Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

+10
Al
Lince
Isthar
akratamondo
Diego
McPlaci
Txabi
Hanna
Vev
Jahiime
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Jahiime Jue Feb 18, 2010 1:44 am

Primero, tirón de orejas a Hanna por no haber abierto ella este tema.
Segundo, beso en la boca a Hanna por esta pedazo de recomendación.

Haneke nos retrató en El tiempo del lobo el comienzo del fin del mundo. Unos años después de ese plano secuencia desde un tren con el que finaliza la película, y en algún lugar de norteamérica, un padre y un hijo intentar sobrevivir en un mundo muerto donde la única dávida segura del futuro es la desesperanza. Novela violenta, brutal, misántropa, emocionante, patética y tierna. Una pequeña llama de fuego en la inmensidad de un mundo gris y despiadado. El ser humano, demasiado humano, mucho más allá de un mundo animal desaparecido, salvo por un perro famélico quién sabe si soñado. Hambre. Más hambre. Miedo. Espectación. Siempre alerta. Y una carretera hacia el sur. Una puta obra de arte.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Vev Jue Feb 18, 2010 1:50 am

Joder, otro libro más! ay MF me arruina... pero lo voy a leer!!! bobesponja mrgreen
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Hanna Jue Feb 18, 2010 3:49 am

No lo he abierto yo porque os tengo en estima y me pareció osado bordear el baneo por plasta. mrgreen

Acepto el beso, Jipi. :gracias:

Me encanta como lo describes, exactamente como es, brutal y maravilloso. Me alegro de que lo hayas disfrutado y apreciado. Chico listo. Wink

Diego, para cuándo?. Cool
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Txabi Jue Feb 18, 2010 9:26 am

Si que lo es.....Se que sale barato reirse de Hanna por que dio la brasa con recomendar esta novela, pero pocas veces tienes la oporunidad de leer un pilar fundamental e indiscutible de la literatura contemporánea casi casi tal cual sale de imprenta. No se que tal estará la película (me falta Romero) pero la novela es uno de los momentos mas acongojantes de mi vida.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Hanna Jue Feb 18, 2010 4:59 pm

La película no desmerece al libro, pero no te resultará tan acongojante, eso seguro. Le falta tensión y se adivina el desenlace bastante pronto...aún así, transmite perfectamente la esencia de la novela, la negrura del incierto futuro y en qué nos convertimos cuando no quedan salidas.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Txabi Jue Feb 18, 2010 5:09 pm

Lo que yo decía, falta Romero...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  McPlaci Vie Mar 19, 2010 1:34 am

Novelón de principio a fin.
Es increíble, sinceramente, lo mucho que trasmite este libro. No creo que nadie lo haya leído sin notar en su lengua el sabor de la ceniza húmeda, el olor del polvo incandescente.
El libro es directo, sublime, refleja el verdadero estado humano, la naturaleza del hombre que lucha por la supervivencia, la parquedad en las palabras, a un punto tan innesarias, el despojo de la educación y los valores, la búsqueda de la esperanza en los rescoldos del fuego...
Todo es gris.
Muy íntima, muy cercana, y el final es sencillamente magistral. No sé si la hubiese sentido igual si la hubiese leído antes de ser padre, o en casa con un whisky en lugar de haciendo viajes de aventura. De cualquier modo no me ha dejado indiferente.

El personaje de Cormac McCarthy a su vez está rodeado de leyenda y misterio, he tomado una pequenya nota mental, hacerme con la Border Trilogy: All the Pretty Horses, the Crossing, Cities of the Plain
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Hanna Vie Mar 19, 2010 2:00 am

La novela es ya de por sí brutal, pero si encima tienes hijos, es la hostia de brutal. En todo caso, de las que no dejan indiferente a nadie, tanto si ha procreado como si no.

Cuánto me alegro de leerte, McPlaci. Wink
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Txabi Vie Mar 19, 2010 10:28 am

Si, lo de los hijos es cierto. Yo ya he comentado varias veces que a mi se me hizo muy cuesta arriba leerme la novela, por un lado me gustaba mucho, pero por otro me era un autentico suplicio. Del mismo autor a mi me gusto mucho "No es pais para viejos", novela negra con mayúsculas.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Diego Vie Mar 19, 2010 1:28 pm

Pues del Mc como se llame.....solo leí Meridiano de Sangre......y estaba convencidísimo de que formaba parte de la trilogía de la frontera....ya veo que según Mc. no es así......de todas formas el juez Holden, en esta novela ajusticia a to quisque en zona fronteriza.

...muy siniestro el Juez Holden.......un personaje que acojona.Acojona de verdad.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  akratamondo Vie Mar 19, 2010 2:09 pm

La Carretera es sencillamente brutal. Me lo lei en un par de sentadas. Esa sensacion de que estas leyendo algo que te dice a las claras lo que merece la raza humana, esa sensacion de que no hay salvacion ni se la espera, ese vagar entre las ruinas con el convencimiento de que no hay futuro... es sencillamente una pieza soberbia.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  McPlaci Vie Mar 19, 2010 2:36 pm

Sin dudas el senyor McCarthy domina la técnica escénica, sabe cómo transmitir, cómo describir en parcas palabras de forma absoluta.

