Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hablamos de comics?

+19
Caliope
Fiti
Hanna
akratamondo
maZinger
Diego
kancerbero
nipe
Rata
igOr
Al
Vev
Meri_Pé
Jahiime
Bruja
Chebika
Txabi
Jose
Isthar
23 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Isthar Jue Ene 07, 2010 6:52 pm

Todavía no entiendo como habiendo tanto friki reunido todavía nadie ha abierto un tema para hablar, comentar, recomendar comics.

De niña crecí rodeada de comics de Asterix y Mafalda, aunque entonces el segundo no acabara de entenderlo demasiado. Con el tiempo crecí y supe sacarle el jugo que escondía. Por supuesto leí a Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe... etc. Pero no descubrí la verdadera dimensión del comic hasta que hace ya unos años unos buenos amigos me iniciaron en ese maravilloso mundo. Desde entonces he leído muchos, pero reconozco mi debilidad por Gaiman

Mi favorito: la colección "The Sandman"

¿Hablamos de comics? THESANDMANELLIBRODELOSSUE%C3%91OS
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Jose Jue Ene 07, 2010 9:45 pm

En esto del tebeo (reivindico esta palabra frente a "cómic"), me inicié de niño con los que mi tía (que tenía una pensión) me iba pasando de un huésped duyo que todas las semanas se compraba el Pulgarcito, el DDT, el Mortadelo y el Tiovivo (y puede que me olvide de alguno). Con eso, mis primeras aproximaciones a Astérix y los coleccionables de El Capitán Trueno, El Jabato y El Corsario de Hierro cimenté las bases de mi cultura tebeística.

De ahí pasé a Flash Gordon, El Hombre Enmascarado (Phantom, no confundir con Phantomas), Superman, Batman y la galería de superhéroes Marvel. Simultáneamente, empecé a comprender la inmensa grandeza de Astérix, que de pequeño me había pasado desapercibida. También sobre esa época empecé con Mafalda.

A principios de los '80, irrumpieron en mi vida las revistas El Víbora, Totem, 1984 (luego rebautizada como Zona84), Rambla, Metal Hurlant, Cimoc, Comix Internacional... y alguna otra que no recuerdo... IMPRESIONANTE. Mi visión del tebeo cambió radicalmente y me sumergí en un mundo nuevo, siempre sorprendente, con frecuencia provocativo, a menudo incorrecto e incluso subversivo, demencial... Pero también estaba lleno de cosas hermosas, de viñetas increíblemente bellas, de historias dulces y amargas, de ternura y de violencia, de ingenuidad y de sarcasmo, por no hablar de historietas tórridamente eróticas hasta entonces inimaginables... Y en otro terreno, también caí en las garras de El Jueves.

Y a finales de los '80... me desinflé. Cada vez tenía más la sensación de "esta historieta ya la he leído antes". Así que fui perdiendo la afición, aunque conservo en mi biblioteca algunas joyas (menos de las que querría, pues entre los préstamos no devueltos y mi escasez económica de aquellos días, no había para mucho). Entre ellas, algunas obras de MiguelAnxo Prado (Fragmentos de la enciclopedia délfica y Stratos), de Carlos Trillo y Horacio Altuna (Ficcionario y Las puertitas del Sr. López), Max (La trilogía de Peter Pank), Gallardo&Mediavilla (Makokis y cosas así), Milo Manara (El Clic), Magnus (Las 110 píldoras)...

Además, tengo la colección completa de Mafalda, casi completa la de Asterix, un puñado de Mortadelos y unos cuantos de Súper López. Últimamente, mi hija está empezando a picarme otra vez, regalándome tebeos de BlackSad que están bastante bien.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Txabi Jue Ene 07, 2010 10:02 pm

Yo compro cada mes un volumen, dada mi economía, excesivo de comics, casi todo pijameros, yo soy así. Interesante actual, está por ejemplo, ¿Qué pasó con el cruzado enmascarado?, una preciosidad escrita por Gaiman en la que Bruce Wayne, Batman, asiste a una especie de funeral, que tambien es un homenaje a todos los batmans, los de los comics, desde los años cuarenta a los actuales, los dibujos animados, la serie, las pelis, ya que, oh señores, Batman está bastante muerto. Otra joya, All Star Superman, de Morrison ( pero se entiende,ojo), una historia que comienza con la victoria definitiva de Lex Luthor sobre el mejor superhéroe de todos y la lenta agonía de éste. Mas cosas interesantes, loscapitulos del capitán América de Brubaker (sip, otro supes muerto), acción, misterio, como 007 pero en bueno...y otro día mas.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Isthar Vie Ene 08, 2010 2:24 pm

