Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hablemos de funcionarios

+5
illa
DobleZero
HH
Sturmovik
Jose
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Vie Oct 16, 2009 2:35 am

TEMA SEPARADO DE "Parito, paro, parón". Al principio puede haber alguna incongruencia, pero espero que no se note mucho.

Sturmovik escribió:muchos convenios se revisan con el IPC. Los funcionarios comen a parte.
Será por eso que llevamos soportadas tres congelaciones de sueldo y seis o siete subidas inferiores al IPC en los últimos 15 años (el tiempo que llevo siendo funcionario).

Porque supongo que te referías a eso.


Última edición por Jose el Jue Oct 22, 2009 10:28 pm, editado 1 vez
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Sturmovik Vie Oct 16, 2009 12:24 pm

Bueno, tranqui, José, que este año en plena depresión economica, no solo no te bajaran el sueldo, ni si quiera te lo congelaran. Te lo van a subir bastante teniendo encuenta la deflación será una subida cercana al 2%.

No sé a que vienen estas quejas José, esto del funcionariado es una bicoca en los tiempos que corren.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Vie Oct 16, 2009 12:55 pm

No está tan claro, Sturmo. Según las últimas noticias que nos transmiten los sindicatos por la intranet del curro, la subida que se está negociando anda muy cerca del 0%.

A ver: no me quejo de que los funcionarios aportemos nuestro grano de arena a la solución de los problemas. Cuando hacía falta cumplir los planes de convergencia de cara a la implantación del euro, tuvimos dos años seguidos de congelación salarial con subidas del IPC por encima del 2,5%. Es decir: en dos años perdimos más de 5 puntos de poder adquisitivo. Y lo aceptamos con bastante deportividad (a pesar de que en esas mismas fechas otros sectores firmaban convenios con subidas del 5% anual). Personalmente, creo que si hay un problema común, todos tendremos que poner algo (y tal vez perderlo) para solucionarlo. Hasta ahí no hay problema. En aquel momento se nos decía que era necesario reducir el déficit público y blablabla y que había que apretarse el cinturón y nosotros nos lo apretamos, probablemente más que nadie.

El problema es que, con demasiada frecuencia, parece que para mucha gente nuestra estabilidad laboral (que supongo que es eso a lo que llamas bicoca) justifica cualquier medida que nos joda más que al resto, como si fuéramos culpables de habernos pegado una panzada de estudiar durante meses (o años, según los casos) para aprobar unas oposiciones en competencia con varios cientos (o en mi caso miles) de aspirantes para cada plaza.

En el altar de nuestra estabilidad laboral se hacen también sacrificios. Y de muy pocos se habla.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  HH Vie Oct 16, 2009 1:35 pm

Jose escribió:
Sturmovik escribió:muchos convenios se revisan con el IPC. Los funcionarios comen a parte.
Será por eso que llevamos soportadas tres congelaciones de sueldo y seis o siete subidas inferiores al IPC en los últimos 15 años (el tiempo que llevo siendo funcionario).

Porque supongo que te referías a eso.

"Congelaciones" incluidas, puedes dar la cifra de lo que cobras mensualmente? (14 pagas?) ... es que siempre se puede "comparar" por arriba y por abajo ... turuta
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Vie Oct 16, 2009 1:50 pm

Podría, pero ese dato desnudo no sirve para nada. Tendríamos que entrar a comparar el trabajo que hago con el que hacen otros trabajadores que cobran lo mismo en otros sectores y con el sueldo de otros trabajadores que realizan funciones similares a las mías.

Y no creo que sea ese el objetivo de este tema.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  HH Vie Oct 16, 2009 3:19 pm

Jose escribió:Podría, pero ese dato desnudo no sirve para nada. Tendríamos que entrar a comparar el trabajo que hago con el que hacen otros trabajadores que cobran lo mismo en otros sectores y con el sueldo de otros trabajadores que realizan funciones similares a las mías.

Y no creo que sea ese el objetivo de este tema.

