Las nuevas propuestas
+3
tranchete
kancerbero
Kiruna
7 participantes
Página 1 de 1.
Las nuevas propuestas
Creo que aquí hay votantes del Pp (aunque no estoy segura si es una coña o es cierto) así que lamento si pueden molestar mis palabras, pero es que hoy estoy que trino. El viernes me enteré de que Esperanza Aguirre propone (otra vez) quitar la enseñanza pública gratuita en Madrid, una vez se alcancé el nivel básico (terminar la ESO, hasta los 14 años creo que es) y luego sólo podrán seguir los que, para todo lo demás, usen Mastercard. Eso sí, no piensa quitar ni un céntimo de las ayudas a los colegios concertados, porque narices, las familias que no puedan pagar un privado de toda la vida tendrán que pagar un concertado, alguna solución habrá que darles. Así que a colegios religiosos todos los churrumbeles (porque en Madrid son muchos los concertados religiosos).
Pero esto no es lo peor, ahora dice Gallardón, el súper progre del Pp que la malformación fetal dejará de ser supuesto de aborto, así que sin ayudas de dependencia eso es lo que nos queda, ni capacidad de elegir. Si la malformación no es incompatible con la vida (que no con la calidad de vida) o te apañas o te vas a Londres como hace 40 años.
En fin, que si bien una nos quiere meter su clasismo el otro nos quiere meter su ética. Y así vamos.
Pero esto no es lo peor, ahora dice Gallardón, el súper progre del Pp que la malformación fetal dejará de ser supuesto de aborto, así que sin ayudas de dependencia eso es lo que nos queda, ni capacidad de elegir. Si la malformación no es incompatible con la vida (que no con la calidad de vida) o te apañas o te vas a Londres como hace 40 años.
En fin, que si bien una nos quiere meter su clasismo el otro nos quiere meter su ética. Y así vamos.
Kiruna- maestre
- Cantidad de envíos : 1780
Re: Las nuevas propuestas
Una nueva muestra de cómo nuestra democracia permite que unos pocos decidan sobre lo que afectará a la mayoría.
Y también una demostración práctica para aquellos que aún creen que la iglesia no interfiere en la política del estado.
A ver si por fin abren los ojos aquellos que pensaban que Gallardón era "el tipo enrollado del PP".
Este gobierno, conociendo su impunidad, no se molesta en ocultar día sí día también, su cara más retrógrada y rancia, destrozando sin piedad los derechos de los más débiles sin mirar atrás.
Y también una demostración práctica para aquellos que aún creen que la iglesia no interfiere en la política del estado.
A ver si por fin abren los ojos aquellos que pensaban que Gallardón era "el tipo enrollado del PP".
Este gobierno, conociendo su impunidad, no se molesta en ocultar día sí día también, su cara más retrógrada y rancia, destrozando sin piedad los derechos de los más débiles sin mirar atrás.
kancerbero- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 3540
Hasta donde yo tengo entendido, a los colegios concertados sólo se les financia por parte del Estado el sueldo de los profesores. En este sentido, y si no estoy equivocado, es mucho más económico para el Estado un concertado que un público. De ahí el impuesto revolucionario que aplican todos los concertados sobre las familias de sus alumnos, porque deben autofinanciarse el resto de gastos.
tranchete- alimaña fachosa
- Cantidad de envíos : 2832
La educación pública no busca ser la más barata para el estado. Se trata de garantizar una educación de calidad caulesquiera que sean tus condiciones económicas.
kancerbero- Pegamoide
Creo que no, Tranchete.
También el personal de administración, servicios, conservación y mantenimiento.
Y obviando lo que ha dicho Kancerbero (obviandolo por obvio, quiero decir) no comprendo por qué han de financiarse colegios religiosos cuando se supone está peligrando la educación pública gratuita ya que no hay dinero. Que en un estado ideal a mí me parecería perfecto la libertad de credo, pero no por encima de los servicios públicos. Sólo en el pueblo de mis padres hay dos concertados, y ambos son católicos.