Jose escribió:MiguelAnxo Prado .
Me encantaaaaaaa. Me dejaron unos amigos varios de sus libros y la verdad es que me gustó muchísimo.
.
Jose escribió:Además, tengo la colección completa de Mafalda, casi completa la de Asterix, un puñado de Mortadelos.
Yo también, son las únicas dos colecciones que tengo completas, aunque por herencia materna.

A mi me gustaría poder comprarme varios de los que he leido y que me gustaría tener, como la mencionada colección de "The Sadman", y por supuesto imprescindibles para mi como "V de Vendetta" y "Wacthmen"

El último que lei fue "Persepolis" y tengo muchas ganas de leer "Maus"
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Txabi Vie Ene 08, 2010 2:40 pm

Maus es muy bueno. De esas obras que demuestran que los comics pueden ser alta literatura.

Otras recomendaciones. The Ultimates de Mark Millar. Los vengadores como si fuesen una película de gran presupuesto, con dialogos buenísimos ("¡Hulh hetero!") y una gran reinterpretación de los personajes clásicos.

"The league of extraordinary gentleman" del bueno de Alan Moore. Un folletín brillante, una hitoria de aventuras protagonizado por Mina Harker, Alain Quatermain, el doctor Jekill...ciencia ficción vintage.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Chebika Jue Ene 14, 2010 8:54 pm

Maus es la leche. Me lo leí al poco de volver de un viaje bastante intenso por Polonia, y el impacto fué brutal. Ahora que lo decís, creo que me lo voy a releer.
Chebika
Chebika
Pelandrujjjjco Lampreave

Cantidad de envíos : 583
Fecha de inscripción : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Bruja Jue Ene 14, 2010 10:21 pm

MAUS lo leí por primera vez de prestado, era de el chico con el que estaba entonces. Luego, cuando lo dejamos, me lo volví a comprar, porque quería tenerlo, me parece que es uno de esos libros-cómics o como prefiráis, que merece la pena tener. Así que eso, me lo compré y después de unas semanas, desapareció (y estoy convencida de que se lo quedó mi hermano, por cierto). Pero bueno, como era bastante posible que hubiera acabado regalándoselo (aunque otro ejemplar, no el mío!), pues tampoco le di mucha importancia. Y luego, algunos años después, lo compré de nuevo para regalárselo a mi actual pareja.

Así que lo he comprado al menos un par de veces y no puedo decir que lo tengo... aunque vale, ahora sí que es casi como si lo tuviera, que anda por casa Smile

Y poco a poco yo también me voy haciendo con algunos de los cómics que más me gustan. Me faltan sólo dos volúmenes para completar la serie de THE SANDMAN de la que hablaba Ish (y es que encontré una tienda donde seguían teniendo los ya descatalogados volúmenes de la edición que sacaron hace años, que no era de tapa dura como la que sacaron después... y ahí me los he ido comprando). Tengo también WATCHMEN (también la edición de hace algunos años, que era más chiquita que la que han sacado después), que me encantó cuando lo leí y he releído alguna vez más... V DE VENDETTA también me gustó mucho, y LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS (cómo de un cómic que está tan bien pudieron hacer semejante fiasco de peli????). Y luego algunos otros más ligeros pero que también me gustan, por ejemplo desde hace algún tiempo voy comprando los tomos de FÁBULAS, que también me gusta aunque ya digo que es mucho más ligera que los anteriores.

Tengo PERSÉPOLIS desde hace tiempo, pero aún no le he hincado el diente.

Y eso, que así, poco a poco, le voy dedicando estanterías al sano vicio de los cómics... Smile
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Jahiime Jue Ene 14, 2010 10:26 pm

Persépolis está muy bien.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty DC & MARVEL

Mensaje  Meri_Pé Mar Mar 23, 2010 6:20 pm

Una de cómics!

