Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

27-S

+5
Sturmovik
tranchete
akratamondo
Jahiime
McPlaci
9 participantes

Ir abajo

27-S Empty 27-S

Mensaje  McPlaci Vie Sep 11, 2015 12:03 pm

Voy a colgar esto aquí, a ver si vuelven los catalufos.

Pues bueno, mayoría de escaños pero minoría de votos (44%).

El Drama està servit, no le faltaba razón a Maragall cuando dijo que si la aventura del nuevo Estatut no salía bien, el drama estaba servido. No deja de ser curioso que toda esta historia, en el fondo, haya surgido del PSOE.

Ahora bien, ¿conjeturamos?, ¿analizamos?, ¿elucubramos?

Yo creo que se suavizará la tendencia de cara a las elecciones. No lo sé, al final mucha gente da un paso atrás. De todas maneras, Cataluña ya está metida en una calle con una dirección muy concreta, la división es un hecho y por mucho que se maree la perdiz, al final terminará cayendo. No sé si ahora o más adelante, pero caerá.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  tranchete Vie Sep 11, 2015 1:03 pm

Si nos fiamos de las encuestas, que no nos fiamos, diría que esto no aclara ni resuelve nada. Se consiga lo que se consiga con este resultado sólo deja contenta a la mitad. Y creo que lo que sea que pase debería dejar contentos a una inmensa mayoría. No a todos, porque eso es imposible. Pero sí debería ser algo decidido por algo más que un 50% de ciudadanos. Veremos qué pasa realmente en dos semanas. Porque ahora mismo nadie tiene razón. Catalunya no quiere ser España, pero tampoco quiere independizarse. Catalunya no sabe lo que quiere.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Hanna Vie Sep 11, 2015 3:27 pm

Con el PP en el gobierno y con su mayoría absoluta han pasado el rodillo y nos han cambiado la vida en muchas cosas así por su cara bonita. Sin preguntar ni consensuar. Asi que si los catalanes tienen X votos pero consiguen la mayoría, les veo más que legitimados para emprender lo que consideren necesario. De aquellos polvos, estos lodos....lo que vale para unos, que sirva también para otros.

Aunque de todos modos no contemplo ni el mejor de mis sueños que una verdadera independencia vaya a ser algo que yo viva para ver. Pero ojalá.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  McPlaci Vie Sep 11, 2015 3:41 pm

Tienes razón, pero yo dudo que una declaración unilateral de independencia sea reconocida y legitimada internacionalmente si el porcentaje de votos no llega ni al 50%.

Para poder darle definitivamente la espalda a España hace falta que allende de las fronteras el personal apoye a los catalanes (cosa de entrada difícil por los embrollos financieros, mercantiles y políticos en curso). Si no se llega a un porcentaje (de votos) convincente dudo que la independencia pueda conseguir muchos apoyos internacionales.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  tranchete Vie Sep 11, 2015 4:19 pm

Hanna escribió:Con el PP en el gobierno y con su mayoría absoluta han pasado el rodillo y nos han cambiado la vida en muchas cosas así por su cara bonita. Sin preguntar ni consensuar. Asi que si los catalanes tienen X votos pero consiguen la mayoría, les veo más que legitimados para emprender lo que consideren necesario. De aquellos polvos, estos lodos....lo que vale para unos, que sirva también para otros.

Aunque de todos modos no contemplo ni el mejor de mis sueños que una verdadera independencia vaya a ser algo que yo viva para ver. Pero ojalá.
Pero a lo que voy es que esto mismo aplica si al final la mayoría absoluta por un solo escaño es favorable a los partidos del NO. ¿Y tú crees que unos u otros van a callarse y aceptar algo que sólo se ha decidido por un 1 escaño o un 1% de votos? ¿Que el constitucional podrá por fin olvidarse del tema porque ya no habrá reclamaciones de una u otra parte? No creo que un margen tan pequeño legitime nada. Y el que otros lo hayan hecho antes tampoco. Repito: según el CIS, Catalunya no sabe lo que quiere. Y hasta que ellos no se aclaren, no veo que deban implicar al resto.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  McPlaci Vie Sep 11, 2015 4:29 pm

Una cosa es que no sepan lo que quieren y otra muy distinta que no se pongan de acuerdo.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Hanna Sáb Sep 12, 2015 12:05 am

Personalmente no creo que lo consigan, claro....ya no va a depender solo de ellos. Pero aunque sea por un escaño por supuesto que veo lógico que lo intenten.

Y efectivamente, en el Parlament hay bastantes más posibilidades de que varios partidos se apoyen entre sí para un fin de este tipo, que en el español para cualquier otro.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Hanna Dom Sep 20, 2015 1:19 pm

Enorme Antonio Baños de la CUP ayer en el debate catalán de La Sexta. Tan abismal diferencia con los Albioles, Arrimadas e Icetas que te haces independentista sí o sí.

