Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Error activando zona WiFi en mi Android

5 participantes

Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  tranchete Jue Ago 27, 2015 10:17 am

Hola.

Recientemente le he comprado un Motorola Moto G 4G a mi señora por su cumpleaños. El caso es que al principio iba de puta madre. Pero desde hace unos días no puede activar la zona WiFi. Cuando intenta hacerlo se queda colgado con el mensaje de "activando zona WiFi..." y nunca termina de activarse. La conexión por USB sí funciona. Por Bluetooth no lo he probado. El teléfono venía de serie con KitKat (4.4.x) y lo he actualizado a Lollipop (5.1.x), pero no puedo asegurar que haya sido a raíz de ese upgrade que haya dejado de funcionar la zona WiFi.

He buscado en varios foros y no encuentro solución. Parece un problema bastante poco habitual. ¿Qué puedo hacer para volver a tener zona WiFi?

Muchas gracias por la ayuda.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  tranchete Jue Ago 27, 2015 10:22 am

Hola tranchete.

Sí que es un problema raro, sí. Te diría que pruebes a meter la SIM de tu mujer en otro teléfono con los mismos APN para ver si allí funciona y descartar un problema de configuración de APNs. Y que probaras también a meter en el Moto G con el problema una SIM de otro operador, configurarle sus propios APN y probar. Así descartarías definitivamente un problema de configuración de APNs. Pero como me ha dicho un pajarito que esto ya lo has hecho, pues nada: descartado el problema con los APN.

Otra cosa que podrías probar es a arrancar en modo seguro para descartar un conflicto o algún otro tipo de problema con alguna de las aplicaciones que puedas tener instaladas. ¿Cómo? ¿Que esto también lo has hecho ya? Pues pasamos a la siguiente opción.

Me vas dejando sin opciones, así que yo probaría ya la fuerza bruta. Dices que el teléfono tiene poco tiempo, por lo que puedes probar a hacer un "factory reset" para volver a la configuración inicial y ver si así se te resuelve el problema. De ser así, antes de instalar nada más actualiza Lollipop y vuelve a probar. Así descartas un problema de versión de Android. Y luego ve instañando aplicaciones poco a poco y probando cada vez para ir confirmando que funciona o detectar qué aplicación provoca el fallo.

Parece un error de algún fichero de configuración corrupto, por lo que el factory reset sería la solución. Prueba y me cuentas.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  tranchete Jue Ago 27, 2015 10:24 am

tranchete escribió:Me vas dejando sin opciones, así que yo probaría ya la fuerza bruta. Dices que el teléfono tiene poco tiempo, por lo que puedes probar a hacer un "factory reset" para volver a la configuración inicial y ver si así se te resuelve el problema. De ser así, antes de instalar nada más actualiza Lollipop y vuelve a probar. Así descartas un problema de versión de Android. Y luego ve instañando aplicaciones poco a poco y probando cada vez para ir confirmando que funciona o detectar qué aplicación provoca el fallo.

Parece un error de algún fichero de configuración corrupto, por lo que el factory reset sería la solución. Prueba y me cuentas.

Gracias por la respuesta tan rápida, tranchete. Efectivamente, ya probé las dos opciones que comentas. Probaré el factory reset y te cuento. Pero esto ya lo haré el lunes cuando esté en casa con la WiFi y pueda reinstalar todo y actualizar el Android. El martes te cuento cómo fue.

Muchas gracias de nuevo por una respuesta tan completa y tan rápida. En este foro deberían hacer una especie de entrega oscars por categoría para que tú te llevaras sin duda el de tecnología. Y el de peor avatar, claro. Ambos te los deberías llevar de calle. Y te los debería entregar en persona la última ganadora del premio al mejor forero del año, que fijo que es tremendamente sexy.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  tranchete Lun Ago 31, 2015 9:50 am

¡Arreglado!

Al final no esperé al martes. El viernes el teléfono terminó de petar. Ni siquiera arrancaba. Así que tuve que adelantar el factory reset y hacerlo desde el menú de servicio del android. Lo bueno es que se mantuvo la 5.1, pude volver a arrancar el teléfono y de rebote ahora me funciona la zona WiFi. Y creo que he localizado la app que me había dejado el teléfono hecho unos zorros.

