Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

40 años del viaje a la Luna

+4
ñiñi
HH
Hanna
Rata
8 participantes

Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Rata Mar Jul 21, 2009 8:24 am

Hace 40 años nos asaltaba la noticia (a mi no, yo aún no era ni espermatozoide) de la llegada del hombre a la Luna. Desde entonces para acá no hemos vuelto a ir.
Como cada gran acontecimiento, éste no se libró de teorías conspiratorias acerca de si fue un montaje, si fue verdad, ...
¿Qué pensais vosotros acerca de todo esto? ¿Creeis que hemos estado en la Luna? ¿creeis que todo se desarrolló tal y como nos enseñaron en la tele? ¿o teneis vuestra propia teoría conspiratoria para explicarlo?
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Hanna Mar Jul 21, 2009 1:45 pm

Que lo supiésemos a través de la tele no le otorga mucha credibilidad, ciertamente... mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  HH Mar Jul 21, 2009 3:25 pm

Justo anoche vi un chorro de programas de televisión al respecto, en uno de ellos hablaban gente que dice que lo de estar en la Luna no es cierto, y era gente mayor, con estudios y un chorro de razonamientos ...

Personalmente no creo que pisaran la Luna, ya que han pasado 40 años y no han intentado volver, con (supongo) mejor tecnologia ...

De todas maneras, no me quita el sueño! ... mrgreen
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  ñiñi Mar Jul 21, 2009 5:05 pm

personalmente opino igual solo que igual y si de veras se ha llegado el dinero se podria gastar en cosas mas necesarias
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Rata Miér Jul 22, 2009 5:41 pm

Ñiñi, el dinero se hizo para gastarlo, y cuando pasa a manos gubernamentales (manos que no se han ganado dicho dinero, sino que lo han sustraido de una manera u otra), a malgastarlo.

Este tipo de acontecimientos hay que verlos dentro de un contexto. En aquel contexto histórico se malgastaron millones y millones sólo por temor a los rusos, o por intentar ser mejores que ellos en algo. Igual que ahora se derrochan millones poniendo la excusa del terrorismo para todo. Hasta para dejarte en calzones en el aeropuerto.
La carrera espacial era en sí una competición contra la antigua URSS en la que todo valía con tal de mostrar superioridad en algo. Muchos se apoyan en este "todo vale" para montar un paisaje lunar en un plató y retransmitirlo a todo el mundo para que vean que la bandera que se clavó en aquella blanca roca fue de USAmérica.

Yo personalmente tengo mi propia teoría. Creo que llegaron a la Luna, pero me parece raro que todo fuese un caminito de rosas tal y como se presentó ante los espectadores. Para mi opinión, tuvieron que hacer varios intentos fallidos antes de llegar con éxito. Incluso pienso que lo hicieron varios meses antes de Julio. Porque, aunque el ansia de pisotear el orgullo soviético era muy grande, no creo que superara el miedo de hacer el ridículo en directo ante todo el mundo.
Es más, hasta he llegado a pensar que los que salían en el video no eran Collins, Aldrin y Armstrong, que estos salieron en otro cohete en el mes de Julio para hacer un poco el paripé. Puede ser que los hombres que se pasearon por la Luna muriesen allí, o incluso al intentar regresar. Porque el regreso se tiene que antojar más difícil que la partida, ya que para el viaje de vuelta contaban con un aparato millones de veces menos potente que el que les llevó allí.
Y por qué no han vuelto desde entonces? Bueno, lo han intentado, pero cada vez el poder mediático es mayor, así como el número de focos que los vigilan. Y con tanto medio de comunicación por medio hoy es más difícil de enmascarar un fracaso que hace 40 años.
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Jose Jue Jul 23, 2009 4:44 am

A veces miramos los hechos de una forma tan aislada de su contexto que se pierde la perspectiva.

Yo sí creo que fuimos a la Luna. Y no hemos vuelto porque salió carísimo y los objetivos ya estaban cumplidos. Los objetivos eran dde diversa índole: propagandísticos, patrióticos... y sobre todo militares. La tecnología desarrollada para poner el pie en la Luna ha servido para toda clase de fines y aplicaciones: desde el desarrollo del teflón como antiadherente para sartenes hasta la sofisticación de los misiles de largo alcance, pasando por un sinfín tecnologías diversísimas que afectan al mundo de la electrónica y las telecomunicaciones. Desde la "Guerra de las Galaxias" hasta las dos guerras del Golfo, la tecnología desarrollada a raíz de las expediciones lunares ha marcado el desarrollo de los ejércitos modernos y ha encontrado infinidad de aplicaciones en la industria civil. No se puede ignorar la repercusión económica que ello supone. Solamente por eso, ya me parece evidente que esos viajes se hicieron.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  kancerbero Jue Jul 23, 2009 4:50 pm

Por supuesto que el hombre ha estado en la Luna. Existían la tecnología y los medios. Estaba en juego el orgullo de las dos grandes potencias. Hay pruebas de todo ello. Hay registros de las comunicaciones del seguimiento de las misiones. Hay un espejo instalado en la luna que a día de hoy aún nos permite hacer mediciones precisas de la distancia que nos separa de nuestro satélite. Hay fotografías (que se han publicado recientemente) del módulo Eagle posado sobre su superficie... Y no es que llegaran Armstrong y compañía y ya está. Ha habido un total de 6 alunizajes además de un séptimo intento que casi acaba en tragedia (Apolo 13).

