Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adquisiciones literarias

+21
putinki
Juanjo Pina
Al
Fiti
Ripy
pako
Chebika
kancerbero
Vev
Diego
Jose
McPlaci
HH
Jahiime
Caliope
illa
Isthar
Bruja
Txabi
Hanna
SoositaX
25 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Txabi Lun Mayo 09, 2011 6:48 pm

No se, a lo mejor el resto están bien...yo es que soy de amar o odiar libros sin termino medio...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Bruja Mar Mayo 10, 2011 8:11 pm

Pero Fiti, te compras catorce libros de una tacada sin saber si el primero -o el segundo, o el tercero- te va a gustar?? Shocked ¡Loco! Adquisiciones literarias - Página 6 21964 No, en serio, yo a veces he tenido la tentación, por ejemplo con los de EL JUEGO DE ENDER, pero luego me contengo... y suelo hacer bien, de Ender por ejemplo ya el tercero me pareció algo más flojo, o me enganchó menos, no sé... y me paré ahí.

Ah, y sobre Murakami, el libro del que hablé yo el otro día, el de El fin del mundo... etc, es el último que ha salido en bolsillo, creo, pero si te gusta tanto el autor, creo que no hace mucho que ha sacado también otro que de momento solo está en versión grande, que se llama 1Q84. Yo esperaré a que salga en bolsillo, aunque va a ser un pedazo de libro, porque en grande ya es bastante tocho...
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Fiti Miér Mayo 11, 2011 5:08 am

Tomo nota tomo nota!!! libro
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  SoositaX Miér Mayo 11, 2011 1:24 pm

Bruja escribió:Pero Fiti, te compras catorce libros de una tacada sin saber si el primero -o el segundo, o el tercero- te va a gustar?? Shocked ¡Loco! Adquisiciones literarias - Página 6 21964 No, en serio, yo a veces he tenido la tentación, por ejemplo con los de EL JUEGO DE ENDER, pero luego me contengo... y suelo hacer bien, de Ender por ejemplo ya el tercero me pareció algo más flojo, o me enganchó menos, no sé... y me paré ahí.

Ah, y sobre Murakami, el libro del que hablé yo el otro día, el de El fin del mundo... etc, es el último que ha salido en bolsillo, creo, pero si te gusta tanto el autor, creo que no hace mucho que ha sacado también otro que de momento solo está en versión grande, que se llama 1Q84. Yo esperaré a que salga en bolsillo, aunque va a ser un pedazo de libro, porque en grande ya es bastante tocho...

Yo lo tengo!!! me lo descar.. digo compré legalmente y eso.. y lo tengo en el e-book.. silba
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Caliope Mar Jun 14, 2011 12:45 pm

Me han regalado adelantado por mi cumple el último de Grossman, Por una Causa Justa, que por lo visto es como la segunda parte de Vida y Destino. Agggg, se me acumulan las lecturas!! Estaba ahora con el primero de Canción de Hielo y Fuego, y pensaba dedicar lo que queda de junio y julio para leermelos todos, pero ahora tengo muchas ganas del de Grossman. Mierda de oposición, me hace retrasarme tela en mis lecturas.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Diego Mar Jun 14, 2011 1:16 pm

No, no es como la segunda parte de vida y destino;en realidad es la primera parte.Ahora conocerás las visicitudes previas al asalto a Stalingrado.

Como vengo de releerme Guerra y Paz, no puedo evitar el ver semejanzas.........Ahora caigo en la cuenta que durante un año sólo he leido- releido a Tolstoi, Grosman y Chéjov.

me hago mayor.

PS: Aparca todos los libros (los de estudio, no) y zambúllete en Por una causa justa.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Caliope Mar Jun 14, 2011 1:21 pm

Ah, ya decía yo al leer la sinopsis que no me cuadraba mucho con ser una segunda parte.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Jahiime Mar Jun 14, 2011 9:29 pm

Adquisiciones literarias - Página 6 Todoestaperdonado
Bueno, qué decir, me encantaban sus columnas en Público.

Adquisiciones literarias - Página 6 Acceso-no-autorizado-belen-copegui
Leí de ella Deseo de ser Punk y me pareció una novela sin pretensiones, muy entretenida y con una protagonista que me recordaba mucho a Holden Coufield.