Tu decides, claro, como te he dicho puedes comparar "por arriba" y "por abajo" .. y "por abajo" si no estoy mal informado no se si el salario mínimo es 600 euros y pico ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Sáb Oct 17, 2009 2:11 am

HH: no sé adónde quieres llevar el tema.

Hablamos del paro.

Si hago alguna puntualización acerca de la estabilidad laboral de un determinado sector (los funcionarios) y las contrapartidas que tiene esa estabilidad laboral, es porque se ha aludido a la situación de los funcionarios en el contexto de comparar la inestabilidad laboral de unos sectores con la estabilidad de los funcionarios.

Si de ahí quieres pasar a hablar del sueldo de los funcionarios, mejor abre otro tema y no desvíes este.

Gracias.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  DobleZero Sáb Oct 17, 2009 12:33 pm

Podria ser interesante abrir tema nuevo para hablar de los funcionarios.... Muy rapido, para no desviar mucho, lo que comentas del sacrificio de estudiar meses y meses y meses y pasar el examen entre cientos e incluso miles, etc, etc - que dicho sea de paso no me parece tan diferente a los procesos de seleccion de determinadas empresas (las de prestigio, las que tienen cientos y cientos de aplicantes para cada puesto y a las que aplica la gente que han sacado carrera y master con nota y que luego ha estado tambien cogiendo experiencia laboral no remunerada) - no deberia garantizarte un puesto vitalicio.

Los puestos vitalicios no me parecen logicos, ni productivos, ni especialmente practicos para las arcas del estado. Que alguien haya pasado un examen o serie de examenes, no me parece razon suficiente para justificar el tenerles ahi siempre. Se que hay funcionarios que son profesionales como la copa de un pino y curran lo que no esta escrito pero todos conocemos numerosos casos de ineptos, maleducados, vagos y cafres que hace 5/10/20 anyos aprobaron las oposiciones y ahi siguen.

Por no hablar de como narices evaluan las oposiciones todas esas otras cualidades/aptitudes tan importantes como el trato al cliente, tu manera de relacionarte con companyeros/jefes/empleados a tu disposicion, tu reaccion en situaciones de alto estres, tu capacidad de buscar un plan C cuando A y B han fallado y tienes que tomar una decision importante en menos de 5 minutos?

A mi, personalmente, lo del puesto vitalicio me parece una malisima idea. Malisima.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Sáb Oct 17, 2009 12:45 pm

Estoy de acuerdo. A mí no me importaría lo más mínimo perder una parte de esa estabilidad a cambio de otras ventajas, como por ejemplo dejar de ser el punchingball al que meter hostias presupuestarias cada vez que el gobierno tiene problemas de déficit público y convergencia económica.

De hecho, en mi curro tengo a varios parásitos a los que estaría encantado de no volver a ver en la puta vida. Si nos ahorráramos su sueldo, en el trabajo ni se iba a notar. Y si los cambiaran por gente eficaz, mejor que mejor.

El problema de la administración no es el exceso de estabilidad laboral, sino la falta de expedientes disciplinarios.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  HH Sáb Oct 17, 2009 3:45 pm

Jose escribió:HH: no sé adónde quieres llevar el tema.

Hablamos del paro.

Si hago alguna puntualización acerca de la estabilidad laboral de un determinado sector (los funcionarios) y las contrapartidas que tiene esa estabilidad laboral, es porque se ha aludido a la situación de los funcionarios en el contexto de comparar la inestabilidad laboral de unos sectores con la estabilidad de los funcionarios.

Si de ahí quieres pasar a hablar del sueldo de los funcionarios, mejor abre otro tema y no desvíes este.

Gracias.

No quiero llevar el tema a ningún sitio, pero tu sacas el tema de las "congelaciones" salariales y entonces es inevitable qua salga lo otro que he escrito ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Sturmovik Jue Oct 22, 2009 6:54 pm

José, no has dicho nada de los sobresueldos funcionariales, esos que estan salpicando dia si dia tambien la geografia apañola. Lo de los expedientes disciplinarios suena interesante, pero sería mejor fichar a funcionarios suecos, finlandeses o australianos. Resumiendo gente con la que se pueda confiar y no la basura prepotente y corrupta que tenemos.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Jue Oct 22, 2009 7:11 pm

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked ¿A qué sobresueldos funcionariales te refieres? No tengo ni idea de lo que dices.

