Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Menudo futuro nos espera...

+4
Isthar
ñiñi
pako
nipe
8 participantes

Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Menudo futuro nos espera...

Mensaje  nipe Lun Jun 21, 2010 3:14 am

Llevo un rato pensando si contar lo q vivi anoche o si no, pero no puedo dormir, y necesito contar lo q me ha hecho perder aun mas la poca fe q siempre he tenido en la humanidad y en las futuras generaciones.

Anoche habia quedado con mis amigos a eso de las 11 delante de un bar. Subiendo la cuesta de mi barrio hacia donde habiamos quedado me cruce con un chaval de unos 17 años q iba berreando algo tipo "Yo me piro, ahi te quedas!". A todo esto vi un coche q se paraba unos metros delante de mi, y q alquien se bajaba corriendo y se agachaba junto a algo en unas escaleras hablandole. Al principio pense q seria un perro, pero segun me iba acercando vi q lo q habia tirado en las escaleras era un chico. Corri hacia ellos y vi q la persona q se habia bajado del coche era un vecino de mi barrio, y q estaba llamando al 112 pidiendo una ambulancia. Me agache junto al chico y vi q estaba commocionado, respiraba mal, y q se habia golpeado la cabeza contra la acera, y estaba sangrando de una buena brecha q tenia en la sien. Entre mi vecino y yo conseguimos ponerle de medio lado y le tapone como pude la herida de la cabeza con unos kleenex. Continuamente le dabamos golpes en la cara para mantenerle despierto, y le hablabamos, intentado mantenerle consciente hasta q llegara la ambulancia, q tardo un rato por cierto. MI vecino me conto q al ver como se caia por las escaleras paro el coche. Al de 15minutos!!! empezaron a llegar unos 20 chavalitos a donde estabamos, se supone amigos del chico, y digo se supone pq se pasaban la bola entre ellos, q si dormia en casa de no se quien, q si era amigo de otro amigo,...y comprobe horrorizada q el chico con el q me habia cruzado yo habia estado en el cuando se cayo y q le habia dejado alli tirado, sin ni siquiera acercarse a ver como estaba...increible.
Llego la ambulancia, tuvieron q pedir otra medicalizada, y os juro q en ningun momento vi en las 20 caras q nos rodeaban ni un minimo apice de preocupacion, pena, o miedo. Menos aun en la del q me habia cruzado con el. Nada. Como figuras de cera. Impasibles.Los de la ambulancia les preguntaban q si habia bebido y ahi no contestaba nadie... incluso les costo darles el telefono de los padres del chico.

Llegue donde mis amigos con sangre del chico en las manos, y los vaqueros sucios de haber estado arrodillada en el suelo mojado, y os juro q casi rompo a llorar cuando les empece a contar pq llegaba tarde. Es q no me entra en la cabeza q le dejaran tirado en las escaleras , como a un perro. Que ni siquiera fuera capaz de avisar a nadie. Que los otros 19 restantes se pasaran la pelota de uno a otro. No me quito de la cabeza a Asier, q asi se llama, tirado en las escaleras, con la cabeza abierta. Espero, deseo q todo saliese bien, y me encantaria decirle lo q hicieron sus supuestos amigos.

Esta tarde hablando con una amiga q es trabajadora social me contaba q en pueblo donde ella trabaja la semana pasada dejaron a una chica de 16 años en su portal con un coma etilico. NIitocar el timbre siquiera. Nada. La encontro un vecino q volvia a casa.

Menuda panda de egoistas, salvese quien pueda... si eres capaz de dejar a un amigo tuyo, tirado en la calle, con la cabeza abierta, q clase de valores se supone q tienes??

De verdad, q no me lo quito de la cabeza triste
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Invitado Lun Jun 21, 2010 3:57 am

me he quedado sin palabras...pobre hijo... llorar llorar llorar llorar pobrecito mio, y sabrás algo de él?? mi vida...espero que se ponga pronto bien... Sad Sad Sad

...no entiendo nada yo tampoco, si leyendólo ya me ha chocado...como esa panda (sobre todo el que lo dejó tirado como a un perro) pueden ser tan insensibles...tan bestias...tan inhumanos...no lo comprendo... ay
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  pako Lun Jun 21, 2010 5:56 am

