Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista.

+21
Jaldre Aí
Isthar
Juanjo Pina
akratamondo
tranchete
Irene Adler
Jahiime
Bareto`s Punk
Kiruna
Jose
Malaleshe
McPlaci
Txabi
Sturmovik
Caliope
Cosso
ñiñi
Diego
kancerbero
Hanna
Vev
25 participantes

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Caliope Jue Dic 01, 2011 2:02 pm

Hombre, yo de penal no sé más que lo que estudié en la carrera, pero como que no le veo demasiada lógica al asunto. Se me ocurre que al no ser naturales, una parte del cuerpo natural, me refiero, quizá no los encuadre en delito de lesiones, pero eso sería interpretar la ley como un auténtico gilipollas, como tú dices. Y me parece que cualquier juez con dos dedos de luces no haría eso, pero claro, es mucho suponer.

Podrías pasarme la noticia, si es en web, please?
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Jue Dic 01, 2011 2:06 pm

Ya tenemos por aquí a la jurista de guardia! amisbrazos

La he leído en papel, pero acabo de encontrarla:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fiscal/rebaja/anos/pena/maltratador/rompio/dientes/pareja/eran/protesis/elpepusoc/20111130elpepusoc_6/Tes

Edito: Supongo que si sales a la calle con una katana y le cercenas un brazo a alguien que tiene una prótesis de plástico no sea considerado igual que si el brazo es "real". Pero 3 dientes? dientes? panico
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Caliope Jue Dic 01, 2011 2:16 pm

Ah, que encima es el fiscal, no el juez. El Juez no ha dictado sentencia aun, pero el fiscal ha rebajado la pena que pide por esa causa.

Las acusaciones han optado por esta atenuante, prevista en el artículo 148.4 del Código Penal, tras el informe del médico forense que ha constatado que los dientes rotos de la mujer eran protésicos. El perito ha señalado que, aunque existió lesión, la víctima ya arrastraba un perjuicio estético anterior, derivado de la sustitución de una pieza dental original por otra artificial.

Esto esta mal. El art 148 no se refiere a una atenuante, sino a agravantes, y ese apartado en cuestión establece la agravante de violencia doméstica. Así que no sé en que artículo se fundamenta esto. Le he echado un vistazo a la sección del CP, pero no encuentro nada. Una de las cuestiones a ponderar en el delito de lesiones es el perjuicio estético, cierto es, teniendo en cuenta que ademas existe un tipo penal especial, pero que en este caso no puede aplicarse (149 CP). De todas formas, ese perjuicio estético había sido sanado, así que no creo que esto tenga fundamento.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Jue Dic 01, 2011 2:28 pm

Embarassed juraría que yo he leído juez... Supongo que es porque los tengo ya permanentemente en el punto de mira mrgreen

Una pregunta... Si la fiscalía y la acusación particular rebajan la pena (que vaya tela digo yo, para eso que se ahorre el abogado, no?)... ¿El juez puede pasarse eso por el arco del triunfo y no aplicarlo?
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Caliope Jue Dic 01, 2011 2:30 pm

Si, lo que el juez no puede cambiar es el tipo penal que se propone, ha de juzgar lo que se pide en la demanda. Pero respecto a las atenuantes y agravantes, el juez decide si son aplicables o no.

Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Jue Dic 01, 2011 2:30 pm

Es increíble, en serio... increíble!! Crying or Very sad
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Caliope Jue Dic 01, 2011 2:32 pm

Yo con lo que flipo es que no solo lo pide el fiscal, sino tambien la acusacion particular (la misma victima)
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Jue Dic 01, 2011 4:47 pm

Voy a poner esta noticia antes de que vengan Sturmovik o Pérez-Reverte a ponerla primero:

Arrestada una joven de 22 años por ir al trabajo de su novio y apuñalarle en Palma
http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/arrestada-una-joven-de-22-anos-por-ir-al-trabajo-de-su-novio-y-apunalarle-en-palma.html
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Sturmovik Vie Dic 02, 2011 9:46 am

Pues ahora os traigo a la Rahola con un interesante artículo al respecto, espero que esto no me convierta en un activista feminista, en un tertuliano de la Noria o en cualquier otra cosa. La Belen Esteban del foro mrgreen

La verdad es que si no estuviera tan alucinada ya habría perpetrado algún ácido comentario

