Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

+8
pako
Hanna
Caliope
Al
Diego
Vev
ñiñi
igOr
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  ñiñi Jue Mar 25, 2010 8:20 pm

porque me persigues?????????

eres mas pesadito que tu hermana
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Vev Vie Sep 24, 2010 9:11 pm

No sabía donde ponerlo, así que ahí va:



https://www.youtube.com/watch?v=x8Lt3ZgonOU&feature=related

Hala Madrid - Visca Barça - Hala Madrid - Visca Barça Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 21964 Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 21964 Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 21964
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Vev Sáb Sep 25, 2010 8:07 pm



https://www.youtube.com/watch?v=xnsiSGcBPyI

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 21964 Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 21964 Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 21964 burlon burlon
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Hanna Vie Oct 08, 2010 1:17 am

Natural que sea una de las estrellas de Crackovia. mrgreen

Ramos interrumpe a Piqué cuando hablaba en catalán: "Díselo en andaluz"

El defensa de la selección española de fútbol, Sergio Ramos interrumpió hoy a su compañero de selección, Gerard Piqué, después de que éste respondiera en catalán a un periodista que le pidió que le contestara en esa lengua sobre David Villa.

"En andaluz, díselo en andaluz que está muy bien, que le cuesta entender el castellano", espetó Sergio Ramos con un tono muy serio. Algo a lo que Piqué le resto importancia esbozando una gran sonrisa.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  pako Sáb Oct 09, 2010 3:53 am

Bueno, también es un poco tiquismiquis el periodista, no? No sé, imaginaos que estáis en una rueda de prensa con un grupo de gente, y todos hablan y entienden inglés o cualquier otro idioma al 100%. Pero resulta que entre los periodistas hay uno al que le gustaría que le contestasen en zulú, lengua que comparte con uno de los entrevistados. Lo vería exótico y bonito, claro, pero a la hora de una comunicación entre todos, lo vería como un paso atrás. Es como si yo me pongo a hablarles a los alumnos en andaluz, vaya follón que se iban a hacer.

Es que me jode que en lugar de buscar y aprender lenguas que nos permitan una mejor comunicación y entendimiento a nivel global, haya gente que siga anquilosada y empeñada en hablar su lengua natal a toda costa. Que si, que eso se debe mantener y no dejar que se extinga, faltaría más (mirad el caso de los padres tibetanos que mandan a sus hijos a Dharamsala para que reciban clases en su lengua madre), pero... ¿por qué cerrarse a hablar otras lenguas y, de paso, a ampliar nuestras mentes?

(moderatas, este "off-topic" podría dar para otro post, mejor sacarlo de aquí, no?)
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Invitado Sáb Oct 09, 2010 2:08 pm

Los nacionalistas no entienden de la logica, me temo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Vev Sáb Oct 09, 2010 9:57 pm

Ni Sergio Ramos de educación.



Y luego dice que lo dijo en broma... se le ve en la cara, sí! Suspect

pako escribió:imaginaos que estáis en una rueda de prensa con un grupo de gente, y todos hablan y entienden inglés o cualquier otro idioma al 100%. Pero resulta que entre los periodistas hay uno al que le gustaría que le contestasen en zulú, lengua que comparte con uno de los entrevistados.

la normativa escribió:la norma es responder en todas las lenguas oficiales y en cualquiera extranjera si el jugador habla otro idioma, pero siempre que sea él mismo el que lo traduzca.


Última edición por Vev el Sáb Oct 09, 2010 10:01 pm, editado 2 veces
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Hanna Sáb Oct 09, 2010 9:59 pm

Los nacionalistas de lo que no entienden es de gilipollas, lógicamente. Cool

Y Paco, saber lenguas sirve para ponerlas en práctica también donde no son habituales, para así expandirlas y abrir a otros sus bondades en aras de nuevos conocimientos que luego nos harán más libres. Si Sergio Ramos tuviese en la cabeza algo más que pelo grasiento, pondría atención mientras hablaba su compañero por si un día va y le ficha el Barça. Porque desde luego, a mí me cuesta muchísimo más entender a tipos como Dani Güiza, que supuestamente hablan la lengua del Imperio, que el catalán de Piqué. Y es sólo un mero ejemplo.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  pako Dom Oct 10, 2010 6:29 am

Hanna escribió:

Y Paco, saber lenguas sirve para ponerlas en práctica también donde no son habituales, para así expandirlas y abrir a otros sus bondades en aras de nuevos conocimientos que luego nos harán más libres.

Completamente de acuerdo, pero pienso que no es la misma actitud ni intención la de alguien que le explica a otro como se dice "te quiero" en lituano, o se pone a cantar una canción en quechua en una reunión de amigos, que la de ese periodista o la del zoquete que se niega a responder en castellano o en cualquier otra lengua, aunque lo hable y entienda perfectamente, entorpeciendo así la comunicación.

