Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

+8
illa
kancerbero
Marla
Vev
Al
McPlaci
Isthar
Bruja
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Bruja Vie Mar 19, 2010 3:05 am

Qué manía me ha dado por abrir temas... a ver lo más importante de éste es FELICITAR a los padres del foro, a los hombres que descubren cada día que la paternidad ya no es un rol que esté reservado sólo a las mujeres, a aquellos foreros que descubren en sus hijas sus hijos una luz que les llena, que les hace sentirse más plenos, más vivos, más felices. A Al Andalus, a Placi, a Pepebo -que no esté en el foro, pero igual-, a Txabi, a Insomnio, a Ripy -otro que no está en el foro, pero insisto-, hasta a HH que alguna vez ha hablado de sus hijos más que criados. A los que disfrutan de la crianza de sus pequeñajos, a los que entienden que son más regalo que carga. A todos ellos, felicidades, porque han descubierto un secreto que las mujeres llevaban años diciéndoles al oído mientras ellos tenían la música demasiado alta, o algo Smile Disfrutad de vuestro día del Padre.

Y ya que estamos, ya sabéis la mayoría que yo, foro por el que he pasado, foro en el que he abierto el tema de "Figuras paternas" contando mi no-relación con mi padre, al que conozco sólo de nombre y de búsquedas en Internet que tanto se clavan. Y entonces hablábamos cada uno de la relación con nuestros padres. Pero hemos ido creciendo, y muchos podéis hablar ya de la relación con vuestros hijos, y de las posibles diferencias que veis entre la relación que manteníais con vuestros padres y la relación padre-hijo que construís día a día con vuestros pequeñajos. O la que querríais tener con unos, y con otros.

Yo realmente, y desde la distancia, pues ni tengo padre ni tengo hijos en pareja (ni sin pareja, no tengo hijos vaya!) creo que ha habido un salto generacional importante. Que de una generación a la nuestra ha cambiado muchísimo el grado de implicación y lo que se siente por paternidad. Claro, esto lo veo yo con mi visión sesgada de quien su padre ha dicho "tú no eres mi hija, paso totalmente de ti" y ahora veo a amigos o foreros como Txabi levantándose a las seis de la mañana porque su hijo tiene un partido, o Al, para quien sus dos hijas son sus dos soles, o Placi, de quien pude ver que se iluminaban los ojos cuando hablaba de su peque. En fin, que creo que, independientemente de mi visión sesgada, las cosas, afortunadamente, están cambiando. Y digo afortunadamente porque creo firmemente que los hijos son algo positivo, no una carga, y creo que muchos padres se han perdido ver crecer a sus hijos. Y con ello se han perdido demasiadas cosas.

No sé, me enrollo. Reitero mis felicidades a todos esos padres conscientes de que la paternidad es un regalo, además de lógicamente, una responsabilidad. Y ya, si queréis usar el tema para lo de siempre, qué relación tenéis con vuestros padres, qué relación tenéis con vuestros hijos, diferencias, en qué querríais que se parecieran y en qué que fueran distintas... pues el tema está abierto.

Edito para decir que, claro, me he dejado a padres foreros por el camino cuando hablaba de eso, de foreros que ya son padres: Jose, Diego, y los que se me quedan en el tintero... pero que felicidades a todos ellos Smile
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Isthar Vie Mar 19, 2010 4:19 pm

A mi me ha costado casi toda una vida entender que los padres no dejan de ser seres humanos con sus defectos y sus virtudes. Y al margen de que haya cosas que siga sin entender, he comprendido que no todo el mundo quiere ni puede ser padre sólo por el mero hecho de tener un niño. No es nada personal Bruja. Ni siquiera te conoce, no es por ti. Nunca lo olvides, preciosa.

Como tú, también sabes que también mi historia con las figuras paternas tiene tomos enciclopédicos. Pero la vida y mi esfuerzo constante por superar y recuperar ha hecho que a día de hoy, en lugar de no tener como hace años un padre al que felicitar, hoy en día tenga a tres. Hoy es un día ahora especial para mi, porque hoy tengo un padre genético al que llamar, un padre putativo que se alegra cada vez que oye mi voz y un tercer padre madrileño que sigue siendo como un padre para mi y cuya cercanía a pesar del tiempo y las circunstancias hace que sienta que no todo se perdió.