Pilar Rahola | 19/02/2010 | Actualizada a las 03:31h | Ciudadanos

Contra la crisis, masturbación femenina. Y también feminismo, mucho feminismo, tanto, que el Ministerio de Bibiana Aído ya lleva gastados 845.803 euros en 22 "estudios feministas", cuya indiscutible utilidad queda reflejada en la información que publicó La Vanguardia. Por ejemplo, 15.000 euros para el inenarrable estudio de "Topografías domésticas en el imaginario femenino. Una visión comparativa, transnacional y hemisférica", o 50.000 para "Ética, religión y normativa de género: el papel de los principios en las sociedades tradicionales y en las democracias complejas". Si sumamos los 600.000 euros que la ministra ha dedicado a tesis sobre feminismo, la estimada Bibiana lleva gastados, en plena crisis económica, 1.445.883 euros de nada en contentar al lobby. Y ahora, para no quedar en poco, acaba de aprobar 26.000 euros para un informe titulado "Mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores, aplicación en genitoplastia", cuya finalidad evidente es que la mujeres sepamos dónde tenemos un dedo y dónde ponerlo.

¿La verdad? La verdad es que si no estuviera tan alucinada, ya habría perpetrado algún ácido comentario, pero hay cosas que dejan por el suelo, incluso el sarcasmo. Como soy de las que pensaron, en su ingenuidad, que este ministerio creado de la nada podía resultar útil como elemento coordinador del resto de ministerios en su lucha por la igualdad, me veo en la obligación de hacerme el harakiri público. Joan Julivert ya me lo había avisado, "este ministerio es un disparate", pero servidora, erre que erre, quizás será efectivo, quizás necesario… Pues no. Desde que Bibiana Aído llegó a su flamante ministerio y dio sentido al cargo, el sinsentido se asentó, junto con sus posaderas, en la silla del despacho. No solo ha protagonizado delirantes episodios de "miembras" y otras barbaridades psicológico-gramaticales, sino que ha sido el ministerio que más inútilmente ha gastado su presupuesto. Un despilfarro. Y no porque lo tenga muy abultado. Sino porque dedica el dinero público a auténticas sandeces, algunas de bochorno cósmico.

La última es de nota. Primero, resulta insultante que una ministra nos diga cómo tenemos que darnos placer las mujeres, llevando al extremo el paternalismo - ¿maternalismo?-de un Estado que cree que no sólo puede entrar en el comedor de casa, sino que ya quiere entrar directamente en la cama. Y segundo, porque en los tiempos negros del paro disparado, las empresas que cierran, las gentes que lo pasan mal, el hambre de algunos, la desesperación de otros, tirar el dinero en descubrir el clítoris es un insulto descomunal. Nada, destrozadas por la crisis, pero satisfechas con el solitario. Y ellos, ni eso. En fin, la frase es de Claude Chabrol: "La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".

Esta mujer me encanta!!!

Cuando Perez Reverte y Pilar Rahola se ponen de acuerdo en algo es que alguien la habra dicho muy gorda. Pero no....estaré yo también equivocado. El prejuicio no siempre es bueno, la verdad, limita mucho la comprensión de lo que se lee, el celebro es muy ladino para estas cosas, creanme.
De vuestra superioridad moral ya no la pongo, para nada, en duda. Faltaría más! perdon


Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Vie Dic 02, 2011 2:17 pm

Eeemmmmm, vamos a ir por partes...

kancerbero escribió:Arrestada una joven de 22 años por ir al trabajo de su novio y apuñalarle en Palma

Lo "mejor" de todo son los comentarios de la noticia ay. Si mi superioridad moral me lo permitiese, diría que Sturmo ha escrito alguno, pero paso. gafapasta

La noticia y los brillantes comentarios vuelven a demostrar el desconocimiento sobre la raíz de problemas sociales de este tipo. Que la tía ha apuñalado al novio, pues que la juzguen por eso, cuál es problema? Por qué se tiene que sacar a colación la comparativa con la violencia machista? Suspect

En cuanto al artículo de Rahola, que ya leí en su día... silent me parece más de lo mismo... al final es un artículo de opinión que desde mi punto de vista dice sandeces. Y las dice porque lo único que busca es desprestigiar cualquier cosa que en su día hizo el Ministerio de Igualdad.
Que se llevarían a cabo decisiones poco acertadas? No lo dudo, como en todos y cada uno de los ministerios, pero claro, como en contra de éste tenemos vía libre para decir lo que nos salga de las narices, pues oye... vamos a hacerlo. Que la economía va mal, pues cargamos contra cualquier medida que se adopte con respecto a igualdad, que encima mucha gente nos va a aplaudir. Y seguimos perpetuando el sistema de poder imperante, económico-social masculino. Demagogia pura.

