y los pies (polineuropatía).

1 de octubre de 1957 La talidomida es comercializada en el mercado de Alemania Occidental y vendida bajo el nombre comercial de Contergan. Hasta su retirada, un total de 46 países venden talidomida con varios nombres comerciales.

1954 Grünenthal obtiene la patente para la talidomida, el principio activo del producto llamado Contergan en Alemania.
Hasta mediados de la década de los 50 No existe legislación que regule el desarrollo, la producción o la venta de medicamentos en la República Federal de Alemania. No existe la Ley de Medicamentos Alemana ni el Instituto Federal de Medicamentos y Aparatos Médicos (BfArM, por sus siglas en alemán) o una institución similar.


Un caso que me recuerda al de la Colza, con la multinacional Bayer moviendo los hilos de sus experimentos, cuando esta clase de multinacionales se ponen a experimentar sin control alguno y con total opacidad, me dan escalofríos.

Por cierto la justicía española ha dado un poco más de talidomida a los afectados, ha dicho que el caso ha prescrito. Se le puede decir eso a una persona sin brazos, o con piernas enanas, parece ser que aquí si.

Ikker Jimenez, salvanos de tanto hijo puta, amén.
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.