Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Críticas a la moderación del foro

+13
Al
Jahiime
ñiñi
McPlaci
HH
DobleZero
Sturmovik
Bruja
Isthar
Caliope
Jose
Txabi
Irene Adler
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Irene Adler Lun Feb 01, 2010 4:55 pm

Me he quedado alucinada con la desaparición de Diego y más cuando he visto el motivo. Iba a escribir un post bastante encendido, pero decidí esperar a que se me bajaran los humos y espero que así haya sido.

Jose, tres preguntas: ¿de verdad crees que los post de Diego merecían la censura? Los leí en su día y no me parecieron fuera de lugar. ¿Sabes que en muchos países (creo que aquí en Holanda también) la negación del holocausto es un delito? ¿No fue este el motivo por el que HH fue baneado del antiguo foro?

Te considero una persona con mucho sentido común y un gran moderador, pero esta vez me parece que te has pasado tres pueblos. Además me cuesta creer que los tres moderatas esteis de acuerdo en esto.

En cuanto al baneo de HH, entre este post, el que tiene abierto en Sociedad sobre violaciones y el que abrió sobre la mutilación genital se lo tiene más que merecido.
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Txabi Lun Feb 01, 2010 5:22 pm

Si Diego no hubiese reaccionado como lo ha hecho, probablemente no estaríamos hablando de si jose lo ha hecho bien o mal. Uno, teniendo en cuenta que quiero que vuelva Diego tanto como el que mas, estoy de acuerdo con Jose que no hacía falta mentarlo en el primer post. Pero, recuerdo que a Diego no se le ha censurado todo lo que ha escrito, sino aquello que podía desmerecer al tema. Jose ha hecho lo que tiene que hacer un moderador, limpiar un tema de polvo y paja...¿qué unos polvos eran mejores que unas pajas? Puede ser, pero creo que a priori, hizo lo mas conveniente, cortar una discusión que no iba a ningún sitio. Y si, todos sabemos quién tenía la razón, y todos sabemos que en la misma situación, hubiesemos reaccionado igual o peor, pero para eso necesitamos a los moderatas...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Jose Lun Feb 01, 2010 6:21 pm

Gracias, Txabi. En esencia, has dicho lo que habría dicho yo.

Ikke, tres preguntas que merecen ser respondidas:
1) ¿de verdad crees que los post de Diego merecían la censura? Los leí en su día y no me parecieron fuera de lugar. Creo que la discusión entre HH y Diego desvirtuaba un tema que, por lo demás, creo que todos encontrábamos como mínimo interesante. No se ha eliminado ninguna opinión de Diego sobre el tema, sencillamente porque no había ningún motivo para ello.
2) ¿Sabes que en muchos países (creo que aquí en Holanda también) la negación del holocausto es un delito? Sí. Y no estoy seguro de que en España lo sea, pero sí que estoy seguro de que es una negación absurda que no alcanza la categoría de "ideología". Para lo que aquí creo que realmente interesa, el negacionismo del holocausto me parece una estupidez tan grande como lo de los caimanes en las alcantarillas o los inmigrantes que supuestamente no pagan impuestos. Y las estupideces, dependiendo del tipo que sean, pueden ir a Suziedad o a la basura. Creo que esta iba mejor en la basura.
3) ¿No fue este el motivo por el que HH fue baneado del antiguo foro? Yo no era moderata cuando aquello ocurrió y no lo recuerdo con detalle. Pero creo que en el viejo MF cometimos el error de darle demasiado hueco a ciertas estupideces que deberían haber ido a la basura directamente.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Caliope Lun Feb 01, 2010 6:38 pm

No tengo nada que objetar a la actuación de Jose. Si se eliminaban lo que HH decía sobre e ltema de la pelea, igualmente lo que Diego decía. Y mentarlo en el primer mensaje y esperar que no apareciera a fastidiar era ser tremendamente iluso. Y reaccionar como lo ha hecho me parece un tanto exagerado, además de inútil. Pero cada cual actua como le parece. Espero que vuelva pronto.

Respecto a HH, soy partidaria de ignorar sus estupideces (porque no tienen otro nombre)
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Isthar Lun Feb 01, 2010 7:23 pm

Yo no voy a entrar a determinar cuál debe ser la función de un moderador ni qué deberían hacer o dejar de hacer según la situación. Eso claro está, lo dejo a su entero criterio. Lo que sí tengo claro es que no me gustaría que Diego desapareciera y menos por esto.

