GENERACIÓN NINI
+17
Vev
Bruja
nipe
insomnio
SoositaX
Isthar
Hanna
illa
HH
igOr
Master
ñiñi
Jose
Cosso
Jahiime
DobleZero
Al
21 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: GENERACIÓN NINI
El otro día dejé el programa de fondo mientras trasteaba en internet ¡¡y flipé!!
Si ese es el futuro de este país ya podemos ir haciendo las maletas a otro planeta.
Si ese es el futuro de este país ya podemos ir haciendo las maletas a otro planeta.
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
Por eso nos ponen tantos programas de españoles en otros países, para que vayamos cogiendo ideas jaja
No lo había pensado jajajaja
Bien mirado es como ir dándonod opciones
Bien mirado es como ir dándonod opciones
Isthar- En su sonrisa no se pone el sol
- Cantidad de envíos : 2820
El Instituto de la Mujer pide la retirada de 'Generación Ni-Ni'
El organismo condena la emisión de un capítulo en el que "varios concursantes comenten un acto que podría calificarse de abuso sexual contra una compañera"
http://www.elpais.com/articulo/gente/Instituto/Mujer/pide/retirada/Generacion/Ni-Ni/elpepugen/20100318elpepuage_6/Tes
La violencia machista estalla en 'Generación Ni-Ni'
Igualdad pide que se retire el 'reality' y La Sexta se niega
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/violencia/machista/estalla/Generacion/Ni-Ni/elpepirtv/20100319elpepirtv_3/Tes
(No he conseguido acceder al vídeo que ha motivado la reacción del Instituto de la Mujer, dice que es para mayores de 18 años y que deben estar registrados en Youtube (y los 18 debo decir que los tengo -jeje-, pero no estoy registrada en Youtube, así que si alguien puede explicarnos qué se ve en el vídeo...)
El organismo condena la emisión de un capítulo en el que "varios concursantes comenten un acto que podría calificarse de abuso sexual contra una compañera"
http://www.elpais.com/articulo/gente/Instituto/Mujer/pide/retirada/Generacion/Ni-Ni/elpepugen/20100318elpepuage_6/Tes
La violencia machista estalla en 'Generación Ni-Ni'
Igualdad pide que se retire el 'reality' y La Sexta se niega
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/violencia/machista/estalla/Generacion/Ni-Ni/elpepirtv/20100319elpepirtv_3/Tes
(No he conseguido acceder al vídeo que ha motivado la reacción del Instituto de la Mujer, dice que es para mayores de 18 años y que deben estar registrados en Youtube (y los 18 debo decir que los tengo -jeje-, pero no estoy registrada en Youtube, así que si alguien puede explicarnos qué se ve en el vídeo...)
Bruja- Indigo es un color
- Cantidad de envíos : 897
Le echan crema alrededor de la boca como si fuera semen, y después se la sacan 2 de ellos y se la rebozan a la misma chica, estando ella tirada en la cama. Cuando les ponen el video se descojonan... y luego dicen que se ríen porque les da vergüenza de sí mismos . La chica parece avergonzada, pero no excesivamente molesta.
No sé si habéis leído No Logo, de Naomi Klein, pero ésto es algo de lo que comenta con respecto a l@s adolescentes, la imagen de marca y su condicionante social.
Qué razón tienes!!
Cosso escribió:Nosotros vimos evolucionar al marketing, estos ya lo llevan interiorizado, son consumidores diseñados, tal que creen que son lo que otros han querido que crean. Esa estrategia es relativamente buena para el productor de "antojos" con los que estos jovenes establecen comparaciones entre ellos, pero es nefasta como estrategia de vida.
No sé si habéis leído No Logo, de Naomi Klein, pero ésto es algo de lo que comenta con respecto a l@s adolescentes, la imagen de marca y su condicionante social.
igOr escribió:Y lo que más aumenta es la completa ineptitud de muchos padres que no saben educar a sus chavales. O no tienen tiempo para ello. O ganas. O vaya usted a saber.
Lo que me pregunto es por qué se empeñan en tener hijos. Les sale por una pasta y no ganan para disgustos. Que se compren un perro, o una play. Y si han hecho lo que han podido y aún así les ha tocado un hijo subnormal, que lo echen a la puta calle y que se mantenga solito.
