Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

+2
Txabi
Sturmovik
6 participantes

Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Sturmovik Jue Oct 22, 2009 8:25 pm

Se da el caso que en determinada autonomia, que nos hemos vuelto gilipollas del todo y como no existen más problemas. Pues les ha dado por crear de nuevos. Yo no me considero un creiente cristano propiamente dicho, me la suda bastante lo que diga la iglesia catolica, el papa y el Vaticano entero, pero a lo que voy. Me parece una chorrada enorme llamar a las navidades, fiestas de invierno y a la Semana Santa fiestas de primavera, todo esto por no ofender a otras creencías turuta

Vuelve a casa vuelve, vuelve al hogar, que son fiestas de invierno.....la,la,la.........

Lamentablemente me temo que le cambiaran el nombre via "Real Decreto", sin contar lo que pueda opinar la sociedad, estamos acostumbrados a ello y está será una más.

Qué será lo próximo llamarle diorama hippy, al pesebre de siempre.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Txabi Jue Oct 22, 2009 8:36 pm

A mi me parece muy bien que se empiece a desterrar a la beatería de nuestras vidas. Y ojo, que me da igual que se ofendan o no otras creencias. No quiero tonterías de ninguna religión en el calendario escolar, que es de lo que se trata. Y sturmo, lo de yo no soy creyente propiamente dicho, me recuerda a aquello de yo no soy racista pero....
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  HH Jue Oct 22, 2009 8:46 pm

'

Me gustaría poder retroceder en el tiempo y ver que decía la gente hace unos 2.000 años, cuando de repente les cambiaron el nombre de sus fiestas a Navidad y Semana Santa ... Wink
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Txabi Jue Oct 22, 2009 9:01 pm

Hay le has dado....
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Jose Jue Oct 22, 2009 10:22 pm

Lo que nunca parecemos recordar es que la Historia no termina nunca y que todo es cambiante y cambiable. Si queremos un estado laico, habrá que tomar iniciativas al respecto y cambiar la inercia de los tiempos, pues así es como se construye la Historia. Luego ya habrá quien quiera oponerse, transigir, negociar, etc. La dialéctica histórica es así.

Y ay de nosotros si algún día se detiene.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Sturmovik Jue Oct 22, 2009 10:27 pm

Hace dos mil años querido HH, primero que no les cambiaron el nombre de Navidad de repente, el cambio de nombre y costumbres duro siglos y sigue durando, porque es la misma sociedad y no los políticos los que deciden que creen o dejan de creer. Que celebran o dejan de celebrar.
El mismo arbol de navidad es de tradición pagana y anterior al cristianismo y se sigue celebrando.
Si algunos pretenden actuar como la Santa Inquisición en sus tiempos me parece perfecto, más si viene de la izquierda chupiprogre.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Jose Jue Oct 22, 2009 10:36 pm

Sturmovik escribió:Hace dos mil años querido HH, primero que no les cambiaron el nombre de Navidad de repente, el cambio de nombre y costumbres duro siglos y sigue durando, porque es la misma sociedad y no los políticos los que deciden que creen o dejan de creer.
Error, Sturmo. Cuando el cristianismo se convirtió en religión OFICIAL del Imperio Romano (allá por el siglo III), el resto de las religiones se vieron relegadas, cuando no perseguidas, y precisamente una de las herramientas de cristianización más habituales consistía en cristianizar las fiestas paganas mientras se perseguía y eliminaba a los líderes de esas religiones paganas. ¿Por qué te crees que el nacimiento de Jesús se celebra en el solsticio de invierno y la fiesta de San Juan en el de verano (por ejemplo)?
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  DobleZero Jue Oct 22, 2009 10:50 pm

Como soy una rara y una rancia, me parece perfecto. Peculiaridades y patologias mias a parte, estado laico y, como tal, sin fiestas de origen religioso. Luego, que las empresas te den X dias al anyo extra y tu te coges Navidad, Eid al-Fitr, Rosh Ashana o lo que te venga en gana.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Sturmovik Jue Oct 22, 2009 10:54 pm

Bueno el error será tuyo y no mio, HH se refería a hace 2000 años, la religión cristiana estaba perseguida entonces por el mismo imperio Romano. Luego creo que fue el emperador Constantino el que protagonizó un autentica guerra civil dentro del imperio romano con las creencias y religiones de pormedio.


Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Jose Vie Oct 23, 2009 1:14 am

Pero dejando de lado el dato de los 2000 años (que para lo que hablamos da igual que sean 2000 ó 1700 ó 1500, evidentemente) tu error está aquí:
el cambio de nombre y costumbres duro siglos y sigue durando, porque es la misma sociedad y no los políticos los que deciden que creen o dejan de creer.
El cambio no se produjo simplemente porque la sociedad evolucionara con una cierta tendencia sostenida en el tiempo, sino porque el poder tomó medidas para que el cambio se produjera. Y estas medidas fueron absolutamente políticas, decididas por políticos y puestas en marcha con los recursos del Imperio y el trabajo de sus funcionarios, ya que la consecuencia inmediata de la oficialización de la religión cristiana fue la subordinación de la administración civil a la administración religiosa y posteriormente la absorción de la primera por la segunda.

Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo con que el poder político intervenga para tratar de cambiar el curso de las cosas, pero cometes un error garrafal si crees que se trata de algo nuevo.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Txabi Vie Oct 23, 2009 10:45 am

Y que la izquierda chupipogre lo único que dice es que se destierren las denominaciones católicas del calendario escolar. Tu, a tus vacaciones le puedes poner el nombre que quieras, pero en un estado láico, es molesto que desde la escuela láica, a los niños se les inculque que las cosas buenas (vacaciones) las disfrutan por la divina gracia de diospadre. No entiendo esa manía que teneis algunos de ofenderos porque se os de mas opciones, mas libertad...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Cosso Vie Oct 23, 2009 11:11 am

Hace 2000 años había judíos fariseos, saduceos, esenios, zelotes, filisteos, nabateos, y unos pocos fenicios y romanos, rumbeando por Jerusalem, pero ni un solo cristiano. Para ver cristianos tenemos que esperar a que Pablo el andarín cree comunidades por ahí. Pero los rituales es otra cosa.
La representación del Belen es de origen romano. colocar figuritas en un "altar".
El colgar figuras de los arboles también.
Las fiestas del solisticio de invierno too.
La idea de nacimiento, (del nuevo año) idem de lienzo.
La representación de dioses en tallas o estatuas.
Las procesiones....
En fin, lo cristiano de la navidad es secundario, y en gran parte de los rituales catíolicos. Y no olvidemos que somos una prolongación de Roma.
En el futuro cuando estudien la civilización romana, nos estudiarán también a nosotros, nos meterán en el saco. Al fin y al cabo apenas hemos cambiado.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad Empty Re: Por qué decir dia de los gilipuertas cuando se quiere decir Navidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.