Los recortes a menudo son necesarios, y más cuando entran en descalificaciones o discusiones inútiles. Pero supongo que en temas y circunstancias delicadas uno quizá prefiere que antes de sentirse censurado se lo digan por privado, no sé, explicando las razones, como hizo Akrata conmigo cuando eliminó un enlace que había puesto yo. De no haber recibido el privado me habría sentido mal, porque podría parecer un abuso de autoridad. Pero al avisarme por privado, no sólo lo entendí, si no que estuve de acuerdo con él, y de no haberlo eliminado él, lo habría hecho yo misma. No es nada personal, simplemente me pongo en su lugar y me imagino que se habrá sentido un poco tratado a la altura de los comentarios, para mi gusto irracionales, de HH, y eso a cualquiera que lo piense le sentaría mal.

No es que quiera hacer de defensora de nadie, que quede claro, simplemente intento pensar cómo me sentiría en sus mismas circunstancias. Quizá a algunos les parezca desmesurado su comportamiento, o no comprendan por qué puede haberse ofendido. Yo no he hablado con él y no puedo saber cómo se siente, pero me pongo en su lugar y me sentiría mal, sinceramente. Hay cosas que no se pueden explicar, pero a nadie le gusta sentirse censurado cuando no siente haber hecho nada para ello.

Lo dicho, para casos así, yo creo que es preferible hacerlo previamente en privado, para no ofender a nadie y que las personas implicadas puedan entenderlo.

Diego, vuelve.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Jose Lun Feb 01, 2010 7:58 pm

No recuerdo lo del enlace, Ishtar, así que no sé si se trata de lo mismo. Lo que he hecho en esta ocasión ha sido, sencillamente, eliminar un pequeño rifi-rafe marginal para que se pudiera mantener limpio el tema principal. En ello no ha habido la más mínima pretensión censora. Es más: si la hubiera habido, el agraviado habría sido HH, a quien no he querido permitir que ensuciara este tema con su basura negacionista, pero en ningún caso creo que se pueda entender que censuraba a Diego.

Si he transmitido erróneamente la idea de que censuraba a Diego, desde aquí y ahora le presento mis humildes disculpas, a él y a todo el foro. Si me viera otra vez en la misma tesitura, haría lo mismo, pero trataría de explicarme mejor.

Y, desde luego, me encantaría seguir disfrutando de Diego en este foro.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Isthar Lun Feb 01, 2010 8:35 pm

Jose, el caso no era comparable ni mucho menos, puesto que no había discusión alguna de por medio, simplemente yo desconocía la razón por la que Akrata vetaba esa página. Pero si lo hubiera eliminado sin más, sin decírmelo por privado, aunque lo explicara públicamente, me habría sentido mal. No sé explicar la razón. Estoy segura de que no pretendías poner a la altura a los implicados, sino evitar una discusión tan estéril como inútil, pero a veces es mejor, por la parte implicada que no sienta haber hecho nada ofensivo, explicarlo por privado. Evita tensiones, malos entendidos y posibles interpretaciones erróneas.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Bruja Lun Feb 01, 2010 10:30 pm

Buf... primero y sobre todo, espero que Diego recapacite y acabe pensando que este foro le aporta más de lo que le resta, y que vuelva a escribir. Porque personalemente, yo le echaré en falta mientras no esté, porque está fuera de duda que él es un valor para mondofriki y también, por qué no, porque HH no se merece que le den la importancia que Diego le está dando. E incluso se me ocurre otra razón más, que es que cuando alguien tiene un problema con la moderación, con su criterio... no sé, creo que siempre se puede hablar en vez de tomar una decisión tan drástica como abandonar el foro.

Recuerdo mis tiempos de moderación, y era difícil hacerlo a gusto de todos, y además en conciencia, así que tampoco quiero entrar demasiado a valorar lo que ha hecho o dejado de hacer Jose. Sé que siempre se puede hacer mejor, por supuesto, y en la moderación también uno aprende a cada día que pasa, pero también es una tarea difícil que debería merecer nuestro respeto.

Sobre HH... yo creo que es mejor ignorar cuando se pone estúpido y cerril, y provocador. En general, como cualquier provocador, busca que otro salte, y es la mayor satisfacción que se le puede dar, precisamente ese salto. No creo que el 100% de los mensajes de HH vayan por ahí, pero sí que en ciertos temas que ya todos nos conocemos, campos de exterminio, homosexualidad, etcétera... es como un resorte preparado para el ataque. Y lo mejor, creo, es ignorarle, porque la discusión con él no lleva a ningún sitio más que a hacerse mala sangre. Y porque, a fuerza de no ser escuchado, lo mismo algún día se aburre de intentar provocar sin respuesta. Pero en este tema ha pasado justo lo contrario, Diego comenzó su intervención ya mencionándole, así que HH vio el cielo abierto para hacer lo que más le gusta, provocar. Y tristemente, creo que Diego cayó en la red (también es verdad que es difícil no hacerlo).

