Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Twitter

+15
kancerbero
Irene Adler
Kiruna
tranchete
Malaleshe
akratamondo
Txabi
illa
Vev
Diego
Caliope
putinki
Jahiime
Hanna
McPlaci
19 participantes

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Twitter Empty Twitter

Mensaje  McPlaci Miér Dic 07, 2011 10:53 pm

Leo por aquí que varios foreros lo usan.

Qué es exactamente Twitter? Para qué sirve?

Hasta donde he visto, es como un blog, pero más corto, te limitan lo que puedes escribir. Así a primera vista no le veo el sentido, me lo explica alguien?

O eso, o los pocos que he visto no me interesan en absoluto, un amigo mío es usuario y siempre cuelga mensajes del tipo: "estoy tomándome un café", "estoy cenando en la Pizzeria La Góndola", "me estoy sacando un cerumen del oído", "este semáforo lleva 10 minutos en rojo" y un sinfín de cosas que (sinceramente) no me interesan para nada. Otra amiga mía que estudia cuelga mensajes del tipo: "hoy estoy estudiando mucho", "voy por el tema 6", "me faltan dos temas para acabar" y así.

En fin, que por lo que he visto no me motiva, igual vuestras respuestas en este hilo me hacen cambiar de idea.

McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Hanna Jue Dic 08, 2011 1:36 am

Yo aún no le he cogido ni el gusto, ni el funcionamiento, me temo. No encuentro sentido a casi nada de lo que leo allí, porque todo el mundo parece hablar al aire, no a nadie en concreto...no sé, igual necesito un cursillo práctico o algo o caerá en el olvido. Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Jahiime Jue Dic 08, 2011 2:35 am

Bueno, yo al principio lo usaba poco, pero ahora es un vicio. Vale para:

-Seguir noticias (seguir periódicos locales o nacionales, polejemplo)
-Seguir a políticos (no es necesario que te gusten) y poder soltarles alguna fresca.
-Seguir a gente más o menos graciosa, y echarte unas risas.
-Chatear con la Cali.
-Escribir chorradas a cascoporro.
-Permitir a Peddro Vera hacer especiales en el Jueves sobre #rancifacts.
-Descojonarte de Toni Cantó.
-Etc.

@jahiime mrgreen
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  putinki Jue Dic 08, 2011 11:56 am

Tengo entendido que como herramienta para estar al tanto de la actualidad es genial. Pase lo que pase y donde pase, cualquiera con un smartphone puede hacerlo público a los 10 segundos. Yo no lo ultilizo, y aun así, por ejemplo el día del terremoto en Lorca estuve pegada a él y siguiéndolo segundo a segundo, ya que tengo gente allí, y se agradeció disponer de una fuente veraz e inmediata.

También, como dice Jahiime (jipis con twitter, lo que me faltaba) está la posibilidad, antes inexistente, de decirle directamente lo que sea al político de turno, o a cualquier persona conocida que esté fuera de tus círculos habituales. Otra cosa es que te ignoren o no contesten, pero verlo, probablemente, lo hayan visto (ellos o su social-media-management-service-team-quetecagas-tia).

Por no hablar de ver como los famosos la cagan continuamente y se enzarzan con trolls (ahí iría la foto de las palomitas que pusiste ayer, McPlaci).

Vamos, que yo entiendo a quien lo usa hasta cierto punto, pero como también me da cada vez más cosica el exhibicionismo social de las redes sociales, prefiero mirarlo desde fuera, sólo cuando me vaya a servir de algo (eso para quedar de guay, y también que si no, seguro que pierdo el día ahí haciendo ná).
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Caliope Jue Dic 08, 2011 1:54 pm

Pues yo más o menos como el jipi, sólo que además sigo actualidad sobre Derecho. Y es lo que dice punkiti, es una forma genial de enterarte de las noticias de primera mano. Aparte, hay gente realmente graciosa, otros absolutamente insufribles y muchos intermedios.

Hanna, ya te estoy siguiendo
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Diego Jue Dic 08, 2011 4:50 pm

McPlaci escribió:Leo por aquí que varios foreros lo usan.



