Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Salvem El Cabanyal

+2
Vev
Isthar
6 participantes

Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Salvem El Cabanyal

Mensaje  Isthar Jue Abr 08, 2010 8:13 pm

Quienes me conocéis sabeis que llevo años con este tema, porque me indigna, porque me entristece, porque me enerva. Siempre mantuve la esperanza de que la lucha no sería en vano, que se preservaría el patrimonio histórico, el hogar de cientos de familias... pero el poder siempre gana y la ambición del dinero puede con todo

Hoy leyendo las noticias se me ha roto algo por dentro. Debe ser mi fe en la humanidad, que la voy perdiendo...

A porrazos y derribos en El Cabanyal
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Re: Salvem El Cabanyal

Mensaje  Vev Jue Abr 08, 2010 8:37 pm

A porrazo limpio contra los/as vecinos/as, qué hij@sdeputa malnacid@s!!

Mi apoyo desde aquí a toda la gente que más en la cercanía seguís intentando salvar El Cabanyal.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Re: Salvem El Cabanyal

Mensaje  ñiñi Jue Abr 08, 2010 8:51 pm

mi apoyo a toda esa gente que dice la vev y mis ostias para los guardias
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Re: Salvem El Cabanyal

Mensaje  Cosso Jue Abr 08, 2010 10:20 pm

Hoy en los telediarios hay un resumen muy claro de la democracia española.
- Por un lado lo del Juez Garzón. "La justicia gana a LA JUSTICIA."
- Por otro lo del Cabanyal. " Las leyes están para saltárselas."
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Re: Salvem El Cabanyal

Mensaje  Sturmovik Vie Abr 09, 2010 1:00 am

Cosso, pareces ya un puto abertzale, eso de la democracia española, para no decir España es muy sintomatico.mrgreen

Es lo que tiene, se empieza por ilegalizar partidos y uno no sabe muy bien donde terminara la cosa.

Sobre lo del Cabanyal, me sorprende que despues de todo lo que ha pasado con la crisis inmobiliaria y financiera, algunos no hayan aprendido absolutamente nada.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Re: Salvem El Cabanyal

Mensaje  Cosso Vie Abr 09, 2010 12:10 pm

Sturmovik escribió:Cosso, pareces ya un puto abertzale, eso de la democracia española, para no decir España es muy sintomatico.mrgreen

Saludosss

Salvem El Cabanyal 21964 Salvem El Cabanyal 21964 Salvem El Cabanyal 21964

España ha sido muchas cosas. Ahora es democracia, que lo ha dicho Sarkozi.

En el resumen faltaba la tercera noticia de ayer. La de la factoría de biodiesel que hecha el cierre tras recibir 24 millones de subvenciones. "Crecimiento económico a la española de comunidades autónomas" mrgreen
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Re: Salvem El Cabanyal

Mensaje  Isthar Sáb Abr 10, 2010 1:46 pm

"La policía actuó en el Cabanyal directamente, sin preguntar" (El País)
Los manifestantes relatan la carga policial del jueves durante las protestas por los derribos de viviendas en el barrio valenciano.- Ocho de ellos han denunciado

Pese a que la Policía Nacional no le constan más heridos que dos agentes locales y seis nacionales, al menos ocho manifestantes denunciaron este viernes los golpes que recibieron durante la carga policial del pasado jueves en el barrio valenciano de El Cabanyal, desencadenada durante las protestas por los derribos de viviendas ordenados por la alcaldesa, Rita Barberá.

Javier González, estudiante de arquitectura de 23 años y vecino de Valencia, es quizá el caso más llamativo. Apareció a primera hora de la mañana en la concentración que había convocado la plataforma Salvem El Cabanyal. Con el brazo en cabestrillo por una fisura en el codo y la espalda cubierta de cardenales, detalló su versión de lo ocurrido en los disturbios del jueves. "Estábamos sentados, el cordón policial [que protegía la zona donde la excavadora iba a entrar para proceder al derribo de una casa] estaba montado. Nuestra intención era parar la grúa, así que nos sentamos en el suelo y levantamos las manos".

Javier fue uno de las decenas de manifestantes que protestaron contra la demolición de una casa en El Cabanyal. En el suelo, vieron como la máquina llegaba escoltada por agentes de la policía nacional. La local, detrás, guardaba el perímetro de derribo a la excavadora. Javier y los demás estaban en medio. "La policía atacó directamente, sin preguntar. Empezaron a arrastrarnos y a golpear. La policía local también empezó a darnos por la espalda. Yo recibí dos golpes, no los vi venir. Intenté volver a entrar, pero el mareo me sentó. No sabía que dolían tanto las porras".