En fin... para mí lo importante es que Diego vuelva. Y que los demás, HH principalmente, seamos conscientes de que cuando se enmierde un tema -y entrar aquí a vueltas con el negacionismo es hacer eso, enmierdar un tema-, esas intervenciones irán a la basura. Y supongo que el criterio que Jose ha utilizado es "y las que le sigan el juego enzarzándose con ellas, también, dejaré en el tema lo que verdaderamente sea de interés". A mí no me parece mal criterio...

Ah, y sobre la primera parte de la firma de Ikke y lo que preguntaba aquí, y la respuesta de Jose...


2) ¿Sabes que en muchos países (creo que aquí en Holanda también) la negación del holocausto es un delito?
Sí. Y no estoy seguro de que en España lo sea, pero sí que estoy seguro de que es una negación absurda que no alcanza la categoría de "ideología".

Yo me he puesto a buscar un poco y he encontrado esto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/Negar/genocidio/entra/ambito/libertad/expresion/Constitucional/elpepuesp/20071117elpepinac_11/Tes

Aunque la noticia es del 2007 y lo mismo desde entonces han cambiado las cosas, no lo sé...
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Sturmovik Mar Feb 02, 2010 1:10 am

No me gusta para nada, la censura, lo he dejado claro a lo largo de los años. Pero si es necesaria, en casos muy puntuales. Lo que ha hecho José me parece correcto, pues no me gusto como empezo Ian el tema. El tema si me gusta, me encanta, pero como en todos los temas debatir y cuestionarse cosas es bueno. Quedo claro, lo que digo, en ese antiguo tema revisionista. Muchos aprendimos en ese tema y tras paginas y más paginas de información y pseudoinformación nos hicimos una opinión mejor de lo que sucedio. Incluso a gente con dudas se les informo con argumentos, documentos y cientos de participaciones de muchisimos foreros, que dieron a ese tema la importancia que se merecía.
Tipos como HH son un autentico incentivo para el debate, pues sin HH no hay debate, no hay cuestión, lo tenemos todo claro. Lo que se puede decir muy bien pero y lo que no se puede decir.

Diego, por si no lo sabías te aprecio y te echare de menos si no puedo leerte. Quien nos recomendara ahora, esos libros libro

Bueno para terminar, retomare un poco el tema. Por si alguien no puede permitirse el ir a Auswitch, cerca de Perpiñan en las playas de Arles existió un campo donde internaron a miles de republicanos, que fueron muy maltratados por una "democracia" y que desafortunadamente para ellos tambien experimentaron los campos de exterminió nazis.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  DobleZero Mar Feb 02, 2010 12:26 pm

/no he leido ninguno de los mensajes editados asi que no se exactamente que se ha dicho ni como se ha dicho pero da igual, se haya dicho lo que se haya dicho y se haya hecho lo que se haya hecho, diria esto igual: el foro va a notar la ausencia de Diego y espero (y deseo) que sea temporal. Diego aporta muchisimo a este espacio.

Moderar es una tarea ingrata - y hacerlo sin dejarte llevar por simpatias y afinidades personales es dificilisimo - yo fui moderata en el difunto MF, y lo deje a raiz del baneo de HH. No porque pensara que HH tenia razon en su obcecada negacion de un tema tan serio como este, ni porque fuera un forero al que me uniese una amistad virtual sino porque creo firmemente en
1. no entrar al trapo de quienes (entendemos) no quieren debatir y solo pretenden adoctrinar y/o molestar
2. todo es debatible desde el respeto
3. es sano escuchar a quienes no piensan, para nada, como nosotros
y porque en su momento, con o sin razon, pense que se utilizaban diferentes varas de medir.

Pero a lo verdaderamente importante: espero que Diego termine echandonos un poquitin de menos y vuelva. /
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  HH Mar Feb 02, 2010 1:08 pm

José, creo recordar, escribe:

HH, te lo digo sin rodeos y con la tranquilidad de que tu autoestima no va a sufrir en absoluto el más mínimo descalabro por ello: considero que tus creencias negacionistas no alcanzan la categoría de "ideología". Las tengo al mismo nivel que el creacionismo veda y la iglesia de la cienciología: chorradas. Si te parece un acto de soberbia por mi parte, me da bastante igual, no pienso discutirlo.

