Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscando en el baúl de los recuerdos

+9
Cosso
Irene Adler
Caliope
Txabi
nievitas
solosuso
Jose
HH
exprogr-eta
13 participantes

Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  exprogr-eta Vie Sep 18, 2009 12:07 am

Hola a todos:

Fui forero de El Jueves (obviamente, con otro nick) desde el año 2002 y viví el fin de aquellos foros. Incluso llegué a registrarme en Mondo Friki y postear algo en sus comienzos. Quizás estoy atravesando algún tipo de crisis nostálgica ahora que me aproximo a los 30, pero el caso es que me han venido a la mente aquellos tiempos y he querido investigar un poco la suerte que han corrido los progr(eta)s. Sin embargo, al dirigirme a Mondo Friki, me lo encuentro cerrado y ahora llego hasta aquí, ¿Álguien sería tan amable de ponerme al día sobre qué sucedió con Mondo Friki y qué se supo de los clásicos de El Jueves que se mudaron allí? ¿Persiguió la maldición del Admin-Pheo a los nuevos foros?

Ya he visto en la lista de miembros a algunos incombustibles: Ákrata, Solosuso, Pau, Kop, MaZinger, HH... increíble. Eso es fidelidad.

Saludos a todos.

P.D. Tengo la imprensión de estar consultando los arcanos de internet.
exprogr-eta
exprogr-eta
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  HH Vie Sep 18, 2009 1:28 am

exprogr-eta escribió:Hola a todos:

Fui forero de El Jueves (obviamente, con otro nick) desde el año 2002 y viví el fin de aquellos foros. Incluso llegué a registrarme en Mondo Friki y postear algo en sus comienzos. Quizás estoy atravesando algún tipo de crisis nostálgica ahora que me aproximo a los 30, pero el caso es que me han venido a la mente aquellos tiempos y he querido investigar un poco la suerte que han corrido los progr(eta)s. Sin embargo, al dirigirme a Mondo Friki, me lo encuentro cerrado y ahora llego hasta aquí, ¿Álguien sería tan amable de ponerme al día sobre qué sucedió con Mondo Friki y qué se supo de los clásicos de El Jueves que se mudaron allí? ¿Persiguió la maldición del Admin-Pheo a los nuevos foros?

Ya he visto en la lista de miembros a algunos incombustibles: Ákrata, Solosuso, Pau, Kop, MaZinger, HH... increíble. Eso es fidelidad.

Saludos a todos.

P.D. Tengo la imprensión de estar consultando los arcanos de internet.

"Sólo responderé en presencia de mi abogado" ...
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  Jose Vie Sep 18, 2009 1:47 am

Buenass

En ElJueves fui JMPB y josemapb (sin contar una pequeña escuadrilla de clones diversos). En MondoFriki fui josemapb y luego, definitivamente, Jose (sin contar algún que otro pequeño clonillo sin importancia).

¿Quién eras tú?
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  Invitado Vie Sep 18, 2009 3:50 am

Poz yo sigo siendo el mismo. Mas viejo, eso si. 🐱

Pero en este nuevo foro hay alguien a quien sin adular, le declaro mi admiración: a la rata sorda de Hamelín.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  solosuso Vie Sep 18, 2009 11:21 am

Muy buenas. mrgreen

Joder. Cómo me suena eso de progr(eta)... scratch
solosuso
solosuso
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 51
Localización : Terra da chispa

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  HH Vie Sep 18, 2009 1:11 pm

Eh!, un momento! ... yo no soy "viejo", soy "maduro" y según muchas tias (y algún tio Embarassed ) "de buen ver"! ... Blasspi
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  nievitas Vie Sep 18, 2009 2:56 pm

Mondofriki se desmadró, hubo una temporada un tanto insoportable, así que chaparon ese foro y abrieron acertadamente este nuevo ;-)
nievitas
nievitas
Friki por la gracia de dios

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  Txabi Vie Sep 18, 2009 3:32 pm

Yo pensaba que se cerró por problemas tecnicos, no por el comportamiento de los foreros...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  nievitas Vie Sep 18, 2009 3:35 pm

Pues llevarás razón tu Txabi, estuve mucho tiempo sin aparecer
nievitas
nievitas
Friki por la gracia de dios

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  Caliope Vie Sep 18, 2009 3:40 pm

Efectivamente, fue como dice Txabi
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  Irene Adler Vie Sep 18, 2009 6:07 pm

nievitas escribió:Mondofriki se desmadró, hubo una temporada un tanto insoportable, así que chaparon ese foro y abrieron acertadamente este nuevo ;-)
No se cerro pero hubo desbandada general Evil or Very Mad
Irene Adler
Irene Adler
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 435
Fecha de inscripción : 15/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  exprogr-eta Vie Sep 18, 2009 6:16 pm

Jose escribió:
¿Quién eras tú?