Al más puro estilo "qué estás leyendo ahora?" o "cuál es la última película que has visto?", se estrena ahora el tema "qué cómic estás leyendo ahora?".

Ayer mismo me acabé el segundo de los 2 tomos que me han pasado de The Autority, fuera del universo de superhéroes de toda la vida, como últimamente está tan de moda. Se trata de un grupo de post-humanos que protegen a la tierra y a la vida humana en particular de amenazas mundiales a cuál más ida de la olla.

¿Hablamos de comics? Authority

El primer tomo me encantó, básicamente por la presentación de los personajes, realmente el personaje del espíritu del siglo XX, el alma de la ciudad y el doctor me cautivaron, pero, como digo, las amenazas son de lo más exageradas.
Tiene el morbillo de que dos miembros del equipo son homosexuales que además son pareja. Aunque he de decir que no pegan nada.
El otro morbillo es que hablan de follar y follan, hablan de drogarse y se drogan, los malos son masoquistas... muy alternativo todo.

¿Hablamos de comics? Superheroes_Gay_Authority

En mi opinión, una muy buena idea sobre todo por los personajes, pero mal rematada, aunque muy bien dibujada, eso sí. El segundo tomo... au.


Ahora tengo una reunión, próximo capítulo: Fabulas.
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Vev Mar Mar 23, 2010 10:51 pm

Isthar escribió:Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, 13 Rue del Percebe...

amebajapo amebajapo Gracias a SuperHumor cogimos mi hermano y yo afición a la lectura desde bien chiquitill@s. De hecho quitando los libros del cole, son mi primer recuerdo como lectora, quedarme dormida todas las noches con el tochazo entre las manos.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Meri_Pé Lun Abr 12, 2010 10:25 am

Buenas!

No, no vengo a hablar de Fábulas. Próximamente en sus pantallas.

Vengo a preguntar: alguien ha leido Los invisibles?

¿Hablamos de comics? Los_invisibles_500

Ser de Grant Morrison ya le da una garantía de calidad, pero me gustaría leer opiniones. Ya he leido por ahí, pero me gustaría oir la vuestra. Se acerca Sant Jordi, no digo más.
mrgreen

Gracias de antebrazo!
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Txabi Lun Abr 12, 2010 11:30 am

Pues la verdad es que no la he leido, pero Grant Morrison no tiene nada malo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Al Lun Abr 12, 2010 5:38 pm

HAN PUESTO UNA TIENDA DE COMICS (Y MUY BUENA) EN MI PUEBLO bobesponja

Y además, el dueño dibuja comics y tiene uno con prólogo de Joaquín Reyes.

He visto esto:

¿Hablamos de comics? 1269103450_extras_ladillos_1_0

y va a caer sí o sí, pero esperaré a Mayo para mi auto regalo de cumpleaños.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Isthar Jue Abr 15, 2010 12:31 pm

Ayer pasé por el Fnac y me pudo la tentación

¿Hablamos de comics? Maus_HC


En cuanto acabe con Ana Karenina (que llevo más de la mitad) empiezo con él mrgreen
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Al Jue Abr 15, 2010 12:38 pm

El Maus lo tengo yo pendiente. Me lo regaló Ramoncín.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Meri_Pé Vie Abr 16, 2010 12:25 am

Sí, yo también lo tengo pendiente.
Tuvo un premio pullitzer hace unos años y un montón de buenas críticas.

Pero no es mi estilo. Prefiero el mundo de fantasía que me ofrecen los superheroes de pacotilla. Me alejo de la realidad todo lo que puedo y me siento cómoda en un universo que más o menos conozco y que no es apto para todo el mundo (más menos que más).
Qué mal me explico, coño.

Mañana iré al norma comics a babear un rato encima de estas pequeñas obras de arte poco valoradas y a buscar el de invisibles, a ver qué tal.

Ahora sí: vengo a hablar de Fábulas
Se trata de una rocambolesca historia al rededor de las fábulas de los cuentos de toda la vida. Direis... shrek? Sí, puede, pero para adultos y, además, he decir que se publicó antes de que se estrenara la película.
Por favor, nadie puede perderse al Príncipe Azul y a la Ricitos de Oro de este cómic.