Sturmo escribió:Cuando Perez Reverte y Pilar Rahola se ponen de acuerdo en algo es que alguien la habra dicho muy gorda.

No se ponen de acuerdo en algo, critican al mismo ente. Y ante la falta de argumentos de peso (que si tan list@s son, deberían dar) se quedan en la punta del iceberg.

Sturmo escribió:El prejuicio no siempre es bueno

Cierto. Y deberíamos aplicarnos tod@s el cuento. Y hacer crítica de lo que leemos, ir un poco más allá y mirar otras informaciones (a poder ser que no sean simplemente de opinión).
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Vie Dic 02, 2011 2:20 pm

A ver Sturmo, que yo no quiero dar lecciones morales a nadie porque bastantes tablas me faltan a mi mismo, pero... ¿Estás sacando ejemplos como el de las "miembras" o el de los estudios sobre el clítoris para hacernos ver que el movimiento feminista y la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres es una soberana gilipollez?

Aclárame ese punto primero.
Y después, estaría bien que aportaras tú algo también en vez de sacar de vete a tú a saber dónde, artículos de cavernarios iluminados como Reverte o Rahola. Rahola! Madre mía, sturmo... Los personajes en los que basas tus "argumentos" (por llamarlos de alguna manera) cada vez están más limitados... Va, te voy a decir de quién tienes que buscar algún articulillo nuevo para ponerlo aquí: Sostres.

Vev, en la primera página te hacía ver que la gente que maltrata a las mujeres no son psicópatas, como lo prueba el hecho de que únicamente son violentos con sus mujeres. Eso implica, que hay algo en la sociedad que empuja o normaliza que algunos hombres vean como normal, o no del todo extraño, que puedan pegarle una paliza a otra persona por el simple hecho de ser mujer. Ese es el extremo, el de la violencia. Pero es obvio, que esa desigualdad existe en muchos más aspectos cotidianos y afecta de muchas más formas que esa. Que hay un camino por recorrer mientras las mujeres (el 50% de la población mundial) estén discriminadas por el simple hecho de haber nacido sin pilila. Por muchos chascarrillos que sepa hilar Pérez-Reverte y muchos discursos demagógicos se invente Rahola. Que por cierto, Rahola en ese artículo simplemente se queja del despilfarro del ministerio haciendo informes de dudosa utilidad, en vez de trabajar coordinadamente con el resto de ministerios y hacer su trabajo más transversal, cosa que, sin sentar precedente, comparto.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Txabi Vie Dic 02, 2011 2:38 pm

"Mapa de inervación y excitación sexual en clítoris y labios menores, aplicación en genitoplastia", cuya finalidad evidente es que la mujeres sepamos dónde tenemos un dedo y dónde ponerlo.

Va a ser que no. La clave del título está en lo de genitoplastia, que al parecer, ni rahola ni quien le escribió el articulo tenían ni puñetera idea de lo que es. O peor, está escrito pensando que quien lo lee, y vitorea, no tiene criterio y se traga las cosas así tal cual.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  McPlaci Vie Dic 02, 2011 2:42 pm

El feminismo, como todo movimiento, también cuenta con advenedizos e impresentables dispuestos a sacar tajada de él, pero eso a mi juicio no significa nada.

El feminismo es bueno, es necesario. Tenemos la obligación moral, tanto hombres como mujeres, de trabajar por una sociedad más justa e igualitaria. Y a pesar de que haya gente que haga mal uso del feminismo, pienso que tanto a corto, como a medio, como a largo plazo las ventajas de esta lucha superan (con muchas creces) a las desventajas.

La lucha femenina es buena y constructiva para la sociedad, y por ello debe continuar, porque simplemente estamos mejorando nuestro entorno así como la condición humana desde su base.