O eso, o los pocos que he visto no me interesan en absoluto, un amigo mío es usuario y siempre cuelga mensajes del tipo: "estoy tomándome un café", "estoy cenando en la Pizzeria La Góndola", "me estoy sacando un cerumen del oído", "este semáforo lleva 10 minutos en rojo" y un sinfín de cosas que (sinceramente) no me interesan para nada. Otra amiga mía que estudia cuelga mensajes del tipo: "hoy estoy estudiando mucho", "voy por el tema 6", "me faltan dos temas para acabar" y así.




Hay mucha gente que se aburre.....eso parece evidente;el 70% del tuiteo es chafardeo improductivo.Luego nos quejamos de que la vida pasa delente nuestro a la velocida de la luz;la de cosas importantes que aparcamos para dar prioridad al aburrimiento mas banal;en fin, tu prueba,pero me temo que a una rata de biblioteca como tu eres no encontrarás que el tuiter te aporte nada interesante;y tu sabes que el NYT , el Herald Tribune o el Corriere della Sera se pueden leer en la paz de tu despacho con vistas al Támesis............

Tengo experiencia en hacer de taxista para gente joven;no importa si llevas de paquete a 2,3 o cuatro niñ@s:están todos en silencio , tecleando con pasión desenfrenada sus móviles.....están rozándose y en lugar de hablar, tuitean..... loco
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Hanna Jue Dic 08, 2011 5:23 pm

Lo que está claro es que Mondo Friki deja su impronta allá donde pase algo, porque es raro no encontrarse alguno de sus usuarios en cualquier recóndito lugar de la Red... Twitter 21964

Gracias, Cali...ya he correspondio. Wink

Y empiezo a cogerle el gusto...ya he participado en las tonicantadas y en el exabrupto de Bebe... Twitter 21964
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Diego Jue Dic 08, 2011 8:39 pm

Lo ves Hanna?, eso quiero decir exactamente.........en lugar de perder el tiempo majureando improductivamente, podrias aprender a preparar unos merengues riquísimos (claras de huevo y asucar, sencillo , oiga) o tocinillos de cielo (yemas de güebos (de las claras que utilizaste pa los merengues) y almíbar)................................todo un lujo para el paladar...
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Hanna Jue Dic 08, 2011 10:10 pm

Pero si todo eso ya se puede comprar hecho, querido Diego!. Y sabrán infinitamente mejor que los que yo pueda preparar, por añadidura. Vamos, que sería un desatino....me sale mejor criticar a alguien en el Twitter. Twisted Evil





Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Jahiime Vie Dic 09, 2011 2:00 pm

Diego escribió:.....en lugar de perder el tiempo ...

¿Perder el tiempo? Bujeno, eso es na opinión. También se "pierde el tiempo" en este foro, leyendo el NYT o The Clinic, mirando la tele, trabajando, haciendo deporte, estudiando, tirándole a la literatura, aun la clásica,...

El tiempo no se pierde, el tiempo pasa. Vamos al equilibrio térmico, y mientras eso no ocurra, el tiempo seguirá pasando, y sólo tendremos la oportunidad de decidir en qué gastarlo, cada uno tendrá su opinión, yo intento hacer con mi tiempo lo que pueda.



manía manía manía manía manía mrgreen mrgreen mrgreen
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Diego Vie Dic 09, 2011 2:06 pm

El tiempo no se pierde, el tiempo pasa

Sí......muy cierto......como lo perdemos es una decisión personal.Perdón, "como lo pasamos"
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  McPlaci Vie Dic 09, 2011 2:23 pm

Por "perder" el tiempo, entiendo utilizar "mi" tiempo en una actividad que no me aporta nada.

Leer me aporta conocimientos, imaginación, relax, optimismo (o pesimismo según el caso), evasión...
El deporte me aporta bienestar, una buena figura delante del espejo, un reto contra mí mismo superado cada día que derroto a la pereza...
Trabajar me aporta beneficio económico.
Estar con mi familia me aporta beneficio espiritual y mental.
Ver un buen partido me aporta diversión.
Leer buena prensa me aporta conocimiento de los asuntos de actualidad, al menos desde el prisma del medio en cuestión...