Los diálogos de la novela transmiten desesperación, cansancio, hastío... Ese no hablar más porque las palabras cansan, ese olvido de la cortesía, o los modales, o cualquier verborrea tan innecesaria.

Hablando de los despojos que el ser humano arrastra como lastre, una de las claves maestras de la novela es no dar nombres propios, él hombre es the man y el ninyo the boy. En un mundo postapocalíptico hasta los nombres son una carga prescindible.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Isthar Vie Mar 19, 2010 10:40 pm

Empecé a leerlo la semana pasada. Creo que a los dos días sentí un peso tan descorazonador oprimiéndome el pecho que tardé otros dos días en hacerme el ánimo para seguir leyendo. Lo he ido cogiendo a ratos, porque en algunos momentos se me quedaba el corazón en la garganta y me costaba contener las lágrimas. Acabo de terminarlo hace unos minutos. Demoledor, brutal, desolador e increiblemente amargo y tierno al mismo tiempo. Creo que nunca había leído un libro que me dejara el corazón más encogido y el ánimo más revuelto. Es sin duda un libro más que recomendable, duro como he leído pocos en mi vida, y maravillosamente bien escrito.

Eso sí, me gustaría hablar de una cosa que se plantea, con más detenimiento, entre otras cosas porque me supon una duda vital y filosófica en la que no dejo de pensar. ¿De verdad vale la pena luchar por la supervivencia cuando la perspectiva de futuro es tan negra como el presente? Si no hay esperanza, si no hay posibilidades de una vida que no esté exenta de penurias constantes, de miedo, de hambre, de frío, ¿realmente vale la pena luchar a pesar de todo y pese a todo? No soy una persona cobarde ni derrotista que se rinda ante las vicisitudes, pero realmente me ha hecho plantearme hasta qué punto de verdad sobrevivir a pesar de todo en situaciones extremas como esas, vale o no la pena. Sé que cambian las cosas si es por la supervivencia de un hijo ¿pero alguien querría esa vida de penurias para sus hijos? ¿De verdad es mejor una vida de miseria, miedo, hambre y peligro constante a pesar de todo? ¿Vivir vale tanto a pensar de todo?


Y por otro lado, y esto es más una cuestión linguística, hacía mucho tiempo que un libro no me hacía buscar tantas palabras en el diccionario, cosa que me encanta. Y sin miedo a pecar de inculta (cosa que no me considero en absoluto) me ha enseñado un sinfín de nuevas palabras como: Cinéreo (ceniciento), Coriáceo (relativo al cuero), Festones (artículos ornamentales), Alabeado (que está convado o tiene forma de curva), Bramante (cordel muy delgado hecho de cáñamo), Corrugada (Dar a una superficie lisa estrías o resaltos de forma regular y conveniente para asegurar su inmovilidad), Creosota (compuesto químico derivado del fraccionamiento de alquitranes), Alcorza (Pasta blanca hecha de azúcar y almidón), Fallebas (accesorio de ventanas), Peñola (pluma para escribir) y mi favorita: Derrelicto ( Buque u objeto abandonado en el mar). Aprovecho para recomendaros esta página para apadrinar palabras

En conclusión, Hanna, muchísimas gracias por tan recomendable, pese a la dureza, gran lectura.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Hanna Sáb Mar 20, 2010 3:27 am

Yo no conseguí dejarlo ni un momento desde que lo empecé, pero sí recuerdo que pasar cada página se convertía en un ejercicio de terror...me dolía sólo pensar en hacerlo, imaginar nuevos peligros, aterradores encuentros, miseria infinita...pero pasaba la página pese a todo, porque de alguna manera también necesitaba sobrevivir a esa hecatombe, atisbar en algún recodo un halo de esperanza que compensase el seguir vivo.

Particularmente, sí pienso que vale la pena sobrevivir aún en los mayores infortunios...con hijos o sin ellos. Uno desconoce el futuro y esa es la mayor motivación...Los protagonistas tenían una meta y un fin: llegar al mar. Es todo lo que se necesita, una esperanza. Quizá infundada, claro...pero eso no se sabe hasta que se alcanza.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Lince Miér Mar 31, 2010 9:47 am

cuando una cosa que te recomiendan tanto resulta que supera tus expectativas el mundo te guiña un ojo y te anima a seguir, por qué no, otro día en la carretera.
gracias por descubrírmelo mondofriki, gracias hanna.
Lince
Lince
aspirante
aspirante

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Edad : 46
Localización : Delicias

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Txabi Miér Mar 31, 2010 10:11 am

Gracias a ti por pasarte por aquí...se te añora.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Isthar Miér Mar 31, 2010 3:22 pm

Lince escribió:cuando una cosa que te recomiendan tanto resulta que supera tus expectativas el mundo te guiña un ojo y te anima a seguir, por qué no, otro día en la carretera.
gracias por descubrírmelo mondofriki, gracias hanna.