Si alguien está repartiendo sobresueldos funcionariales en alguna parte, desde luego que a mí nadie me ha dicho nada en los últimos 15 años.

Por favor, explícate, porque esto no lo entiendo.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Sturmovik Jue Oct 22, 2009 7:53 pm

Hombre, José, como se ve que eres un tío inteligente, claro que sí. Lo primero es negarlo todo.:-)

Yo no sabía nada dicen...., el de los trajes, el del coche, el de la música, los de los marcadores electronicos, el del concierto de los Stones, la del ascensor que no llega a ninguna parte................Esos son los de la punta del iceberg, por debajo existe mucho más hielo o debería decir basura.

Por supuesto, que no podemos calificar a todo un colectivo com corrupto. Pero lo que salta a la vista es que tras el fin del pelotazo inmobiliario, esta saliendo cantidad de casos de corrupción con funcionarios implicados a todos los niveles.

La candida respuesta de José, me da que pensar, ¿Tío no me jodas que no has metido la mano en la caja?

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Jue Oct 22, 2009 10:29 pm

Vale, ya lo pillo: estás de coña tocándome las gónadas.

Bueeeeennoooo, lo reconozco: he picado. Embarassed
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  illa Jue Oct 22, 2009 11:46 pm

Pues sabíais que en el caso Gürtel está implicaod un exdirigente de mi empresa (y hasta aquí puedo leer)? Empresa privada y requeteprivada dicho sea de paso...Igual esto no venía al caso pero en algún sitio tenía que decirlo:P
Bueno, que no sé tema de sueldos, pero los funcionarios vivís genial, pq mi padre es un semi funcionario y lo sé de primera mano.
él entró en las últimas oposiciones de Telefónica cuando aún era pública, y es de los pocos que aún mantiene las condiciones..que no rpivilegiadas, sino normale,s que deberámos tener todos..de trabajo.
Trabaja de 7.30 a 15h. Sin estrés. Cobrando el doble que yo. Tiene 22 días laborables de vacaciones + los domingos (o sea, cogen otros 5 días de fiesta). En las fiestas de la Mercè trabajan 2 horas menos, que pueden hacer así o acumular y hacer fiesta. Por cada guardía (en la que no tienen trabajo.Mi padre báiscamente hace crucigramas y ejercicios posturales en la sila...): día de fiesta. O 2..no me acuerdo. A parte de todos los festivos y puentes habidos y por haber. Ah. A parte del festivo más por hacer guardia..cobran más tb, claro (y si van de noche ya ni te cuento, aunq mi padre no quiere y nunca lo ha hecho). A parte seguro médico con hijos incluidos etcs.

Y loo más importante: Pre-jubilación. A los 55, a seguir cobrando sin trabajar. Veeenga
Un chollo!
Mira q le digo q m enchufe...y no hay manera. Aiiish.

Bueno, el caso es que él pertenece a la última generación de empleados con estas condiciones. Ahora todo es subcontrata, o ingenieros que tienen el mismo puesto, tienen carrera (que mi padre no), pero cobran la mitad, jornada partida, y muchas menos vacaciones.
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Bareto`s Punk Sáb Oct 24, 2009 6:59 pm

Es comprensible entender que hay funcionarios y hay funcionarios.

No es lo mismo un ayudante en penitenciaría que cobra 1600 €, trabaja 120 días al año y que no requiere de estudios superiores para acceder a un administrativo que no llega a los 1000 €, al ordenanza o al médico.

Hay ciertos puestos que realmente no compensan para lo que ganan; pondré el ejemplo de un médico:

- Pertenece al grupo A1, es decir, cobra 2200 € al mes, sin contar incentivos.

- Tiene que estar puteado con las guardias, le obligan a conceder 5 minutos a cada paciente.

- 1 mes de vacaciones.