Reitero que en otra vida quiero ser catalana. animo
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Jahiime Dom Sep 20, 2015 7:30 pm

Yo si viviera en Cataluña votaría a las CUP.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  akratamondo Vie Sep 25, 2015 5:55 am

Baños es un genio que ademas domina la ironia. Os recomiendo dos libros suyos sobre la crisis, La Economia no Existe y Posteconomia, de antes de que la CUP le fichara. Eso si, su aspecto es demasiado serio, demasiado de profe progre de instituto. Echaremos de menos a David Fernandez, sus sandalias y sus camisetas.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Hanna Sáb Sep 26, 2015 1:12 am

Al padre de Jorge Lorenzo le falta algo más que un hervor, pobre. Lo malo es que le dejan tener cuenta de Twitter a cualquiera y luego han de andar cerrándosela a los más chalados como es el caso que nos ocupa. ay

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2015/09/25/padre-jorge-lorenzo-cierran-cuenta-facebook-comentarios-contra-catalanes/00031443178380607836523.htm
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  tranchete Lun Sep 28, 2015 6:59 pm

Guardiola: "Cataluña ha hablado, la mayoría del parlamento está a favor de la independecia"

http://www.marca.com/2015/09/28/futbol/futbol_internacional/bundesliga/1443451845.html

No sé qué pinta Guardiola valorando el resultado. En cualquier caso, si tienes que añadir "del parlamento" es que algo en esa frase chirría. Al final, ¿han ganado todos o han perdido todos?
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Sturmovik Lun Sep 28, 2015 7:26 pm

Lo mejor para enterarnos de quién ha ganado será ir a la prensa internacional, porque la basura de aquí es infumable.

Nunca pensé que los independentistas pudiéramos llegar tan lejos, ni en el mejor de mis sueños. Claro que con las ayudas inefables del gobierno español podemos llegar mucho más lejos. Incluso detuvieron la cúpula de aquello que llamábamos la eta. Pura coincidencia mrgreen

Sólo nos falta poder hacer una consulta de si o no en condiciones para despejar algunas dudas, muy respetables, y que el gobierno nos haga una vez más la gran campaña campaña.

Saludos a todos, encantado de volver a leer españoles que no crean indepes mrgreen

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Kiruna Mar Sep 29, 2015 11:22 am

Pues yo eso es lo único que saco en positivo (la interpretación de que en caso de referendúm el SÍ sería mayoritario, aunque luego nunca se sabe que mira Escocia) porque por lo demás me ha dejado chof. Vale que ha habido cierto descalabro, pero no comprendo como JxS ha seguido teniendo tanto apoyo, que sí, que ha caído, pero sigue sacando mucho, cojones. E ilusa de mí pensé que la CUP lo iba a petar mucho más, que está bien ¿eh? pero joder...

No sé, lo extrapolo a las generales y lo veo claro: gobierno de PSOE con apoyo de C´s, una perspectiva de mierda.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  tranchete Mar Sep 29, 2015 1:07 pm

En caso de referendum, cada voto cuenta. Allí no hay sistema D'Hondt que valga. Y en número de votos gana el NO frente al SI. Principalmente gracias a Barcelona, parece ser.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Hanna Mar Sep 29, 2015 3:07 pm

Cómo no va a valorar los resultados Guardiola si iba en la lista de Jxsí?. Le atañe directamente. Lo estrafario es que las saquen en el Marca.

Y lo más notable de los resultados electorales es que como poco el derecho a decidir triunfa ampliamente. Me hace mucha gracia que pongan a Podemos en el bloque de Ciudadanos y PP...no sé, no les veo yo espíritu de suicidas. Y como efectivamente en un reférendum no cuenta la ley esa que hace que PP y PSOE siempre tengan más escaños que otros partidos en igual número de votos, habría que ver el resultado final. Si la peña está tan segura de que ha fracasado el independentismo, que dejan hacer la consulta y aquí paz y después gloria.

Pero no hay huevos.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  tranchete Mar Sep 29, 2015 7:18 pm

Es lo que habría que hacer de una vez por todas. Pero no creo que eso arreglase nada, a la vista de los datos. No parece que ninguna de las dos opciones fuera a ganar con holgura, con lo que dudo que ninguna de las dos opciones se diera por vencida y acatase el resultado del referndum.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Hanna Miér Sep 30, 2015 12:16 am

Pero al menos habría un argumento de peso para dar la batalla a favor o en contra. Así es el cuento de nunca acabar y además, particularmente, creo que beneficia al sector independentista. Cada vez que hay un agravio -o se toma por tal- hacia Catalunya, la independencia aumenta en adeptos. Estas elecciones han sido un claro reflejo de ello por mucho que no hayan llegado al cincuenta por ciento. Esperemos a las próximas.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Bareto`s Punk Miér Sep 30, 2015 5:22 am

Hanna escribió:Pero al menos habría un argumento de peso para dar la batalla a favor o en contra. Así es el cuento de nunca acabar y además, particularmente, creo que beneficia al sector independentista. Cada vez que hay un agravio -o se toma por tal- hacia Catalunya, la independencia aumenta en adeptos. Estas elecciones han sido un claro reflejo de ello por mucho que no hayan llegado al cincuenta por ciento. Esperemos a las próximas.

