Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Extremargura

+8
Cosso
Diego
Vev
Hanna
Jahiime
tranchete
Txabi
kancerbero
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Diego Jue Ago 29, 2013 11:30 am

Nada cambia Jaime;siempre son los mismos perros con diferentes collares;Lampedusa lo expreso con brillante brevedad y meridiana claridad:"es necesario que todo cambie , para que todo siga igual".

Si en un sitio se llama guardia civil; en otros terruños se les llama mosos de esquadra...o erzanyncha...o stasi...o KGB. FBI, Gestapo.....tienes cientos de denominaciones a escoger....tu mismo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Txabi Jue Ago 29, 2013 3:54 pm

Si, no si acabaremos siendo independientes, pero las miserias serán las mismas, o tres cuartos.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Jahiime Jue Ago 29, 2013 6:55 pm

Bueno, vale, pero al menos vuestra derecha no será heredera del fascismo. Y en vuestras comisarías hay cámaras, algo es algo.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Txabi Jue Ago 29, 2013 7:14 pm

Eso es cierto, el pasado de nuestra derecha es algo mas digno. Y lo de las camaras...es lo que tuvo tener a un consejero de interior hipi...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Jahiime Jue Ago 29, 2013 7:23 pm

Y por estas cosas hay gente que me pregunta que "sí soy catalufo" y luego que si, "no, es serio, ¿eres catalán?"

mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen 

Que sepáis que ser catalanófilo (o algo) en Extremefacepalmdura es llorar.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Cosso Jue Ago 29, 2013 8:35 pm

Txabi escribió:Eso es cierto, el pasado de nuestra derecha es algo mas digno.  Y lo de las camaras...es lo que tuvo tener a un consejero de interior hipi...
Vuestra derecha es la derecha española de toda la puta vida. Distinto perro, el mismo collar. Eso si, con otro acento.
Y lo de las cámaras, venga, tal vez en el día a día haya cámaras, pero si quieren ni cámaras ni hostias, o te graban un poquito y luego te meten la paliza. La policía es la policía, le pongas una gorra roja , verde o azul.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Txabi Jue Ago 29, 2013 8:51 pm

Te equivocas en las dos cosas. La derecha es la misma derecha en todo el mundo, pero mientras que la derecha española es la que saca a pasear el aguilucho...la derecha catalana luchaba contra la dictadura.

Y en cuanto a las cámaras...nuestra policía es igual de violenta y descerebrada que la policía de cualquier otro lugar en el mundo (y bajo las ordenes de Puig, la puso muy alto en el ranking mundial) pero las cámaras en las comisarías funcionan y han enviado a Mossos a la carcel.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Hanna Jue Ago 29, 2013 11:36 pm

Jahiime escribió:Vale, una de las medallas de Extremadura que se reparten anualmente en el día de la cosa va a parar a la Guardia Civil.

Deseando estoy que catalens o vascos, o quien sea os independicéis pa nacionalizarme en un país decente.
En Galicia se la dieron a Cascos...y por la gestión del Prestige!. Eso sí es insuperable.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Cosso Vie Ago 30, 2013 11:41 am

Txabi escribió:Te equivocas en las dos cosas.  La derecha es la misma derecha en todo el mundo, pero mientras que la derecha española es la que saca a pasear el aguilucho...la derecha catalana luchaba contra la dictadura.

Y en cuanto a las cámaras...nuestra policía es igual de violenta y descerebrada que la policía de cualquier otro lugar en el mundo (y bajo las ordenes de Puig, la puso muy alto en el ranking mundial) pero las cámaras en las comisarías funcionan y han enviado a Mossos a la carcel.
Ahh, claro. Los derechuzos catalanes eran liberales ilustrados y los españoles conservadores fascistas.
La catalinidad lo absorbe todo, lo mete en la lavadora y sale todo más blanco y puro que las camisetas del Madrid.
En cuanto a la policía, lo que no dicen es a cuantos Mossos no han enviado a la carcel.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Txabi Vie Ago 30, 2013 3:30 pm

derecha Española: Fraga Iribarne, fundador de alianza popular y firmante de penas de muerte en la dictadura.
Derecha catalana: Jordi Pujol, fundador de CiU y enchironado por su oposición a la misma dictadura.

Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Cosso Vie Ago 30, 2013 6:34 pm

Ya entiendo, la derecha catalana es la derecha de CIU, la nacionalista catalana, de haber otras derechas simplemente no son catalanas.
Mola, la manera más eficaz de escapar a la tragedia de ser español es ser catalán o vasco o incluso gallego.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Caliope Vie Ago 30, 2013 7:08 pm

Peor sería ser andaluz. Nuestra representante sería la duquesa de Alba ay ay ay 


Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Jose Vie Ago 30, 2013 7:43 pm

Txabi escribió:derecha Española:  Fraga Iribarne, fundador de alianza popular y firmante de penas de muerte en la dictadura.
Derecha catalana:  Jordi Pujol, fundador de CiU y enchironado por su oposición a la misma dictadura.
Y la derecha PPepera de Catalunya/ña, ¿ha dejado de ser considerada "derecha" o ha dejado de ser considerada "catalana"?

Creo que has simplificado más de la cuenta, socio. nop
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Caliope Vie Ago 30, 2013 7:50 pm

Por favor, Txabi simplificando y maniqueando en la comparación españoles-catalanes????

Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Jose Vie Ago 30, 2013 8:54 pm

Y se me ha olvidado preguntar si los falangistas catalanes y los mandos del Movimiento Nacional en Catalunya (incluyendo a alcaldes y concejales, todos ellos designados a dedo) eran todos una panda de madrileños por el mundo...


Última edición por Jose el Vie Ago 30, 2013 9:40 pm, editado 1 vez
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Jahiime Vie Ago 30, 2013 9:09 pm

WERO VA!!!! (tradúzcase por bueno va!! como diciendo, chacho, tranquilidad)

Cuando me refiero a que la derecha periférica es más moderada (y no viene del fascismo, al menos que yo sepa) no digo que los simpatizantes y militantes del PP, UPyD, Falange o cualquier otro partido en cualquier territorio no sean autóctonos, sino que pintan comparativamente poco.

Tenéis razón en que la policía es policía allovertheworld, pero, aunque sea una minucia, prefiero que haya cámaras a que no las haya, pero no iban por ahí mis tiros. Yo estaba (y estoy) desolado porque se le de un reconocimiento civil (supuestamente el de máximo honor) a un cuerpo como la Guardia Civil. A mí me asquea y, lo mismo estoy equivocado, pero no creo que con la que esta cayendo, en plena represión de la contestación ciudadana en la calle, el gobierno catalán o el vasco vayan a tener los huevos morenos de conceder una medalla a la Ertzaintza o a los Mossos. Y no soy un ingenuo, estoy casi seguro de que estas policías ya habrán recibido reconocimientos por parte de sus gobiernos, pero, joder, AHORA??!! Son ganas de tocar los huevos.

Que sí, que tenéis razón, que Cataluña y Euskadi serán la misma mierda que España siendo independientes, pero al menos el paisanaje no sea tan de Torrente, cagondios, que aquí sólo nos falta gritar vivan las caenas!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Sturmovik Vie Ago 30, 2013 9:17 pm

Torrente no, pero si quieres de mando al Anglada.


Y no te quejes, que aquí la delegada del gobierno hacía reconocimientos a la división azuls, claro que esa viene puesta a dede Madrid mrgreen 
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Txabi Vie Ago 30, 2013 9:43 pm

Jose escribió:
Txabi escribió:derecha Española:  Fraga Iribarne, fundador de alianza popular y firmante de penas de muerte en la dictadura.
Derecha catalana:  Jordi Pujol, fundador de CiU y enchironado por su oposición a la misma dictadura.
Y la derecha PPepera de Catalunya/ña, ¿ha dejado de ser considerada "derecha" o ha dejado de ser considerada "catalana"?

Creo que has simplificado más de la cuenta, socio. nop

Caliope escribió:Por favor, Txabi simplificando y maniqueando en la comparación españoles-catalanes????