Viéndolo así el médico para la responsabilidad que tiene y la de horas que echa no le compensa, de hecho muchos tienen su clinica privada. Y resulta curioso, porque si están hasta los huevos de echar horas quieren ganar más echando más tiempo en una clínica montada por él.

Si comparamos al médico con el administrativo que no llega a los 1000 € pero que no asume ninguna responsabilidad, su trabajo es muuuuuuuucho más relajado y que está (creo recordar) 35 horas semanales....¿qué puesto compensa más por horas, responsabilidad y trabajo? está claro que ser mileurista en el último caso no es la panácea, pero atendamos a ciertas ventajas que disfrutan (que ya me gustaría tenerlas a mí, la verdad):

- Optar por un seguro privado, además puedes elegir la clínica. Mi cuñada, por ejemplo, que es maestra, eligió Sanitas, y bueno, le cubren los empastes, le pagan las gafas que necesita, las revisiones, etc...

- Ventajas fiscales para la compra de una casa e incluso ayudas (la Junta de Andalucía te paga la entrada) y es más, ya haya crisis o no con muchísima seguridad te concederán la hipoteca, porque 1) Te pueden embargar fácilmente 2) Va a cobrar todos los meses, con lo que la cuota está garantizada.

- 24000 € al año, y lleva casi 4 de funcionaria, con lo que el sueldo (aunque sea ínfimamente) no se lo toca ni Dios, podrán congelarle el sueldo en algún ciclo económico, pero nominalmente no se lo bajarán.

- 2 meses de vacaciones tiene ella. Otros tienen 1, los de penitenciaría los que más vacaciones tienen...pero aquí nada de tener que pedírselas al jefecillo de turno, son tus vacaciones y te las tomas.

Lo más gracioso es que tiene tanto tiempo libre que no sabe en que usarlo...joder, increible, ya me gustaría a mí.

¿Inconvenientes? bueno, no te incentivan, trabajo monótono...cierto, pero una vez sales del trabajo donde encuentras la autorrealización es en el tiempo libre que disfrutas... puedes hacer en ese tiempo lo que quieras, lo que siempre has deseado pero que, por falta de tiempo, no podías hacer, y ahí está la clave para mí.

Y sobre lso funcionarios mezquinos, pues simplemente esos son los que han entrado en la función pública sin VOCACIÓN, a mi parecer. Gente que, eso, respaldados por la estabilidad (y en algunos casos) el sueldo se han metido dentro. Porque hay que tener en cuenta que, las oposiciones son injustas, porque influye las plazas asignadas al tribunal donde te vayas a examinar, la nota de corte, etc...una amiga de mi cuñada entró con un 6,¡un jodido 6!

Así que, quien quiera entrar en la función pública creo que debe tener en cuenta esto:

1) Tener clarito lo que quieres hacer, y ser consciente del trabajo que vas a desempeñar, porque luego vienen las frustraciones.

2) Aceptar que pueden congelarte el sueldo en algunos momentos o que puedes cobrar menos que en la privada en algunos casos, pero a cambio disfrutas de otras ventajas (las arriba señaladas, por ejemplo).

3) Si tienes compañeros que son un asco deberás resignarte, porque los tendrás que tener todos los días enfrente tuya sí o sí (a menos que pidas un traslado, claro).

Y bueno, ahí queda eso.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Sturmovik Mar Feb 09, 2010 9:00 am

¿Bueno funcionarios cuando os han subido este año?

¿Por encima del 0,8%?

La curiosidad me corroe palomitas

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Mar Feb 09, 2010 10:29 am

A mí, paricularmente, me suben el 0,3%, pero también me suben las retenciones de IRPF algo más del 2%, como efecto de la pérdida de los famosos 400€ (que jamás debieron haberse repartido, todo sea dicho).

Así que, en resumen, pierdo aproximadamente un 2% de nómina mensual.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  HH Mar Feb 09, 2010 12:01 pm

Jose escribió:A mí, paricularmente, me suben el 0,3%, pero también me suben las retenciones de IRPF algo más del 2%, como efecto de la pérdida de los famosos 400€ (que jamás debieron haberse repartido, todo sea dicho).

Así que, en resumen, pierdo aproximadamente un 2% de nómina mensual.