Esto es un claro ejemplo del efecto espectador", según cual la probabilidad de que una persona intervenga para ayudar a alguien, decrece cuando hay más personas disponibles alrededor. Quizás cada una de las personas que pasaron de ayudar al chaval, pensaron que cualquier otra persona de las que había allí podía ayudar, desentendiéndose de responsabilidades. El caso más llamativo de este fenómeno es el de Kitty Genovese, os suena esta historia? Ocurrió en los 60 en Estados Unidos, cuando una mujer fue apuñalada hasta la muerte durante, nada más y nada menos que media hora. Lo más escalofriante del hecho es que hasta una treintena de personas fueron testigos de la escena y no hicieron nada para poner fin a la masacre.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Invitado Lun Jun 21, 2010 9:15 am

...me sabe mal poner esto aqui...

pero enseguida me ha venido a la mente ese caso tan horroroso que ocurrió aquí en Barcelona hace unos años...que a unos chavales (de buena familia) se les fue la mano y quemaron viva una indigente...aqui no hablo del caso espectador, pero si hablo de la falta de valores...

quién tiene la culpa de esta falta de valores?? dónde esta el origen de todo esto? yo creo que la educación empieza en casa...pero...qué modelos se imitan hoy en dia?
tienen alguna influencia los medios de comunicación? el cine? que mensajes llegan a nuestra juventud directamente o indirectamente? es buena la falta de religión, de unos valores religiosos? no sé, podria llenar este post de preguntas .... porqué está claro que viene una generación sin ninguna clase de valores, y eso no puede hacer un mundo mejor.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  ñiñi Lun Jun 21, 2010 11:24 am

que si
que cada vez la gente es mas mala y el mundo se va acabar (bueno esto no es ironico esto va pasar de verdad por culpa dle capitlismo)

mirad actos crueles y barbarie y pasivida frente a estas cosas ha habido siempre
es muy probable que en el pasado se diera con mucha mayor frencuenca porque el mundo era un sitio mucho mas violento que ahora

en fin nada nuevo bajo el sol lo que no sijnifica que el resto de los chabales fueran unos hijos de puta pero vamos que el futuro no es negro por los valores de estos niños
el futuro es negro por otras cosas
esos pibes acabaran integrados en la sociedad con algun churumbel y incluso votando al pp (o al pnv)
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Isthar Lun Jun 21, 2010 11:37 am

Nipe, me he quedado tan estupefacta como indignada. Por un lado supongo que saber que pasan cosas así ya ni me extraña viendo cómo es la gente hoy en día. Pero no puedo evitar sentir verdadera vergüenza por pertenecer a la especie humana. De corazón te digo que mi fe en la humanidad se evapora a pasos agigantados.

Menudo mal rato debiste pasar, y sobre todo qué ganas de gritarle, de hacerles abrir los ojos, de decirles algo que removiera lo que sea que tengan por corazón. Yo no sé si habría podido callarme, aunque supongo que con semejante conmoción, poder reaccionar es casi imposible. Mierda de gente.

Ojalá Asier se ponga bien, y ojalá pueda servirle de lección para saber con la clase de gente que se junta.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Invitado Lun Jun 21, 2010 3:59 pm

Asier...que nombre tan bonito..espero se ponga bien pronto...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  nipe Lun Jun 21, 2010 9:12 pm

Pues gracias a un conocido q tengo en el Hospital trabajando y q ha podido acceder a la agenda del PAC del sabado por la noche, he averiguado q ya esta bien, le dieron el alta el domingo por la mañana y al final todo queda en el susto y en los 8 puntos q se lleva de recuerdo en la cabeza. Que por suerte, aunque fue una contusio fuerte no le afecto a nivel interno. No os haceis idea del peso q me he quitado de encima cuando he oido q estaba en casa ya! Very Happy

Pues ñiñi, yo discrepo, me parece de bastante hijoputa dejar a tu amigo tirado en la calle... Shocked
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Cosso Mar Jun 22, 2010 1:46 pm

pako escribió:Esto es un claro ejemplo del efecto espectador", según cual la probabilidad de que una persona intervenga para ayudar a alguien, decrece cuando hay más personas disponibles alrededor. Quizás cada una de las personas que pasaron de ayudar al chaval, pensaron que cualquier otra persona de las que había allí podía ayudar, desentendiéndose de responsabilidades. El caso más llamativo de este fenómeno es el de Kitty Genovese, os suena esta historia? Ocurrió en los 60 en Estados Unidos, cuando una mujer fue apuñalada hasta la muerte durante, nada más y nada menos que media hora. Lo más escalofriante del hecho es que hasta una treintena de personas fueron testigos de la escena y no hicieron nada para poner fin a la masacre.