Quietos parados...que no he sido yo el que ha comenzado con las comparaciones....pero la historia es la que es...en España se da una anomalía que no se da en ningún otro pais de europa, solo hay un partido de derechas (admitiendo que el PSOE sea de izquierdas, debate para otro momento y lugar). Eso provoca la aberración que uno de sus fundadores sea un asesino confeso, que varios cargos posen con aguiluchos...etc, etc. En Cataluña, como en el resto de Europa, (no porque seamos mas mejores ni mas guapos, sino porque de nuevo la historia ha sido la que ha sido) tenemos varios partidos de derechas. Por un lado está PxC, el partido racista y fascista, y allí están los que les gusta raparse y decir que los moros son malísimos y que vienen de fuera a quitarnos el trabajo y las mujeres y bla bla, y tenemos a CiU, que era tradicionalmente el partido conservador (y por tanto nacionalista catalán, y proteccionista) y el PP, que era el partido liberal (y por tanto el partido abierto al libre mercado con España). Pero, con el devenir de los tiempos, los liberales se han ido desplazando a Unió (¿o porqué creeis que Duran Lleida está siempre en Madrid?) quedando los conservadores en convergencia, en una coalición condenada a romperse en el futuro. El PP se ha ido desplazando aún mas a la derecha, quedando simplemente como el partido españolista,y, luchando contra PxC por un espacio demasiado similar. No soy yo quien dice que los votantes del PP en Cataluña no sean catalanes, son ellos mismos quienes no se consideran así. Y eso no es necesariamente malo, pero que quede claro, aquí, el votante del PP coincide con lo peorcito de cada barrio. El votante de derechas mas o menos demócrata, será simpatizante de convergencia o de Unió.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Hanna Sáb Ago 31, 2013 12:48 am

Txabi escribió:  El votante de derechas mas o menos demócrata, será simpatizante de convergencia o de Unió.
Eso es lo que no existe en el resto del Estado, excepto quizás en el País Vasco, en situación muy similar a Catalunya con el PNV en el lugar de CIU. En el resto, la derecha tiene el ineludible tufillo rancio de los nostálgicos de los tiempos de esplendorosa placidez del franquismo, que diría uno de sus máximos representantes. Y en Galicia ya qué deciros...los rojos fusilados bien merecido se lo tenían....que eso de la democracia no es más que otro invento para llevar a la gente por el mal camino.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Jose Sáb Ago 31, 2013 1:31 pm

Tal vez sea que yo lo he entendido mal, porque por un momento me ha parecido que querías decir que entre el 39 y el 75 no existieron los catalanes franquistas y he tenido una especie de visión como de fotos cuyos personajes cambian o desaparecen, e incluso me he preguntado contra qué bloque estábamos en guerra exactamente en este momento.

A lo mejor he llegado tarde al tema y no he pillado bien de qué iba la cosa, pero cuando creo entender que, al parecer, la derecha catalana es solamente la derecha catalanista (derecha española = Fraga / derecha ccatalana = Pujol), se me eriza el vello y me voy por la pata p'abajo, la verdad.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Txabi Sáb Ago 31, 2013 3:32 pm

Catalanes franquistas existieron y existen...pero si yo les llamo catalanes, al igual se enfadan. Paco Marhuenda, por ejemplo, es catalán, mal que le pese.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Jose Sáb Ago 31, 2013 7:17 pm

Y mal que le pese al resto de los catalanes Extremargura - Página 2 21964 

Por simple curiosidad, he buscado por internet "catalanes franquistas" y me han salido unos cuantos destacados miembros del régimen (procuradores, alcaldes, etc.), de los que no pocos han acabado sus carreras políticas en CDC y UDC, e incluso en el PSC.

No, socio. No todos han ido a parar al PP ni a su entorno...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Txabi Dom Sep 01, 2013 3:20 pm

Y supongo que ninguno de ellos ha tenido problemas para renegar del franquismo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Diego Lun Sep 02, 2013 1:31 pm

lo escribo porque lo he vivido.
Fuera del area metropolitana de Barcelona;a medida que te alejas y entras en la cataluña profunda, esa cataluña rural, conservadora y ultracatólica;esa cataluña que hace mas de 10 décadas que está gobernada y dirigida por los mismos:han pasado por todo el arco político sin ruborizarse; deigo que a medida que te alejas de Barcelona, hueles a franquismo por doquier.

Si es que abandonar el poder no se abandona.O te echan o no hay manera de dejarlo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Sturmovik Lun Sep 02, 2013 4:33 pm

Por eso en las elecciones de 1936, en todas las provincias catalanas gano por holgada mayoría el Front d'esquerres por lo que nos cuenta Diego y sus 10 décadas de franquismo catalan profundo. Por eso mismo el president Companys que era del Tarrós, fue fusilado, por los franquistas, se pensaban que era de Barcelona. Llegan a saber que era del Tarrós y lo salvan por católico, ultraconservador.

Es curioso como después de perder la guerra, aparecieron caras nuevas y fosas llenas, que te pongan un fusil en la cabeza, no tiene nada que ver con el cambio de camiseta.

Que no digo que no tengas parte de razón en que la Catalunya profunda somos más conservadores y tocados por la paranoia catolica, varias guerras Carlistas lo demuestran, pero un poco de por favor.
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Extremargura - Página 2 Empty Re: Extremargura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.