A Ana Civera, vecina del barrio de 49 años, los mamporros la mandaron el hospital. "Me pegaron por detrás, en las piernas. Del golpe salte por los aires y al caer me golpeé la cabeza contra el suelo". Ana tiene un chichón considerable en la cabeza, una contractura en el cuello y el cuerpo dolorido.

F.A. prefiere dejar su nombre en el anonimato porque piensa que, al estar esperando una plaza en una empresa pública de la Generalitat, hablar le puede perjudicar. Él es valenciano pero no vive en el barrio, aunque reclama que "El Cabanyal es patrimonio de todos". Sentado en el suelo, trataba de cortarle el paso a la excavadora con los brazos en alto. Ahora tiene un moratón en el brazo del tamaño de una manzana.

El Cuerpo Nacional de Policía ya ha elaborado un informe de lo acontecido el jueves en la calle Francesc Eiximenis. Éste justifica el "uso mínimo de la fuerza", como califica la carga policial, en "una violenta agresión" previa por parte de los manifestantes informa Jorge Rodríguez.

Cuando los agentes procedieron a posibilitar el acceso de la retroexcavadora que debía proceder al derribo, se inició "una violenta agresión de las personas allí concentradas, algunas de ellas embozadas, con capuchas y bufandas, mediante el lanzamiento de piedras, botellas, palos, hierros, y otros objetos contundentes", momento en el que se lleva a cabo "una primera carga".

"Posteriormente", prosigue el texto, unas 50 personas, "en acción previamente acordada invaden la vía pública y se sientan en la calzada de la calle para impedir el paso". Los agentes procedieron entonces a desalojar a los manifestantes, que se resisten con "patadas y puñetazos", mientras proseguía el lanzamiento de objetos.

Es entonces, según la versión oficial, cuando "se emplea la fuerza mínima imprescindible" para su desalojo.


Barberá escribe a De la Vega para que abandone a Salvem el Cabanyal

"En esta vida y, naturalmente, en política, cada uno decide con quién estar y a quién apoyar y defender. Esto supone asumir sus principios, identificarse con sus postulados y estar de acuerdo en sus modos y maneras; es decir, estar conforme no sólo con el fin sino con los medios. Pues bien, señora vicepresidenta: usted y su ministra de Cultura y todo su Gobierno han decidido apoyar y defender a un grupo llamado Salvem el Cabanyal que utiliza la violencia verbal y física, y adopta actitudes totalitarias. Y esto es sencillamente vergonzoso".
Así comienza una carta enviada por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la vicepresidenta primera, Teresa Fernández de la Vega, dentro de su campaña contra la plataforma vecinal Salvem el Cabanyal.

Acusaciones de totalitarismo
Barberá pone al corriente a la vicepresidenta de manifestaciones realizadas el jueves por la plataforma en un comunicado, declaraciones en las que se afirma que "el Partido Popular como partido antidemocrático, que lo es, no debería tener en su manos la administración de los intereses generales". "El PP utiliza el poder que el sistema democrático pone en sus manos -continuaba la nota de Salvem- para satisfacer sus intereses particulares y sus compromisos con los grupos económicos que les financian ilegalmente para ayudarlos a perpetuarse en el poder".
A continuación, la alcaldesa recuerda que ha logrado ya cuatro mayorías absolutas y, hablando de intereses particulares, le ruega que esté atenta "a las informaciones sobre quién está comprando casitas en el barrio y con qué fin".
"Señora vicepresidenta, por mucho que discrepe del Partido Popular jamás se podrá negar la naturaleza democrática de mi partido, ni podrá compartir la brutalidad tanto de las actuaciones junto a ocupas y antisistema de Salvem el Cabanyal, como de las afirmaciones de sus comunicados", dice Barberá. Así pues, pide a de la Vega que abandone "el consejo y la compañía política de la citada plataforma" y de paso se replantee la posición del Gobierno y respete la gestión de las administraciones competentes: el Ayuntamiento y la Generalitat.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Re: Salvem El Cabanyal

Mensaje  Invitado Vie Abr 23, 2010 6:38 pm

Yo tengo un colega que fué a juicio por encadenarse a una de las máquinas. ¡Con dos cojones!.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Re: Salvem El Cabanyal

Mensaje  Asqueroso e hijo de puta Sáb Abr 24, 2010 12:49 pm

Que cabrones, no hay derecho, esa gente tiene todo el derecho del mundo a manifestarse.
Asqueroso e hijo de puta
Asqueroso e hijo de puta
carne de novatada
carne de novatada

Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : Mallorca, España.

Volver arriba Ir abajo

Salvem El Cabanyal Empty Re: Salvem El Cabanyal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.