En el Caso este de K. Genovese, que aparece en muchos manuales de Psicología como ejemplo, creo recordar que el asesino incluso volvió a rematarla.

Yo viví un caso parecido, con un abuelo que se cayo de su ciclomotor. Cuando llegué donde estaba tirado, habría unas 15 personas, ni una llamo a una ambulancia, ni nadie hizo prácticamente nada, solo comentarios, nadie lo conocía, que si estaba borracho, que si dejarlo dormir la mona. Vi que en un bar a unos 100 metros estaba la Policía municipal, a la que avisé de una carrera tras poner al paisano en posición de defensa. La policía termino tranquilamente su café y no sin discusión de por medio fueron a socorrerle. Yo me marché a lo mío. El resultado fue que hora y media más tarde llegó el juez para levantar el cadáver. La ambulancia llegó tarde, la policía municipal echó la culpa a un chaval que estaba de guardia en el puesto de la cruz roja y más cuando el chaval (Hermano de una amiga) se negó a conducir una ambulancia, ya que no podía hacerlo al no tener el carnet para ello. El caso es que al hombre, que ni iba borracho ni hostias, le había dado un infarto y por unos y por otros lo dejaron morir tirado en la acera.
A mi también me sorprendió la impasibilidad de la gente.
Otro caso cojonudo fue el de la policía que en un accidente de trafico, se negó a transportar a una chica que acababa de dejar una pierna en un accidente de trafico, según un conocido presente, por no ensuciar el puto coche (Alias no podemos mover los heridos). En este caso la chica sobrevivió gracias a un tío que le echó huevos y la metió en el coche y la llevó a toda hostia al hospital pese a los riesgos que asumía por ello. La ambulancia tardo media hora en llegar al punto de accidente, que para aquí no es mucho, pero si cuando hay cortes arteriales, por lo que es probable que si no es por el elemento, la chica hubiese muerto.

Yo creo que la gente a parte del efecto observador, no se implica porque implicarse les puede acarrear problemas. Solo hay que ver el caso del Profesor Neira. O que las fuerzas de seguridad apliquen criterios "administrativos o burocráticos" por encima del sentido común que da la urgencia, o los criajos que se desentienden del colega, o el caso de la Genovesse. Son problemas del tipo, tener que esperar, dar explicaciones a todo cristo, testigo para juicios, y hasta te puede caer una denuncia o gastos imprevistos por vete tu a saber qué.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  DobleZero Mar Jun 22, 2010 3:55 pm

La sociedad es egoista, los valores que se inculcan son los de "mira por ti, superate, se un ganador, disfruta". Todo en primera persona del singular. Cuando era pequenya, recuerdo que oia "menudas cosas pasan en America/Inglaterra" cuando ninyos pegaban palizas/toruraban/asesinaban a otros ninyos y similar. Ahora pasa en Espanya, el precio del "progreso" o "desarrollo" o como lo quieras llamar. Consecuencia directa de la sociedad capitalista, materialista y egoista en la que vivimos.

Perdon por el post rapido y sin elaborar en condiciones pero es que tengo lio y, aun asi, no queria pasarlo por alto y no intervenir. Bien por ti Nipe, por pararte, por quedarte y por preocuparte.

Marilyn Benz escribió:
pero enseguida me ha venido a la mente ese caso tan horroroso que ocurrió aquí en Barcelona hace unos años...que a unos chavales (de buena familia) se les fue la mano y quemaron viva una indigente..

Me ha chocado lo que esta en negrita, se que no quieres decir eso Marilyn Wink , pero joder que terriblemente mal suena.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Invitado Mar Jun 22, 2010 4:58 pm

Los de mi generacion ya hemos ido creciendo anestesiados a todo.

Hasta en la sopa nos han vendido, y estoy diciendo vendido, a los niños negros comidos por las moscas, el hambre y las balas, pero nunca nos explicaron las razones de sup pobreza, o quien mantenia a los señores de la guerra. Hemos crecido viendo la violencia como una necesidad imperiosa, ¿por que dialogar con los malos, si los buenos tenemos la razon?, las peliculas que mas me marcaron fueron peliculas como Rambo, donde la violencia esta totalmente justificada en caso de venganza. Yo sabia que era legitimo matar a los amarillos en Vietnan, pero nadie me explico quienes eran esos demonios y porque teniamos derecho a matarlos.

