Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juicios, abogados, demandas varias...

+2
ñiñi
Bruja
6 participantes

Juicios, abogados, demandas varias... Empty Juicios, abogados, demandas varias...

Mensaje  Bruja Mar Mar 02, 2010 10:10 pm

Ya he dicho algo en el tema de la Semana Santa, pero abro este tema para explayarme más. Resulta que a mi chico le han puesto una demanda por parte de una empresa de autobuses por un accidente que tuvo su padre conduciendo el coche de mi chico hace un año. El coche tiene su seguro en condiciones, y todos los papeles en regla. Las aseguradoras declararon que había culpa compartida y pensábamos que la cosa había quedado así, con ese acuerdo entre los seguros (aunque no estábamos muy de acuerdo con lo de la culpa compartida, porque el padre estaba parado cuando le dio el autobús, pero dijeron que no había manera de demostrarlo y blablablá... no había testigos, al padre no se le ocurrió parar al autobusero hasta que llegara la policía, en fins).

Ahora le demanda la empresa de autobuses, por daños -no sabemos si por daños en el autobús, que no tuvo, al menos así a primera vista, o si por la interrupción de servicio el rato que el autobús estuvo parado, que tampoco fue mucho y además no llevaba pasajeros-, y el seguro de mi chico le ha puesto una abogada que le llamó para notificarle que le demandaban y preguntarle algunos datos, decirle la fecha del juicio y eso... y que después no ha dado más señales de vida a pesar de que mi chico ha intentado llamarla y también le ha escrito algunos mails. Así que estamos perdidísimos, un poco nerviosos, el padre de mi chico es mayor (pero tiene el carnet de conducir en regla también, claro) y ni siquiera sabemos si él tiene que ir al juicio también, aunque suponemos que sí... eso, que entre que la abogada no nos hace ni puto caso, el seguro poco más o menos lo mismo y que pensábamos que el asunto había quedado zanjado con el acuerdo entre las dos aseguradoras y nos ha pillado totalmente de sorpresa el que a estas alturas llegue una demanda... pues eso, que andamos muy perdidos.

Mi única experiencia en un juzgado fue una vez que nos llamaron a declarar en un juicio por otro accidente de coche en el que un amigo conducía y varios coches nos dimos un golpe. Las aseguradoras no se ponían de acuerdo y al final hubo un juicio que no recuerdo ahora cómo acabó. Yo simplemente declaré lo que recordaba que había pasado y ya, todo fue muy rápido.

Y poco más, que si alguno sabe algo más o ha tenido experiencias de accidentes, juicios varios, demandas, etcétera, también puede explayarse por aquí.
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897

Juicios, abogados, demandas varias... Empty Re: Juicios, abogados, demandas varias...

Mensaje  ñiñi Mar Mar 02, 2010 10:36 pm

ya sabes reina
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033

Juicios, abogados, demandas varias... Empty Re: Juicios, abogados, demandas varias...

Mensaje  Isthar Mar Mar 02, 2010 10:49 pm

Menuda impotencia. A mi la verdad es que estas cosas me dan más rabia que otra cosa. Y una, que en estas lides no está nada puesta, se siente como pez fuera del agua sin saber muy bien a qué vienen las cosas ni cómo hacerlo para solucionarlas de la mejor manera posible. Yo tengo poca experiencia. De hecho mi pequeño golpe en una rotonda sigue debatiéndose en la mutua (teníamos ambas la misma), así que sólo sé que tengo que ir a peritar y que ya me dirán.

Aquí creo que Cali es la que mejor puede aconsejarte, al menos en lo que respecta a lo legal. Espero que alguien que conozca un caso similar o lo que sea (estas cosas siempre deseas que no le pasen a nadie) te ayude un poco.

Y ánimo a los tres y ojalá se solucione todo rápido y sobre todo de forma favorable.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820

Mensaje  Jose Mar Mar 02, 2010 10:56 pm

Insistid al abogado: que os cuente exactamente qué es lo que pide la empresa de autobuses y por qué, y el alcance de la demanda para vosotros (es decir: si la hipotética responsabilidad resultante está o no cubierta por el seguro).