Las redes sociales, igual hay quien las utiliza bien, pero creo que la mayoría, más del 70%, la utiliza en actividades que no aportan nada, o nada más que entretenimiento. Para mí es perder el tiempo leer si mi amigo se está sacanco un moco de la nariz o no, pues es algo que no me aporta nada. Igual cuando empiece a leer cosas más interesantes empezaré a prestar más atención a Twitter.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Jahiime Sáb Dic 10, 2011 1:31 am

McPlaci escribió: la utiliza en actividades que no aportan nada, o nada más que entretenimiento.

Por qué infravaloras el entretenimiento? Básicamente viene a ser lo contrario al aburrimiento, que, por lo que explicas, es lo que tú llamas "perder el tiempo", por lo tanto, tú te entretienes cuando haces todo eso con lo que no "pierdes el tiempo" y consigues una aportación, un bagaje.

Pero, un bagaje, ¿para qué? Para utilizarlo en el futuro, se entiende. No "pierdes" el tiempo porque lo estás usando para cargarte de herramientas para luego, es decir, no "usas" tu tiempo, lo "inviertes" para el tiempo futuro, pero ese tiempo futuro será "perdido" si no consigues "aportaciones" nuevas que usar más adelante.

Es una negación de lo inútil. Lo inútil (lo bello que lo único que tiene es su belleza -una canción, una novela, un cuadro-, la espera -agónica a veces-) te parece mal porque te derrota (te hace "perder") y te recuerda que somos finitos (y sí, llega el día en que el tiempo se nos pierde, pues acabamos y con nosotros, para nosotros, él).

Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  McPlaci Lun Dic 12, 2011 10:58 am

No infravaloro el entretenimiento, simplemente intento valorarlo en su justa medida (entiéndase "mi" justa medida aplicada a "mi" vida)

Yo particularmente divido el uso de mi tiempo en tres grupos:

  • Obligaciones, que me gusten más o menos tengo que hacer. Este tiempo no es negociable. Aquí se incluye dormir, labores de la casa, trabajo, etc...
  • Tiempo "invertido", por seguir con los mismos vocablos. Es tiempo que utilizo en hacer cosas que (pienso) pueden reportarme un beneficio futuro.
  • Entretenimiento: Momentos de evasión, relax, diversión, disfrute, desconexión.


En estos momentos, la cantidad de tiempo que regularmente destino a "entretenimiento" está completa. No me caben más actividades a no ser que le robe tiempo a las obligaciones (no estoy por la labor) o a las inversiones (tampoco). Igual, cuando abandone algunas de las actividades que copan mi cupo de "entretenimiento" en estos momentos, pueda bien utilizar ese tiempo para más obligaciones o inversiones, o bien buscarme un nuevo entretenimiento o actividad que me entretenga. La utilidad de Twitter, como el de casi todas las herramientas contemporáneas, es relativa, depende de cómo y con qué fin lo uses, por ello es difícil determinar a priori en qué categoría iría encuadrado (esto no es una crítica, utilizarlo en "entretenimiento" me parece tan lícito como usarlo en cualquiera de las otras dos categorías, es una elección -muy libre- de cada hijo de vecino).
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Vev Lun Dic 12, 2011 5:35 pm

Jahiime escribió:-Permitir a Peddro Vera hacer especiales en el Jueves sobre #rancifacts.

#ranciOfacts Twitter 21964 amisbrazos

A mí me ha prometido por Twitter una tira sobre un reality Twitter 21964

Luego entro y te sigo, Hanna mrgreen
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  illa Jue Dic 15, 2011 12:47 am

Twitter es lo más.
Yo sigo a a mi empresa, , a IU (me he enamorado de @agarzon), a Mendetz, The Pinker Tones, a Katty Perry xd, Dorian, Annie B Sweet, BBC news, proveedores, gurús del sector de la publicidad (o algo así), MarketingNews y similares, Forbes, NYtimes, Jordi évole , Pais, Yorokobu, Gomaespuma, El Mundo Today, gente de este foro Wink, amigos, compis de trabajo,prensa japonesa, gente japonesa, Wired, el Intermedio, algunos del Barça, Forges, David Lynch...
200 o por ahi, vaya.