Si Bibiana Aido ha hecho buen uso o no de su cargo no tiene nada que ver. Es un tema completamente a parte. Si la enchufada de marras no ha sabido utilizar su ministerio en políticas de verdad útiles y constructivas, para eso tenemos la democracia, para votar a otras personas que (creemos) lo harán mejor. Yo creo que este ministerio terminará aportando mucho (y bueno) a la mujer, y en consecuencia también a todos los demás.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Vie Dic 02, 2011 2:46 pm

Placi, me encanta lo que dices, y en España tendría su lógica de no ser porque ya se cargaron este ministerio como tal, anexionándolo a Sanidad y Política Social. Bueno a Sanidad, porque al final Política Social e Igualdad son más bien "áreas".
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  McPlaci Vie Dic 02, 2011 2:56 pm

No tenía ni idea de que se hubiesen cargado el Ministerio de Igualdad.
Es lo que tiene informarse de las cosas por la prensa internacional, terminas por ignorar lo que se cuece en España.
Espero al menos que la lucha continúe y que sea eficiente, provenga ésta de dónde provenga.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Sturmovik Dom Dic 04, 2011 12:43 am

Siento no haber respondido antes, pero es que parezco ya un walking dead.

Bueno voy a intentar ir por partes, lo primero que debería haber hecho un Ministerio de Igualdad es reformar leyes discriminatorias. La ley de violencia de Género es una ley discriminatoria y que vulnera el principio de igualdad. Resulta discriminatoria porque sólo ampara a las mujeres heterosexuales. Hombres, gays, lesbianas y transexuales quedan en el limbo. Una ley que discrimina dependiendo del sexo del denunciante. MEEEECCCCCCC!!!!

Digo reformar porque dicha ley seguro que ha salvado a centenares de mujeres de la muerte o de ser maltratadas, pero eso no quita de que tenga serías lagunas.

De las metidas de gamba de la Aido, si tiene que ver, McPlaci, porque eso puede desprestigiar a todo un movimiento como es el feminista. Que bastantes enemigos y problemas tiene como para que venga la tonta del bote y lo empeore. Yo no creo que haga falta un ministerio de igualdad, me parece un despilfarro. Porque lo mismo que se ha hecho desde ese ministerio, se puede hacer desde otros maximizando los recursos. Y cuando en democracia haces las cosas mal, vienen las urnas y te quitan. Si el PP ha ganado como ha ganado no es por meritos propios que digamos.

Kancerbero, yo no he pretendido en ningún caso deslegitimar a todo un movimiento, como es el feminista, con lo de las miembras. La igualdad entre hombres y mujeres es lo que tendría que ser. Y digo tendría porque la realidad es otra.

Sobre lo que opina Vev y lo de las personalidades psicópatas, no lo tengo claro del todo, aunque comparto en que la sociedad influye y mucho en determinados comportamientos. Los psicópatas aunque carezcan de empatía no son para nada tontos y resulta evidente que podrán actuar en mayor o menor medida dependiendo del entorno en que vivan.
Es un hecho demostrado y ahí están las estadísticas que en los colectivos inmigrantes existe un porcentaje mayor de agresiones por violencia machista. Joder he tocado otro tema intocable!!! Pido perdons por adelantado


La solución al problema machista pasa por la educación creo yo, aunque por más que enseñemos a determinados orangutanes psicopatas, seguirán a la suya En una sociedad responsabilizada con ese problema, la impunidad se les habrá acabado. Como resultará igualmente vergonzante que un hombre cobre más que una mujer, por el mismo trabajo.

¿Me habré dejado algo?

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Sáb Dic 17, 2011 10:23 pm

Sturmovik escribió:Bueno voy a intentar ir por partes, lo primero que debería haber hecho un Ministerio de Igualdad es reformar leyes discriminatorias. La ley de violencia de Género es una ley discriminatoria y que vulnera el principio de igualdad. Resulta discriminatoria porque sólo ampara a las mujeres heterosexuales. Hombres, gays, lesbianas y transexuales quedan en el limbo. Una ley que discrimina dependiendo del sexo del denunciante. MEEEECCCCCCC!!!!

Pero vamos a ver, si la ley integral de violencia es contra la violencia contra las mujeres, cómo va a ser discriminatoria por no incluír a los hombres??? Sería como si la ley X que pena el robo incluyese también a los ladrones como víctimas!! No sé si me explico...
Y por qué las lesbianas están fuera de esa ley? Y las transexuales?? Son mujeres, no???
De todas formas entiendo que haya malos entendidos con respecto a ésto porque ya de inicio los conceptos son erróneos. Desde mi punto de vista si hablamos de violencia de género nos referimos a cualquier tipo de violencia ejercida a otr@ (ya sea hombre o mujer y con la opción sexual que quiera cada cuál) dentro de una relación de poder, y eso incluye a todo el mundo. Yo creo que debería usarse el término "violencia machista" que es el más adecuado para lo que estamos hablamos, de forma concreta.