Estoy buscando por no caer en un fake, pero de momento esto parece que es lo que dice la LOE (pero está reciclado, no encuentro el enlace oficial):
“En el módulo, cuya cuantía asegurará que la enseñanza se imparta en condiciones de gratuidad, se diferenciarán:
a) Los salarios del personal docente, incluidas las cotizaciones por cuota patronal a la Seguridad Social que correspondan a los titulares de los centros.
b) Las cantidades asignadas a otros gastos, que comprenderán las de personal de administración y servicios, las ordinarias de mantenimiento, conservación y funcionamiento, así como las cantidades que correspondan a la reposición de inversiones reales. Asimismo, podrán considerarse las derivadas del ejercicio de la función directiva no docente. Las citadas cantidades se fijarán con criterios análogos a los aplicados a los centros públicos.
c) Las cantidades pertinentes para atender el pago de los conceptos de antigüedad del personal docente de los centros privados concertados y consiguiente repercusión en las cuotas de la Seguridad Social; pago de las sustituciones del profesorado y los derivados del ejercicio de la función directiva docente; pago de las obligaciones derivadas del ejercicio de las garantías reconocidas a los representantes legales de los trabajadores según lo establecido en el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores. Tales cantidades se recogerán en un fondo general que se distribuirá de forma individualizada entre el personal docente de los centros privados concertados, de acuerdo con las circunstancias que concurran en cada profesor y aplicando criterios análogos a los fijados para el profesorado de los centros públicos“
También el personal de administración, servicios, conservación y mantenimiento.
Y obviando lo que ha dicho Kancerbero (obviandolo por obvio, quiero decir) no comprendo por qué han de financiarse colegios religiosos cuando se supone está peligrando la educación pública gratuita ya que no hay dinero. Que en un estado ideal a mí me parecería perfecto la libertad de credo, pero no por encima de los servicios públicos. Sólo en el pueblo de mis padres hay dos concertados, y ambos son católicos.
Estoy buscando por no caer en un fake, pero de momento esto parece que es lo que dice la LOE (pero está reciclado, no encuentro el enlace oficial):
“En el módulo, cuya cuantía asegurará que la enseñanza se imparta en condiciones de gratuidad, se diferenciarán:
a) Los salarios del personal docente, incluidas las cotizaciones por cuota patronal a la Seguridad Social que correspondan a los titulares de los centros.
b) Las cantidades asignadas a otros gastos, que comprenderán las de personal de administración y servicios, las ordinarias de mantenimiento, conservación y funcionamiento, así como las cantidades que correspondan a la reposición de inversiones reales. Asimismo, podrán considerarse las derivadas del ejercicio de la función directiva no docente. Las citadas cantidades se fijarán con criterios análogos a los aplicados a los centros públicos.
c) Las cantidades pertinentes para atender el pago de los conceptos de antigüedad del personal docente de los centros privados concertados y consiguiente repercusión en las cuotas de la Seguridad Social; pago de las sustituciones del profesorado y los derivados del ejercicio de la función directiva docente; pago de las obligaciones derivadas del ejercicio de las garantías reconocidas a los representantes legales de los trabajadores según lo establecido en el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores. Tales cantidades se recogerán en un fondo general que se distribuirá de forma individualizada entre el personal docente de los centros privados concertados, de acuerdo con las circunstancias que concurran en cada profesor y aplicando criterios análogos a los fijados para el profesorado de los centros públicos“
Última edición por Kiruna el Lun Jul 23, 2012 1:11 pm, editado 1 vez
Kiruna- maestre
Yo lo digo porque, sobre el papel, financiar los colegios concertados no implica que el Estado esté dando dinero a la Iglesia. Está financiando una educación de calidad, a un precio inferior al que lo hace en un colegio público. Teniendo en cuenta que el impuesto revolucionario, también sobre el papel, es voluntario, la educación concertada sólo tiene coste para la Iglesia.
Y si para el Estado es más barata una educación que otra, y ambas son de buena calidad, siempre ha sido lo más lógico el no pagar más por menos, o por lo mismo. Y más en tiempos de crisis.