A los padres de este foro, que como bien dice Bruja nos devuelven la fe en las nuevas paternidades, ¡Feliz día del padre, chicos! amisbrazos
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  McPlaci Vie Mar 19, 2010 6:48 pm

Gracias, con toda sinceridad, ha sido muy emotivo leer esto.
Algún día hablaré de mi padre, hoy voy a centrarme en la felicitación.

Hace unas semanas estuve a punto de hablar al respecto, cuando alguien en la votación de rangos se refirió a mí como 'ese chico triste y solitario'. Iba a contestarle que eso forma parte del pasado, cuando vivía sólo y no tenía a nadie, estaba desorientado y el alcohol era mi único companyero de batalla. Pero eso ha cambiado, ahora no estoy solo, ahora tengo a mis ninyas, ahora me despierto por la manyana con la música más hermosa que jamás oyeran mis oídos, el canto de mi preciosa hija, algunos lo llaman llanto, yo cambio la 'll' por la 'c'
Es hermosa, cada una de sus sonrisas me hace sentir más vivo, mejor persona, más feliz.
Mi hija ha sido lo mejor que me ha pasado en la vida.

Ahora no estoy triste, ahora me gusta ver la armonía del sol empezando a alumbrar el golfo pérsico como una persiana tímida de luz y calor y tengo ganas de sonreír.
Y no, ya no estoy solo, y no lo estaré nunca más, ahora la tengo a ella.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Al Vie Mar 19, 2010 7:02 pm

Gracias Bruja.

Yo no tengo el día, y cual Mayra, hasta ahí puedo leer.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Vev Sáb Mar 20, 2010 2:25 am

Un pelín tarde... feliz día del padre a todos los que los sois! Y a los Jose y las Josefa!!

Qué bonito lo que has escrito McPlaci!!! Y lo que escribís el resto cada día sobre vuestr@s enan@s.

Yo sólo puedo decir que creo haber tenido siempre complejo de Electra, que lo tengo y lo tendré. Adoro a mi padre.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Marla Mar Mar 23, 2010 11:25 am

Felicidades atrasadas a todos los padres del foro sois todo un ejemplo, guapos!!!
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  McPlaci Jue Mayo 27, 2010 9:53 am

Oye Brujis tú no tendrás por casualidad los hilos previos de los antiguos foros, ¿verdad?. Es que me gustaría volver a leer lo que tantos foreros escribieron sobre sus progenitores, entre ellos yo, y comparar lo que pensaba antes con lo que pienso ahora.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  kancerbero Jue Mayo 27, 2010 10:47 am

Felicidades padrazos!

Al, txabi, Max... Esto está creciendo a un ritmo endiablado...
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Marla Jue Mayo 27, 2010 12:46 pm

Mi padre ese hombre tan odiado y querido en mi vida, nunca se le dieron bien los niños asi que no me cogió de la mano hasta que tuve quince años, era un hombre de negocios frío y calculador y ha pasado más de la mitad de mi infancia viajando, cuando venía tampoco es que me prestara mayor atención si no era para ayudarlo a trabajar, cosa que yo hacia sin dudarlo con el fin de estar más tiempo con él.
Es un tipo super inteligente desde que me consideró mayor hemos tenido un montón de conversaciones sobre la vida y el universo.
El problema vino cuando intento controlarme en la adolescencia yo me rebele claro está, toda la vida sin una figura paterna sólida y ahora me castigaba y no me dejaba hacer nada. Mi madre fue mi mayor confidente y amiga siempre me ayudo y comprendió pero aun asi fueron años de hacer las maletas cada dos días…
Era muy autoritario y además machista que es una muy mala combinación si tienes una hija rebelde por eso me fui de casa a los 18, no lo aguantaba y pasé dos años sin hablar con él.
Ahora tenemos una relación bastante bonita, comemos casi todos los domingos juntos en familia (suegros incluidos). La verdad es que mi familia es muy corta solo cuento con mis padres y mi abuela… Asi que con la familia politica las comidas son mucho más agradables. No veais lo triste que es una navidad con cuatro personas en la mesa. Y ahí estamos intentando reconstruir un vínculo más grande del que nunca hemos tenido.
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  illa Jue Mayo 27, 2010 1:34 pm

Marla escribió: No veais lo triste que es una navidad con cuatro personas en la mesa.

