Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

U.S.A.

+14
Txabi
Isthar
Kiruna
tranchete
ñiñi
Vev
kancerbero
Sturmovik
Malaleshe
McPlaci
nipe
Jahiime
Hanna
Cosso
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Invitado Dom Ene 29, 2012 4:32 pm

quiero colaborar en este tema con los siguientes links:

Gracias al asesinado presidente Kennedy se aprobaron ambiciosos programas de bien estar social, que al morir JFK, Lyndon Johnson puso en marcha.

El personaje político que más fascinación y simpatia me produce es Robert Kennedy (el hermano de John.F Kennedy ) tenia una gran empatia por los pobres y por las minorias descriminadas.
Por desgracia fue asesinado en Los Angeles, cuando estaba haciendo campaña para presentarse cómo Presidente.
He leído un par de libros sobre él (en mis vacaciones estadounidenses, cuando iba a las bibliotecas),estoy segura que si
Robert Kennedy hubiese sido Presidente, USA, seria hoy, mucho más prospero,y seguramente, un país no tan mal visto.
Robert Kennedy como persona, no sólo como político, me fascina.Por eso, se lo sacaron también del medio.
El concepto "que ningún americano pase hambre", y la puesta en marcha del programa "Food Stamps" viene de esos años.

http://es.wikipedia.org/wiki/John_F._Kennedy

http://es.wikipedia.org/wiki/Lyndon_B._Johnson

http://es.wikipedia.org/wiki/Robert_F._Kennedy

como estos links forman parte del pasado de Estados Unidos, y me parece importante constrastar, incluyo un link sobre el presidente que menos simpatia me produce, y que ha hecho mucho daño a su país ( y a otros )

http://es.wikipedia.org/wiki/George_W._Bush

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  kancerbero Lun Ene 30, 2012 2:05 pm

Solo voy a decir una cosa: U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964 Lo de las lavadoras me ha matao... U.S.A. - Página 2 21964
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Vev Lun Ene 30, 2012 5:31 pm

Malaleshe escribió:Me retiro de la "discusión", reconozco que el mejor Pais del mundo es aquel que tiene las mejores lavadoras. También reconozco que me he portado como un crio. Pido disculpas.

U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964 amisbrazos
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Invitado Mar Ene 31, 2012 12:25 pm



Me encanta la referencia al pensamiento de los antiguos griegos, que hizo Robert Kennedy en este discurso;



"
Tengo malas noticias para ustedes. Esta misma noche Martin Luther King ha sido asesinado a quemarropa. Para aquellos de vosotros que sois negros y que os sentís tentados de dejaros llevar por el disgusto y el odio por la injusticia de semejante acto contra todos los hombres blancos, sólo os puedo manifestar que siento en mi corazón el mismo sentimiento. Pero lo que necesitamos en Estados Unidos no es división; lo que necesitamos no es odio; sino amor y sabiduría y compasión hacia el prójimo, y un sentimiento de justicia hacia todos los que sufren, sean blancos o negros. Por ello, esta noche os voy a pedir que volváis a casa para rezar una oración por la familia de Martin Luther King, sin duda, pero también una oración por vuestro país, al que todos queremos tanto, un rezo por el entendimiento y la compasión de la que os he hablado. Dediquemos nuestro empeño a lo que los griegos escribieron hace ya tantos años: mitigar el salvajismo de los humanos e intentar hacer gentil la vida en este planeta "
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Cosso Mar Ene 31, 2012 2:09 pm

nipe escribió:
Malaleshe escribió:Me retiro de la "discusión", reconozco que el mejor Pais del mundo es aquel que tiene las mejores lavadoras. También reconozco que me he portado como un crio. Pido disculpas.
`
No habeis captado q mi logo de Coca-Cola era para ponerme al mismo nivel intelectual de conversacion? mrgreen

El logo de Cocacola es lo que a mi aguilucho de Carlos I, encajan en todo un analogo planteamiento cara al mundo.
Y si, Malaleche, no queda otra. La otra opción sería reconducir la conversación explicando muchas cosas a la Marylin...
"Pero algo me dice en mi interior que o no se puede o es un gasto de tiempo inútil"
J.F.K 23 de abril de 1962 en un discurso en Berkeley ante los Beatnicks jaleados por la Moral Majority.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Invitado Mar Ene 31, 2012 10:06 pm

Cosso escribió:
nipe escribió:
Malaleshe escribió:Me retiro de la "discusión", reconozco que el mejor Pais del mundo es aquel que tiene las mejores lavadoras. También reconozco que me he portado como un crio. Pido disculpas.
`
No habeis captado q mi logo de Coca-Cola era para ponerme al mismo nivel intelectual de conversacion? mrgreen

El logo de Cocacola es lo que a mi aguilucho de Carlos I, encajan en todo un analogo planteamiento cara al mundo.
Y si, Malaleche, no queda otra. La otra opción sería reconducir la conversación explicando muchas cosas a la Marylin...
"Pero algo me dice en mi interior que o no se puede o es un gasto de tiempo inútil"
J.F.K 23 de abril de 1962 en un discurso en Berkeley ante los Beatnicks jaleados por la Moral Majority.

Cosso, te equivocas: me encanta intercanviar información.explicame cosas, probablemente aprenda cosas que no sé.

lo bonito de estas discusiones, es que cada uno de nosotros aporta algo diferente, y entre todos,aportamos mucha información.Tengo un concepto muy alto de tí, eres una persona muy, muy culta.Y me encanta aprender de personas cultas.

Go ahead my friend, it wont´t be a waste of time amisbrazos
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Invitado Miér Feb 01, 2012 2:00 am

Ahora es un poco tarde...tengo sueño,mañana os lo traduzco, tiene que ver con lo que Cosso ha comentado de que USA no quiere hacer públicos ciertos descubrimientos sobre el tema-virus.


aquí está el link, cuando tenga un momento, os lo traduzco, vamos a ver que es lo que está pasando según la revista TIME.

http://healthland.time.com/2012/01/31/government-panel-defends-recommendation-to-censor-bird-flu-virus-research/



avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Invitado Miér Feb 01, 2012 3:06 pm

CUANDO TERMINE AÑADIRE UNA NOTA


Los miembros del "National Science Advisory Board de Bioseguridad (NSABB) de EEUU" defendió el martes su decisión de que los detalles sobre cómo los científicos obtuvieron una forma virulenta (la metodología utilizada) del virus de la gripe H5N1 no se haga pública.

"Nuestra preocupación es que la publicación de estos experimentos en detalle proporcionará información a una persona, organización o gobierno que les ayude a desarrollar formas similares del H5N1 para propósitos dañinos", comunicaron los miembros de la Junta en las revistas Science y Nature.

Teniendo en cuenta que la liberación de este virus de transmisión virulenta, el virus H5N1, sería una "catástrofe inimaginable a la que no estamos preparados a afrontar concluyó el Consejo,si la metodología para crear esta forma del virus tan virulenta se hiciese pública, ellos no se harian responsables.

Los investigadores de la Universidad Erasmus de los Países Bajos y la Universidad de Wisconsin, crearon una cepa de influenza H5N1 que resultó propagarse fácilmente entre los hurones - lo que podria ocurrir similarmente entre los seres humanos. El virus H5N1 es mortal cuando afecta a los humanos, con una tasa de mortalidad de casi el 60%, aunque no se propague fácilmente de persona a persona.

Los científicos querian publicar sus resultados en Science y Nature. El NSABB contactó con los editores de las revistas pidiéndoles que consideren la retención de todos los detalles de los experimentos, por la preocupación sobre las implicaciones potenciales de bioterrorismo de los resultados de la investigación. Los editores estubieron de acuerdo, pero esta decisión ha provocado un escándalo entre la comunidad científica y más allá de ésta.

Algunos observadores criticaron esta censura, - a los científicos les enorgullece la libertad de poder publicar lametodología de su investigaciones, sin presiones políticas,sociales o culturales, porqué permite a otros científicos utilizar su trabajo-, para el bien común.