Me sirve para mantenerme actualizada de noticias de últimas hora, de novedades de grupos que me gustan, de lo que pasa en Asia y qué es trend allí, de política (ahora menos pero durante la campaña fue un subidón, y cuando Rajoy se hizo twitter ya no te cuento, menudas risas), gente con la que te ríes (Señorita Puri es lo más), mantenerme al día del sector, chatear con compis de profesión (y tener piques android vs. iphone) y tb mucho marujeo de los famosillos.

Lo utilizo básicamente al ir y venir en el bus, pero me paso la hora de trayecto leyendo, twitteando, retwitteando..
Yo me hice cuenta en el 2007 y no he sido activa hasta ahora, así que imagínate..primero pq no había usuarios casi, y luego pq tienes q pillarle el gusto.

Pero bueno, no es más que otra red social que se amoldará o no a ti dependiendo de tus intereses, estilo de vida etc. Cada red social te aporta algo diferente.
¿Mis tweets? Pues bastante lights. Comento cosas que leo y me sorprenden o me apetece comentar, destaco cosas que veo...No soy muy tekkie de mi sector (como muchos que sigo) porque no debo ser tan pasional sobre mi trabajo. Mis tweets son más personales. Pero vaya, cada uno hace el uso que quiere o le conveniente

@illa

Razz
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Hanna Vie Dic 16, 2011 2:16 am

Yo tengo una duda que no acabo de resolver por mi misma...y es que en grupos donde no dan la opción de "seguirles" no sé como poner mi comentario...¿debo responder a alguien en concreto para hacerme sitio?. Me refiero a grupos como #casocamps y de ese tipo. No doy con la manera y mirad que tengo aportaciones que hacer!. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Txabi Vie Dic 16, 2011 8:59 am

bla,bla,bla,bla #casocamps
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Hanna Vie Dic 16, 2011 4:24 pm

Merçi, mounsieur!.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  illa Sáb Dic 17, 2011 11:43 am

Son el corazón de Twitter: los hashtags #esehashtagcomomolasemereceunaola
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  akratamondo Dom Dic 18, 2011 8:16 pm

Basicamente Twitter consiste en enviar el equivalente a un SMS a todo aquel que quiera escucharlo.

Para que sirve? Bueno, depende de quien lo use. Mucha gente lo usa para gritarle al mundo lo mucho que kiama a Fernandito, pero con una adecuada seleccion de los perfiles a quienes seguir, puedes estar al tanto de lo que pasa por el mundo de una forma personalizada a tus intereses, y enterarte de cosas que por los medios de comunicacion habituales jamas salen.

Luego esta su inneglable utilidad para los que andamos mas o menos metidos en temas de activismo politico-social como herramienta de comunicacion, movilizacion y difusion.

Es todo un arte, no vayais a creer que es facil.

P.D. Seguidme, soy @akratamondo amisbrazos
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  McPlaci Lun Dic 19, 2011 9:53 pm

Dentro de poco las mujeres no podrán utilizar twitter.

http://dealbook.nytimes.com/2011/12/19/saudi-prince-invests-300-million-in-twitter/?hp

El Principe Saudita, caracterizado por su "tolerancia total", está empezando a invertir a saco y sin miramientos en la aplicación.

Este era el que decía que las mujeres en Arabia Saudita no pueden conducir coches porque eso fomentaría la prostitución.

Ahi es ná, toda una joya suicida
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Vev Mar Dic 20, 2011 3:25 pm

El debate de #investidura está siendo muy divertido en Twitter Twitter 21964 (la risa nerviosa antes del desastre!!!)
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Hanna Sáb Dic 24, 2011 6:14 pm

Breve y sucintamente...cómo se ponen fotos en Twitter?. Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Txabi Sáb Dic 24, 2011 9:43 pm

Yo desde el pc no se, en el movil es una de las opciones directas que me da...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Twitter Empty Re: Twitter

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.