Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10J y ahora... qué?

+2
Diego
Meri_Pé
6 participantes

Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty 10J y ahora... qué?

Mensaje  Meri_Pé Lun Jul 12, 2010 11:59 am

No se si os habreis enterado, gracias al triunfo heroico de la selección española, pero justo el día anterior se vivió un día histórico en Catalunya.

Nunca antes había habido una manifestación tan grande, tan unitaria y tan claramente independentista. La presencia de personas de catalanismo moderado era, siendo generosa, modesta, muy modesta. Y se habla de millón y medio de participantes (por cierto, dónde quedaba la página esa para calcular la asistencia a manifestaciones?).

El grito general que se escuchó fue "ahora el estatut os lo meteis por el culo, queremos la independencia".

A esto me refería con lo de que España ha perdido la oportunidad de demostrar que sí somos bien recibidos en este país. Tampoco costaba tanto, JODER, aprobar un estatut que daba un poco más de autonomía a una región que, mal que les pese a muchos, siempre ha peleado por la autodeterminación. Este país lleva 35 años dialogando, pacíficamente, haciendo política y democracia, el gran momento de aumentar la autonomía. Y aguantando ataques e insultos injustificables desde todos los ámbitos de España (político, periodístico, social).
Y cuando llega el momento, España dice sí (porque no nos olvidemos, el congreso lo aprobó), pero los reaccionarios dicen no. Es normal el hartazgo y la desconfianza en la democracia que la constitución española ha construido para los españoles de pura cepa (¿y quién son esos??). Pa los demás, no.

La opinión ha quedado bien manifiesta, la cuestión es ahora, ¿qué?

Barcelona es hoy una ciudad de banderas y, aunque a muchos les sorprenda, la que predomina no es la de la selección del mundial, sino la senyera y la estelada.

Saludos, España, me da miedo lo que está por venir. Espero que sean consciente del lío en el que nos han metido a todos.
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Diego Lun Jul 12, 2010 1:28 pm

Hola;

No se si os habreis enterado, gracias al triunfo heroico de la selección española, pero justo el día anterior se vivió un día histórico en Catalunya

Me apetece tirar de manual de arenga, pero serio.

No salí de manifestación;las aglomeraciones me dan grima;sí comaparto el sentido de la manifestación:protesta contra la sentencia del TC.

Ayer me ilusionó la selección,bueno, me ha gustao todo el mundial.....vale que 23 tios no tienen nada que ver con 45 millones de seres,pero estos jóvenes deportistas han dao una leccción de equipo, solidaridad, entrega, ninguna concesión al divismo......con valores y principios no sólo el vencer, como declaró ayer atinadísimo el entrenador, ejemplo de comportamiento (igual que Mou, oigan).........un equipo que se mira de frente, aceptándose cada uno como es,es un equipo que lo tiene más fácil pa conseguir sus objetivos;de la misma forma, un pais en el que unos miran pa un lao y los otros pal otro lao....es un pais de chicfinabo condenao a una larga travesia por el desierto.

El sábado era un catalán protestón, ayer era un catalán feliz por el triunfo de España.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Volgogrado Lun Jul 12, 2010 1:41 pm

Bueno, creo que este hilo no pretende discutir las cualidades morales y deportivas de la selección espanyola, sino lo que hará el pueblo catalán a partir de ahora.

El grito general que se escuchó fue "ahora el estatut os lo meteis por el culo, queremos la independencia".

A decir verdad, supongo que esos gritos fueron fruto de la indignación y el dolor producido por la sentencia, y que la gente posteriormente, en casa, con la frialdad que obsequia el tiempo, y otras milongas, tenderá a posturas más "centradas", aunque el término en sí no es precisamente el que buscaba.

Qué hacer?

Esa es la gran pregunta, en la "trampa democrática" en la que está envuelto cualquier pueblo peninsular que opte a la autodeterminación, las cosas están crudas. Lo único que se me ocurre es que si esos gritos de los manifestantes son de verdad la voz de Catalunya y no una consigna pancartera, se demuestre votando en las elecciones a partidos de verdad independentistas y no a los bailamilongas habituales (Laporta dice que va a hacer un partido de esos, y bien que le viene todo lo que se está cociendo), luego, ese partido en la Generalitat ha de buscar el apoyo de las Naciones Unidas, o de los EEUU, que son los que parten el bacalao allí, y aprovechando que entre la Moncloa y La Casa Blanca el río está revuelto desde que Aznar perdió las elecciones, intentar buscar su apoyo. Una vez se tenga la cuestión es declarar la independencia de forma unilateral y esperar la resolución de las Naciones Unidas con el apoyo de EEUU, si este es positivo fin de la canción, si es negativo habrá que declarar la guerra a Espanya, coger un fusil y a las trincheras. Es lo que os queda, la negociación queda vista que no funciona.

