Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segregación del Clan

+2
McPlaci
Kiruna
6 participantes

Ir abajo

Segregación del Clan Empty Segregación del Clan

Mensaje  Kiruna Vie Ago 24, 2012 1:29 pm

Segregación del Clan 200794813

Clan boys y Clan girls

El Gobierno desdoblará Clan, el canal infantil de Radio Televisión Española, para dar lugar a dos canales diferentes que pasarán a llamarse Clan Boys y Clan Girls, destinados respectivamente a los niños y a las niñas. La medida ha sido anunciada por José Ignacio Wert, ministro de Educación, en la misma rueda de prensa en la que comentó las recientes sentencias del Tribunal Supremo en donde se rechaza la posibilidad de establecer o renovar acuerdos con aquellos colegios que practican la segregación por sexos. “El ente público de RTVE posee un canal destinado específicamente a la infancia, y el Gobierno no puede sustraerse a la importante dimensión educativa que este canal incorpora. Recientes estudios avalan que los jóvenes aprovechan mejor sus periodos delante del televisor si están separados por sexos, si los chicos se juntan entre ellos para ver determinados programas de dibujos animados, mientras que las chicas hacen lo propio con sus series favoritas”, declaró Wert, que se encontraba flanqueado por el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y José Ignacio Wert, ministro de Deporte.
“Segregar no es discriminar”, añadió en respuesta a algunas preguntas realizadas por los periodistas presentes apoyándose con los codos sobre la mesa, “y un reciente informe de la Unesco avala esta postura. No cabe duda de que chicos y chicas muestran innegables diferencias en su desarrollo madurativo y en sus necesidades audiovisuales. La televisión pública ha de dar respuesta a esta pluralidad siendo sensible a las condiciones masculinas y femeninas de sus espectadores más jóvenes. Quizá no podamos seguir pagando con dinero de todos a los colegios que separan en aulas diferentes a los niños de las niñas, pero nada nos puede impedir emitir Batman y Dora, la exploradora en canales diferentes. Pokemon y El pequeño reino de Ben y Holly no volverán a verse en la misma cadena”. La Concape (Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Espectadores) ha mostrado su apoyo a las palabras del ministro.


Y ahora a mí me surge una duda terrible... Bob Esponja ¿en cuál de los dos canales irá? Segregación del Clan 3057316255
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  McPlaci Vie Ago 24, 2012 1:43 pm

ay

Tantos anyos de lucha por la igualdad, por una educación no diferenciada y contra los juguetes sexistas para que ahora nos vengan con una vuelta al medievo de este calibre.

Ni el los países musulmanes más radicales que conozco he visto una desfachatez así.

McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Diego Vie Ago 24, 2012 1:44 pm

Y vuelven los toros a TVE.

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  tranchete Vie Ago 24, 2012 1:50 pm

Y ya puestos, habrá que hacer otro para homosexuales, digo yo. Este, además, con mensajes subliminales del tipo de insertar un frame tras cada 24 con palabras como "pecador", "marrano", "rojo", etc...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Diego Vie Ago 24, 2012 1:56 pm

No hay que alarmarse;todo tiene solución...o aparente solución;quiero decir que tenemos que echar mano de nuestra responsabilidad personal y saber elegir lo que nos conviene ver , leer o fumar;estas cacicadas gubernamentales son buenas siempre y cuando alerten el espíritu crítico de la ciudadania;debemos empezar a emanciparnos de tanto cabrón manipulador.

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  tranchete Vie Ago 24, 2012 2:09 pm

Ya, claro, pero yo tengo la parejita: niño y niña. ¿Qué hago cuando los dos quieran ver Clan a la vez? ¿Compro otra tele, una para cada uno? ¿O pervierto a uno de ellos obligándole a ver cosas que claramente no están diseñadas para su sexualidad?

Me veo cambiando a Bob Esponja por Doraemon. (Clan por Boing, para los no iniciados)
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Kiruna Vie Ago 24, 2012 2:29 pm

A mí lo que más curiosidad me provoca es los criterios que emplearán para segregar las series. Por ejemplo, Winx Club es evidente que irá en el de niñas (a saber, hadas anoréxicas, maquilladas, con mucha purpurina y ropa fashión que intentan ligarse o mantener sus novios mientras, de cuando en cuando y casi por accdiente, luchan con algún malo) o el de fútbol ese que no sé como se llama irá al canal de chicos (porque ya se sabe que las mujeres no sabemos de fútbol pero sí de sentimientos, o algo así decía el anuncio) pero... ahora pregunto en serio ¿qué harán con Bob Esponja? ¿Pocoyo? ¿Gormiti? ¿Sandra detective de cuentos? ¿FanBoy y Chamcham?. Es que no puedo imaginarme qué rasero utilizarán ¿dibujos "violentos" para chicos? ¿dibujos de "emociones" para chicas? ¿o será en base a sus protagonistas? ¿si los protas son chicos para el de boys, y si son chicas para el de girls?. Es que lo mire como lo mire no lo veo.

