Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Memoria?

+2
Jose
Irene Adler
6 participantes

Ir abajo

¿Memoria? Empty ¿Memoria?

Mensaje  Irene Adler Lun Ago 17, 2009 5:42 pm

Buenas!

Hace tiempo mi ordenata explotó porque no tenía suficiente memoria. Desde entonces no ha vuelto a ser el mismo, el pobre. Quiero ponerle más memoria, pero no se cual sería la adecuada, ¿cómo lo averiguo? El tipo que nos atendió en MediaMarkt tenía la misma idea que nosotros, osea ninguna. No quiero hacer nada especial con el ordenata, solamente que me de para instalarle ubuntu, y mandar las ventanas a paseo. burla

Gracias de entrepierna.
:gracias:
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Jose Mar Ago 18, 2009 1:46 am

Hola, wapa.

Pues mi ordenata es de los "hechos a medida", así que cuando necesito hacerle ampliaciones lo llevo a la tienda donde me lo hicieron.

Sé que en la placa madre existen ranuras para "enchufar" nuevas unidades de memoria. La cosa va a depender de la placa que uses y de la memoria que ya tengas instalada. Tal vez puedas quitar una memoria existente y cambiarla por otra mayor o añadir nuevas y dejar la que ya tienes... Hasta que no te lo abra alguien que sepa no podrás hacer nada. Si conoces alguna tienda donde reparen o vendan ordenatas por encargo, es donde mejor te podrán ayudar.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  illa Mar Ago 18, 2009 11:55 am

Por memoria te refieres a la ram o al disco duro?
A mí, que estos días me he estado mirando portátiles, y yo los uso àra básicamente Internet..me aocnsejaban que tuviera al menos 1gb-2gb de RAM (2 gb mejor). Los netbooks suelen tener 512MB o así y por eso los he descartado.
Memoria de disco duro...aunque tu pc no tenga mucha puedes compra discos de duros externos, que van super bein y son muy prácticos..pero no sé si te refieres a eso Razz
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Irene Adler Miér Ago 19, 2009 2:57 pm

Anda que, me parece que la memoria me la voy a tener que poner yo, se me había olvidado que había abierto este tema Embarassed

Muchas gracias a los dos. Illa, es memoria RAM, tendría que haber especificado. Jose, si me lo tienen que hacer en algún lado, mal lo llevo, no hay pelas....
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  solosuso Miér Ago 19, 2009 4:28 pm

Para saber lo que tienes instalado, hay programillas que te dicen todas las características del equipo sin necesidad de abrirlo.

P.ej.- CPUID (http://www.cpuid.com/cpuz.php)
La última versión te la puedes bajar de aquí.
Lo descomprimes, lo ejecutas y se abre una ventana con la info. de un montón de cosas que tienes en tu pc.

Para ver la memoria, pinchas en la pestaña que pone 'memory' y en el campo 'Type' ves qué tipo de memoria es (DDR, DDR2, DDR3, ...) y el total de memoria que tienes.
En la pestaña 'SPD', te muestra un desplegable con la información de cada uno de los slots (ranuras). Así sabes cuantos están ocupados ya con memoria y cuantos tienes libres para instalar memoria nueva.

Así sabrías el tipo de memoria que tienes que comprar y si tienes espacio para poder instalarla (ranuras libres).

A ver si te sirve de algo... silba
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Irene Adler Vie Ago 21, 2009 5:18 pm

GRACIAS SUSINHOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!! amisbrazos reverencia 🐻 :gracias: :gracias:

Creo que ya me he enterao de lo que tengo y de lo que puedo poner. No es mucho, pero pa lo que quiero el ordenata vale. Ahora a esperar a que mis suegros nos dejen el coche pa ir de compras
silba
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Irene Adler Lun Ago 31, 2009 3:04 pm

Instalada la memoria y el ubuntu!!!! Gracias chicos!!!!!!! amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos amisbrazos :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias: :gracias:

Ahora a ver si poco a poco me voy enterando de como funciona el ubuntu
gafapasta
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Invitado Miér Sep 02, 2009 10:50 pm

Miralá, está hecha una manitas: se instala memoria RAM, se instala tambien Linux (ubuntu) para que le den al windows............. cheers
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  illa Jue Sep 03, 2009 10:17 am

Ya solo te queda Spotify Razz
illa
illa
Desayuno con diamantes

Cantidad de envíos : 1104
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 41
Localización : Barcelona, ciudad cosmopolita

http://www.caminarenmiszapatos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Txabi Jue Sep 03, 2009 10:36 am

¿qué es Spotify?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Irene Adler Jue Sep 03, 2009 1:19 pm

illa escribió:Ya solo te queda Spotify Razz

Siiiiiiiiiiiiiiii Spotifyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!! Voy a intentarlo otra vez, que lo he dejado aparcao un par de días.
Txabi, un linkillo pa ti
http://es.wikipedia.org/wiki/Spotify
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  KenSei404 Lun Sep 23, 2013 11:11 am

Ya es un poco tarde (muy tarde xD) para darle este consejo a Ikke, pero lo escribo para futuras ocasiones...

Si antes te iba bien con ese pc y ahora no te llega la RAM, puede deberse a 2 motivos:
  1. Que hayas instalado un programa muy potente que devora los recursos de tu máquina (como el editor de vídeo Cinelerra, por ejemplo). Si necesitas ese programa y no lo puedes reemplazar por otro más ligero, pues.. putada..
  2. Que poco a poco tu sistema operativo se haya ido saturando de mierdas (qué tiempos aquellos en los que los "expertos informáticos" de las tiendas recomendaban a los usuarios de Windows 98 formatear 2 veces al año.. ay ). En este caso lo suyo no es comprar más RAM, sino hacer un poco de limpieza (o diréctamente formatear y empezar de cero, pero tener más cuidado esta vez, claro).

KenSei404
KenSei404
alumno aplicado
alumno aplicado

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 25/08/2013
Edad : 42

http://www.freak-shop.com

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Irene Adler Jue Sep 26, 2013 9:12 pm

Estooooooo scratch gracias. Creo que más bien fue lo segundo. No soy de instalar programas gordos, no me ha hecho falta, soy usuaria básica Embarassed  Tan básica, tan básica que aparqué el Ubuntu enseguida ¿Memoria? 21964 Una pena, porque me encantaba, pero yo no doy para más. Ahora ya no uso ese ordenador, pero aún le tengo con la partición hecha y todo.
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Jose Vie Sep 27, 2013 12:58 am

Ikke escribió: soy usuaria básica Embarassed  Tan básica, tan básica que aparqué el Ubuntu enseguida ¿Memoria? 21964 Una pena, porque me encantaba, pero yo no doy para más.
amisbrazos  amisbrazos  amisbrazos 

Embarassed 
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

¿Memoria? Empty Re: ¿Memoria?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.