A mí por ejemplo me preocupa mucho más que siempre que se habla de este tema, y así lo establecía la ley en 2004, sólo se manifieste la violencia machista como la ejercida por cónyuges o ex-parejas. Un error que se va subsanando pero que no acaba de calar en la conciencia colectiva.

* (leer más abajo)

Sturmovik escribió: Kancerbero, yo no he pretendido en ningún caso deslegitimar a todo un movimiento, como es el feminista, con lo de las miembras. La igualdad entre hombres y mujeres es lo que tendría que ser. Y digo tendría porque la realidad es otra.

En serio, Sturmo, no entiendo cómo defiendes y promulgas la igualdad pero luego argumentas como una persona que a priori no parece estar concienciada con este problema. Estoy totalmente de acuerdo en que la igualdad es la solución, porque repito que es un problema estructural, y bestialmente anclado.

* Si la igualdad es la solución, habrá entonces que promulgar leyes que insten a conseguirla, no??? Y si el problema es que un 50% de la población está por encima del otro 50%, las leyes tendrán que promover la mejoría del 50% oprimido para llegar a igualarse, no??
No sé, yo es que lo veo tan claro... Es como si para luchar contra el Apartheid sigues dotando de más y más poder a la raza blanca, a la par que lo haces con la negra.

Sturmovik escribió:Sobre lo que opina Vev y lo de las personalidades psicópatas, no lo tengo claro del todo, aunque comparto en que la sociedad influye y mucho en determinados comportamientos. Los psicópatas aunque carezcan de empatía no son para nada tontos y resulta evidente que podrán actuar en mayor o menor medida dependiendo del entorno en que vivan.
Es un hecho demostrado y ahí están las estadísticas que en los colectivos inmigrantes existe un porcentaje mayor de agresiones por violencia machista. Joder he tocado otro tema intocable!!! Pido perdons por adelantado

El tema de la psicopatía es un dato científico y comprobado. Mira, no sé si has visto "Te doy mis ojos" pero hay una escena muy buena (la peli lo es en general) donde el pavo se enfada a saco con su hermano pero no es capaz ni de contradecirle, se acojona. Eso sí, luego la paga con el coche y con su mujer. De ser un psicópata, muy posiblemente le habría pegado una paliza a su hermano, pero no lo hace, porque no se atreve, sólo maltrata a su mujer.

Y sobre lo que dices de la inmigración, es cierto que en países como los latinoamericanos o los países del este el maltrato femenino es algo más normalizado a nivel social y familiar. Pero ojo!! que el año pasado en España el porcentaje no fue mayor en estos colectivos... de hecho, de las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex-parejas, el 80% aprox. fue a manos de españoles (incluyendo mujeres extranjeras, que fueron asesinadas por españoles en su mayoría).

Sturmovik escribió:La solución al problema machista pasa por la educación creo yo, aunque por más que enseñemos a determinados orangutanes psicopatas, seguirán a la suya En una sociedad responsabilizada con ese problema, la impunidad se les habrá acabado. Como resultará igualmente vergonzante que un hombre cobre más que una mujer, por el mismo trabajo.

La educación es una de los más importantes aspectos a trabajar, desde luego. Pero no la educación de los orangutanes, sino la educación de TOD@S, para que la peña (incluidísimas las mujeres) se conciencia sobre todo ésto y se acaben cosas también como las diferencias de trato, sueldo,...


Y he aquí más violencia machista...

El PP quita la protección a las mujeres víctimas de violencia de género

Cospedal cierra los centros de atención a las mujeres
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Lun Dic 19, 2011 9:01 pm

En Galicia, en los primeros años de gestión del PP ya se hizo algo parecido, privatizando o despidiendo al personal del Consorcio de Igualdade e Benestar y primando -eso sí- a centros religiosos donde orienten sobre la vida decente de las mujeres de toda la vida...que a ver que es eso de abortar o planificar embarazos, conciliar vida laboral y familiar, etc....Para eso, nada mejor que la oración y lo que Dios disponga.

Y para reafirmarlo, el Conselleiro de Economía "celebrando" el Día de la Mujer con lo que él supone nuestro lugar en el mundo: con la fregona, la escoba y la plancha.