La única vía de independencia es la que pasa por un acuerdo con España. Una declaración unilateral aka gobierno insurgente, es agua de borrajas, ridículo internacional, irrelevante legalmente, nadie la tomaría en serio, no pasaría NADA. Y si Artur hace algo ilegal entran en juego la Constitución, la LOTC, la LOPJ y el Código Penal.

Volviendo a la independencia pactada (única vía real), en las negociaciones los catalanes son la parte débil porque si fracasan lo pierden todo, España se queda como está. Teniendo en cuenta eso podrán intentar negociar un reparto equitativo de derechos y deberes pero no más, no van a estar en situación de ponerse bravos. Enlazando con lo anterior, los independentistas son muy optimistas si creen que, en unas circunstancias como esas, España va a ceder y dejar no sólo que se vayan, sino irse sin ninguna carga, sin la cuota de deuda, obligaciones de la Seguridad Social y demás que le corresponde a Cataluña. Sí, son todo elucubraciones, pero en ese escenario es bastante más probable que Cataluña sea quien se lleve la peor parte, aceptando condiciones más gravosas de lo que sería un reparto "equitativo", a que ocurra lo contrario.

A mí ni me va ni me viene, como ya he dicho centenares de veces, cada vez que gobierna el PP la hoguera independentista aumenta en muchos metros su llama, si sumamos a eso el oportunismo de Mas y la crisis tenemos para hacer una candela cojonuda. Pero si cada uno nos saltamos las leyes (injustas o no) y las usamos para nuestro propio beneficio habrá que apechugar con las consecuencias.
Bareto`s Punk
Bareto`s Punk
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 436
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Cosso Lun Oct 19, 2015 3:25 pm

Tras los calentones emocionales, sigo viendo un conflicto de clase más que otra cosa. Unos se creen ricos y ven al resto como un parásito (El España nos roba), y otros sacan pecho haciendo pedagogía de la España mundial.
Mierda pa todos.
Al final solo veo élites economico-politicas movilizando gentes en pro de sus intereses. El nacionalismo es solo una extrategia para que perdure la desigualdad social. Las CUPS sólo lanzan pasquines, es mera propaganda. Maquillaje tipo podemos, ciudadanos o los nuevos que sean. Al final mañana es día 20 y me toca vaciar la cartera... No soy un autonomo, ni un trabajador, solo soy un mero recaudador de impuestos obligado a alimentar a un ejercito de gente que aún no se ha bajado de la burra, ni lo hará. Llamese Rajoy, Mas, Lopez, o su puta madre. El mismo perro con distinto collar. Y harán lo posible para perdurar, dividirnos, hacer que nos insultemos y toda esa mierda.

Mientras hablamos de Cataluña, olvidamos lo demás. Y eso es lo importante.

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Sturmovik Jue Nov 12, 2015 12:23 am

Creo que os dejáis algo importante en el análisis. La sociedad civil catalana ha ido bastante por delante de los políticos. Tan por delante que rompió a convergència en dos y presionó a ERC a pactar lo de junts x si.

Las élites no movieron a centenares de miles de personas fueron otros motivos, tales como una crisis económica de primera categoría.

Catalunya se ha hartado de esperar a Espanya , ya que desde aquí es imposible cambiar nada. Una mayoría parlamentaria ha decidido tirar por la independencia. Y como ejemplo más atroz pongo la ley de pobreza energética aprovada en el parlament y como no vetada por el gobierno de Madrid.

Quién defiende a las élites a los hechos me remito.
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Hanna Jue Nov 12, 2015 2:34 am

La que estáis montando.... palomitas

Y ver a PP, PSOE y Ciudadanos todos a una para hacer el paripé de la unidad de España mientras lleva años rompiéndose por el paro, los desahucios, la pobreza y la miseria de tantísimos españoles, ahora resulta que es facilísimo ponerse de acuerdo y velar por los intereses de esta gran nación, que de paso son los suyos propios....no les vayan a dejar sin una parte del pastel.

Aunque nada más sea por verles en esas imágenes tan patéticos enseñando el papelito que les han redactado otros y con esas caras de disimulo para que no se les note lo mucho que se la sudan los catalanes, pero los esfuerzos que hay que hacer para parecer decentes y que no se les acabe el chollo...sólo por eso merece la pena enchufar las noticias cada día y disfrutar del espectáculo. Quizá no vivamos para tener otra oportunidad semejante. Y qué decir de Rajoy y Pedro Sánchez todo el puto día dándose la mano y alternando en Moncloa...pues que como forma de suicidio, de las más rápidas. Se lo tienen merecido.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

27-S Empty Re: 27-S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.