Menuda sociedad de inútiles y gilipollas, macho.
Qué razón tienes!!
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
He estado viendo algunos videos de esto en Youtube y, bueno, me puede explicar alguien cuál es exactamente el propósito de este programa? dar ejemplos a los chavales de como no tienen que ser? ejemplificar visualmente que los adolescentes de nuestro país son unos cretinos? o simplemente ofrecer entretenimiento chabacano?
Desde luego, ya no saben ni que inventar. En lugar de pedir la prohibición del programa, podrían solicitar de paso la abolición de la televisión en general. Que lo quiten todo, copón, y quien quiera documentales de animales que se vaya a un safari.
Desde luego, ya no saben ni que inventar. En lugar de pedir la prohibición del programa, podrían solicitar de paso la abolición de la televisión en general. Que lo quiten todo, copón, y quien quiera documentales de animales que se vaya a un safari.
No he visto ningún programa de eso que dices, pero por las pistas que das yo apuesto por:pako escribió:me puede explicar alguien cuál es exactamente el propósito de este programa? dar ejemplos a los chavales de como no tienen que ser? ejemplificar visualmente que los adolescentes de nuestro país son unos cretinos? o simplemente ofrecer entretenimiento chabacano?
C) simplemente ofrecer entretenimiento chabacano
Jose- Ni Dios, ni amo... ni rango
- Cantidad de envíos : 3379
Jose escribió:
C) simplemente ofrecer entretenimiento chabacano
Y de paso animar a la reflexión sobre criar cerdos en vez de hijos, como no se cansa de repitir mi madre.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
La verdad es que no hay nada más descorazonador que oir hablar a Hanna de churumbeles. Y ahora sé de donde le viene.
Joder, estas cosas son voluntarias, ¿no?
Al- Punk abrazable
- Cantidad de envíos : 2324
Al escribió:La verdad es que no hay nada más descorazonador que oir hablar a Hanna de churumbeles. Y ahora sé de donde le viene.
Lo son. Lo que sigo sin entender es como salen estos niños.. a ver, yo no puedo decir que haya dado a mis hijos una familia modélica (estoy divorciada de los padres de mis dos hijos mayores) pero aún así, mi hijo de 16 años es un adolescente responsable, que sé que es incapaz de hacer lo que hacen esta panda de haraganes.. y no quiero decir con ello que sea un adolescente modélico, como la inmensa mayoría prefiere jugar a la Play que estudiar, pero aún así se lo curra y tiene muy claro lo que quiere hacer en 1º de bachiller, que es muchísimo más de lo que estos se plantearán jamás. Que yo no he sido una madre protectora.. que les he tenido que dejar solos muchas horas porque yo tenía que trabajar en varios sitios diferentes (y también salir, que no tengo pq no decirlo), y aún así sé que no me va a salir ni la sombra de uno de estos ninis.. por qué? es suerte? no.. creo que los valores se inculcan desde pequeños y sin necesidad de estar comiéndoles la oreja todo el rato.
SoositaX- Vine, vi y parí
- Cantidad de envíos : 2414
Algunos de esos chicos del programa tienen hermanos, seguro que sus padres les educaron igual, al menos en lo que a valores y forma de ver la vida se trata, en lo esencial...sin embargo, incluso así alguno se descarría y llega a estos límites o peores. Esto me hacer recordar a mi madre cuando mi hermano con quince años dejó de estudiar y se fue al mar con mi padre, ella decía dentro de su congoja: bueno, al menos ha salido trabajador. Le parecía que dentro de lo malo había tenido una suerte inmensa, porque sabía que podía darle por rascarse la barriga todo el día...y con quince años no habría podido echarle de casa, por ejemplo. No sé, es complicado...y supongo que más aún para quien sufre a estos descastados...porque con lo que cuesta criarles, joder!.
Hanna- ¿Te has leído "La Carretera"?
- Cantidad de envíos : 6655
Lo chungo es que en algunos vídeos de presentación los mismos padres decían: "quiero quitármelo de encima", "es un cabrón" o cosas similares!!