Te pareceré un poco ridículo, Jose, pero considero que el forero que fui ya no existe y me da cierto pudor desenterrar el cadáver. Entiéndeme bien: no tenía un perfil especialmente polemista -más allá de lo que era el tono general del subforo de Política en aquellos tiempos, que comparado con lo que suele haber hoy en día, era muy correcto- y si acabé dejando de forear fue simplemente por cansancio y porque mi vida comenzó a moverse rápidamente en muchas direcciones y forear perdió atractivo para mí. De hecho, me pasé años sin volver a participar en ningún foro, pero siempre guardando buen recuerdo de los tiempos de El Jueves.

En realidad, me interesaba enterarme de cómo evolucionó o acabó aquella quinta que vivió el fin de El Jueves. Así, a bote pronto, me vienen a la mente nombres que no aparecen por aquí: Kaitor, Al-Andalus, Clint, Josec, Sturmovik... Por lo demás, supongo que Mondo Friki tuvo su propio período de descomposición, como le pasa a muchos foros. ¿Aguantó mucho tiempo formado por el grueso de los refugiados jueveros o adquirió pronto nueva personalidad con nuevas incorporaciones? ¿Qué fue de su iniciador, forero de Barcelona cuyo nick no recuerdo?

Groucho escribió:Poz yo sigo siendo el mismo. Mas viejo, eso si. 🐱


Todos somos más viejos, Groucho. Cuando empecé a forear tenía 22 años y ahora casi llego a los 30. Un mundo entre esas dos cifras. Supongo que foreros como Pau ahora serán hombres hechos y derechos y otros como HH ya necesitarán ventilación mecánica a estas alturas.

solosuso escribió:Muy buenas. mrgreen

Joder. Cómo me suena eso de progr(eta)... scratch

¿Qué hay, Solosuso? No sé si lo de progr(eta) siguió teniendo recorrido posterior, pero todavía hoy, cuando leo a alguien usar obsesivamente lo de progre como insulto, me acuerdo del Darwin y de la foto aquella que colgó de su habitación y me descojono. Un foro lo es también por sus trolls, aunque la incompetencia y dejadez del admin de El Jueves permitiesen que se hiciesen con el control.

En fin, no sé cómo os planteáis este nuevo foro. Yo, viendo la lista de miembros, no puedo evitar la sensación de estar observando los restos de un naufragio... y me surgen más preguntas.

Un saludo.
exprogr-eta
exprogr-eta
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  Cosso Vie Sep 18, 2009 7:32 pm

El subforo de Política se fue parando a mi juicio, cuando las posiciones más radicales (Que le daban vidilla), fueron sucumbiendo retórica y argumentalmente a posiciones dogmáticas cerradas basadas en sloganes a su juicio incuestionables y a la redundancia a exponer verdades cospiranoicas de diverso índole, basadas por supuesto en la ignorancia y la irrefrenable tendencia a bipolarizarlo todo. mrgreen
Por lo demás la ausencia de "sangre fresca" pasa factura.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  ! Mar Sep 22, 2009 12:58 pm

¡¡Darwin!! :cheer: ¡¡¡ JUASJUASSJUASSSS...!!!
¡¡Ya no me acordaba de él !! Qué buenos ratos pasé leyendo sus paridas!!!
Desde luego el foro ha ido cambiando e inevitablemente nosotros con él... calavera
avatar
!
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  Rata Miér Sep 23, 2009 9:25 am

Groucho escribió:Pero en este nuevo foro hay alguien a quien sin adular, le declaro mi admiración: a la rata sorda de Hamelín.

No sé si ruborizarme o preocuparme ...



Creo que me preocuparé colorao.
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  Bruja Miér Sep 23, 2009 7:14 pm

Buenas... yo también soy de los tiempos del viejo foro de El Jueves (y siempre con este nick, la originalidad no es lo mío!), al que inevitablemente guardo cariño porque gracias a él, además de las charlas que tuve y de lo que me aportaron, también conocí a un buen puñado de personas que se hicieron un lugar aquí dentro.

Con muchas de esas personas seguimos en contacto en el anterior Mondofriki, llegaron algunas nuevas y otras cuantas se fueron descolgando. Y cuando los problemas con el servidor y con el hosting nos llevaron a fundar este otro rinconcito, pasó lo mismo, se descolgaron algunas más... y reapareció algún antiguo forero.

Y nada, que los que seguimos estamos por aquí, ocho años más mayores (rozar la treintena tampoco es para decir viejos, no? Razz ), con más historias a la espalda y menos activos forerísticamente hablando de lo que fuimos en los viejos tiempos, pero seguimos teniendo aquí un punto de encuentro y alguna charla que vale la pena.

De los foreros que has dicho que no encuentras, Al Andalus todavía está por el foro de deportes, disfrutando de la era dorada del Barça Smile
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  maZinger Vie Oct 16, 2009 3:36 am

¡¡BANDURRIAS!!
maZinger
maZinger
graduado
graduado

Cantidad de envíos : 472
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : R'Lyeh

http://ponzodromo.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Buscando en el baúl de los recuerdos Empty Re: Buscando en el baúl de los recuerdos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.