Eso no dice absolutamente nada ... te da vergüenza escribir cuanto cobras al mes por 14 pagas? ... Shocked yo aprox 12.000 € al año
........... y me apaño ... maria
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Txabi Mar Feb 09, 2010 12:45 pm

¿Pero tu estas en la excedencia, no?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  HH Mar Feb 09, 2010 1:16 pm

txabi escribió:¿Pero tu estas en la excedencia, no?


Yo como, cago, beebo, meo, visto, me desvisto, vivo en una casa ... tengo bici, no tengo moto ni coche ... fumo (poco peor fumo) ... o sea tengo las mismas necesidade s... mrgreen

Cifras, cifras ...
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 70
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Cosso Mar Feb 09, 2010 3:17 pm

Hablando de funcionarios, el otro día me comentaban la situación de los trabajadores y educadores sociales de un Ayuntamiento (Contado por uno de ellos).
- Los ti@s estos piden que para no perder el plus de asistencia puedan faltae nada menos que 11 dias al mes... y se quedan tan panchos repudiando con indignación las caras de sorpresa. Increible pero cierto.
- Hablamos de una gente que la mayoría no saben o desconoce, aún los procedimientos de actuación que les competen, que "roban" a diario tiempo de trabajo al contribuyente llegando tarde, saliendo antes, alargando la media hora de café reglada, o haciendo cosas personales en horario de trabajo; y "roban" gasto en teléfono e internet para asuntos privados.
- Hablamos de gente que su principal preocupación en su perpetuación en su cargo o puesto, a cualquier precio, incluso vender su "alma" a las mafiosidades políticas de turno, porque ya nadie se cree lo del sistema de oposiciones, es más los Ayuntamientos cada vez se entienden mejor por familias.
- Y Hablamos de gente que se cree que el dinero surge por generación expontánea, que han perdido la responsabilidad del gasto, y que ante reformas o ajustes ponen el grito en el cielo y no dudan en chantajear al pueblo.

Y a mi todo esto me jode por la vida, porque cada tres meses pasan el cepillo y mantienen a toda esa crapulada a base de sangrar a autónomos y pymes, luego que no se extrañen si la gente comete fraude o entran en las instituciones dando voces y cagandose en Dios.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Mar Feb 09, 2010 4:28 pm

HH escribió:Eso no dice absolutamente nada ... te da vergüenza escribir cuanto cobras al mes por 14 pagas?
En absoluto. Simplemente, no creo que a nadie le importe.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Diego Lun Feb 22, 2010 2:07 pm

Hace pocos dias se armó la gorda a cuenta del anuncio del retraso de la jubilación;bueno, ahora aparece una noticia a mi modo de entender no menos grave y no parece que nos demos por enterados ni nos alarme.

El Gran Hermano acecha;¿os imaginais a los funcionarios de hacienda metiendo mano a vuestras nóminas pa que les paguen las suyas....no es pa tomarlo a broma.

El ajuste presupuestario

Los inspectores denuncian el acoso de Hacienda para elevar las sanciones
La Organización de Inspectores de Hacienda del Estado denunció ayer la "excesiva" presión que reciben por parte de los directivos de la Agencia Tributaria para incrementar la recaudación por vía de sanciones. Para acceder al bonus de productividad, los inspectores "deberán obtener mayor deuda e imponer mayores sanciones" a los contribuyentes.


La Agencia Tributaria quiere paliar la caída de los ingresos públicos con un incremento desmesurado de las inspecciones y de las sanciones. Esa es la opinión que ayer defendió el secretario general del colectivo de Inspectores de Hacienda del Estado, Francisco de la Torre, quien asegura que los objetivos de recaudación fijados por Hacienda resultan irreales. "Debemos ingresar por actas de inspección un 15% más que en 2009 mientras que el presupuesto de la Agencia Tributaria se ha reducido un 6%", protestó De la Torre.