Yo tuve una vez un mal abogado del seguro y su puta dejadez me costó 118.000 pelas de las de antes del euro.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379

Mensaje  Cosso Mar Mar 02, 2010 11:18 pm

Bruja. Si vosotros tenéis seguro, poco os puede pasar, si tenéis la culpa, paga vuestra compañia, si no la tenéis os paga el arreglo la compañía de seguros del bus. Luego veo poco improbable que os hagan pagar los daños de bus.
Cuando no se establece un culpable y las compañías no se ponen de acuerdo, pues ocurre que es el asegurado el que tiene que poner una demanda si quiere que le paguen el arreglo, y pone la demanda al que le ha hecho los daños. (debe ser una formalidad). Y me parece que en la demanda también se demanda a la compañía contraria. En el juicio, se intentará clarificar lo que ocurrió, para así establecer las correspondientes responsabilidades de las compañías, a no ser que las compañías puedan zafarse por alguna razón de su responsabilidad. (Por ej. que diera positivo en un control de alcoholemia o que el seguro no cubriese los daños hechos por un conductor menor de x años o cualquier cosa de esas, cosas que si todo esta en regla, no debiera de influir mucho). Muchas veces ni llega a realizarse el juicio, y las compañías llegan a un acuerdo poco antes del juicio. De realizarse pues pasarán los intervinientes en el siniestro, testigo, representantes de los talleres para refrendar la factura de reparación, etc,... poco más que ir a contar como fue y si tienes testigos a tu favor pues mejor.

O sea que por lo pronto, entiendo que tu demanda es fruto de una formalidad de actuación, por parte de la empresa del Bus para obligar a la compañía de seguros a que le pague la reparación.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805

Mensaje  Caliope Miér Mar 03, 2010 12:20 pm

Cosso tiene razón. Lo importante es saber si el seguro cubre aquello por lo que os han demandado, que supongo que sí.
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031

http://requiemvida.blogspot.com/

Mensaje  Bruja Sáb Mar 06, 2010 12:33 am

Bueno, ya hemos conseguido dar con la abogada, y esta vez nos ha epxlicado mas las cosas, así que es verdad que parece que no tenemos que preocuparnos excesivamnte, ya que todos los gastos que pudiera haber por los supuestos daños al autobús, cargaría con ellos el seguro, así como con las costas del juicio y con los honorarios de esta abogada. Lo que sí nos ha dicho es que el padre de mi chico tiene que ir también al juicio (conducía él), cosa que a mi chico no le hace mucha gracia porque se pone nervioso fácilmente... pero es el testigo que hay y ahí tendrá que estar, supongo. Pero vamos, que ya vamos con otra cara.

Gracias por contestar. Y ya que está aquí el tema... alguna vez os han demandado, llevado a juicio, o habéis tenido que ir a declarar o algo? Queremos saber!
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897

Mensaje  Isthar Sáb Mar 06, 2010 9:22 pm

Me alegra que las cosas se vayan solucionando y que no tengais que lidiar con la incertidumbre.

Yo tuve que ir una vez a declarar a un juicio. Fui testigo de un accidente, precisamente del que entonces era mi novio. Solía irse en bicicleta y yo me asomaba al balcón (cosas de panfiladas de la adolescencia) y al llegar al cruce un coche lo envistió y salió por los aires (le rompió la clavícula). Creo que nunca en mi vida he bajado cinco pisos a tanta velocidad. El caso es que el coche intentó darse a la fuga pero lo pararon varios vecinos, y claro está, fui al juicio a declarar.

Fue divertido, porque la jueza se rió mucho con la forma en que conté las cosas. Más que nada porque después de escuchar las infames excusas baratas del conductor, me dio por ponerme irónica, y desbordé sarcasmo en cada frase. El abogado de mi ex dijo que ganamos el juicio en gran parte gracias a mi desparpajo. Porque el conductor alegó que había un stop en la calle por la que circulaba la bicicleta, cosa que era cierta, pero lo tapaba un camión que estaba en la esquina mal aparcado y limitaba mucha visibilidad. El coche se escudaba en eso, pero es que por mucho stop que tengan los otros, no puedes ir a 70 por una calle pequeña de doble sentido y más al pasar por una intersección. ¡¡Y encima darte a la fuga cuando envistes una bicicleta y ves volar al muchacho!!

Esa ha sido toda mi experiencia en estas lides mrgreen
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado