Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Citas

+9
Txabi
Bruja
Isthar
Sturmovik
Jose
Vev
HH
Hanna
Diego
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Citas Empty Citas

Mensaje  Diego Sáb Feb 20, 2010 9:22 pm

No se si exista este post.Si asi es , por favor, que los phascistas lo corrijan.

Bien, hace dias que lei un párrafo de aquellos que cuando los lees te obligan a detenerte en la lectura y te invitan a perderte y hacer volar la imaginación y....yo que se....en definitiva, que de alguna manera crees que acabas de aprender un secreto más.

No me extiendo más;el párrafo es del diario de un naturalista alrededor del mundo de Charles Darwin....lo siento, lo mio es pasión cuasi carreteril (¿verdad Hanna, amor?)

El rio, aunque de tan escaso poder para transportar pequeños fragmentos,sin embargo, en el transcurso de las edades sería capaz de producir, por su erosión gradual,un efecto cuya magnitud no es posible apreciar.

Es tan corta nuestra vida......somos tan efímeros, tan vulnerables.....y tan soberbios.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Hanna Sáb Feb 20, 2010 10:44 pm

Pasión que no falte nunca, por dios....aunque no sea por mí. pelusa

De los últimos que he leído, un trocito de Déjame Entrar, que tanto me gustó y que en sólo dos frases describe maravillosamente como es sentirse querido, amado. Me la sé de memoria aunque haga mucho que no me quieren, sniff... Sad

Oskar vio durante unos segundos a través de los ojos de Eli. Y lo que vio era...él mismo. Sólo que mucho más elegante, más guapo, más fuerte de lo que creía ser. Visto con amor.

Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  HH Dom Feb 21, 2010 11:08 am

"Por muchos millones de veces que se repita una mentira, seguirá siendo mentira" ... HH ... :dios:


Última edición por HH el Dom Feb 21, 2010 11:09 am, editado 1 vez (Razón : Olvidé esto "[/b] y esto [/i] ... que vergoña señor! ... ;))
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Diego Dom Feb 21, 2010 11:54 am

En mi juventud roja , rojísima dormia con "El miedo a la Libertad" debajo de la almohada;ahora , de memoria, lo prometo solemnemente, me ha traído este párrafo.....también es cierto que el chiste que ha soltao el que ha escrito encima de este mensaje ha ayudado a la memoria:

La racionalización no representa un instrumento para penetrar en la realidad, sino que constituye un intento post factum destinado a armonizar los propios deseos con la realidad exterior.

Y otra de Carl Jung:

No voy a cometer la estupidez tan de moda de considerar como fraude todo aquello que no comprendo
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Hanna Dom Feb 21, 2010 5:19 pm

La mejor de cuantas citas he tenido a bien leer es de Marcel Proust:

Dejemos las mujeres bonitas para los hombres sin imaginación.

Cool
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Vev Dom Feb 21, 2010 8:31 pm

En el antiguo MF abrí un post de este tipo... gracias Diego!

Yo empiezo por la que tengo como firma:

Era uno de esos héroes desapercibidos que hasta ellos mismos no creen que realizan proezas

Antón Makarenko (pedagogo soviético y creador y alma de la Colonia Gorki para jóvenes de la calle)
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Jose Dom Feb 21, 2010 8:42 pm

Ahora que estoy leyendo El guardián entre el centeno:
Tenía ganas de rezar o algo así, pero no pude hacerlo. Nunca puedo rezar cuando quiero. En primer lugar porque soy un poco ateo. Jesucristo me cae bien, pero con el resto de la Biblia no puedo. Esos discípulos, por ejemplo. Si quieren que les diga la verdad no les tengo ninguna simpatía. Cuando Jesucristo murió no se portaron tan mal, pero lo que es mientras estuvo vivo, le ayudaron como un tiro en la cabeza.
Jerome David Salinger.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Vev Dom Feb 21, 2010 8:47 pm

... Bolivia no tiene mar, pero tiene almirantes disfrazados de lord Nelson. Lima no tiene lluvia, pero tiene techos a dos aguas y con canaletas. En Managua, una de las ciudades más calientes del mundo, condenada al hervor perpetuo, hay mansiones que ostentan soberbias estufas de leña, y en las fiestas de Somoza las damas de sociedad lucían estolas de zorro plateado.

La alienación /2

Eduardo Galeano. El Libro de los abrazos
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Diego Jue Feb 25, 2010 10:31 am

Hace escasamente diez minutos que he leido esto:

A finales de los años sesenta llegué a aceptar que el lado oscuro y perverso de la naturaleza humana estaba profundamente arraigado en nuestro remoto pasado.Poseíamos una acentuada predisposición a actuar de manera agresiva en determinados contextos;y esos contextos - los celos, la lucha por los alimentos, el sexo, el territorio, el miedo y la venganza, etc.- eran los mismos que generaban la agresión entre los chimpancés.


Jane Goodall; Gracias a la vida.

Supongo que muchos habreis visto la película "Gorilas en la niebla", ¿o no?
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Hanna Jue Feb 25, 2010 9:38 pm

Cuánta razón, por dios... Twisted Evil

-Sí, bueno, es algo fuerte, pero si hay otra fiesta supongo que iré. La verdad es que no hay muchas ocasiones de divertirse ¿no?. Cuando ya nada me divierta, me casaré.