Un 20% del salario de los inspectores depende de los bonus por productividad, que están ligados al número de actas de liquidación. Ello, denuncian los inspectores, supone una presión para concluir cuanto "antes los expedientes y tratar de obtener la mayor deuda posible". Dicho de otra forma, los inspectores ganan más dinero en la medida que denuncien a más empresas. "Si cito a diez contribuyentes tendré que obtener recaudación en nueve de ellos para cumplir con los objetivos", denuncia De la Torre.

Y defiende que las exigencias de la Agencia Tributaria no llevarán a los inspectores a prevaricar -sancionar a un contribuyente a sabiendas que es injusto- para cumplir los objetivos. Sin embargo, destaca que, en casos dudosos, los inspectores se verán presionados a optar siempre por la vía que más perjudique al contribuyente. Esta situación supondrá, siempre en opinión de los inspectores, un incremento de la litigiosidad y un mayor número de juicios perdidos por parte de Hacienda.

Desde la cúpula de la Agencia Tributaria, remarcan que "aumentar la presión sobre los defraudadores y conseguir que paguen lo que deben supone un objetivo irrenunciable".

Hacienda rechaza las acusaciones

El Ministerio de Hacienda asegura que los objetivos fijados por este año son incluso algo inferiores a los realmente alcanzados en 2009. Además de cumplir con los objetivos de ingresos por fraude, los inspectores, ahora, se ven obligados a realizar más labores burocráticas para acceder a la retribución variable. Por ejemplo, denuncian que deben digitalizar todos los expedientes y colgarlos en un servidor "que la mayor parte de las veces no funciona". Además, Hacienda ha aprobado unos estándares mínimos de calidad que obliga a los inspectores a incorporar la contabilidad de las empresas investigadas en el software de la Agencia o acudir al registro mercantil antes de iniciar un acta.

No realizar todos esos pasos supone perder parte del bonus. Fuentes de la cúpula de Hacienda aseguraron a CincoDías que ese es el motivo real de la protesta. Los inspectores, sin embargo, defienden que no es una cuestión de dinero. Y sostienen que cumplir con todas las exigencias de la Agencia para lograr el bonus de productividad "supondría, en la práctica, una huelga de celo". Por el momento, la organización no se plantea paros "ya que la situación de la economía española no lo permite".

"Nos amenazaron con abrirnos expedientes disciplinarios"
La rueda de prensa que celebró ayer la Organización de Inspectores de Hacienda fue la consecuencia de un largo serial de desencuentros con la cúpula de la Agencia Tributaria. "Nos amenazaron con abrirnos expedientes disciplinarios", aseguran a CincoDías fuentes de inspección que se han movilizado contra los nuevos criterios de retribución variable fijados por Hacienda.

Los inspectores enviaron el mes pasado una carta al director general de la Agencia Tributaria, Luis Pedroche, donde aseguraban que habían dado instrucciones a su equipo para "dar prioridad a las funciones establecidas en la Ley General Tributaria, dejando, por su interés secundario, el cumplimiento formal del uso de determinadas aplicaciones informativas (...)". Es decir, los inspectores rechazan las nuevas tareas burocráticas y administrativas encomendadas. Fuentes de la cúpula de Hacienda, que niegan que se hayan producido amenazas, sostienen que ello supone desobedecer una orden de un superior jerárquico y que, por lo tanto, puede acarrear la apertura de un expediente disciplinario.

La relación actual entre los inspectores y la cúpula de Hacienda es muy tensa. En la tarde de ayer, Pedroche y el director general de Inspección, Carlos Cervantes, se reunieron durante tres horas con representantes de los inspectores sin alcanzar ningún acuerdo.



Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Jose Lun Feb 22, 2010 2:21 pm

Diego escribió:El Gran Hermano acecha;¿os imaginais a los funcionarios de hacienda metiendo mano a vuestras nóminas pa que les paguen las suyas....no es pa tomarlo a broma.
Ni es eso lo que dice el artículo ni es eso lo que ocurre, ni lo que puede ocurrir.

La actividad de los inspectores recae principalmente sobre empresas, empresarios y profesionales autónomos. Es extremadísimamente rarísimo que la Inspección tributaria se meta con un simple asalariado.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Hablemos de funcionarios Empty Re: Hablemos de funcionarios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.