Qué gustazo leerte por aquí, Lince amisbrazos
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Hanna Miér Mar 31, 2010 8:50 pm

Lince wapah!. bailar
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Al Mar Abr 27, 2010 10:01 pm

Lo empecé ayer. Lo he terminado hoy. Faltan adjetivos. Me ha llegado hondo. Ayer por la tarde, mi hija mayor, que odia los arrumacos, estaba amargada de tanto abrazo que le di, os lo juro.
Todo el libro sufriendo como padre, hasta el final, que he vuelto a sufrir como hijo.
Daría una pierna por llegar algún día a transmitir tanto con tan poco.

Como dicen por ahí, gracias Hanna, gracias, de corazón, Mondofriki.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Vev Miér Abr 28, 2010 1:13 am

Al escribió:mi hija mayor, que odia los arrumacos

Laughing qué lista tu hija mrgreen

Creo que voy a priorizar La Carretera y lo voy a empezar aún sin haber acabado los que me estoy leyendo, porque ya no resisto la tentación!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Hanna Miér Abr 28, 2010 1:26 am

Yo creo que lo voy a releer, pardiez!.

Gracias a vosotros por atender la recomendación. O la coacción, vaya. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  rondadornotuno Mar Mayo 04, 2010 12:21 am

pues a mi me lo dejó mi caompañera de piso, y me tuvo hecho polvo la semana que tardé en leerlo, me gustó mucho y me enganchó, pero joder que duro es,
y que dificil hacerse a la idea de lo que podría estar pasando por la cabeza del padre.
y no consigo convencer a la novia de que lo lea
rondadornotuno
rondadornotuno
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Jose Sáb Mar 03, 2012 8:21 pm

Anoche lo terminé. Todo iba brutalmente bien hasta la penúltima página.

Una historia apocalíptica fascinantemente deprimente, opresiva y desesperada. Brutal, terrible, magnífica. Las frases breves, los diálogos casi monosilábicos (a veces sin el "casi"). Latigazos de desesperación en medio de la nada cubierta de polvo y ceniza. Estaba pareciéndome genial.

Peeeeero (lo siento, Hanna) el final es un pegote. Me temo que algún subnormal (probablemente el editor) convenció al autor de que había que hacer alguna concesión ¿comercial? a la esperanza y la ilusión o alguna otra memez por el estilo.

No, señores, no. Una mierda. Los buenos, los que llevan el fuego, no tienen sitio para existir cuando el hombre es un puto lobo para el hombre y, además, se encuentra en estado de extrema necesidad. En esas condiciones extremas, nadie acoge a un niño huérfano en el grupo y le invita a cenar si no es en calidad de primer plato. Así de sencillo.

Llegados al punto al que llega el relato tras la muerte del padre, el autor tenía varias opciones y ninguna era halagüeña. En el mejor de los casos, siendo un autor compasivo, el niño podría morir de hambre y frío a solas en medio de ninguna parte. Lo más normal habría sido que cayera en manos de supervivientes tan desesperados como él mismo y probablemente mucho más asilvestrados, que el único fuego que llevaran consigo fuera el de cocinarloquepillequenoestoyparaelegirmucho.

No obstante, es posible que nadie tuviera que convencer al autor para edulcorar el final. Es posible que lo hiciera de motu propio, ante la dificultad de escribir otro final más coherente con una historia tan dura. Reconozco que si yo me hubiera visto en semejante situación, me habría costado un horror hacerlo bien, y no creo que hubiera sido capaz.

En definitiva, estoy seguro de que es muy complicado rematar con acierto una historia tan difícil como La Carretera, y la prueba de ello la tenemos en La Carretera.

Prescindiendo de ese último par de páginas, La Carretera es una puta maravilla.

Y ahora voy a leer lo que escribisteis vosotr@s.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Hanna Sáb Mar 03, 2012 8:38 pm

Bueno, es que yo no entendí el final como algo cerrado, contundente...más bien me pareció algo ambiguo, un poco a la interpretación del lector. Nadie nos dice que aquella familia alberga buenas intenciones...el final se limita a narrar el encuentro sin más aderezo. Ciertamente, yo quiero creer que sí es un guiño a la esperanza...porque en alguna parte debería haberla...incluso en lo más inhóspito de los humanos.

Y por lo que he leído de la biografía de Cormac McCarthy, no parece un hombre dado a condescendencias comerciales. Ni a finales almibarados.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Jose Sáb Mar 03, 2012 9:08 pm

Puede ser que yo esté un poco condicionado por haber visto la peli antes de leer el libro. Fíjate que, siendo idéntico el diálogo y la acción, el final de la peli iba claramente en el sentido de una comunakumbayádelbuenrollitodeJesú.

O quizás sea que el autor me parece un tipo injustificada e inexplicablemente optimista y tengo que hacérmelo mirar... scratch
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere) Empty Re: La Carretera (lo mismo hasta se habla del argumento y hay spoilers y eso y brusgüilis muere)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.