Eso si la independencia es de verdad lo que quiere el pueblo catalán, mientras haya medias tintas o gente que no se pone de acuerdo (por otro lado inevitable) no quedará otra que seguir mareando la perdíz al son del tamborilelo, lo mismo que se lleva tantos anyos haciendo.

P.S.: Habéis baneado a McPlaci?, no puedo conectar la otra cuenta.
Volgogrado
Volgogrado
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Txabi Lun Jul 12, 2010 1:46 pm

Mcplaci que yo sepa no está baneado, ahora no tengo tiempo de mirarlo, mañana, si ningún otro mordeador se me adelanta, miraré a ver que pasa...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Txabi Lun Jul 12, 2010 1:51 pm

Yo estuve en la mani del sábado. Y creo que cada vez hay mas gente que no es nacionalista que empieza a ver con simpatía la opción de la independencia...y creo que seguirán votando CiU, PSC, IC, o que preferirían seguir votando a estos partidos antes que un partido independentista...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Diego Lun Jul 12, 2010 2:03 pm

Coincido con Martínez en que el descontento por el fallo del TC lo capitalizará CiU.....ERC y los grupúsculos independentistas pasarán a ser marginales;han demostrado ninguna fiabilidad en estos años que han tocao poder y eso, la ciudadania, lo castiga........Lo peor será la escisión del PSC;el PSC más soberanista y catalanista, es decir , los ilustres apellidos de Pedralbes etc.....irán por un lao y el PSC más charnego y del extraradio será absorvido por el PSOE, con lo que los tiempos de un partido federal se terminan.Digo lo peor, porque esta escisión pudiera ser la división irreparable en dos comunidades (la catalanoparlante vs castellanoparlante) separadas y diferenciadas;para evitar este escenario de consecuancias imprebisibles, CiU deberá gestionar este descontento con mucha, muchísima mano derecha e izquierda.

El PP pasará a ser tercera fuerza política,ganando votos a la izquierda del PSC y a costa de Ciutadans y UPyD.

No se llegará a los fusiles, porque nadie, que se sepa , ha llamado a la insurrección en cataluña.Sólo se ha protestado una sentencia.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Cosso Lun Jul 12, 2010 2:27 pm

Resultado, la manifa no la ví por la tele, el partido si.
La pregunta sería: Ante el Nacionalismo, el independentismo y el patriotismo que deviene de ello, ¿Como se reacciona? ¿Como ha de comportarse uno?

Yo he visto que los norteamericanos ponen la bandera hasta en el casco de los obreros.
¿Significa eso que veremos banderas Catalanas en los porches de los Chalets de Cataluña?

En principio parece que la pregunta es estúpida y malintencionada, pero a mi entender dice mucho de lo que es ser nacionalista.
Porque comportarse por oposición, es relativamente fácil, pero comportarse como nacionalista en si mismo, es lo difícil.
Yo he vivido siempre en democracia (casi siempre), y hasta estos días no había visto en mi vida tal cantidad de banderas españolas. Joder!!! Si hasta hace 4 días andar con banderitas era poco menos que de garrulos, veías 4 coches con la Bandera española y la mitad eran coches patrulla y la otra mitad los del aguilucho.

Quiero decir que las nuevas generaciones verán más banderas y no lo vean como algo de mal gusto, pasando esto del independentismo y esas cosas... a el nivel educativo, ya que sino se forman nacionalistas catalanes, puede que hechos como ganar mundiales y cosas por el estilo desde lo que ya está instituido, eclipsen todo el tinglao.
Sólo hay que ver el tema de los referentes y performances al respecto.
Yo personalmente me inclinaría a evitar la llegada de toda esa paranafernalia de banderitas aprendida de las teleseries norteamericanas, básicamente porque esos telefilmes me parecen patéticos.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Diego Lun Jul 12, 2010 2:38 pm

La pregunta sería: Ante el Nacionalismo, el independentismo y el patriotismo que deviene de ello, ¿Como se reacciona? ¿Como ha de comportarse uno?

La máximos intérpretes de la Ley, el Santo Sanedrín de España ha contestado en su sentencia:

1) La indisoluble unidad de España

Así hasta en ocho ocasiones.

La cuestión de fondo y real es que el nacionalismo español es más numeroso, está mejor armado, y tiene las llaves del piso y no se las deja a nadie....y aqui se acaba todo debate.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Jahiime Lun Jul 12, 2010 2:43 pm

Ni idea, la verdad. Quiero decir, claro que me he enterado de la manifestación. Mani que iba capitaneada por los que han llevado a Cataluña hasta donde está: el ambiguo psoe-psc; la CiU con la C por un lado y la U por otro, pero pactista con el gobierno central cada vez que huele perras; la ERC caricatura de la ERC histórica, que también vende sus ideales (si existen) por pisar moqueta, los asesinos de la izquierda más o menos comunista de Cataluña que se hacen llamar ICV y que amenazan con extenderse en España, para acabar de matar a la única opción izquierdista con posibilidades de entrar en el congreso, IU, otra que tal baila, que acepta y acata como la que más, como los "demócratas de toda la vida", ahora en las filas de PP, UPyD o C's que se descojonan ahora al ver que los que lloraron el sábado lo hacen después de creerse las milongas del Reino de España demócrata y plural, los que también sacan millones contra el aborto, contra los matrimonios que no le gustan o a favor de dejar morir a presos.