Azul casi transparente, Ryu Murakami.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Sturmovik Miér Mar 03, 2010 9:46 pm

De un libro, "Profetico" que me hizo reflexionar bastante:

Suprimiremos el orgasmo. Nuestros neurólogos trabajan en ello. No habrá lealtad; no existirá más fidellidad que la que se debe al Partido, ni más amor que el amor al Gran Hermano. No habrá risa, excepto la risa triunfal cuando se derrota a un enemigo. No habrá arte, ni literatura, ni ciencia. No habrá ya distinción entre la belleza y la fealdad. Todos los placeres serán destruidos. Pero siempre, no lo olvides, Winston, siempre habrá el áfan de poder, la sed de dominio, que aumentará constantemente y se hará cada vez más sutil. Siempre existirá la emoción de la victoria, la sensación de pisotear a un enemigo indefenso. Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente.


Nos van a pisotear

Ups, por cierto, es de George Orwell 1984

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Vev Jue Mar 04, 2010 12:37 am

Sturmovik escribió:Ups, por cierto, es de George Orwell 1984

Uis, cómo me gustó!!

Es preferible sacudir las entrañas o las cabezas de cuatro semejantes, aunque sea lo menos artísticamente posible, a ser aplaudido y admirado por cuatro millones de imbéciles.


M. de Unamuno. Amor y Pedagogía
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Isthar Jue Mar 04, 2010 7:48 pm

Yo siempre apunto las frases de libros que me encanten. Esta es una de esas que me llegó muy dentro.

"Sería todo mucho más sencillo si no te hubieran inculcado esa historia de llegar a algún sitio, bastaría con que te hubieran enseñado, sobre todo, a ser feliz permaneciendo inmóvil. Todas esas historias sobre tu camino. Encontrar tu camino. Ir por tu camino. A lo mejor, en cambio, estamos hechos para vivir en una plaza, o en un jardín público, allí quietos, dejando pasar la vida, a lo mejor somos una encrucijada, el mundo necesita que estemos quietos, sería un desastre que nos marcháramos, en un momento dado, por nuestro camino, ¿qué camino?, los otros son los caminos, yo soy una plaza, no llevo a ningún sitio, soy un sitio."

"City" de Alessandro Baricco
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Bruja Jue Mar 04, 2010 11:52 pm

Esa última que ha puesto Ish me flipa... cómo lo resume en cinco líneas y cuánto me ha costado a mí llegar al mismo punto, entenderlo, aceptarlo. Gracias una vez más, niña Smile

(El libro está igual de bien que la cita? Yo me he leído SEDA de este autor, y lo había dejado ahí...)
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  HH Vie Mar 05, 2010 6:48 am

Vev escribió:... Bolivia no tiene mar, pero tiene almirantes disfrazados de lord Nelson. Lima no tiene lluvia, pero tiene techos a dos aguas y con canaletas. En Managua, una de las ciudades más calientes del mundo, condenada al hervor perpetuo, hay mansiones que ostentan soberbias estufas de leña, y en las fiestas de Somoza las damas de sociedad lucían estolas de zorro plateado.

La alienación /2

Eduardo Galeano. El Libro de los abrazos

Me lo contaron ayer las lenguas de doble filo:

Pinochet en su dia fué a Bolivia a visitar a Hugo Bánzer y este le presenta a sus ministros, cuando llega el turno al de Marina, Pinochet riendo le pregunta a Bánzer: "Ueón, p'a que tienes Ministro de Marina"? ... y Bánzer le contesta: [i] "Ueón y tu p'a que tienes Ministro de Justicia"? ... mrgreen

PD: aplicable a sionistas y resto de "demosgracias" (ver mi "Diccionario Colacaótico e inacabado. Apendicitis del DRAE.") ... mrgreen Blasspi
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Jose Vie Mar 05, 2010 10:29 am

No sé de quién es esta cita, pero una compañera la tiene enmarcada en su puesto de trabajo:

Nunca discutas con un imbécil: te arrastrará a su terreno y allí te ganará por experiencia.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Txabi Vie Mar 05, 2010 10:36 am

Gracias, es un recordatorio que hoy me vendrá bien....
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Al Vie Mar 05, 2010 11:29 am

Jose escribió:No sé de quién es esta cita, pero una compañera la tiene enmarcada en su puesto de trabajo:

Nunca discutas con un imbécil: te arrastrará a su terreno y allí te ganará por experiencia.
reverencia reverencia reverencia reverencia
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Jose Vie Mar 05, 2010 4:50 pm

Y esta se la copié a mi hermano, que no sé de dónde la sacó:

Bienaventurado sea aquel que, no teniendo nada que decir, es capaz de quedarse callado.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Al Vie Mar 05, 2010 7:28 pm

ese debería ser el eslogan de telecinco.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Vev Vie Mar 05, 2010 7:50 pm

Al escribió:ese debería ser el eslogan de telecinco.
Citas 21964 Citas 21964 Citas 21964


No por nacer en un establo es el hombre un caballo

estoy casi segura de que es de Montesquieu.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Vev Lun Mar 08, 2010 12:07 am

Lo acabo de leer y me ha encantado:

Si no estáis prevenidos ante los Medios de Comunicación, os harán amar al opresor y odiar al oprimido


Malcom X
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Isthar Lun Mar 08, 2010 12:49 am

Bruja escribió:

(El libro está igual de bien que la cita? Yo me he leído SEDA de este autor, y lo había dejado ahí...)

City es una maravilla, creo que nunca había apuntado tantas frases de un libro. La verdad es que descubrir a Alessandro Baricco ha sido de lo mejor de estos últimos años. Bruja, es un libro que precisamente a ti, como a mi, te encantará.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Caliope Miér Mar 10, 2010 3:51 pm

Una que me encanta y que fue mi firma durante un tiempo

Ah, ustedes los de la ciudad no pueden entender los sentimientos de un cazador (Drácula, Bram Stoker)
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Diego Mar Mar 16, 2010 1:31 pm

Nacer es un proceso permanente.

Erich Fromm
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Citas Empty Re: Citas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.