Habrá que ver qué tal son.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Diego Mar Jul 12, 2011 11:19 am

Verano, tiempo de lectura por excelencia;no por lo soleado y agradeble de los dias, sino por que el tiempo libre pa dedicar a actividades ociosas es mayor que en otras estaciones del año;tiempo también para reencontrarse con viejos amigos, libros quiero decir.
Pare este verano, he recuperao de la estanteria tres libros:El jardienro fiel (John Le Carré), El Aleph (Borges) y Fundación (Asimov);ha resultao complicada y larga la elección;hace tiempo que estoy en un proyecto y ya es tiempo de terminarlo.Estos tres libros tienen conexiones débiles, muy débiles , sin relación aparente entre ellos, pero un instinto muy racional hace mucho que dejó reposar y madurar con el tiempo esas conexiones que iban a iluminar un sendero que me llevaría a culminar un trabajo apartao en un rincón.Este verano cierro a cal y canto mi espacio interior a todo para dedicarlo en exclusiva a esta idea.Me recluiré como un monje benedictino inmune al ruido exterior;en realidad dejaré entrar un poco de ruido;ese ruido que a modo de dial de una radio será capaz de ajustar la frecuencia que pretendo escuchar.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Caliope Vie Jul 22, 2011 11:24 pm

No es literatura propiamente dicha, pero mi hermana me ha traído un libro que me encanta:

Adquisiciones literarias - Página 6 44808_210_cover_fp_25_atlas_maior_int_1011101036_id_352380

Es un Atlas de mapas antiguos de la editorial Taschen. Me chifla, aunque para ser perfecto le falta ser atlas histórico.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Jahiime Sáb Jul 23, 2011 9:41 pm

babas babas babas
Mencantan!!!!

Ya puestos, alguien sabe de algún buen libro sobre la historia del Tour??
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Diego Sáb Jul 23, 2011 10:23 pm

No se si te valdrá; tenia uno que versaba sobre los métodos de entrenamiento y alimentación de Bernard Hinault, campeonísimo ciclista más conocido como el "Caimán"......de todas formas, en cualquier estanteria dedicada a Deportes encontrarás muchos volúmenes dedicados a Bahamontes, Eddy Merx, Ocaña, Perico Delgado e Indurain......todos ellos leyenda del deporte cicloturista.

Pero la idea es que ser seguidor del ciclismo es una forma saludable de aprender idiomas y geografía;sin ir más lejos, ahora sabemos que Tour, Giro , Volta y Vuelta significan lo mismo respectivamente en francés , italiano, catalán y español...............que tan internacional y deportivo sustantivo no tenga su equivalente en inglés y alemán habla de la decadencia y del estado de las culturas bárbaras de los salvajes vikingos.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  pako Dom Jul 24, 2011 12:26 am

El otro día recibí este:

Adquisiciones literarias - Página 6 Portada_libro_Mao_historia_desconocida_Jung_Chang_Jon_Halliday

La biografía no autorizada, pero a priori más veraz de las escritas hasta el momento sobre el mayor desquiciado de todos los tiempos. Por supuesto, en China está prohibida su publicación y distribución, así que me andaré con cuidado a la hora de entrarlo.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Hanna Miér Nov 09, 2011 4:59 pm

Pese a no conocerlo, me dejé seducir por la sinopsis y me lo traje a casa.

Adquisiciones literarias - Página 6 Longares-cuatro-esquinas-L-0A4Auz
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  McPlaci Jue Nov 10, 2011 11:02 am

Diego escribió:El jardienro fiel (John Le Carré)

Con ese precisamente estoy yo ahora. Según Le Carré uno de los 5 mejores libros que ha escrito. Voy por la página 300 y de momento acción poquita, a ver qué tal se sigue desarrollando.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Diego Vie Nov 11, 2011 11:12 am

Si por la pag. 300 no hay acción, no esperes encontrarla a partir de la 301..............las novelas de Le Carré no son de acción;recrean la corrupción, el mundo diplomátco, los asuntos del foreign office tan aburridamente como lo son en la realidad.

Y aunque en el jardinero no encuentres acción, cuando imaginaba como podian haber asesinado a la esposa del Jardienero y secuestrado al acompañante se me pusieron los pelos como escarpias.....e insinuar el como las multinacionales farmaceúticas funcionan en el tercer mundo provoca naúseas.....y esa insinuación de Le Carré esta basada en hechos reales, no se te olvide.

Lamento que te aburras leyendo a Carré;ni te lo mereces tú, ni el.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  McPlaci Vie Nov 11, 2011 12:02 pm

timeout

Aburriéndome? Por favor NO!!! Nada más lejos de la realidad, amigo.
En estos momentos estoy leyendo los recortes del Financial Times sobre la fusión entre ThreeBees y KVH (no sé si en la traducción al castellano han respetado los nombres originales ingleses)
Lo mío no es aburrimiento sino ansiedad, quiero encontrar a Arnold Bluhm, quiero encontrarlo, sentarme con él, interrogarlo, quiero saber la implicación de Justin en todo esto, y por ende también la del Foreign Office, no puedo esperar.
Quiero saber quién compró las botellas de cerveza que luego encontraron vacías y quiero saber qué encontró Justin en el registro de su casa y que se niega a entregar a la policía y al servicio diplomático británico. Quiero saber la relación entre Moi, ThreeBees y la política exterior británica...