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 OconselleiroGuerradisfradodemullerdalimpezaenhomenaxeod%C3%ADainternc.damullertraballadora
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Miér Dic 21, 2011 3:21 pm

ay joder con el conselleiro...

Por otro lado...
El otro día leía, que el 80% de las mujeres maltratadas (ahora no recuerdo si hablaba de las víctimas mortales o de víctimas en general) lo eran a manos de españoles.

Lo cuál me chocó porque siguiendo las noticias de los medios, da la sensación de que el porcentaje sea precisamente al revés.
Lo he buscado pero no lo encuentro...
Vev, ¿tú tienes esos datos?
Guapaza, añado.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Vev Miér Dic 21, 2011 4:33 pm

kancerbero escribió: ay joder con el conselleiro...

Por otro lado...
El otro día leía, que el 80% de las mujeres maltratadas (ahora no recuerdo si hablaba de las víctimas mortales o de víctimas en general) lo eran a manos de españoles.

Lo cuál me chocó porque siguiendo las noticias de los medios, da la sensación de que el porcentaje sea precisamente al revés.

No lo tengo a mano pero lo busco, porque yo ese dato también lo tenía.
Y sí, a primera vista siempre da la sensación de que los hombres extranjeros maltratan más, pero vaya, yo sigo en mis trece... es un problema global, no distingue razas ni clases sociales.


kancerbero escribió:Vev, ¿tú tienes esos datos?
Guapaza, añado.

Macizo!! Embarassed gafapasta
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Miér Dic 21, 2011 4:54 pm

Vev escribió: es un problema global, no distingue razas ni clases sociales

No, si ya. Pero lo que me parece muy fuerte es que, de ser cierto yo tenga una idea tan clara de que hay más maltrato por parte de inmigrantes cuando no es así. Todo incitado por los medios, digo yo. Yo no me lo he inventado, ni suelto tener ese tipo de prejuicios...
Y si yo tengo esa sensación, imagino que el resto de la peña también.

Por otro lado. Leed esto:

Violencia de baja intensidad y/o micromachismos:
http://gentedigital.es/comunidad/anderiza/2011/12/20/son-unas-histericas/

Está muy bien. Y el otro blog que enlazan, también.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Jue Dic 29, 2011 3:45 pm

Se ve que esto es un clásico, pero yo lo descubrí el otro día!



vev guapa! amisbrazos "No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 21964

kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Hanna Jue Dic 29, 2011 5:14 pm

O sea...para el Fary aquí sois todos unos blandengues. Y nosotras unas insípidas que no sabemos apreciar un macho de verdad, de esos que te sientan en la silla de un guantazo por servir la sopa fría. affraid

El Fary nunca lo sabrá, pero hoy sería trendig topic en el Twitter y estaría encantado de conocerse.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Malaleshe Jue Dic 29, 2011 7:19 pm

Si, ese video está muy manoseado ya. Lo bueno de él..... que antes se veia con cierta complicidad por parte de casi todos y ahora se ve sintiendo vergüenza ajena por parte de casi todos.

Tampoco se podía esperar mucho más de un "hombrecillo" como este, y el apelativo no tiene que ver con su altura física, sino con la moral.
Malaleshe
Malaleshe
iniciado
iniciado

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/12/2011

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  kancerbero Miér Ene 04, 2012 1:42 pm

Sí. Es interesante lo que dice Malaleshe.
Cuando hace no mucho esto no era más que un chascarrillo, ahora mucha más gente lo ve como algo propio de un cavernícola.
Eso indica el grado de éxito que poco a poco va consiguiendo el movimiento en defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad en general.

A veces, no damos la importancia que se merece esa lucha hasta que no vemos algo así y nos damos cuenta de que hace no mucho, la distancia entre ellas y nosotros era mucho mayor. Y de que, seguramente, lo siga siendo aunque como entonces, no nos demos cuenta. Porque ese es uno de los puntos en común que tienen todas las luchas de minorías oprimidas, que las mayorías, no le damos la importancia que tiene.





http://www.antena3.com/noticias/salud/hombres-orientan-mejor-mujeres-tienen-mas-habilidades-verbales_2012010200147.html XD XD XD
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

"No te saltes la señales...". Violencia Machista. - Página 2 Empty Re: "No te saltes la señales...". Violencia Machista.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.