Las teorías conspiranoicas aparecen siempre tras cualquier hecho histórico. Las supuestas pruebas del fraude han sido refutadas una tras otra.

En resumen, hay mucha más documentación tangible apoyando que alunizamos hace 40 años y sin embargo se le da más publicidad a cualquier panfleto que diga lo contrario basándose en supuestas películas de Kubric y platós en medio del desierto de Nuevo México.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Jahiime Jue Jul 23, 2009 7:28 pm

De el primer alunizaje, me quedo con la cabeza a medio colgar de Armstrong. Me explico:

Lo contó el propio Armstrong, no se si es invención o realidad, pero me gusta. El caso es que dijo una frase que le pudo costar los huevos cuando estuvo allá arriba, "congratulations, Mr Gorki" (quizás no fuera Gorki, pero sí un apellido ruso). Armstrong contó que por culpa de esta frase fue investigado para ver si era un espía ruso. Cuando le preguntaron se echó a reír y explico el porqué dijo aquello. Cuando era pequeño, Neil se pasaba el día fantaseando con volar e ir al espacio,cosa que veían sus vecinos, los Gorki. Un día, Neil oyó una conversación entre el señor y la señora Gorki: ¿que te chupe qué? ¡eso sólo lo conseguirás cuando el hijo de los Armstrong ponga un pie en la Luna!

Y de ahí la felicitación...
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Rata Jue Jul 23, 2009 10:37 pm

Entonces ahora todo encaja.
El señor Gorki financió el proyecto y su difusión mundial, influyendo desde un primer momento para que el hijo de los Armstrong fuese a la Luna, o por lo menos, lo pareciera. La Luna bien vale una chupada.
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  kancerbero Vie Jul 24, 2009 11:57 am

Al parecer es una leyenda urbana, pero es TAN buena... mrgreen
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Jahiime Vie Jul 24, 2009 2:28 pm

Se non è vero, è ben trovato.

mrgreen mrgreen mrgreen
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Invitado Sáb Ago 08, 2009 3:52 pm

En realidad es una media verdad. Nixon se quiso asegurar el éxito a toda costa incluso encargando a Stanley Kubrick que rodara en los mismos decorados que 2001 la supuesta "alunizada". Por si acaso no regresaban vivos. Había que asegurarse ganar a los Rusos. Y luego, mezclaron imágenes reales y de baja calidad provenientes de las cámaras lunares sometidas a choques térmicos, con parte de lo grabado en estudio falso.
De hecho, en pago para cubrir este servicio, le dejaron a Kubrick una camara-espia de satélites de esa época (que valía un potosí) para rodar "Barry Lindon" solo con la luz de las velas. Y era tecnología supersecreta. Era la que grababa con menor luminosidad de entonces. Por eso Barry Lyndon tiene ese tono rojizo de luz de vela en las escenas nocturnas. Rodado con cámara-espía. ¡Hay que joderse!

Las peores mentiras son las medioverdades. Pero en este caso estaba Nixon por enmedio. ¡Y ya sabeis como era Nixon!.
Por cierto, muchos de los implicados fueron "eliminados" por la CIA. Y Kubrick vivió recluido en su mansión de Inglaterra desde entonces, Rodando incluso películas en escenarios construidos allí.
Lo decía en un reportaje de Documentos TV su mujer.


¿Estuvimos en la luna?. Si. Pero también hubieron maniobras paralelas "por si acaso". Y de las manitas de Nixon, Henrry Kissinguer y otros jefazos de la CIA que no recuerdo y que eran unos vejetes chulos prepotentes en el reportaje.
Parte del equipo de filmación se refugió en corea del sur, donde fueron "neutralizados".
Según sus vecinos coreanos "era facilísimo reconocerlos, siempre tenían una montaña de latas de cerveza y prostitutas en sus casas".

Bang-bang!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Thais Sáb Dic 11, 2010 5:11 pm

Yo también pienso que realmente se llegó a la Luna que se ha ido más veces, lo que si que es cierto es que muchas de las imagenes mostradas no son reales, son de estudio o están modificadas.

Thais
Thais
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 55
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

40 años del viaje a la Luna Empty Re: 40 años del viaje a la Luna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.