A mi me encanta escuchar el catalán, el vasco y el gallego, y admiro a todos aquellos que se preocupan de expandirlo y mantenerlo allende las fronteras, pero sinceramente me repatea la gente que se cierra en banda a hablar tal o cual lengua por motivos políticos (puede que estos sean solo casos aislados, pero haberlos haylos).
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Al Dom Oct 10, 2010 12:23 pm

Piqué no tiene ninguna mala intención, de hecho se ofrece a responder en castellano también. Ramos sí va con mala baba, y luego, el muy acojonado, tras tirar la piedra esconde la mano. Muy, pero que muy valiente.
Lo del periodista pidiendo que se conteste en catalám, pues qué quereis que os diga, una gilipollez.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Txabi Dom Oct 10, 2010 2:40 pm

Si, es tan gilipollas como Alonso contestando en español en las ruedas de prensa de la F1 y sin luego traducirlas. Piqué contesta la pregunta en castellano y en catalán,¿donde está el problema?.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Txabi Dom Oct 10, 2010 2:42 pm

pako escribió:
Completamente de acuerdo, pero pienso que no es la misma actitud ni intención la de alguien que le explica a otro como se dice "te quiero" en lituano, o se pone a cantar una canción en quechua en una reunión de amigos, que la de ese periodista o la del zoquete que se niega a responder en castellano o en cualquier otra lengua, aunque lo hable y entienda perfectamente, entorpeciendo así la comunicación.

A mi me encanta escuchar el catalán, el vasco y el gallego, y admiro a todos aquellos que se preocupan de expandirlo y mantenerlo allende las fronteras, pero sinceramente me repatea la gente que se cierra en banda a hablar tal o cual lengua por motivos políticos (puede que estos sean solo casos aislados, pero haberlos haylos).

Pako, hablamos catalán poorque es nuestro idioma, no para joder al zoquete de Ramos. ¿De verdad crees que los idiomas minoritarios solo sirven como rollo folclórico? E informate primero, Piqué contestó en los idiomas, uno mas que el facha de mierda que tenía sentado al lado.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Txabi Dom Oct 10, 2010 2:45 pm

Aire escribió:Los nacionalistas no entienden de la logica, me temo.

¿Desde cuando hablar tu idioma tiene que ver con el nacionalismo?
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  pako Dom Oct 10, 2010 3:28 pm

Txabi, no me malinterpretes. Cuando dije lo del "zoquete" no me estaba refiriendo a Piqué. Vi el vídeo y si, contestó tanto en catalán como en castellano. Estaba pensando en cualquier persona que, aunque sabiendo perfectamente la lengua de su interlocutor, se niega a contestarle en el idioma que podría hacer posible una buena comunicación. Podría poner el ejemplo de mi hermana, que trabaja en Cataluña, y que en más de una ocasión ha tenido que pedirle traducción a su jefa porque el cliente de turno (trabaja en una cafetería) se ha negado a hablarle en castellano. No sé para ti, pero a mí ese tipo de personas me parecen unos zoquetes, aparte de maleducados.

Que si, que volvemos a lo de antes, que me quito el sombrero por la gente que se esfuerza porque el catalán, o cualquier otra lengua minoritaria siga vivo. No es una cuestión de nacionalismo, como apuntaba Aire, sino de mantener tus raíces y cultura. A mí tampoco me gustaría que un día el mundo entero acabara hablando inglés, por mucho que así se facilitaran las comunicaciones internacionales. Me daba muchísima pena, por ejemplo, cuando estando en la India, escuchaba a los indios acomodados hablando inglés entre ellos solo para demostrar su nivel educativo.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Txabi Dom Oct 10, 2010 4:01 pm

No, Pako, son personas en su país que hablan en el idioma de su país y que quieren que en su país se le atienda en su idioma. Además, si a tu hermana se le habla en español se la seguirá tratando como a una forastera, hablandole en catalán se le permite que conozca el idioma propio. A mi me parece de zoquete y de maleducado estar trabajando cara al público y no esforzarte por conocer los rudimentos del pais.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  pako Dom Oct 10, 2010 4:21 pm

Txabi, con esta última intervención comprendo mejor y comparto tu punto de vista. De hecho, recuerdo cuando en Costa Rica (país en el que el inglés es hablado por una buena parte de la población, sobre todo en comercios), gringos que llevarían años viviendo allí, seguían entrando a las tiendas, saludando y pidiendo en inglés. Tampoco entiendo a la gente que lleva años en un sitio y no se esfuerza por no aprender la lengua local (por suerte, mi hermana se ha esforzado y ya domina el catalán tanto como el castellano).