A mí eso me pareció una pasada, aunque luego ves a alguno de ellos y además de eso te dan ganas de sacarlo de casa con un palo
Aún así la enseñanza en la familia es fundamental. Es cierto que educando a 2 personas de la misma manera deberían salir igual, pero como cada cual tenemos nuestra personalidad los padres habrían de ser conscientes de que para unos hay que esforzarse (o cambiar estrategias) más que para otros.
A mí eso me pareció una pasada, aunque luego ves a alguno de ellos y además de eso te dan ganas de sacarlo de casa con un palo
Aún así la enseñanza en la familia es fundamental. Es cierto que educando a 2 personas de la misma manera deberían salir igual, pero como cada cual tenemos nuestra personalidad los padres habrían de ser conscientes de que para unos hay que esforzarse (o cambiar estrategias) más que para otros.
Vev- Pegamoide
- Cantidad de envíos : 5631
Yo conozco un nini de mi edad y es amigo, más de una vez y más de dos le he dicho que tenía que volverse responsable, buscarse la vida, planificarse el día, pero nada.
En este caso considero que sus padres tienen la culpa, porque tiene un hermano que es 3 años más joven que él y lleva el mismo camino, se supone que "estudia" en Madrid.
La madres es super protectora con sus hijos, algún sábado que otro le ha llamado para saber que estaba haciendo, y nunca le falta pasta para salir, puede coger taxi, cenar en sitios como VIPs y pagarse una entrada de cine, cosas que los demás no podemos hacer.
La solución sería cortarle el grifo, nada de pasta hasta que haga algo con su vida y deje de fantasear y hacer planes que nunca cumple. Tiene una cosa que le salva no es mal chico, no es un macarra y respeta a sus padres.
Probablemente yo no sea una persona para juzgar demasiado soy del año 1981 y después de la carrera me he puesto a opositar para nada (eso si, me he dejado los codos en ello) asi que dependo de mis padres, a ver si cuando vuelva a España encuentro algo porque estoy harta ya de estar así.
En este caso considero que sus padres tienen la culpa, porque tiene un hermano que es 3 años más joven que él y lleva el mismo camino, se supone que "estudia" en Madrid.
La madres es super protectora con sus hijos, algún sábado que otro le ha llamado para saber que estaba haciendo, y nunca le falta pasta para salir, puede coger taxi, cenar en sitios como VIPs y pagarse una entrada de cine, cosas que los demás no podemos hacer.
La solución sería cortarle el grifo, nada de pasta hasta que haga algo con su vida y deje de fantasear y hacer planes que nunca cumple. Tiene una cosa que le salva no es mal chico, no es un macarra y respeta a sus padres.
Probablemente yo no sea una persona para juzgar demasiado soy del año 1981 y después de la carrera me he puesto a opositar para nada (eso si, me he dejado los codos en ello) asi que dependo de mis padres, a ver si cuando vuelva a España encuentro algo porque estoy harta ya de estar así.
nievitas- Friki por la gracia de dios
- Cantidad de envíos : 59
nievitas escribió:Yo conozco un nini de mi edad y es amigo, más de una vez y más de dos le he dicho que tenía que volverse responsable, buscarse la vida, planificarse el día, pero nada.
Tiene una cosa que le salva no es mal chico, no es un macarra y respeta a sus padres.
Es un Nini católico. Sin duda los más peligrosos. No dudará en deshacerse de sus padres para vivir de la herencia.
¿Que es cenar en sitios como VIPs?
Cenar en un dos tenedores michelin o visto las otras excentricidades económicas, no será cenar en un restaurante?
¿Y tu Nievitas? ¿Cuantos años tienen tus padres de los que dependes?
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
nievitas escribió: y nunca le falta pasta para salir, puede coger taxi, cenar en sitios como VIPs y pagarse una entrada de cine, cosas que los demás no podemos hacer.