Lo cual no quita para que esté totalmente en contra de que desaparezca por completo la educación pública más allá de la ESO. Aunque habría que darle una vuelta también al sistema actual para garantizar no solo una calidad mínima en la enseñanza, sino una calidad mínima por parte de los estudiantes.
Y si para el Estado es más barata una educación que otra, y ambas son de buena calidad, siempre ha sido lo más lógico el no pagar más por menos, o por lo mismo. Y más en tiempos de crisis.
Lo cual no quita para que esté totalmente en contra de que desaparezca por completo la educación pública más allá de la ESO. Aunque habría que darle una vuelta también al sistema actual para garantizar no solo una calidad mínima en la enseñanza, sino una calidad mínima por parte de los estudiantes.
Precisamente por eso: porque es más barata. Como bien dices, en un concertado únicamente se financia el personal. En un público se financian además las instalaciones, el material, la comida,...Kiruna escribió:no comprendo por qué han de financiarse colegios religiosos cuando se supone está peligrando la educación pública gratuita ya que no hay dinero
Que no solo es el personal, que es además el mantenimiento, la conservación, la administración y los servicios. Y aún siendo más barato, aún siendo mucho más barato, creo que un estado laico no debería plantearse, ni de lejos, financiar colegios religiosos, por muy baratos que fueran, por encima de los laicos y públicos. En ese caso que se concierten colegios sin ningún tipo de credo, ya puestos, pero eso, por ejemplo, ocurre poco en Madrid.
Es una cuestión de elecciones, de ética y moral, no sólo económica. En la educación y en la salud no debería un gobierno moverse solo por el bolsillo del aquí y ahora. Es de idiotas.
Es una cuestión de elecciones, de ética y moral, no sólo económica. En la educación y en la salud no debería un gobierno moverse solo por el bolsillo del aquí y ahora. Es de idiotas.
Kiruna- maestre
Y Trachete, ahora hablando a un nivel estricatamente personal, antes me hago el homeschooling con todo lo que eso conlleva a que mi hija vaya a un colegio religioso, por bueno que sea. Es una cuestión moral, objeción de conciencia.
Alejandra va a Alternativa a Religión que por si no sabéis aquí en Madrid significa no hacer nada, pero nada es nada ¿eh? no pueden dar ninguna materia puesto que los de religión se quedarían atrás a ese respecto. Tampoco pueden utilizar la hora para hacer deberes, por lo mismo. No pueden salir al patio a jugar porque los de religión también querrían... en fin, que en muchos coles los tienen dibujando y ya. El cole de Alejandra porque es un poco hippy y rozan la legalidad de las normas, así que estando dentro de ellas han conseguido una alternativa un poco de calidad (pero muy poco) teniendo en cuenta que el 80% de la clase usa la alternativa.
Pero aquí, en otros pueblos hay muchos padres que para que sus hijos estén agonizando y aburridos en un pasillo dibujando los meten a religión. En mi caso, Tranchete, te aseguro que mi hija antes agoniza y se aburre que entrar a religión.
No me gustaría que me quitasen la enseñanza pública gratuita y que si quisiera pagar menos la única alternativa fuese uno religioso.
Alejandra va a Alternativa a Religión que por si no sabéis aquí en Madrid significa no hacer nada, pero nada es nada ¿eh? no pueden dar ninguna materia puesto que los de religión se quedarían atrás a ese respecto. Tampoco pueden utilizar la hora para hacer deberes, por lo mismo. No pueden salir al patio a jugar porque los de religión también querrían... en fin, que en muchos coles los tienen dibujando y ya. El cole de Alejandra porque es un poco hippy y rozan la legalidad de las normas, así que estando dentro de ellas han conseguido una alternativa un poco de calidad (pero muy poco) teniendo en cuenta que el 80% de la clase usa la alternativa.
