Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Migraña

4 participantes

Ir abajo

Migraña Empty Migraña

Mensaje  Diego Miér Mayo 20, 2009 12:44 pm

He leído por aquí a alguien sobre el dolor de cabeza;lo que me ha hecho caer en la cuenta que si de algo soy incapaz (entre otras muchas cosas) es en describir mis migrañas.

Y digo "mis migrañas" porque después de años y años de habitar los dos la misma cabeza, este dolor a pasado a formar mi caracter y mi humor y mi yo más personal e íntimo.Hasta tal punto forma parte de mi que cuando durante un periodo más o menos prolongado, la recuerdo con cariño y hasta con nostalgia y me apetece cerrar los ojos y sentir como empieza de repente y sin avisar un ligero y suave dolor en el centro del ojo izquierdo y poco a poco se extiende por la cabeza hasta completar su recorrido........

.....hace años de dejé de medicarme, un buen dia decidí que soportaría el dolor con toda su intensidad, como si se tratase de un entrenamiento para inmunizarme contra otros dolores futuros ;También como entrenamiento para mejorar el rendimento ante cualquier esfuerzo físico o mental......soportar el dolor de la migraña a oscuras y a solas ha sido una rareza que me ha permitido conocer a Diego.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Migraña Empty Re: Migraña

Mensaje  Cosso Vie Mayo 22, 2009 12:27 pm

Cada persona es un mundo, yo no puedo hablar de experiencias de migrañas, pues lo que he tenido y tengo de vez en cuando son dolores de cabeza al uso, que desaparecen en gran medida con cualquier analgésico, por causas diversas reconocibles, alcohol, ciertos alimentos...
Saber cuales son los activantes de cada uno, ayudan a aprender a evitarlo. (He aquí la única autoprospección objetiva).
Lo de soportar estoicamente el dolor, ayuda a elevar el umbral del dolor, como le ocurre a cualquier deportista; Pero elevar el umbral de Dolor no conlleva la desaparición de este, sólo a aprender a aguantarlo mejor.
. Si aguantar mejor el dolor es un rasgo positivo de humanidad, es por así llamarlo una virtud provocada por el ansia de superación, algo parecido al ascetismo budista o al olimpismo, pues te felicito Diego.
Aunque también puede ser debido a cosmovisiones desde la carencia (visiones de pobres y sometidos, sin ofender), como una especie de residuo judeocristiano , la redención mediante el sufrimiento. Algo así como decir. ¡¡Eh!!, !He sufrido la hostia¡, ¿Que compensación me ha de tocar por ello? Y el creer conocerse es eso, la compensación por el sufrimiento.
Tal vez sea un poco todo, o incluso nada de esto. Lo que quiero decir es que tal vez esa idea de encontrarse a si mismo, el conocimiento interior y la autoprospección sea una ilusión creada, un recuerdo organizado de uno mismo que depende de lo que nos interesa o tenemos en cuenta en un momento dado y bajo unas circunstancias; en un cerebro cambiante que es consciente gracias a eso mismo, a que se acuerda del pasado, a que tiene la suficiente memoria ordenada y significativa de uno mismo.

La pena de los dolores es que la legislación actual nos obliga a padecerlos. Por ejemplo, los médicos saben que para un postoperatorio la morfina va de lujo, incluso ayuda a la recuperación, pero gracias a la caverna las pasamos con metamizol y sus vaivenes consiguientes. Lo que quiero decir, es que si te dieran para las migrañas una droga potente y efectiva, que las hay, igual el Diego que conoces sería distinto.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Migraña Empty Re: Migraña

Mensaje  yo misma Vie Mayo 22, 2009 12:36 pm

profe

juer cosso,hoy he aprendido algo...no!que digo muchisimo libro intentaré releermelo más detenidamente pq es mu que mu consistente la cosa y pa mi es demasiado

chapo por tu brillante información profe
asias por todo,me lo guardaré en mis favoritos,sinceramente me ha gustado
yo misma
yo misma
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Edad : 59
Localización : aún ando perdida

Volver arriba Ir abajo

Migraña Empty Re: Migraña

Mensaje  akratamondo Sáb Mayo 23, 2009 10:12 pm

Cosso escribió:La pena de los dolores es que la legislación actual nos obliga a padecerlos. Por ejemplo, los médicos saben que para un postoperatorio la morfina va de lujo, incluso ayuda a la recuperación, pero gracias a la caverna las pasamos con metamizol y sus vaivenes consiguientes. Lo que quiero decir, es que si te dieran para las migrañas una droga potente y efectiva, que las hay, igual el Diego que conoces sería distinto.
Esto de las drogas potenes que hay, y la legislacion que no permite usarlas, nos daria para otro tema, sobre lo sobrevalorado que esta en nuestra sociedad el merito de aguantar el dolor. Para bien o para mal, vivmos todavia influenciados por la etica cristiana del sufrimiento, todo ese rollo de que la vida es un valle de lagrimas, a este mundo venimos a sufrir y demas, y preferir tomar un medicamento en vez de aguantar el dolor como un macho rompe las reglas del juego. Es algo antisocial. Si encima ese medicamento produce una sensacion de bienestar, como el caso de la morfina que citabais, ya es el no va mas. Pecado contra las bases eticas mismas de nuestra sociedad.