Pues en mi casa somos 3 Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" 21964 . Bueno, ahora 4 pq illo ya viene tb pero sino éramos mis padres y yo. Pq todo el resto de familia por las dos partes está en Asturias...Así que es mucho contraste ver la enoorme familia de illo vs la mía con 4 platos.

Mi padre tampoco fue (ni es) nunca muy niñero. Bueno, mi madre tampoco, de hecho. Y tienen la suerte de que yo siempre he sido muy autónoma, tranquila e imaginativa de pequeña, pq me dejaban horas sola jugando en la habitación o el comedor y yo era feliz...pero llegan a tener un niño que reclame atención, y pobrecito de él.
Mi padre tb es muy inteligente. Des pequeña lo recuerdo leyendo o estudiando en su habitación y el gusto por la escritura y la lectura lo debo haber heredado sobretodo de él, pues él tb escribía muchísimo .Me he leído a escondidas todos sus cuadernos y eso me ha hecho conocerle mucho mejor (aunque él no lo sepa). Es impetuoso, orgulloso, competitivo. Y de mi abuelo ha heredado que es muy social y amable de cara al exterior, pero lo peor lo guarda para casa. Aunque él es más de extremos (y mi abuelo lo era aún más), pero en eso me parezco tb algo yo. Supongo que cada generación se equilibra un poco más.
Así que a veces chocamos pq los dos queremos tener razón y somos orgullosos. Aunque yo soy más flexibe, no lo soy cuando creo tener la razón, y eso nos ha creado alguna bronca fuerte. Pocas. Pero sonadas.
La última fue justo antes de mi boda y creo que pq venía toda la familia y había boda y él me tenía que llevar al altar etc....que sino a saber si se hubiese arreglado. Era una época en la que vivían en nuestro piso y tras la discusión él se piró a un hotel, obligando a mi madre (que lo pasó fatal) a seguirle. Así que fue la peor que hemos tenido nunca.
Al final nunca hablamos sobre el el tema de disputa ni lo solucionamos, pero seguimos relacionándonos como si nunca hubiera pasado nada...Eso solo puede pasar con la familia.

Pero en general lo admiro pq sabe mucho más de lo que yo sabré nunca (pq su curiosidad debe superar a la mía) y admiro su fuerza de voluntad,que es consecuente con sus ideales etc.

Creo que en general me hubiera gustado vivir el tópico del típico padre niñero que idolatra a su hija única, pero él no es así, así que al final siempre te acostumbras a lo que tienes.
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Diego Jue Mayo 27, 2010 1:49 pm

Ayssss illa, acabas de describir negro sobre blanco la relación que tengo con mi hija mayor....somos tan iguales...por eso los del marqueting teneis trabajo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Al Jue Mayo 27, 2010 1:58 pm

illa escribió:yo siempre he sido muy autónoma, tranquila e imaginativa de pequeña, pq me dejaban horas sola jugando en la habitación o el comedor y yo era feliz...

Así era yo, y así es mi hija mayor, pero, aun sabiendo que yo era feliz en mi mundillo, me preocupa cuando ella se va a su bola a su habitación a jugar. Ser padre es preocuparse.
A veces pienso en este hilo, pero desde el otro bando, y pienso qué escribirían mis hijas dentro de 30 años. Y también pienso que los hijos somos injustos a menudo, lo hagas de la manera que lo hagas, generalmente vas a cagarla. Eso sí, les digo 170 veces al día que papá las quiere con locura y que al lado de papá no puede pasarles nada, yo recuerdo que a su edad, el mundo era maravilloso, pero cualquier sombra de peligro podía volverse en algo aterrador, y quiero que sepan que yo (mi mujercita y yo, obvio), estoy ahí. Luego vienen 100.000 lecciones de urbanidad, solidaridad, etc, que les voy inculcando día a día, pero eso viene después, creo que la prioridad es que se sientan queridas y seguras.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Marla Jue Mayo 27, 2010 2:09 pm

Al, ese es el camino sin duda!!! El amor y compresión de un padre incondicional...
Segurísimo que estas haciendo un buen trabajo, muchacho! amisbrazos
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Caliope Jue Mayo 27, 2010 2:10 pm

Yo adoro a mi padre (y a mi madre, pero eso es otro cantar). Para poneros en antecedentes, os diré que mi padre tiene 68 años, que es el menos de 13 hermanos y que tiene una educación de primera mitad del s.XX, practicamente. Así que nos regimos por un patriarcado. Pero dado que mi padre es una persona muy justa y honesta, es un patriarcado cero dictatorial.