Pero aquí, en otros pueblos hay muchos padres que para que sus hijos estén agonizando y aburridos en un pasillo dibujando los meten a religión. En mi caso, Tranchete, te aseguro que mi hija antes agoniza y se aburre que entrar a religión.
No me gustaría que me quitasen la enseñanza pública gratuita y que si quisiera pagar menos la única alternativa fuese uno religioso.
Kiruna- maestre
¿Deberían dejar de financiarse también los colegios concertados laicos?
Diego- Cruzó con Caronte antes que Heracles
- Cantidad de envíos : 4794
Yo tengo entendido que no, que solo sueldos. Tendría que buscarlo.Kiruna escribió:Que no solo es el personal, que es además el mantenimiento, la conservación, la administración y los servicios.
Claro, porque cuesta pasta, ya que el Estado sólo te financia una parte del coste total. Este es uno más de los servicios que presta la Iglesia.Kiruna escribió:Y aún siendo más barato, aún siendo mucho más barato, creo que un estado laico no debería plantearse, ni de lejos, financiar colegios religiosos, por muy baratos que fueran, por encima de los laicos y públicos. En ese caso que se concierten colegios sin ningún tipo de credo, ya puestos, pero eso, por ejemplo, ocurre poco en Madrid.
Estamos en crisis. Si se despilfarra, mal porque se despilfarra estando en crisis. Si se economiza, mal porque se mira por el bolsillo...Kiruna escribió:Es una cuestión de elecciones, de ética y moral, no sólo económica. En la educación y en la salud no debería un gobierno moverse solo por el bolsillo del aquí y ahora. Es de idiotas.
tranchete escribió:
Aquí das en el clavo, para instaurar una meritocracia, se empieza por la educación recompensando a los buenos estudiantes con educación gratuita de por vida. Luego los hay que van a perder el tiempo ellos y tirando el dinero por parte de todos nosotros.
Encuanto a Gallardon que decir de todos los peperos me parecía el más progre y sensato, pero viendo lo que esta haciendo con la ley del aborto es para ponerse las manos a la cabeza, madre mia, no se puede ser más torpe. Con los problemas que tenemos y nos dedicamos a levantar ampollas del pasado.
Existen peperos en este foro, no jodas!
Saludosss
Sturmovik- comendador
- Cantidad de envíos : 1037
En la educación y en la salud no debería un gobierno moverse solo por el bolsillo del aquí y ahora. Es de idiotas.
Desgraciadamente cada cuatro años cambian la ley de educación.Debería haber consenso para tener un ley pensada y elaborada para una generación entera de chavalotes.
Los cuatro años de ciclo electoral son un horizonte demasiado pequeño para la clase política de este truño de pais.Tienen el cerbro mas diminuto que esos cuatro años.
De esto sí que te hablo con conocimiento de primera mano. O primeras manos. Hay mucho estudiante de ciclos que se matricula sólo porque es gratis y sus padres prefieren tenerlo en el instituto que en casa jugando a la Play o en el parque fumando porros. Así que se van al instituto a fumar los porros allí. Es como una guardería gratis para mayores de 16 años.Sturmovik escribió:Aquí das en el clavo, para instaurar una meritocracia, se empieza por la educación recompensando a los buenos estudiantes con educación gratuita de por vida. Luego los hay que van a perder el tiempo ellos y tirando el dinero por parte de todos nosotros.
El problema no solo es que esta guardería la pagamos todos, sino que las plazas son limitadas y hay mucha gente que de verdad quiere estudiar y no puede porque no quedan plazas.
Tranchete, en un anterior comentario (que he editado) te he colgado lo que "parece" que dice la LOE (pero te aclaro que no lo he cogido de fuente oficial). Y otra cosa, es que el Estado no debería financiar NADA que tuviera un credo religioso concreto.
Aunque eso ya sabemos que no va así
Y economizar está genial, pero no en lo básico y en el futuro: educación y sanidad. Y ojo, yo también estoy de acuerdo con revisar el modelo actual, pero no para cargárnoslo, sino para mejorarlo y reducir el fracaso escolar.