Por mi parte cada uno es libre de PENSAR lo que le dela real gana ... ahora, si lo escribe o dice y me trata de mentiroso voy a reaccionar ... Así que "Diego" es "Ian" ... ya me sonaba de algo ...

Otra cosa: desde que alguien me mandó por internet una invitación para entrar en este foro (nuevo) como habeis visto, no he abierto ningún tema de "holocaustos" así que si quereis echarme las culpas bueno sois libres ... ya lo dejé claro en el otro foro o sea, dejé clara mi opinión ... por tanto no empecé nada sobre ese tema ...

En cuanto a los que han escrito que escribo "chorradas" eso lo he dejado para mi diccionario (propaganda gratis) aunque tal vez algunas cosas no lo
son tanto ...

EDITADO POR JOSE, POR NO VENIR A CUENTO DE NADA DE LO QUE AQUÍ SE ESTÁ HABLANDO.

Y ahora a :picoypala: voy a hacer una zanja ... :dios:


Última edición por Jose el Mar Feb 02, 2010 1:27 pm, editado 2 veces (Razón : Los fallos de siempre: "peor" por "pero" y dejar palabras juntas ...)
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Jose Mar Feb 02, 2010 1:30 pm

HH escribió:Otra cosa: desde que alguien me mandó por internet una invitación para entrar en este foro (nuevo) como habeis visto, no he abierto ningún tema de "holocaustos" así que si quereis echarme las culpas bueno sois libres ... ya lo dejé claro en el otro foro o sea, dejé clara mi opinión ... por tanto no empecé nada sobre ese tema ...
Que no insistas en hacerte la víctima, que no cuela, hombre.

¿Tú lees o no lees?
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  HH Mar Feb 02, 2010 2:05 pm

Jose escribió:
HH escribió:Otra cosa: desde que alguien me mandó por internet una invitación para entrar en este foro (nuevo) como habeis visto, no he abierto ningún tema de "holocaustos" así que si quereis echarme las culpas bueno sois libres ... ya lo dejé claro en el otro foro o sea, dejé clara mi opinión ... por tanto no empecé nada sobre ese tema ...
Que no insistas en hacerte la víctima, que no cuela, hombre.

¿Tú lees o no lees?

Yo víctima? para nada .. (no me conoces) ... y en un rato me voy a comer a un restaurante chino ... con una preocupación que no veas ... Wink
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  McPlaci Mar Feb 02, 2010 2:06 pm

Quizá este hilo debería subdividirse para poder hablar de Auschwitz tranquilamente y con rigor.

Y en cuanto al tema de la moderación, quizá, para no herir sensibilidades se podría hacer lo siguiente (ojo, esto es sólo opinión y como tal discutible):

  1. Hacer a Txabi moderador. No entiendo por qué tardáis tanto, en cuanto a coherencia y sentido de la lógica no le gana nadie y sería una buena ayuda para contrapesar
  2. Discutir las decisiones de moderar con los demás moderadores antes de llevarlas a cabo
  3. Avisar a la persona por privado para que enmiende por sí misma, dando un plazo, explicando motivos e informando del procedimiento. Si la persona es burra y no entra en razón pues se modera
  4. Moderar anónimamente, es decir, no colocar con un letrero en rojo: "Editado por Fulanito", sino "Editado por la administración del foro, motivos: x - y (x + z² - 2 a x - 2 a z²)", porque hay foreros que se pueden sentir subyugohumillados por otro.


Supongo que todo el proceso se relentizaría, pero al menos podemos evitar la estampida de valiosos foreros y sus aportaciones.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  ñiñi Mar Feb 02, 2010 2:08 pm

dios mcplaci yo creo que aunque tuviera mucho tiempo para pensar no seria tan buen pensador como tu (y creo que tan listo tampoco pero eso no lo se)
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Irene Adler Mar Feb 02, 2010 2:10 pm

Pues nada si creéis que esto no es más que otra chorrada de HH entonces no hay más que discutir.

Doble, no se trata, en mi opinión, de filias y fobias, si no de que la negación del holocausto es un delito en muchos países. Hubiese escrito exactamente lo mismo si Diego hubiera escrito los mensajes de HH. Bueno, quizá estaría en estado de shock al ver que una persona tan coherente niega el holocausto.