Mi relación con mi padre es cuando menos curiosa. Yo soy su ojo derecho, porque me parezco muchísimo a él. Tanto fisicamente como de forma de ser. Pero nosotros no tenemos mucha comunicación. Vereis, hablo con él de temas de oposición y esas cosas (caza, futbol, etc etc) pero practicamente nunca he hablado con mi padre de temas personales. Cuando él me pregunta si estoy bien, se que quiere escuchar una respuesta lo más corta posible. Nunca jamás se me ocurriría contarle sobre mis novios, o la falta de ellos, como si puedo hacer con mi madre, porque él no entiende el sistema de relaciones actual. Es decir, que mi padre no es un amigo para mí. Es un padre. Sé que me quiere, sé que se preocupa por mí, y sé igualmente que no lo expresa. Sé que está orgulloso de mí, y que le encanta que nos parezcamos tanto, y que nos entendamos sin apenas palabras. Igual me pasa a mí. Somos muy poco expresivos el uno con el otro, pero nos adoramos. Y lo que más me gusta, es que mi padre respeta mi forma de ser totalmente. A él le encantaría que no fuera tan independiente, que me gustara mucho menos la calle y prefiriera quedarme con él en casa, que fuera con él al campo como cuando era pequeña, etc. Al igual que yo respeto su forma de ser, incluidas las cosas que no me terminan de gustar.

Y sobretodo, me doy cuenta de lo muchísimo que tengo que agradecerle. Porque me ha enseñado el sentido de hacer las cosas bien o no hacerlas, que la educación significa estar pendiente de que los demás estén a gusto en tu compañía, la responsabilidad por mis actos desde muy pequeña...y muchos otros detalles demasiado largos de enumerar. Mi padre es uno de los referentes básicos en mi vida.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Al Jue Mayo 27, 2010 2:38 pm

Es que lo del padre-amigo, es la patraña y la gilipollez más grande que se ha oído nunca
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Caliope Jue Mayo 27, 2010 2:40 pm

Y sin embargo, Al, es un error tremendamente común en los tiempos que corren.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  illa Jue Mayo 27, 2010 2:41 pm

Sychev escribió:Ayssss illa, acabas de describir negro sobre blanco la relación que tengo con mi hija mayor....somos tan iguales...por eso los del marqueting teneis trabajo.

Demasiado trabajo, añadiría mrgreen

Al estoy segura de que lo hacéis super bien con vuestras niñas, tú debes de ser un padrazo!

Hombre yo supongo que mi padre se preocupaba por mí...pero preocupaciones más allá de mi bienestar físico....más tarde..Me tuvo con 20 años y yo creo que en esa época era demasiado inmaduro como para pensar mucho más allá a parte de en él (y como he leído sus escritos, lo sé casi con certeza mrgreen jiji)
Al contrario que el de Cali mi padre hubiera preferido que me gustara más la calle mrgreen O sea que me hubiera ido a vivir al extranjero, que escribiera, que me lanzara a otros horizontes fuera de la rutina...Le encantó cuando le dije que iba a japonés, o que doy clases en un posgrado, y cosas por el estilo. Cuando lo dejé ya le hizo menos gracia.

Y tampoco hemos tenido nunca conversaciones sobre novios etc. De hecho con mi madre tampoco. No somos demasiado sentimentales en casa ni de conversaciones muy íntimas. Lo del sexo no sé dónde lo aprendí pero de ellos, aunque no me ocultaron nunca nada, la verdad es que no.

Cuando le diga que le voy a hacer abuelo no sé si le va a hacer mucha gracia.... silba
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Al Jue Mayo 27, 2010 2:44 pm

Recordatorio: quemar todos mis escritos.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  kancerbero Jue Mayo 27, 2010 2:46 pm