NO puedo esperar, NO....
Me voy, tengo una cita con mi amigo John.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Hanna Vie Nov 18, 2011 4:24 pm

No le tengo muy pillado el punto a Roth, pero aún así he querido comprármelo y darle una nueva oportunidad.... Rolling Eyes

Adquisiciones literarias - Página 6 Nemesis_Philip_Roth
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Hanna Jue Mar 01, 2012 6:02 pm

Creo que a lo único que soy fiel en esta vida es a los hermanos Coen y a Paul Auster. Así que al último he vuelto a traerle a casa.

Adquisiciones literarias - Página 6 Diario-de-invierno-9788433978295
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Fiti Mar Mayo 22, 2012 3:13 am

Mis ultimas adquisiciones literarias han sido mas de 40 e-books de Amazon para mi lector. La mayoria gratuitos o por 1 uero mas o menos y un par de ellos a precio de libro de tienda, que son "El hijo de la perdición" y "La caída de lucifer" de Wendy Alec. Pertenecen a una trilogía que esta teniendo muy buena publicidad y critica"
Por cierto me sigue pareciendo vergonzoso que te cobren 10 euros por una novedad en formato digital cuando en bolsillo lo tienes por el mismo precio. No me extraña que la gente no compre muchos e-books y prefieran descargarlos ilegalmente
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Al Mar Mayo 22, 2012 12:30 pm

SoositaX escribió:
Bruja escribió:Pero Fiti, te compras catorce libros de una tacada sin saber si el primero -o el segundo, o el tercero- te va a gustar?? Shocked ¡Loco! Adquisiciones literarias - Página 6 21964 No, en serio, yo a veces he tenido la tentación, por ejemplo con los de EL JUEGO DE ENDER, pero luego me contengo... y suelo hacer bien, de Ender por ejemplo ya el tercero me pareció algo más flojo, o me enganchó menos, no sé... y me paré ahí.

Ah, y sobre Murakami, el libro del que hablé yo el otro día, el de El fin del mundo... etc, es el último que ha salido en bolsillo, creo, pero si te gusta tanto el autor, creo que no hace mucho que ha sacado también otro que de momento solo está en versión grande, que se llama 1Q84. Yo esperaré a que salga en bolsillo, aunque va a ser un pedazo de libro, porque en grande ya es bastante tocho...

Yo lo tengo!!! me lo descar.. digo compré legalmente y eso.. y lo tengo en el e-book.. silba

Yo estoy leyendo 1Q84, llevo sólo 80 páginas, y me está gustando, pero leí previamente Kafka en la orilla y Tokio blues y me temo que han dejado el listón muy alto.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Fiti Mar Mayo 22, 2012 4:37 pm

Al, a my el de "Al sur de la frontera al oeste del sol" y el de "After Dark" me encantaron. De momento me quedo de todos con el de "Tokio Blues" pero los otros dos le siguen muy de cerca. A ver si cuando termine los de "Cancion de Hielo y Fuego" me pongo con el de "Kafka en la orilla"
Fiti
Fiti
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 48
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Jahiime Mar Mayo 22, 2012 6:07 pm

Dos de Vian: Todos los muertos tienen la misma piel y A tiro limpio.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Hanna Jue Mayo 31, 2012 12:23 am

No he leído de Saramago más que sus Ensayos...es tiempo de probar otra cosa.

Adquisiciones literarias - Página 6 Portada-Claraboya-libro-inedito-Jose-Saramago
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Hanna Dom Jul 29, 2012 10:21 pm

Tengo un amigo que trabaja en una gran editorial gallega (Xerais) y de tanto en tanto y muy generosamente me manda algunos libros...dice que le encanta mandárselos a gente que aún se emociona con los libros... Embarassed Cuando me llegan, no se limitan a novelas, también ensayos, biografías o guías de nuestro terruño. Esta vez en el lote venían estas espléndidas biografías de nuestro admirado poeta Celso Emilio Ferreiro, del cual este año se celebra su centenario. Ya figuran en el mejor sitio de mi biblioteca.

Adquisiciones literarias - Página 6 4144lWxaLhL._SL500_AA240_

Adquisiciones literarias - Página 6 XG00198701
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Adquisiciones literarias - Página 6 Empty Re: Adquisiciones literarias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.