.
joder eso no es un nini
el muchacho estudia (o hace que estudia) y por lo menos ha llegado a la universidad (probablemente acabara la carrera)
otra cosa es que sea tan crapula (hay que ver que gamberrete) que se va a cenar y al cine algun sabadete que le has llamado (creo que desde los 14 años no piso un cine un sabado por la noche)
por el amor de dios bendito nievis si seguro que el domingo esta en misa de 12 rezando como un bendito
si todavia me dijeras que el pajaro sale a golpe de martes y se bebe lo que le pongan y tal pues bueno, un poco nini si seria el chico (y ni eso por que si aprueba es que al menos estudia o se esfuerza en copiar cosa loable tambien)
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
- Cantidad de envíos : 7033
Fijo que el muy yeyé se esnifa el incienso.
Al- Punk abrazable
¿Porqué suponeis que todos los amigos de Nievitas son católicos?
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
Estoy hasta los huevos de vuestros prejuicios.
Nievitas, no les hagas caso.
Perdónalos
porque
no saben
lo que hacen
Nievitas, no les hagas caso.
Perdónalos
porque
no saben
lo que hacen
Al- Punk abrazable
puto al
bueno el caso es que yo no la conozoc mucho que digamos y no puedo hablar porque seria como gratuitamente
pero me da mi que no siendo catolic el coega de esta chica seguro que tampoco es un nini
osea yo he dicho que por lo que hace el sabadete por la noche (ir al cine y a cenar, cosa que hare yo apartir de los 50, si es que lo hago) fijo que el domingo esta plantado a las 12 en misa a la una esta tomando un refresco con unas amigas catolicanos (y poniendose un poco cachondo) a las 2 comiendo con sus padres y abuelos y la tarde del domingo pues ni puta idea
lo digo porque conozco a este tipo de gente
vamos a ver que me estoy haciendo la picha un lio
lo que quiero decir es que este chabal no es un nini joder o no lo es al menos opr salir un sabado a cenar y al cine ostia puta que es que estamos perdiendo el puto norte
solo quiero deicr que yo no he sido un nini y durante añops no he perdonado un jueves un vuiernes un sabado e incluso algun dia entre semana segun laepoca del año en que estuvieramos por el amor de dios que dificl es todo
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
txabi escribió:¿Porqué suponeis que todos los amigos de Nievitas son católicos?
¿Porque no han de serlo?
Si define como lo ha hecho a su colega:
- Lo llama un sábado para saber que hace y no para salir, luego si sale, no sale con ella. Luego el entorno del chico bueno pero no macarra, no es el entorno de nievitas. Aquí abrimos posibilidades:
- Hijo de amigo de la familia. (Puede, pero véase entorno eclesiástico, porque posiblemente es donde llegáramos))
- Compañero universitario u otra actividad. (Ya que conoce a su familia, y sabe de los haceres de la madre y esas cosas, de serlo, sería una persona que ha obtenido de Nievitas un Staff para los estudios, así por la cara. Nievitas es posible que esté encandilada por el. Pero para que siga existiendo relación tras los estudios, tiene que haber un componente de refuerzo social, que, digamos, dado que Nievitas no sale, pasamos a la variable "Entorno Eclesiastico"
- Entorno eclesiástico. El entorno es estable y más duradero a lo largo de la adolescencia, se fragua en actos socializantes, tipo campamentos de verano, rollito ese de los pañuelos con convivencias, coros y actuaciones varias para la misa, y como no, los actos de piedad. Los actos de piedad los monopolizan los viejos con miedo a la muerte con ganas de asegurarse un terruño a la derecha del Padre, luego los descarto, no por Nievitas (Que ha podido compatibilizar los actos de piedad con su carrera), sino por él (que la voluntad y determinación no es su tema).
Por todo esto me atrevo a asegurar que es amigo por entorno eclesiastico, aunque pueda ser incluso las tres a la vez, pero lo que más pesa es el entorno eclesiástico.
De hecho mi primera imagen visual, es la de un tipo, de apariencia ultra-formal. Socializado en los pantalones cortos de tergal y los jerseises finos de pico con camisa por debajo. Tipico de familias Pseudoburguesas, con un nivel medio de ingresos y metidos en la iglesia gracias a la catequesis de los críos, donde la madre tuvo cacho para aparentar y restregar su estatus adquirido por matrimonio, y así desarrollar su adolescencia perdida a golpe de performances conservadoras, mientras el marido de facto por penalty, muy posiblemente babeaba al ver las callejeras chicas de minifalda a la vez que despotricaba sobre su desvergüenza.