Me parece muy triste que como no es delito en España comparéis esto con: "el valenciano es una lengua", con el "creacionismo" y el "a que edad os desvirgaron". Pero bueno, la mayoría ha hablado, no tengo más que decir.
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  ñiñi Mar Feb 02, 2010 2:13 pm

anda tia que le tienes un manion al hh que es una flipada (lo de pedir en tu firma su baneo es acojonante directamente)
el pibe no ha dicho una puta mierda es este post (o ha dicho muy poco) y lo poco que ha dicho ha sido como consecuencia de una mencion de diego
pero bueno

un consejo: aparca tus manias hacia el personal y no sufras tanto
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Isthar Mar Feb 02, 2010 4:55 pm

McPlaci escribió:

  1. Hacer a Txabi moderador. No entiendo por qué tardáis tanto, en cuanto a coherencia y sentido de la lógica no le gana nadie y sería una buena ayuda para contrapesar
  2. Discutir las decisiones de moderar con los demás moderadores antes de llevarlas a cabo
  3. Avisar a la persona por privado para que enmiende por sí misma, dando un plazo, explicando motivos e informando del procedimiento. Si la persona es burra y no entra en razón pues se modera
  4. Moderar anónimamente, es decir, no colocar con un letrero en rojo: "Editado por Fulanito", sino "Editado por la administración del foro, motivos: x - y (x + z² - 2 a x - 2 a z²)", porque hay foreros que se pueden sentir subyugohumillados por otro.

.

No podía estar más de acuerdo con las soluciones aportadas, McPlaci. No creo que sea demasiado esfuerzo para nadie y es cierto que se evitarían malos entendidos y acusaciones gratuitas. Si el resto y los moderadores los consideran oportuno me parecería una buena forma de solventar los problemas de ahora en adelante.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  DobleZero Mar Feb 02, 2010 5:19 pm

Ikke escribió:Pues nada si creéis que esto no es más que otra chorrada de HH entonces no hay más que discutir.

Doble, no se trata, en mi opinión, de filias y fobias, si no de que la negación del holocausto es un delito en muchos países. Hubiese escrito exactamente lo mismo si Diego hubiera escrito los mensajes de HH. Bueno, quizá estaría en estado de shock al ver que una persona tan coherente niega el holocausto.

Me parece muy triste que como no es delito en España comparéis esto con: "el valenciano es una lengua", con el "creacionismo" y el "a que edad os desvirgaron". Pero bueno, la mayoría ha hablado, no tengo más que decir.

Es que creo, Ikke, que aqui hay dos temas. Por un lado el "Diego no te vayas" y por el otro el debate sobre los hechos que llevan a Diego a tomar esta decision.

De hecho, si me tengo que poner pejilguera, preguntaria que que hace mi post en un hilo titulado asi mrgreen que yo solo queria pedir a Diego que vuelva, porque le voy a echar de menos. No puedo valorar nada porque no se que ha pasado. No se que se ha dicho, ni que se ha censurado, ni en que momento. Tambien he querido - probablamente de manera torpe - romper una lanza en favor de los moderadores, porque han actuado pensando que hacian lo correcto... lo que pasa que moderar es ingrato. Pero con mi post no he querido posicionarme sobre la actuacion de nadie porque, como ya he comentado, no tengo ni idea de que ha pasado.

Y, luego por otro lado, entrariamos en el si estamos haciendo algo moralmente incorrecto* (y aqui hablo en plural porque todos somos este foro) por dejar que HH participe. Podriamos valorar el contenido de sus posts y su insistencia en repetir ciertas consignas. Tambien si el foro (como plataforma) y el (como forero) tienen la influencia suficiente como para causar danyo. Este es un debate valido, claro que si.

*Digo moralmente porque la ley a la que debe cenyirse el foro, entiendo, es la espanyola.