A otros les preocupa el doble propósito de la investigación - como los estudios sobre los virus de la gripe pandémica - que tiene efectos positivos y negativos. Esta investigación no solo tiene el potencial para mejorar y proteger la salud humana, pero los daños que puede producir si se utiliza de forma incorrecta,son demasiado peligrosos.

La junta de los 22 miembros - los expertos en enfermedades infecciosas, epidemiología, inmunología y la bioseguridad - sopesó los pros y los contras de la publicación de los nuevos descubrimientos en el H5N1:

"Reconocemos que hay beneficios claros para el bien de la salud pública pero es muy importante que alertemos a la humanidad de la posible amenaza que representaria hacer pública la metodología. Ahora debemos concentrarnos en investigar más a fondo,que permitirá una mayor preparación y un desarrollo potencial de nuevas estrategias principales para controlar la enfermedad en el futuro."

Estos resultados científicos también representan una seria preocupación para la bioseguridad mundial, seguridad y la salud pública.Si organizaciones terroristas o algunos gobiernos tienen en sus manos estos conocimientos y les permite la construcción de un virus de la gripe genéticamente alterada, podrian producir una pandemia con una mortalidad superior a la epidemia de la "gripe española" de 1918?

En definitiva, el NSABB concluyó: "Nos pareció que las consecuencias de publicar dichos resultados crearian un riesgo demasiado alto para la comunidad mundial"


La NSABB declaró "Nos dimos cuenta que si los resultados se hacian públicos, en consecuencia el daño resultante podria ser de una magnitud demasiado alta y peligrosa.

Fueron unánimes en que la comunicación de los resultados de los dos manuscritos sea muy limitada en cuanto a los detalles experimentales y los resultados.
Exactamente que quieren decir con "muy limitado" ? Los resultados serán publicados, pero algunos métodos,detalles y técnicas específicas utilizadas para generar la cepa H5N1, no formaran parte de la publicaciones.

Los dos grupos de investigación han acordado una moratoria en que el trabajo sobre de la cepa H5N1 es potencialmente peligroso. Hay que esperar a que los líderes científicos, políticos etc... encuentren una mejor manera de proceder con experimentos que son de doble filo.

Que ocurrirá a partir de ahora? Si los científicos de los Países Bajos y los EE.UU. fueron capaces de manipular H5N1 lo más probable es que, con o sin la publicación de sus métodos, cíentificos de otros países empezaran la misma investigación buscando la misma finalidad - en países en que a las autoridades no les preocupa la salud pública.

Esta información pudo estar bajo control de forma temporal, pero con el tiempo, la presión acumulada de conocimientos en última instancia, irrumpió en la escena pública. Frenar la investigación sobre el nuevo virus H5N1 puede ser un obstáculo para los investigadores que buscan comprender y manipular el virus para evitar pandemias.

Si a los científicos se les impide compartir información libremente - y no pueden colaborar o cotejar sus conocimientos acerca de un patógeno tan tortuosos como la gripe - el público no puede saber los resultados y se produce incómodidad e insatisfacción a nivel general.











Última edición por Janet Jackson el Miér Feb 01, 2012 4:20 pm, editado 19 veces
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  ñiñi Miér Feb 01, 2012 3:10 pm

añadela ya porfi que estoy en ascuas
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  tranchete Miér Feb 01, 2012 3:37 pm

Pues con el frío que hace es una suerte
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Invitado Miér Feb 01, 2012 4:09 pm

TERMINADA Y REPASADA LA TRADUCCIÓN, YA PODEIS LEERLA ENTERA.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Hanna Miér Feb 01, 2012 4:45 pm

Janet Jackson escribió:TERMINADA Y REPASADA LA TRADUCCIÓN, YA PODEIS LEERLA ENTERA.