Dice que son varios hijos, el mayor fue el que marco el sino de los otros, posiblemente cuando la madre era menor de 25, esto me lo indica el proteccionismo conservador, copiado de sus padres sin innovaciones más allá de la estrictas que los harían parecer excesivamente fuera de época. El mayor estudió bien y marco los baremos de éxito para el resto. El amigo de Nievitas posiblemente sea el más pequeño, el más manipulador, dado que suele ser en el que los padres relajan el conservadurismo, ya que al estar el niño socializado en los 90', para presumir de hijo, deben ser más benevolentes, no les vale un hijo que maximiza recursos como el primero, eso no es posible, ya que desde pequeño el niño ha sido manipulador y las esperanzas se tuercen. Los padres se ven más envueltos en el catolicismo nominal de los 90' y los entornos de muestra de estatus son diferentes, se vuelven hacia los vecinos más representativos de la comunidad y hacia los compañeros de trabajo del Padre... La iglesia ya solo sirve para las fiestas de guardar, pero fallan casi todos los domingos. Para presumir de estatus se vuelcan en mostrar a su hijo, como un hijo formal, pero moderno, un hijo que gasta, que gasta buena ropa, que gasta con sus amigos, que se deja ver por los entornos de gasto de moda... en fin el clásico niño-objeto que acepta su condición a cambio de que sus padres tengan la cartera abierta.
Este notas, no es un nini, es el hijo menor de una familia post-conservadora, de esas que van a las manifas contra zapatero y no pierden una visita del Papa, que mandan sus hijos a los maristas y viven llenos de frustraciones.
Como se me va la pinza.
Cosso- El letrado berciano
- Cantidad de envíos : 1805
se te va mucho si
pero el metodo deductivo empleado es mucho mas que correcto tio
nievis
como donde cuando conociste a tu adonis????????
pero el metodo deductivo empleado es mucho mas que correcto tio
nievis
como donde cuando conociste a tu adonis????????
ñiñi- Generación ÑI-ÑI
En primer lugar no es católico (gracias txabi por el comentario), que manía tenéis con clasificar al personal (eso fué una de las causas por las que desaparecí de aquí )
En segundo lugar los estereotipos con la gente que va a la iglesia son erróneos, mi familia agnóstica total. mi hermano se casó por lo civil, son del PSOE, y no visten como pijos y yo tampoco.
Mi amigo que no mi adonis, ni mi amor platónico, es el hermano mayor, no el pequeño como ha dicho alguien
Es ni-ni porque ni estudia ni trabaja, hace el vago todo lo que quiere y más, y solo piensa en salir el sábado y por cierto llega a las tantas.
En segundo lugar los estereotipos con la gente que va a la iglesia son erróneos, mi familia agnóstica total. mi hermano se casó por lo civil, son del PSOE, y no visten como pijos y yo tampoco.
Mi amigo que no mi adonis, ni mi amor platónico, es el hermano mayor, no el pequeño como ha dicho alguien
Es ni-ni porque ni estudia ni trabaja, hace el vago todo lo que quiere y más, y solo piensa en salir el sábado y por cierto llega a las tantas.
Si, últimamente me da la sensación que cada intervención de Nievitas es respondido con un ataque a sus creencias religiosas, venga o no a cuento. Creo que ha quedado claro que la agobia. Creo que todo es discutible, yo mismo la he tenido de todos los colores con Nievitas, y seguramente las volveremos a tener en el futuro, pero no estaría mas que contextualizarais las discusiones. No creo que haga falta decir lo que es perseguir a un forero de tema en tema para discutir cosas que no vienen a cuento.
Txabi- A todo cerdo le llega su San Martines
- Cantidad de envíos : 5771
txabi podremos discutir pero por lo menos eres una persona que sabe estar, asi da gusto aunque no pensemos igual
Un abrazo txabi
Un abrazo txabi
Txabi lleva razón. En la parte que me toca, pido disculpas a Nievitas.
Al- Punk abrazable
Página 2 de 3. • 1, 2, 3