De todas formas, sigue habiendo algún que otro "pero" en el ejemplo que te he puesto, del cliente que se niega a hablar el castellano. En Cataluña, el castellano sigue siendo idioma oficial y, así como la gente que llega tiene que hacer el esfuerzo de aprender el catalán, algunos catalanoparlantes deberían ser un poco más condescendientes y pensar que ambas lenguas pueden convivir y evolucionar juntas, y que hablar castellano de vez en cuando no es un ningún signo de sometimiento, sino que deberían verlo más como una ventaja y un don. Ya nos gustaría a muchos poder dominar a la perfección más de una lengua.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Txabi Dom Oct 10, 2010 4:31 pm

Ya, pero tu pero tiene otro pero...por un lado hay muchas personas en Catalunya que hablan castellano, pero entienden el catalán, y cada vez es mas habitual que cada uno hable su idioma y todos se entiendan, y por otro lado, si, yo entiendo catalán y castellano, y hay quien solo entiende castellano, si nunca se le habla catalán, jamas lo entenderá (y tampoco estamos hablando de dos idiomas radicalmente diferente), y por último, ¡¡un cliente!!, ¿vamos a ser capaces de chapurrear inglés o lo que sea para vender un cafë y no haremos un esfuerzo de atender a un cliente en catalán? No se cómo será en el resto del mundo, pero yo, en tienda, he atendido hasta por señas...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  pako Dom Oct 10, 2010 4:51 pm

Ya, pero no se trata solo de atender las ordenes del cliente (supongo que no le costaría a mi hermana mucho pillar que quería un café y dos tostadas, o lo que fuera), pero si este cliente se pone a hablarle de alguna cosa más en catalán, y mi hermana le dice, "perdone, no le entiendo, llevo aquí poco tiempo y...", ¿qué le cuesta a este cliente, traducirle lo que quiere decir al castellano?". Lo veo más como una cuestión de solidaridad con el que llega.

Vamos a dejar por un momento aparte el castellano. Imagina, Txabi, que sabes chino a la perfección. Entonces entras a un restaurante y te atiende un chino que acaba de llegar a Cataluña, y no domina ni el catalán ni el castellano. ¿Te negarías tú a hablarle en su lengua con tal de facilitar la comunicación?


(discusiones aparte, algún día me encantaría aprender el catalán)
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Txabi Dom Oct 10, 2010 5:12 pm

pako escribió:Vamos a dejar por un momento aparte el castellano. Imagina, Txabi, que sabes chino a la perfección. Entonces entras a un restaurante y te atiende un chino que acaba de llegar a Cataluña, y no domina ni el catalán ni el castellano. ¿Te negarías tú a hablarle en su lengua con tal de facilitar la comunicación?


(discusiones aparte, algún día me encantaría aprender el catalán)

En el caso improbable que no me entendiese (los chinos si que saben que es el dependiente o el camarero el que se adapta al cliente y no al reves) no lo llegaría a saber nunca, porque le hablaría a todos los chinos en chino para practicar el idioma...en cambio, el español ya lo hemos practicando bastante...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Hanna Dom Oct 10, 2010 5:38 pm

pako escribió:
pero sinceramente me repatea la gente que se cierra en banda a hablar tal o cual lengua por motivos políticos (puede que estos sean solo casos aislados, pero haberlos haylos).

Yo no conozco ningún caso al respecto, pero de los que sí conozco a patadas es al contrario, gente en las administraciones públicas, con el letrero encima de su ventanilla en gallego y a los que en tal lengua -por ser la propia del lugar- te diriges para recibir el más completo desdén, y por supuesto la información precisa en español, sin que ello le suponga el menor rubor. Otros, parece que tenemos que disculparnos siempre por ser bilingües y por emplear la propia diariamente y en todos los ámbitos de la Comunidad. Y que lo que sucede con abrumadora frecuencia es que los usuarios de lenguas regionales somos los habitualmente avasallados y no al revés, como tanto se gusta de vender. Y ya no entro en lo que está pasando en Galicia porque es domingo y no quiero vomitar el cocido espléndido de mi madre... Evil or Very Mad
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Invitado Lun Oct 11, 2010 12:34 am

Aqui nadie se mueve por impulsos polticos, claro. Solo es que cuando se reclama el español es de fascistas, cuando es otro idioma hablamos de cultura y en otros sectores es a la inversa.

Cuanto mal ha hecho la incultura del nacionalismo.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Hanna Lun Oct 11, 2010 1:39 am

Qué equivocado estás....porque reclamar el español no es fascista, es absurdo; nos rodea por todas partes y no corre el menor peligro, aunque esa idea caló en parte de la sociedad gallega, increiblemente. Pero hay cosas que para conocerlas, hay que vivirlas. Lo contrario suele ser un debate estéril.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Txabi Lun Oct 11, 2010 10:01 am

Aire, esa idea de que has de viajar por el mundo y todo dios ha de hablar TU idioma, está bien para un ingés del siglo XIX...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Diego Lun Oct 11, 2010 11:15 am

Cabrones, no ensuciar el tema del awuelo y irse a marujear de lenguas al foro de politica.

Hijos de puta....Hanna, tú no.......hombre, si quieres podemos hablar de lenguas en algún rinconcito privado, sin ruido, a media luz y de fondo Frank Sinatra.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Invitado Lun Oct 11, 2010 1:51 pm

Pero hay cosas que para conocerlas, hay que vivirlas. Lo contrario suele ser un debate estéril.

Es cierto, que yo vivo en la luna.


avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo) - Página 2 Empty Re: Zona anti-MANDRIL (porque yo lo valgo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.