Yo fui entendiendo la violencia -y me estoy refierendo exclusivamente al mensaje multimedia, y no al entorno social o familiar- como algo que podia ser justificado siempre y cuando existiera una excusa para ello, y mi generacion aprendimos a excusarnos por todo, a quitarnos de encima toda responsabilidad y dejar que nuestra mama siga hablando por nosotros hasta los 45 años, porque yo estoy muy ocupado con mi nuevo Astra, mi Play y mis gafas de sol de marca.

¿Que un viejo se cae por la calle?, pues nada, subo el volumen de mi NokiaMp3 -cuyas piezas me la suda donde esten fabricadas y en que condiciones laborales- y sigo a lo mio.

¿Todos somos asi?, pues por suerte no, sigo creyendo en la humanidad como tal y en sus capacidades para construir mundos mejores y mas justos, pero lo que si es cierto, y esto se percibe dia a dia, es que vamos conduciendo el comportamiento social a un estado de anestesia general ante todo aquello que no nos repercute direcctamente a nosotros mismos.

Una pena, si.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Vev Mar Jun 22, 2010 5:13 pm

DobleZero escribió:
Marilyn Benz escribió:
pero enseguida me ha venido a la mente ese caso tan horroroso que ocurrió aquí en Barcelona hace unos años...que a unos chavales (de buena familia) se les fue la mano y quemaron viva una indigente..

Me ha chocado lo que esta en negrita, se que no quieres decir eso Marilyn Wink , pero joder que terriblemente mal suena.

Sip, a mí me pasó lo mismo al leerlo... Rolling Eyes
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  ñiñi Mar Jun 22, 2010 5:42 pm

es que a la peña cuando se le va la mano le pasan cosas la ostia de raras

a mi la verda es que no
cuando se me va la mano se me va hacia todo el trozo y acabo haciendome un pajardo
asi son la cosas
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Invitado Mar Jun 22, 2010 9:06 pm

Vev escribió:
DobleZero escribió:
Marilyn Benz escribió:
pero enseguida me ha venido a la mente ese caso tan horroroso que ocurrió aquí en Barcelona hace unos años...que a unos chavales (de buena familia) se les fue la mano y quemaron viva una indigente..

Me ha chocado lo que esta en negrita, se que no quieres decir eso Marilyn Wink , pero joder que terriblemente mal suena.

Sip, a mí me pasó lo mismo al leerlo... Rolling Eyes

perdón...no quise decir eso exactamente...es que la frase se me quedó así...porqué su abogado defensor es lo que dijo... Embarassed
quiero decir que ellos iban jugando con gasolina y cigarros y...bueno, pues...eso
por cierto uno de ellos era menor de edad, que coño hace un menor de edad a las cinco de la mañana por la calle tirado??
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Bruja Mar Jun 29, 2010 6:30 pm

Joder, acabo de leer este tema y me he quedado impresionada, Nipe. Qué barbaridad, y esos se llaman amigos del chaval??? No sé si será el efecto obnservador o que hay mucho hijoputa suelto, o que nos estamos insensibilizando ante todo o qué cojones, pero me he quedado a cuadros.

Y estoy recordando yo también el caso del hijo de una conocida metida en política... este chaval sufría de anorexia nerviosa y una noche, ya pasada la medianoche, en el Metro, perdió el conocimiento. La seguridad del Metro (seguridad? JA!) todo lo que hizo fue sacarle fuera del Metro y dejarle tirado en la boca que da a la calle, incosciente, de madrugada. Y ni Dios llamó a una ambulancia hasta unas horas después, que ya fue demasiado tarde, el chaval murió en el hospital sin siquiera tener a su madre a su lado. Yo cuando me enteré no me lo podía creer. Y en el juicio (porque la madre llevó a juicio a los de seguridad del Metro, por omisión de socorro), los tíos diciendo que pensaban que era un yonki o algo. Primero, que no lo era y aunque lo hubiera sido, qué? Ah, cojonudo, que los yonkis no son personas y merecen morir como perros tirados en la calle de madrugada.

En fin, yo a veces no entiendo cómo razona la gente, en serio. Qué pena de sociedad.
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Menudo futuro nos espera... Empty Re: Menudo futuro nos espera...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.