Porque en cuanto a los efectos secundarios... vale, si, todo el mundo sabe que la morfina tiene efectos secundarios graves, si, pero... que medicamento no los tiene? Me quereis decir que a la hora de demonizarlo no pesa mas el hecho de que produce una sensacion de placer por encima de la dependencia que crea? porque en psiquiatria se estan recetando farmacos como el Prozac, mucho mas toxicos, con total despreocupacion. No sera que realmente, mas que los efectos toxicos de una determinada droga, lo que prima al final es si viola o no ese codigo no escrito de que hay que aprender a soportar el dolor para ser hombre (entendido hombre como adulto, aunque tambien hay un algo machista en el planteamiento) y dejar de ser niño?
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Migraña Empty Re: Migraña

Mensaje  Diego Mar Mayo 26, 2009 10:01 am

Sí claro, es un poco de todo;un poco de cosmovisión judeo-cristiano-musulmana,un poco de paja mental,un poco de cambio de hábitos..etc..etc..etc..y es que después de agotar toda la farmacopea legal sin lograr que el dolor mengue un ápice, te decides a prescindir de muletas inútiles.ne es tanto buscar encontrarse (vanidad que acaba desilusionado cuando hay lo que hay) como el descubrir (como bien dices) hasta donde aumentas el umbral de dolor;lo que es interesante y útil para sortear los embates diarios de la vida.Es una forma más de entrenamiento (hay quien se machaca en el ginmasio y hay quien se sodomiza delante del televisor soportando infumables testimonios de representantes del pueblo llano).

Sé perfectamente que si me metiese morfina acabaría inmediatamente con la migraña y como consecuencia se modificaria mi personalidad,sin duda;pero soy demasiado cobardica , muchísimo , como para meterle a mi cuierpo extraños elementos que será incapaz de gobernar, que controlarán y degenerarán mi organismo (y mi cerbro) sin piedad.La experimentación sin control me da escalofríos;prefiero no explorar laberintos donde me puedo perder en agujeros negros.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Migraña Empty Re: Migraña

Mensaje  Cosso Mar Mayo 26, 2009 6:34 pm

En la antigua Roma había tropecientas formulas con base de opio, para curar diversas enfermedades y estados de ánimo (consumo lúdico). Que se sepa no se ha encontrado ninguna palabra en latín de la época, que designe a "persona enganchada al opio". En España se utilizó desde siempre el láudano, para diversas afecciones y la cultura popular no nos cuenta historias de enganchados, o por lo menos trata a estos como una minoría muy minoría, unida a veces a rituales y ritos paganos.
Lo que quiero decir es que el problema del uso lúdico del opio es relativamente reciente. El problema de enganche a la morfina proviene de su uso lúdico y no médico. Ya que el tratamiento médico sería puntual o en todo caso en cantidades regresivas para restablecer los indices normales de secreción de endorfinas, luego médicamente son tratamientos que no difieren tanto del uso de narcóticos y benzodiazepinas, el alprazolam, o cualquier antidepresivo, drogas que son consumidas por millones de personas en España y con efectos secundarios similares o incluso peores, pero que no producen el placer de los opiacios y por lo tanto no están mal vistos por nuestros politicayos que ven las drogas "ilegales" como agentes disfuncionales del capital humano alias "generadores de problemática social".
El principal problema yo creo que es el prohibicionismo en las drogas, fundamentado en el negocio del mercado negro, sea por proteccionismo hacia una población lo suficientemente inteligente como para consumir alcohol, nicotina, cafeina, y todo el elenco de farmacopea adictiva legal pero estúpida a la hora de consumir psicoactivos; o por intereses propios de narcoestados. El Prohibicionismo encima da morbo, promueve el consumo por oposición o rebeldía ante el sistema, propio de la adolescencia y favorece el mercado negro con su mierda en todos los sentidos. De hecho el problema de la droga es problema a partir de los fenómenos de contracultura, cuyos albores se centran en el bohemio siglo XIX y su apoteosis en los años 60, no viéndose como un problema social en las poblaciones donde no se da la contracultura. Por lo que el problema es la contracultura y su disfuncionalidad para los estados, y no las drogas asociadas a la contracultura. Prohibir la contracultura es obsceno, va contra las libertades liberales percusoras del sistema, luego solo han podido prohibir lo asociado, como las drogas o comportamientos como la homosexualidad (despenalizada no hace mucho). De hecho estoy seguro que si las drogas potenciasen la actividad productiva no habría problemas con ellas. (Esto es evidente en la serie de tV House donde al médico se le permite ser un "yonki" gracias a su genialidad, o como un sector amplio de la sociedad atribuye y legitima en cierta manera el uso de las drogas a los artistas o a los legionarios, por ejemplo)
E incluso podemos entender los ansiolíticos y antidepresivos como drogas o agentes promotores de la productividad, ya que devuelven enfermos improductivos al sistema productivo.
Los miedos hacia el consumo de opiacios son en definitiva los miedos clásicos de marginalidad y exclusión social al volverte improductivo, creando una asociación entre consumo y marginalidad, creando mitos como el de "lo pruebas una vez y te enganchas" para generar miedo.

En definitiva, prohibir las drogas es prohibir la autonomía sobre tu cuerpo. El estado te obliga a ser funcional para el sistema. Tu cuerpo no te pertenece, pertenece al Estado, hecho por el cual tampoco se permite el suicidio o la eutanasia. La contracultura pertenece como mucho a una adolescencia castrada, condicionada, o al adulto irresponsable. Desde una lectura materialista radical somos esclavos del Estado-Sistema productivo.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Migraña Empty Re: Migraña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.