Buah... No quería ponerme a escribir aquí para no empezar con el melodrama, pero imagino que después de leeros es todo un poco más fácil. Con 34 años ya no tengo padres. Ni abuelos. Con 15 años mi madre murió en un accidente de tráfico. Mi padre trabajaba de sol a sol y apenas podía verle los domingos, así que en plena adolescencia, mi principal pilar paterno se fue a tomar por culo. Mi padre, que ya de por sí era un ser duro, poco comunicativo con nosotros, que no tenía el rol de cuidador de la casa se vió de pronto superado por las circunstancias. Todo fueron problemas de incomprensión, dureza y tensión. Así, que poco después de aquello, cuando aún no contaba con 18 años me fui de casa. Mis hermanos no tardaron en hacer lo mismo y mi padre, un poco por cambiar de vida y salir del pozo, un poco por tener el apoyo de sus hermanos al poco tiempo se fue a vivir a 1000 km de mi y mis hermanos.
Es curioso, pero fue a partir de ese momento en el que empezamos a conocernos, a entendernos, a ver que él y yo éramos prácticamente iguales y que sabíamos que eso mismo no era sencillo ya de por sí. Hablábamos sin odiarnos, sin rencores. Reíamos y nos relajábamos más. Y entonces, unos años después, 3 días antes de mi cumpleaños del año pasado, murió. Así, de repente. Sin avisar. Sin despedidas ni avisos.
Y ahí estoy ahora. Intentando superar esta sensación de abandono que no me deja desde hace tantos años ya, que no sabría ser sin ella.
He pasado por tantas etapas (odiar la vida que me ha tocado vivir, el mundo en general, la mala suerte, los traumas que sé que arrastro pero no logro identificar, las carencias sentimentales que me han ahogado tanto tiempo...) que ahora mismo no sé ni dónde estoy ni a dónde tengo que ir. Y la constante sensación de que las cosas podrían haber ido mejor.
Y sobre todo, todo esto de arriba me empuja día a día a vivir cada día como si fuera el último, y sí, parece algo divertido, pero la verdad es que no lo es.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  DobleZero Jue Mayo 27, 2010 2:46 pm

illa escribió:

Cuando le diga que le voy a hacer abuelo no sé si le va a hacer mucha gracia.... silba
Independientemente de sus preferencias personales, al verte feliz, le haras feliz.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Marla Jue Mayo 27, 2010 2:58 pm

Kancer Sad amisbrazos amisbrazos amisbrazos

Tienes que vivir como si fuera tu último día sí pero no te olvides de soñar como si fueras inmortal!
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Bruja Jue Mayo 27, 2010 5:31 pm

Max escribió:Oye Brujis tú no tendrás por casualidad los hilos previos de los antiguos foros, ¿verdad?. Es que me gustaría volver a leer lo que tantos foreros escribieron sobre sus progenitores, entre ellos yo, y comparar lo que pensaba antes con lo que pienso ahora.

Sí que guardé algunos de los temas, Placi, pero ahora no conservo ninguno, una vez mi disco duro petó y se los llevó con ellos. Sorry (más rabia me dio a mí).

Kancer, siento tu historia. Yo sé que no tengo padre, pero al menos mi madre, dentro de sus inestabilidades varias, está todo lo cerca y fuerte que puede para mí, para nosotros. Y no quiero pensar en el día en que ella tampoco esté, será un golpe que prefiero que no llegue nunca, aunque sea infantil negar que en algún momento pasaré por él. Supongo que, al menos, puedes intentar pensar que os llegasteis a reencontrar, tú y tu padre, antes de que él se fuera, pero el daño estará ahí igualmente. Un abrazo fuerte.
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Isthar Vie Mayo 28, 2010 9:27 pm

Max escribió:Oye Brujis tú no tendrás por casualidad los hilos previos de los antiguos foros, ¿verdad?. Es que me gustaría volver a leer lo que tantos foreros escribieron sobre sus progenitores, entre ellos yo, y comparar lo que pensaba antes con lo que pienso ahora.

Yo tengo uno de los grandes, del 2004 en el primer Mondofriki...
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 29, 2010 12:40 am

...bueno,
Honestamente; siento que mi post no sea agradable. Embarassed Embarassed Embarassed


Última edición por GIRL IN LOVE el Lun Jun 14, 2010 10:42 pm, editado 1 vez
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 29, 2010 9:46 am

kancerbero escribió:Buah... No quería ponerme a escribir aquí para no empezar con el melodrama, pero imagino que después de leeros es todo un poco más fácil. Con 34 años ya no tengo padres ... Con 15 años mi madre murió en un accidente de tráfico.


Sin duda, Kancerbero, esto tiene que haber sido definitivamente muy, muy duro. Lo siento amigo. Crying or Very sad
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno" Empty Re: Día del Padre - Felicidades y ya si nos ponemos: "Figuras Paternas, el retonno"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.