Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

+2
kancerbero
putinki
6 participantes

Ir abajo

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS Empty EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

Mensaje  putinki Miér Mar 13, 2013 7:21 pm

Ola Hamijos. Resulta que después del "incidente" con mi portátil en verano, me quedé con un portátil viejuno de mi padre que no me da ni para abrir un par de fotos seguidas. Estoy planteándome seriamente comprarme un portátil y no tengo ni idea. No necesito que sea de alto rendimiento, pero tengo que poder usar photoshop sin que le de un infarto. No quiero ni puedo gastarme, a ser posible, más de 400€.

De lo que menos idea tengo es de procesadores. ¿Cómo pijo sé si lo que me están vendiendo es una castaña? ¿En qué me fijo?

Y... ¿De verdad me tengo que poner Windows 8?
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS Empty Re: EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

Mensaje  kancerbero Miér Mar 13, 2013 7:49 pm

Partiendo de la base de que estoy un poco desconectado del mundo windows...

Mis marcas favoritas son Dell y Toshiba (sobretodo la segunda):

Dell:
http://www.dell.com/us/p/inspiron-17-3721/pd
Los Dell tienen sus cosas buenas y malas. Una de las buenas es el servicio técnico que responde bastante bien si te ocurre algo raro. Y si te haces pasar por alemana ya debe ser la leche EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS 21964

Toshiba:
http://www.toshibadirect.com/td/b2c/cdetland.to?poid=2000045012

Los dos ejemplos son con pantallas de 17 pulgadas. Con 4Gb de RAM y un procesador 1.8GHZ. No deberías tener problemas a no ser que te dediques a renderizar barbaridades.

y los dos por 400 $ (dólares!). Luego mira en alemania si no varía mucho el precio.

Sí. Los dos fabricantes te obligan a pasar por el aro de windows 8. Por otro lado la gente que lo usa dice que no está tan mal. Yo ni idea.

Entiendo que da palo cambiar cuando ya dominas Photoshop, ¿pero has probado Gimp?

A cualquiera de esos 2 portátiles, con linux instalado y usando Gimp les vas a sacar más rendimiento y te van a durar más tiempo sin darte problemas.

Un placer!

Qué rabia me dan estos discursitos de informático friki virgen gafapasta
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS Empty Re: EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

Mensaje  tranchete Miér Mar 13, 2013 7:58 pm

A ver, así rapidito que de momento mucho tiempo no tengo.

Procesadores, la última generación de Intel para portátiles son los "i". Están el i3, i5 e i7. A más número, más moderno y mejor, pero también más caro. Yo tiraría por un i5 que debería ser suficiente, a no ser que veas una súper oferta por un i7. Aunque, como casi siempre, seguramente te funcione mejor un i5 con 8GB de RAM que un i7 con 4GBm por ejemplo.

En cuanto a marcas, lo mejor es Toshiba. Duran toda la vida. Dell yo no he tenido buenas experiencias con gamas domésticas. Otra cosa son las gamas profesionales. Dicen que los ASUS también salen buenos, aunque los acabados son menos bonitos que los Toshiba, pero son más baratos.

Sobre Windows 8, pues sí, no te quedan más cojones. Algún portátil he visto aún con Windows 7 preinstalado, pero es difícil encontrarlos y seguramente sean ya de menores prestaciones. Al final te haces a todo ,eso también es verdad. Pero la primera impresión con Windows 8 tiene tela. En mi casa, dos informáticos, la cara que se nos puso nada más arrancarlo por primera vez debió ser para grabarla.

Siempre puedes pedirle consejo a Groucho para formatearlo y meterle un Linux...
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS Empty Re: EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

Mensaje  putinki Miér Mar 13, 2013 8:36 pm

Muchas gracias.
¿Es verdad que los procesadores Celeron son una mierda? Porque yo aquí me guío por lo que me cuentan, y me dicen que con Celeron no me compre nada (y que como mínimo, el i3 que dice tranchete). Porque si no, me pillaría un Toshiba de los baratillos.


El Gimp lo he probado y me gusta mucho, el problema es que... bueno, digamos que necesito Photoshop porque trabajo en equipo y tenemos que tener los mismos presets, configuraciones y poder intercambiar archivos a medio editar rápidamente.


Dios mío, qué mala es la ingorancia.
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS Empty Re: EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

Mensaje  kancerbero Miér Mar 13, 2013 8:46 pm

Los Celeron son la gama más baja de procesadores de Intel.
El ejemplo de Dell que te he puesto ya lleva un i3 que es la siguiente gama, pero el toshiba si quieres un i3 sube unos 100$ más Sad Busca más precios o tiendas a ver si encuentras algo más barato.


kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS Empty Re: EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

Mensaje  Hanna Miér Mar 13, 2013 8:59 pm

putinki escribió:
Y... ¿De verdad me tengo que poner Windows 8?

El mío me costó 429 euros pero no sé decir si tiene o no todas esas cosas que mencionáis aquí. Me lo compré hace una semana y sí, el Windows 8 viene de serie. Es como la pantalla de un móvi y en uno de los apartados sí está el Windows 7 y puedes navegar desde él perfectamente. O eso creo...porque no me dejan ni tocarlo. ay
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS Empty Re: EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

Mensaje  Jose Vie Mar 15, 2013 4:05 pm

Echa un vistazo en www.dominiovirtual.es

A veces tienen buenas oportunidades para pillar ordenatas "km.0" y cosas así. Merece la pena asomarse a ver.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS Empty Re: EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

Mensaje  maZinger Dom Mar 17, 2013 3:36 pm

Si sabía yo que los 3 meses que pasé pringando en un MediaMarkt iban a servir de algo! Cómo? Si, se puede conectar un usb al mechero del coche con el cable aprop... No, no te va a explotar el reprod... NO! Tampoco te carga el clipper!! Seguridad!!

Al Toshiba de la Kancerperra le añado el Asus como (para mi) las mejores marcas que hay en relación calidad/precio. Quizás el Toshiba cunda más para programas de diseño más pesados pero si lo más bruto que piensas tener es el Photoshop, con el Asus vas de lujo.

Sobre el SO... yo no sé cómo se montarán los frangutens, pero siempre hay tiendas especializadas que te pueden vender el portátil limpio, sin nada instalado y ya por tu cuenta te instalas el sistema operativo que quieras (linux Mint con partición a XP ahem ahem merrejemmm que tos más tonta me ha dado, por dios) que, además, te ahorras un buen pellizco (aproximadamente, 100 pavetes te puedes llegar a ahorrar por la puta mierda del Ventanas)

De los que si huiría como de la peste es de Acer y HP. El primero parece que está construido con los restos de una caja de huevos y con un hamster dando vueltas como procesador. El segundo... bueno, algo que presume por encima de todo de su diseño y la calidad de su servicio técnico ya da a entender que te vas a encontrar: Una pijada enorme, muy cara y que se le rompe todo a los 3 días.

Otro punto. El Asus no sé, pero el Toshiba es resistente y podrás reventarle todas las cajas de CD's que quieras encima o, incluso, enseñarle a uno de tus perretes a escribir en Yahoo Respuestas.
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS Empty Re: EL PORTÁTIL DE LA PUTINKI RETURNS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.