Bueno....eso es ser muy optimista!. mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  ñiñi Miér Feb 01, 2012 6:25 pm

U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Invitado Dom Feb 05, 2012 3:19 pm

vaya, pensé que la traducción le aclararia las cosas a algunos, pero ahora resulta que la peña tiene pereza de leer...

pues si teneis (algunos) pereza de leer,no sé...también la tendriais que tener de opinar-
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Invitado Dom Feb 05, 2012 4:09 pm

Última edición por Janet Jackson el Miér Feb 01, 2012 2:20 pm, editado 19 veces

U.S.A. - Página 2 2044638000
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Invitado Lun Feb 06, 2012 5:37 pm

Groucho escribió:
Última edición por Janet Jackson el Miér Feb 01, 2012 2:20 pm, editado 19 veces

U.S.A. - Página 2 2044638000

tú que crees? que traducir del inglés al castellano es fácil? claro que he ido cambiando cosas,repasando, corrigiendo etc...

U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964 U.S.A. - Página 2 21964


me encanta ese icono que ha puesto Groucho!!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Cosso Lun Dic 17, 2012 12:05 pm

U.S.A. - Página 2 Adam-lanza-300

USA, 80 armas por cada 100 personas.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  kancerbero Lun Dic 17, 2012 12:15 pm

A veces me da por pensar que los yankis están como regaderas. Pero luego... Te paras a pensar qué pasaría aquí, en españa, si en nuestros atascos, si en la cola del inem, si en nuestros bares 8 de cada 10 personas tuvieran un arma de fuego y... menos mal.

También es muy llamativo que ocurran repetidamente estos episodios en los colegios. ¿Por qué ese denominador común? ¿Se está haciendo algo TAN mal en la escuela norteamericana?
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Kiruna Lun Dic 17, 2012 12:21 pm

Supongo que también tendrá que ver la publicidad que ya ha tomado el tema. Ahora mismo cualquier niño potencialmente peligroso y con cierto egocentrismo ya sabe que el mejor lugar en el que hacer una matanza y pasar a la historia es un colegio/instituto.

Lo chungo es que jóvenes con cierto grado de depresión y descontrol tengan acceso a armas. De no tenerlas en la mano igual hubiera sido una racha pasajera (más o menos intensa o con distintas curaciones).
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Cosso Lun Dic 17, 2012 12:27 pm

Y no solo eso, sino que hasta haces llorar al Faraón.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Isthar Lun Dic 17, 2012 12:48 pm

Si unes los fanatismos y los desequilibrios con las armas, siempre acaba saliéndote el tiro por la culata.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Hanna Lun Dic 17, 2012 4:42 pm

Yo me remito de nuevo a aquel glorioso Bowling for Columbine de Michael Moore, donde ponía en evidencia las disparatada ley armamentística yanqui. No es casualidad que sucedan muchísimos más crímenes en lugares tan permisivos como Estados Unidos que en otros donde las armas no están al alcance de cualquiera y, sobre todo, a nadie se le ocurre dejarlas al alcance de un niño....bueno, a menos que seas un tarado como Marichalar o algún otro ricachón que no saben en qué perder el tiempo. Pero la mayoría de la gente vamos con nuestros chavales al circo o al fútbol, no a pegar tiros los sábados por la tarde, ni tenemos una escopeta colgada en el perchero junto a la mochila como complemento esencial. Y aún apostaría algo a que nada cambiará a ese respecto por mucho que ahora se rasguen las vestiduras. Que se lo pregunten sino a Moore.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Kiruna Lun Dic 17, 2012 5:14 pm

¿Enfrentarse al lobby armamentístico? Jamás.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Hanna Lun Dic 17, 2012 5:16 pm

Kiruna escribió:¿Enfrentarse al lobby armamentístico? Jamás.

A eso me refería con lo de preguntarle a Moore. Dejó clarísimo que la industria es demasiado poderosa y todos pillan cacho...así que de esos polvos estos lodos. Que no se quejen.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Cosso Lun Dic 17, 2012 5:26 pm

veía ahora en la TV que aún salía uno de Texas (No se si senador o el de la asociación de armas) que decía que si la directora hubiese tenido un arma no hubiese habido muertes.
Así que ya se sabemos cual será la solución: Más Armas. Shocked
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

U.S.A. - Página 2 Empty Re: U.S.A.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.