Pero por otra parte estoy con Diego, ante un ataque así lo que nos queda es nuestra capacidad de elección y decisión, que aunque no lo parezca puede ser un arma mucho más fuerte y mortífera que cualquiera de las suyas.

En fin. Es evidente que con este gobierno estamos avanzando... pero hacia el pasado. También he leído que quieren intervenir o acceder (no recuerdo exactamente cómo va) para que A3 se fusione con la Sexta y esta última cambie su línea editorial de una puñetera vez (lo de puñetera es cosa mía, pero estoy segura que ellos así lo han pensado)
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Jahiime Vie Ago 24, 2012 2:47 pm

Pero esto es de verdad o es una coña??!! Shocked
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Kiruna Vie Ago 24, 2012 2:50 pm

Pues yo también lo estoy dudando... acabo de darme cuenta de una movida del artículo que no tiene sentido (es más, si lo relees más de dos veces son muchas las cosas que dejan de tener sentido). Y ahora no sé si todo es una coña o la noticia es cierta pero el tono es irónico. Un sec.


Hummmm... creo que es un fake... no lo veo en ninguna otra parte. Madre mía, ideas es lo que les faltaba Rolling Eyes
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  tranchete Vie Ago 24, 2012 3:10 pm

Yo lo que sí había leído en su día es que se estaban planteando eliminar Clan. Lo cual es absurdo, porque es un canal sin presentadores y sin publicidad, en el que únicamente hace falta un señor que le dé al play en el vídeo cada mañana, sin ni siquiera cambiar la cinta más que una vez a la semana porque cada día echan exactamente lo mismo que el anterior. Con lo que el coste debe ser bastante reducido en comparación con la audiencia que tiene.

En cualquier caso, sí es un poco raro que pasemos de querer eliminar el canal a duplicarlo.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Hanna Vie Ago 24, 2012 3:28 pm

Si esa noticia fuese cierta ya habría incendiado las redes sociales y no ha sido el caso. Aunque después de la movida de las subvenciones a los colegios que segregan por sexo y la disposición de Wert a cambiar la Ley para que no puedan tacharles de discriminatorios a mí lo de Clan ya no me sorprendería ni pizca. Lo que sí me sorprende es que haya gente que aún vote al PP. Bueno...y gente que sigue teniendo hijos. geek
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Hanna Vie Ago 24, 2012 3:47 pm

Pues sí existe la noticia en Twitter....anda que con España a merced de un rescate que nos dejará no en bragas, sino sin ellas, se ponga el Gobierno ahora con estos adoctrinamientos de los que por cierto siempre acusan a otros. Luego le echan la culpa a Sánchez Gordillo de la mala imagen que tiene España en el exterior. Si hubiese veguenza, madre mía... pota
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Kiruna Lun Ago 27, 2012 10:23 am

Pues creo, pero no estoy segura, que en realidad la noticia en sí no es cierta, sino que fue una especie de exageración de un periodista para ironizar o satirizar sobre la subvenciones a los colegios que segregan por sexos. Pero vamos, de todas formas el Wert este es de los que opina que las mujeres son mucho más mujeres si cocinan bien, cosen bien, limpian bien y aunque también la chupen bien, no lo digan. Y eso no supuesto por mí, dicho por él (bueno, lo de chuparla no lo sé, pero lo imagino).

Tranchete, pero el clan entonces no les sale rentable si tienen que comprar las series ¿no? quiero decir, si no sacan pasta por el Clan (porque no hay publi ni nada) en realidad da perdidas a la hora de comprar la siguiente temporada de Bob Esponja, por ejemplo. Aunqueno sé cómo funciona eso. Ahora, ya sé que es una cadena pública :partirse: y debería preocuparse por el servicio a los ciudadanos y tal, pero como esta claro que no miran eso igual es por eso por lo que la cierran. Me lo invento. Eso sí, por mí podrían quitar casi todos los programas de TVE para ahorrar y dejar solo el Clan, que es desde luego lo único que vale la pena. Me gusta más que el Boing o el Disney Channel ese.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Hanna Lun Ago 27, 2012 3:57 pm

Yo desde que he puesto el plus en casa aún no he cambiado de canal....sólo fútbol!. Aunque hoy empieza EL Intermedio por finnnnn......!. cheers
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Segregación del Clan Empty Re: Segregación del Clan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.