Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La pesadilla saharaui, capitulo 27

+3
Bruja
nievitas
Sturmovik
7 participantes

Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  Sturmovik Lun Dic 07, 2009 1:40 pm

Si una vez más vuelve una de las pesadillas de la politica exterior española. Esta vez en forma de una mujer, Haidar y su huelga de hambre. Tras dejarla entrar en España sin pasaporte nos encontramos en que la dictadura marroquí nos pasa una patata caliente y los hippies estos del gobierno, de muy buena fe la reciben con los brazos abiertos. La sorpresa viene cuando la mujer empieza una huelga de hambre condicionada a su vuelta al Sahara.

Marruecos se lava las manos y si la mujer se muere será responsabilidad del gobierno español. Afortunadamente para todos el Rey es amigo, como no, del dictador marroquí y su actuación brilla por su ausencia. Mientras Zapatero el de la Alianza de Civilizaciones, se le mean en la cara. No se como acabará el tema pero tiene mala solución y esta en juego la vida de una persona, que lucha por los derechos más basicos de su pueblo.

http://www.lavanguardia.es/internacional/noticias/20091206/53839171392/haidar-prosigue-la-huelga-de-hambre.html

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty Re: La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  nievitas Vie Dic 11, 2009 1:34 am

Una vez más se pone de manifiesto el Jefe de Estado tan "majo" que tenemos, y la opresión que apoya España
nievitas
nievitas
Friki por la gracia de dios

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty Re: La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  Bruja Jue Nov 11, 2010 10:32 pm

SE ve que no estamos muy activos, porque no hemos hablado en ningún momento de cómo en estos últimos días Marruecos se ha cebado una vez más con los saharahuis, desmantelando el campamento de El Aaiun. Sin testigos, porque no ha dejado pasar ni a prensa ni a políticos internacionales que querían ver de primera mano (y no a través de la información sesgada que da el gobierno marroquí) lo que estaba sucediendo.

No sé si no os interesa el tema o si, como yo, simplemente no lo habíais sacado en el foro, pero no por falta de interés. Si es esto último, tal vez os interese también una página que se ha puesto en marcha: http://sahararights.net , a través de la que se puede enviar un correo a los parlamentarios europeos para que actúen ante la represión marroquí. Al menos, es no quedarse callado...

Pues eso, que ahí os la dejo.
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty Re: La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  Cosso Vie Nov 12, 2010 2:05 pm

No es que no interese, lo que pasa es que el debate de política ha muerto y ha muerto gracias al efecto Dunning-Kruger que practican algunos.

En el caso Saharauhi ¿Qué va hacer España?. Presionar a Marruecos ¿Con qué?. Aquí las soluciones son que la ONU condene a Marruecos y haga efectiva las resoluciones aquellas en las que no reconocía la soberanía marroquí sobre el Sahara. Y más, que se presione desde USA y que Europa en su conjunto se ponga firme, lo que incluye una condena por parte de la protectora Francia. Así mismo debería haber un apoyo por parte de la Liga Árabe condenando a Marruecos.
Porque sino, pues simplemente España nada, que va a romper relaciones con Marruecos, o invadir militarmente el Sahara? Marruecos sabe que no hay un duro y que hay muchos intereses económicos españoles en su territorio, luego sabe que no se va a mover ficha en su contra, a no ser que todo el mundo se ponga en su contra, y eso sólo ocurrirá cuando USA y Francia así lo estime, y no es el caso.
Sobre el hipotético caso de guerra entre el frente polisario y Marruecos, implicaría la venta futura de las cuatro cosas que hay en el Sahara para poder sufragar su coste, y aún así dudo mucho que sea suficiente para echar a Marruecos de esas tierras. Además dudo mucho que interese al resto del mundo otra zona de conflicto cerca de Europa, ya que sería previsible la ayuda de Argelia y una posible nueva fricción con Marruecos, por lo que la inestabilidad en el Magreb conllevaría un previsible desabastecimiento energético en el sur de Europa, lo que agravaría la crisis y una gran avalancha de ilegales y refugiados en el sur de Europa. Además tenemos una de las comunidades wahabitas más clásicas afincada desde siglos en Marruecos, lo que un aumento de la radicalidad, nos llevaría a tener a una Al-Queda activa a 14 km de la peninsula y a un tiro de piedra de territorio español.
Y sobre la posibilidad de presión sobre la opinión pública marroquí contra su monarquía de corte medieval, chungo. Jodiendo a Marruecos y fomentando que el hambre haga su trabajo derrocador de tiranos, malo. Ya hemos visto su efecto en otros reinos musulmanes, solo los agita más y justifica su odio a la injerencia occidental.
Me da a mi que van a dejar que pase la tormenta.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty Re: La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  Bruja Miér Nov 17, 2010 8:44 pm

