Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi calle ... algún detalle ...

+11
Bruja
SoositaX
illa
Caliope
solosuso
Rata
Jahiime
Jose
Txabi
Hanna
HH
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Mi calle ... algún detalle ... - Página 2 Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Cosso Vie Sep 18, 2009 7:50 pm

nievitas escribió:... hasta tenemos un bar proetarra
Donde vais los domingos después de misa, no me digas mas. mrgreen
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mi calle ... algún detalle ... - Página 2 Empty Re: Mi calle ... algún detalle ...

Mensaje  Vev Dom Ene 02, 2011 11:38 pm

Qué bonito tema!!

Mi casa da a dos calles.
La principal, por donde entro al edificio, es una bajada (o subida, según se mire) muy empinada, que comunica dos calles bastante transitadas del barrio, pero en sí misma, excepto algunos momentos del fin de semana, es bastante tranquila. Tiene edificios antiguos, algunos rehabilitados, otros no, pero en general bastante chulos. Las aceras son mínimas, como en casi todo el barrio y están bastante jodidas (esperamos que las pongan nuevas en breve...). Es de un sólo sentido, y de circulación restringida.
La limpieza es la asignatura pendiente... hay días que todo está bastante pasable pero hay otros que da ajjjco (como en casi todo el centro de Madrid). De los fines de semana casi no hablamos, porque mucha gente de fuera sale por aquí y se la pela que aquí vivan personas. Ell@s, a su rollo.
En toda la calle hay como unos 5-6 bares, una sala de teatro, un par de asociaciones culturales, y dos talleres muy chulos abiertos a la calle (uno de instrumentos musicales regentado por un jipi, y una reprografía antigua regentada por un señor mayor). También hay cerca una sauna que abre las 24 horas del día.

A nivel de vecindario (y de urbanismo), el barrio en sí es muy muy pueblo. A poco que lo conozcas y te muevas por él vas conociendo a casi todo el mundo. Hay mucho personajillo curioso además. Y mucha mezcla... en lo que bajas a comprar el pan a la tienda regentada por ecuatorian@s te cruzas fácil con alguien chino, senegalés, bangla, indio, francés, catalán, inglés, marroquí, andaluz, dominicano, castizo (en fechas señaladas vestidos de castizos),...
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631

Página 2 de 2. Precedente  1, 2