La historia es bastante buena, pero los guiones son geniales y redondos. Además, la serie tiene varios dibujantes, todos muy buenos y algunos especiales y muy muy expresivos. Para acabarlo de rematar, hay un libro de las ilustraciones de portadas que cortan el hipo.
Lo recomiendo muy mucho a cualquier persona que tenga algún tipo de interés en los cómics no basados en superhéroes y a los que sí.

Nº 1 de la serie:
¿Hablamos de comics? 1

Un ejemplo de las ilustraciones de porta:
¿Hablamos de comics? Fablestpb5

Y por cierto, hoy acabo de conseguir el último número que me faltaba de la saga publicada en españa.
YUhuuuuuuuu!
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Meri_Pé Vie Abr 16, 2010 12:28 am

Al escribió:El Maus lo tengo yo pendiente. Me lo regaló Ramoncín.
comorl?
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Al Vie Abr 16, 2010 9:40 am

Digamos que no lo compré en una tienda.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Meri_Pé Vie Abr 16, 2010 5:19 pm

Ah, qué coloquial
chapeau
Meri_Pé
Meri_Pé
Mojitóloga

Cantidad de envíos : 268
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  igOr Vie Abr 16, 2010 5:29 pm

yo guardo un muy grato recuerdo de éste:

¿Hablamos de comics? Myf1

y lo compré, no como otros. viejo


¿Hablamos de comics? 21964
igOr
igOr
Yo hice a Roque III

Cantidad de envíos : 2794
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Residencia de la Tercera Edad Los Abedules

http://www.opusdei.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Rata Vie Abr 16, 2010 5:43 pm

Siempre guardé con cariño unos 30 ejemplares del comic de "Dragones y Mazmorras" que compraba con mi paga de niño (por entonces me daban 3 sestercios y se hacía la mili con lanza en Emérita Augusta)

Buscando por google una imagen del comic para ponerla aquí me he dado cuenta de un posible timo:

¿Hablamos de comics? 181303600

He encontrado esta portada de la que se habla como número 1 de la saga. Y no es así. Esta es el número 2 (yo la tengo gafapasta ).
Es más, si fuese el número 1 empezarían en el parque de atracciones y se vería el momento en el que llegaron al mundo de dragones y mazmorras desde la montaña rusa, o cuando el amo del calabozo les dio las armas. Y no es así. Siempre me dio rabia no poder tener un ejemplar del número 1, o del último. Incluso llegaba a presumir de tener el número 2: El ojo del vigilante.
No sus creais todo lo que sale en intenné (ni esto mismo)
Rata
Rata
Filósofo sin estudios

Cantidad de envíos : 239
Fecha de inscripción : 27/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Al Vie Abr 16, 2010 6:22 pm

Yo de cani hacía una imitación de Uni de la hostia. Ya no volví a hacer nada más bien desde aquello.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  nipe Lun Abr 19, 2010 1:49 pm

Yo aparte de los de Mortadelo y Filemon, 13 Rue del Percebe, y SuperLopez (el de los chupopteros de mis preferidos) mrgreen, pues tengo debilidad por Calvin y Hobbes.

Me han llevado al ultimo Salon del Comic y de Manga de Getxo (este, que es un flipao de los comics, en especial de los Marvel, aunque lee todolo q cae en sus manos y alguno de Sandman ya me ha pasado-y me quede alucinada con todo el tipo de gente q habia y mas pq ese dia firmaba Purita Campos, la de Esther) mrgreen , pero vamos q me encanto y creo q al siguiente me apuntare tb!

Persepolis me encanto, me lo regalo la chavala de mi hermano y me lo lei casi de un tiron, y Maus cayo en Dublin, asi q lo tengo en version inglesa, entre unos 5 mas de Calvin y Hobbes.... Embarassed era de un peligroso pasarse por Easons... silba
nipe
nipe
Entre apuntes y txacolís

Cantidad de envíos : 1217
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Localización : Localizandola

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  kancerbero Lun Sep 12, 2011 12:14 pm

Rescato este hilo del averno (nunca mejor dicho, este foro esta lleno de RIPs y DEPs...) para decir que me he pillado por fin esto:

¿Hablamos de comics? Maus_hc
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Txabi Lun Sep 12, 2011 2:45 pm

Obra maestra donde las haya, y, probablemente, el mejor exponente del comic biográfico...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

¿Hablamos de comics? Empty Re: ¿Hablamos de comics?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.