A mí me están pareciendo vergonzosas las declaraciones del gobierno... lamentan pero no condenan la violencia (eso me suena de algo, a los partidos que lamentaban sin condenar no los ilegalizaban? Ah, eso era a OTROS partidos), dicen que hasta que no se aclaren los hechos no van a hacer pronunciamientos (quién se los va a aclarar, Marruecos?? Shocked ) Y que sobre esto es mejor que sólo opinen los expertos, en referencia a gente del mundo de la cultura que participó en algunas de las manifestaciones que ha habido estos días... ya sólo les falta llamarles pancarteros, y estaríamos en la época de Ánsar y sus amigos.

En fin. Si quieres opinar, aunque no seas experto, aquí tienes otra web más:

http://www.saharaindependiente.org/spip.php?article917

(Que sé que esto no es mucho, no es apenas nada, pero por lo menos que sepan que tenemos voz además de voto, y que estas son nuestras voces...)
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty Re: La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  kancerbero Miér Nov 17, 2010 8:59 pm

Acabo de enviar mi formulario de queja.

La desvergüenza de nuestro gobierno es mayúscula y la tiranía del gobierno de marruecos intolerable. Las declaraciones de la ministra de vergüenza ajena y propensión al vómito. Y la pasividad internacional clama al cielo.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty Re: La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  Jahiime Miér Nov 17, 2010 9:25 pm

¿Qué hacemos? ¿invadimos el Sáhara? ¿armamos al Polisario? Como dice Cosso este asunto es muy complicado y nuestro pusilánime gobierno no vale ni pa estar escondío. ZP, Sinde, Rubalcaba, Jiménez y la madre que los parió (aquel Felipe que no abandonaría nunca la causa saharaui) dan ascopena. La ínica opción que veo es la lucha armada, si yo fuera saharaui ya estaría integrándome en el Polisario por muy alquaedista que me llame el vocero de Mohamed y que Rubalcaba le ría las gracias.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty Re: La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  Diego Miér Nov 17, 2010 11:29 pm

El gobierno a ojos del gran público puede parecer inútil (ojo, igual lo es) e inepto (esto si que lo es),pero señores, acordarse de CEUTA y MELILLA.........un paso en falso y con la de españoles con raices musulmanas que moran en ambas ciudades autónomas y aquello es un polvorín de tre pares de cojones........siempre se está a tiempo de entrar en plan Perejil, pero las consecuencias pueden ser incontrolables;y esto seguro que hasta este gobierno lo sopesa.......y seguro que los de exteriores los diplomáticos y los del CESID están haciendo su trabajo.

¿Acaso no leeis las novelas de John Le Carré?, ah, no!, que vosotros sois más del señor de los anillos y de Linstroem o como se llame el sueco ese de la trilogia milenium.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty Re: La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  Bruja Jue Nov 18, 2010 12:12 am

Quién dijo lo de "Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros."

Pues puede aplicarse perfectamente en este caso. Y para muestra, un botón:

La pesadilla saharaui, capitulo 27 TriniSahara

(Y estoy de acuerdo en que la solución al conflicto es bien complicada... pero desde luego, no creo que pase porque la comunidad internacional, y entre ellos España -con menos razón que nadie-, permanezcan impasibles mientras Marruecos hace y deshace a sus anchas, sin observadores internacionales, sin prensa, sin nada.)
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

La pesadilla saharaui, capitulo 27 Empty Re: La pesadilla saharaui, capitulo 27

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.