Última edición por DobleZero el Mar Feb 02, 2010 5:27 pm, editado 1 vez
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Txabi Mar Feb 02, 2010 5:27 pm

Por alusiones.
Hacer a Txabi moderador. No entiendo por qué tardáis tanto, en cuanto a coherencia y sentido de la lógica no le gana nadie y sería una buena ayuda para contrapesar

Gracias, creo, por la parte que me toca. Pero, creo recordar haber respaldado lo hecho por Jose, a pesar que me duele la marcha de Diego, y a pesar de que haré lo imposible para que vuelva. Yo no creo que lo que ha hecho Jose haya sido un error, pero, y si así fuese, ¿vamos a meter un moderador nuevo cada vez que alguien se equivoque? No se si ya lo he dicho, pero por si acaso repito, en el momento en que los moderadores actuales necesiten por el motivo que sea que me una al grupo de moderatas, y a la vez, nadie (significativo) del foro se manifieste en contra, no tendré ningún inconveniente en echar una mano. Pero, hoy por hoy, no creo que sea necesario otro moderador
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  McPlaci Mar Feb 02, 2010 7:14 pm

No lo sé Txabi. Caliope se irá pronto a jugársela en sus oposiciones y akrata, muy a nuestro pesar, apenas entra.
Además que no hablo de un forero más para moderar más, hablo de alguien en quien apoyar las decisiones, alguien que pueda aportar un punto de vista válido. Lo digo porque en mi propuesta también incluía después que toda moderación se discuta antes en el subforo de moderadores y que además se avise previamente por privado a los afectados.

Incluso, una teoría podría ser crear algo así como un "comité de decisión". Gente que sin poder para moderar y/o banear tuviese acceso a la sala de moderadores para poder dar una opinión válida, útil y contrastada sobre algunos asuntos, y que tenga voz y voto en la capacidad de moderación, que será después llevada a cabo por foreros con ese poder.

¿Que por qué se me ocurre todo esto? No lo sé, pero respiro descontento entre los foreros y simplemente quería aportar ideas para que el foro funcione mejor y no nos abandonen, sino todo lo contrario, que vuelvan algunos de los grandes que ya no nadan entre nosotros.

Ojo, todo esto desde una humilde opinión la cuál no tenéis que tomar en consideración. Lo que hagáis a mí me parecerá bien.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Txabi Mar Feb 02, 2010 7:43 pm

Cierto, Akrata apenas entra. Caliope no se como andará en el futuro de tiempo, no recuerdo que dijese nada al respecto, pero si que es posible que entre menos en un futuro (eso solo lo sabe ella) y Jose creo recordar que mencionaba la posible capamenta desde el trabajo. Por cualquiera de estros tres motivos, yo no tengo ningún problema en ser moderador, o que lo sea cualquier otro forero que se crea menester. Por lo mismo, a cualquier idea que se crea conveniente para darle mas vida al foro, me apunto. Lo del consejo de notables...en el fondo ya existe. Todos los que en momentos de crisis han de dar su opinión, la acaban dando, y tal y como sucede ahora, todos leemos todas las opinones. Ha ocurrido ahora con el tema Diego-Hh, ocurrió con el tema subforo de deportes...¿qué nunca llueve a gusto de todos? No, pero creo que hoy por hoy se oyen todas las opiniones, y al final se acaba haciendo a gusto, sinó de todos, si de la mayoría.
Y tu opinión, chato, yo siempre la tomo en consideración.

Y por cierto, Diego me ha dicho que mañana vuelve.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Jahiime Mar Feb 02, 2010 8:06 pm

txabi escribió:

Y por cierto, Diego me ha dicho que mañana vuelve.

Me alegro! elefanterosa elefanterosa
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  ñiñi Mar Feb 02, 2010 8:07 pm

yo tambíen joder
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Jose Mar Feb 02, 2010 8:13 pm

De hecho, en la sala de moderatas ya estamos de acuerdo, desde hace ya bastante tiempo, en que Txabi es un candidato excelente para moderata. Si no se le ha incluido todavía seguamente sea porque no parecía urgente. Parece que ahora es el momento adecuado de retomar la idea.

Por otra parte, este foro es lo bastante pequeño y "familiar" como para que la tarea de moderarlo no haya necesitado hasta ahora de demasiado esfuerzo. Incluso ha habido periodos de semanas en que los moderatas no hemos hecho prácticamente nada, porque no había prácticamente nada que hacer. En buena medida, hemos estado siguiendo todos (moderatas y no moderatas) las inercias del antiguo foro, para bien y para mal. Y creo que este es un punto que no debe pasar desapercibido: nuestra escasa resistencia a la inercia. Tal vez, el debate que realmente debemos abrir no es el "cómo queremos funcionar" sino más bien el más amplio "qué foro queremos tener".

Lo cual incluye saber "qué queremos ofrecer a los que nos dejan para que vuelvan" y "qué queremos ofrecer a los nuevos para que se queden".

Aparte de todo ello, el regreso de diego me parece una noticia excelente.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Críticas a la moderación del foro Empty Re: Críticas a la moderación del foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.