Edito para añadir: Exacto, Diego, para mí ese es otro de los problemas.
Aunque eso ya sabemos que no va así
Y economizar está genial, pero no en lo básico y en el futuro: educación y sanidad. Y ojo, yo también estoy de acuerdo con revisar el modelo actual, pero no para cargárnoslo, sino para mejorarlo y reducir el fracaso escolar.
Edito para añadir: Exacto, Diego, para mí ese es otro de los problemas.
Kiruna- maestre
tranchete escribió:Estamos en crisis. Si se despilfarra, mal porque se despilfarra estando en crisis. Si se economiza, mal porque se mira por el bolsillo...Kiruna escribió:Es una cuestión de elecciones, de ética y moral, no sólo económica. En la educación y en la salud no debería un gobierno moverse solo por el bolsillo del aquí y ahora. Es de idiotas.
Garantizar la educación pública universal no es despilfarrar. Por muy cara que sea.
kancerbero- Pegamoide
Mi hijo va a una escuela concertada láica. Creo que ya lo he explicado alguna vez pero por mi que no quede. Mi hijo iva a una escuela pública, de la cual soy un ferviente defensor. Pero empezó a sufrir mobbing. La respuesta del colegio fue que si no nos gustaba lo que había, la puerta era grande. También insinuo que mi hijo podía sufrir el sindrome deficit de atención, a pesar que en ningún momento se atrevió a diagnosticarlo. Finalmente, encontramos una escuela concertada láica cerca de casa. Cada mes pago un pastón que en realidad no me puedo permitir en cotas voluntarias, para que mi hijo estudie feliz. Ha pasado de sacar notas bajas y aburrirse en clase, a sacar buenas notas y disfrutar. El colegio nos facilitó en su día clases de refuerzo para que se pusiese al mismo nivel académico de sus compañeros. ¿Que quiero decir con todo esto? Pues quizás he tenido mala suerte, pero creo que mas allá de la tontería religiosa, muchos padres buscamos plazas en escuelas concertadas por el deficiente material humano que trabaja en la escuela pública. Parece que una vez que consiguen plaza pública, se les quita de golpe la vocación.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
kancerbero escribió:tranchete escribió:Estamos en crisis. Si se despilfarra, mal porque se despilfarra estando en crisis. Si se economiza, mal porque se mira por el bolsillo...Kiruna escribió:Es una cuestión de elecciones, de ética y moral, no sólo económica. En la educación y en la salud no debería un gobierno moverse solo por el bolsillo del aquí y ahora. Es de idiotas.
Garantizar la educación pública universal no es despilfarrar. Por muy cara que sea.
Si a los 14 años existen miles de alumnos que no quieren estudiar, obligarles a hacerlo hasta los 16 es despilfarrar, aparte de generar unos ambientes poco agradables en las aulas.
Sturmovik- comendador
Claro, Txabi. Pero ese es el problema a arreglar, una escuela pública y gratuita de calidad, en la que unos padres no tengan que llevarse a su hijo a otro colegio porque los profesores y la dirección se lava las manos ante un verdadero problema para el que deberían estar más que preparados.
Y ojo, yo no estoy en contra ni de los colegios concertados, ni privados ni religiosos. Estoy en contra de los colegios concertados, privados y religiosos si se ponen por encima de la educación pública y gratuita. Por todo lo que esto implica.
Y ojo, yo no estoy en contra ni de los colegios concertados, ni privados ni religiosos. Estoy en contra de los colegios concertados, privados y religiosos si se ponen por encima de la educación pública y gratuita. Por todo lo que esto implica.