Si que me he enterado. Y me acuerdo de Sturmo y su "borreeeeeegooooss" de cuando la mani del 11M. Me pareció perfecto que os manifestáseis contra el fallo de un tribunal antidemocrático y de herencia franquista, pese al maquillaje del nombre. Pero me da pena que permitiéseis a todos esos chupópteros estar en la cabeza de la marcha. Me la suda el "som una nació", que esti lo pones en castellà y lo firma Aznar, pero respeto profundamente el "nosaltres decidim" porque sólo los catalanes (murcianos, kurdos, afganos, rumanos,...) deben decidir sobre su propio futuro. Y me la sudan mucho más las banderas, esteladas o no, rojigualdas o no.

Saludos!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Meri_Pé Lun Jul 12, 2010 5:21 pm

Pero me da pena que permitiéseis a todos esos chupópteros estar en la cabeza de la marcha.
Cierto, políticos = kk.
Somos unos radicales, pero respetamos las reglas del juego y por desgracia, esa gente es la que tiene que pelear en esta guerra. Y espero que lo hagan ellos, la verdad.

¿Pero te das cuenta de lo importante que es que el PSC encabece una manifestación por el derecho a decidir? Esto aquí no creo que haya pasado antes. Ahora se santigüan para reclamar que bueno, que claro que había gritos independentistas, pero los no_independentistas eran más, sólo que no gritaban. Amos anda, ni de coña.


1) La indisoluble unidad de España

Así hasta en ocho ocasiones.
Ya el plumero no es que lo escondan, es que lo llevan de peineta.
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Meri_Pé Lun Jul 12, 2010 5:23 pm

Cosso escribió:La pregunta sería: Ante el Nacionalismo, el independentismo y el patriotismo que deviene de ello, ¿Como se reacciona? ¿Como ha de comportarse uno?
No lo se pero, desde luego, la forma más inteligente y racional no es reaccionar haciendo ver que no existe.
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Cosso Lun Jul 12, 2010 8:05 pm

Meri_Pé escribió:
Cosso escribió:La pregunta sería: Ante el Nacionalismo, el independentismo y el patriotismo que deviene de ello, ¿Como se reacciona? ¿Como ha de comportarse uno?
No lo se pero, desde luego, la forma más inteligente y racional no es reaccionar haciendo ver que no existe.
Ahí me has pillao. Embarassed
Una cosa cosa son los idealismos de lo que me gustaría que fuesen las lineas de actuación supranacionales que debería proclamar la izquierda y otra cosa es lo que hay, miles de personas educando a sus hijos en la diferencia y la indiferencia, y todo porque esos politicos=KK así lo quieren, para perdurar ellos y sus recursos. Es curioso ver cómo han hecho reaccionar a la izquierda abertxale más eficientemente hacía la no violencia, apartándolos de los chollitos de ayuntamiento, que con el dialogo. Si es que hay que ver la plasticidad que adquieren las ideologías. Más aún, cada vez me quedan menos opciones para no creerme la radical concepción de la llamada "Muerte de la Historia" o "Muerte de las ideologías" de Francis Fukuyama (Profeta del neoliberalismo).

Y Diego, cuando hablo de nacionalismo, hablo de todos, no sólo del catalán. Digo que las ideologías nacionales deben morir, ya son 500 años de construcciones nacionales y en el tinglao económico montado hoy en día, solo sirven para crear diferencias e indiferencias, y justificar muchas cosas que sólo traen desgracias.
Si los procesos de formación de naciones aún no han terminado, es que vamos muy retrasados, que nuestra "alma" vive aún en el siglo XIX. Yo creo que todo eso debería haber muerto con el siglo XX. Hay retos mucho mayores que las construcciones nacionales. Pero mientras sigamos educando a nuestros hijos en ello, no habrá nunca cambio de paradigma, nuestros hijos serán igual de retrasados que nosotros. Aprovecharse del etnocentrismo propio de las comunidades humanas, es manipular la cultura. Decir que los catalanes son diferentes a los que no lo somos, es obviar todo lo que nos hace similares, que es muchísimo más que lo que nos hace diferentes. Y decir que lo que nos hace similares es producto de una ideología españolista y por ello reprobable, es tan maquiavelico como lo contrario, decir que lo que nos hace diferentes nos eleva de alguna manera sobre los considerados diferentes. O me vas a negar que no existe una manipulación en ambas posturas.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

10J y ahora... qué? Empty Re: 10J y ahora... qué?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.