Gracias por el soporte, majete.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  McPlaci Lun Ago 31, 2015 8:54 pm

¿Y cuál era esa App? (Por si algún día me ocurre algo parecido)
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  tranchete Mar Sep 01, 2015 1:55 am

Ni idea. Una de notas. El móvil era un regalo a mi mujer. Le preguntaré.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  Hanna Lun Sep 07, 2015 12:18 am

Yo lo que no entiendo es porque cuando tenéis un problema no vais directamente a la tienda...yo fui hasta para que me actualizasen el WhatsApp.. Rolling Eyes
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  McPlaci Lun Sep 07, 2015 9:07 am

En mi caso intento resolver los problemas yo solo porque me apasionan los retos y me gusta mucho la informática. Es como intentar resolver un problema matemático, o una estrategia ajedrecista. Me estimula mentalmente.

Además que cada vez me apasionan más la informática y las nuevas tecnologías. Así que yo encantado...
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  tranchete Lun Sep 07, 2015 11:57 am

Exacto. El servicio técnico es siempre la última opción. Vete tú a saber qué becario va a tocar tu dispositivo y qué mierdas le hará. Prefiero resolverlo yo e hincharme de orgullo cuando lo consigo (ojo al "cuando" y en lugar del "si").

La aplicación de notas era esta: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.workpail.inkpad.notepad.notes. De todas formas, una vez reseteado la ha vuelto a instalar y de momento sin problemas. Así que pudo ser cualquier cosa. Empezando por el Chrome, que parece mentira que sea de Google porque con cada actualización va peor. Estoy pensando muy setriamente mandarlo a la mierda y buscarme alguna otra opción, como el Dolphin.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  McPlaci Lun Sep 07, 2015 12:20 pm

Coincido plenamente.
También en lo del Chrome. Yo ya paso de ese browser.

El dolphin me gusta, pero también el Opera (yo es que soy un clásico) y el Firefox (este menos que lo usa todo el mundo).
Entre opciones interesantes nada descartable el Orweb, y en menor medida el Maxthon, el Yandex y el Boat.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  Jose Dom Sep 13, 2015 1:55 pm

McPlaci escribió:En mi caso intento resolver los problemas yo solo porque me apasionan los retos y me gusta mucho la informática. Es como intentar resolver un problema matemático, o una estrategia ajedrecista. Me estimula mentalmente.

Lo mío es más prosaico: soy más terco que una mula y esa puta maquinita no me vacila porque mecagonsuputamdreylapenanegra. Y también porque pormiscojonesqueyoestolosacomecagondiosysuputamadre.

Sí, vale. Es un planteamiento algo simplista por mi parte, pero es lo que hay...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  Caliope Lun Sep 14, 2015 2:07 pm

A mi me encanta Android, los móviles, las tablets y todo lo que me permita trastear

Tranchete, cuando actualizas te el teléfono lo resetaste? Es lo recomendable cuando te llega una actualización grande, como era el caso
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  tranchete Lun Sep 14, 2015 2:35 pm

Caliope escribió:A mi me encanta Android, los móviles, las tablets y todo lo que me permita trastear

Tranchete, cuando actualizas te el teléfono lo resetaste? Es lo recomendable cuando te llega una actualización grande, como era el caso
Estaba casi recién estrenado. Actualicé a la 5.1 a los pocos días de recibirlo desde Amazon.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  Caliope Lun Sep 14, 2015 2:39 pm

Aun así. Si no lo actualizas nada más sacarlo de la caja,y aunque tengas pocas cosas, conviene resetearlo
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  tranchete Lun Sep 14, 2015 3:45 pm

La verdad es que nunca había oído eso del reseteo previo a una actualización. Y perder toda la información por una actualización... pues vaya mierda de actualización. Hasta Windows se actualiza sin necesidad de resetear.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  Caliope Lun Sep 14, 2015 5:02 pm

Previo no. Posterior. Una vez actualizado. Y lo de la información.... Para eso están las copias de seguridad y demás
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  tranchete Lun Sep 14, 2015 5:38 pm

Hacer las cosas como Dios manda es de paletos y peperos. Lo progre es tirar palante e ir parcheando los errores a medida que se presentan. En el Moto G de mi señora al final tuve que resetear. Peor en el mío en su día no me hizo falta y va de lujo. Así que ese trabajo que me ahorré. Español que es uno.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Error activando zona WiFi en mi Android Empty Re: Error activando zona WiFi en mi Android

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.