Kiruna- maestre
Txabi escribió:Mi hijo va a una escuela concertada láica. Creo que ya lo he explicado alguna vez pero por mi que no quede. Mi hijo iva a una escuela pública, de la cual soy un ferviente defensor. Pero empezó a sufrir mobbing. La respuesta del colegio fue que si no nos gustaba lo que había, la puerta era grande. También insinuo que mi hijo podía sufrir el sindrome deficit de atención, a pesar que en ningún momento se atrevió a diagnosticarlo. Finalmente, encontramos una escuela concertada láica cerca de casa. Cada mes pago un pastón que en realidad no me puedo permitir en cotas voluntarias, para que mi hijo estudie feliz. Ha pasado de sacar notas bajas y aburrirse en clase, a sacar buenas notas y disfrutar. El colegio nos facilitó en su día clases de refuerzo para que se pusiese al mismo nivel académico de sus compañeros. ¿Que quiero decir con todo esto? Pues quizás he tenido mala suerte, pero creo que mas allá de la tontería religiosa, muchos padres buscamos plazas en escuelas concertadas por el deficiente material humano que trabaja en la escuela pública. Parece que una vez que consiguen plaza pública, se les quita de golpe la vocación.
Como te escuche José
Saludosss
Sturmovik- comendador
Sobre la sanidad;
Hace unos meses, en el programa del Punset, entrevistó a un sueco (de Sueca no, Tranchete;de Suecia);sociólogo, creo recordar.El pabo tenia analizado como habian evolucionado las economias de todo el globo;concluia poco mas o menos que mientras en los paises de occidente (usa y satélites + expaña) , antes se ha llegado a la prosperidad sacrificando la educación y la salud pública y universal;por contra, los paises asiáticos y budistas (China y satélites) antes de tener la prosperidad extendida a su población habian y han extendido a toda la población la educación y la salud.
Su proyecciòn de crecimiento futuro daba mejores y mas perspectivas a Chinos y asiáticos del suereste.
Interesante análisis....creo que voy a recuperar ese capítulo.
Hace unos meses, en el programa del Punset, entrevistó a un sueco (de Sueca no, Tranchete;de Suecia);sociólogo, creo recordar.El pabo tenia analizado como habian evolucionado las economias de todo el globo;concluia poco mas o menos que mientras en los paises de occidente (usa y satélites + expaña) , antes se ha llegado a la prosperidad sacrificando la educación y la salud pública y universal;por contra, los paises asiáticos y budistas (China y satélites) antes de tener la prosperidad extendida a su población habian y han extendido a toda la población la educación y la salud.
Su proyecciòn de crecimiento futuro daba mejores y mas perspectivas a Chinos y asiáticos del suereste.
Interesante análisis....creo que voy a recuperar ese capítulo.
Si tenemos un país en el que preferimos que los chavales de 14 se pongan a trabajar (o ni eso) en vez de estudiar lo máximo que puedan todo el tiempo que puedan, verdaderamente tenemos un problema.
kancerbero- Pegamoide
Sturmovik, de acuerdo en parte.
También te digo que mucha de esa inapetencia tiene que ver con la mala calidad de la enseñanza (clases masivas, nula dedicación personalizada o reducida, temarios teorizados hasta el extremo, pocas alternativas para la creatividad y el desarrollo...). En fin, que no sólo es cosa de los chavales, sino de todo el invento en general.
También te digo que mucha de esa inapetencia tiene que ver con la mala calidad de la enseñanza (clases masivas, nula dedicación personalizada o reducida, temarios teorizados hasta el extremo, pocas alternativas para la creatividad y el desarrollo...). En fin, que no sólo es cosa de los chavales, sino de todo el invento en general.
Kiruna- maestre
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Kiruna escribió:Y Trachete, ahora hablando a un nivel estricatamente personal, antes me hago el homeschooling con todo lo que eso conlleva a que mi hija vaya a un colegio religioso, por bueno que sea. Es una cuestión moral, objeción de conciencia.
No escupas muy alto, querida...no vaya a caerte encima. A mí me pasó. Y tú no, pero los demás aquí me conocen lo suficiente para saber que esa nunca sería mi opción en condiciones normales. Pero claro...no me dio por abortar antes de que llegase Gallardón y ahora me veo en esas y otras tesituras que jamás habría imaginado. Hijos....te cambian la vida, sí. Y te la joden también muchas veces. Así que qué vamos a decir de las ideas...
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Página 1 de 1.