Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Literatura Francesa - Recomendaciones

+4
Jahiime
McPlaci
Hanna
DobleZero
8 participantes

Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  DobleZero Miér Abr 21, 2010 7:28 pm

La literatura francesa - exceptuando Albert Camus, Alejandro Dumas, Victor Hugo y Rousseau - es una gran desconocida para mi. Anoche me recomendaron Papillon de Henri Charriere y ahora, mientras buscaba el libro, me ha picado la curiosidad:

Que obras literarias/autores franceses teneis en vuestra lista de obligada lectura?
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Hanna Miér Abr 21, 2010 8:22 pm

Por supuestísimo, Madame Bovary. Y como a trágicos nadie gana a los franceses, para mí también supusieron un deleite La Prima Bette, de Honoré de Balzac, Rojo y Negro de Stendhal, La Mujer Rota, de Simone de Bouvier y uno más contemporáneo que me conquistó desde la primera a la última página:

Literatura Francesa - Recomendaciones LaVidaAnteSi
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  McPlaci Miér Abr 21, 2010 9:33 pm

Si quieres un clásico: Papillon, de Henri Charrière. Novelón brutal e imprescindible.
Si quieres literatura contemporánea: La elegancia del Erizo, de Muriel Barbery. Ameno, simpático, tierno, trágicamente cercano. Muy recomendable.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Jahiime Miér Abr 21, 2010 10:27 pm

Por supuestísimo, Madame Bovary. NO mrgreen mrgreen

Germinal, de Zola. Imprescindeibol.
Todo Vian, sobretodo La hierba roja y El otoño en Pekin.
Bug-Jargal y la serie de Los _Miserables de Victor Hugo.
La CArtuja de Parma, de Sthendal.
La nausea, del cansino de Sartre.

Viv la fgans, cagondios!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Txabi Miér Abr 21, 2010 10:29 pm

La guerra de los botones, de Louis Pergaud. La novela francesa que nadie mas te recomendará. Una novela "infantil" absolutamente subversiva, un canto al pacifismo hecho desde el conocimiento de lo odioso que es el ser humano. Te pondría algún trozo, pero se lo dejé a mi sobrina....

Y si, todo Vian, empezando por...que coño, todo Vian...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  McPlaci Miér Abr 21, 2010 10:41 pm

txabi escribió:La guerra de los botones, de Louis Pergaud. La novela francesa que nadie mas te recomendará.

Error amigo viajero, error.
Yo también recomiendo esa novela. Es sublime, genial, qué trozo quieres, yo tengo el libro en mis jodidas manos en este momento.

En la contraportada (es un libro de la editorial Alborada, colección La Locomotora) Louis Pergaud escribe los siguiente:

Por ello he querido hacer un libro sano, que fuera al mismo tiempo galo, épico y rabelesiano; un libro por el que corriera la savia, la vida, el entusiasmo y aquella risa, aquella enorme y alegre risa que debía agitar las tripas de nuestros antepasados: Ilustres bebedores y exquisitos golosos.
Tampoco he temido la expresión cruda con tal de que fuera sabrosa, ni el gesto atrevido si era épico. He querido reconstruir un instante de mi infancia, de nuestra vida entusiasta y brutal de vigorosos salvajes, en lo que ella tuviera de franqueza y de herísmo, es decir, liberada de las hipocresías de la familia y de la escuela. Es comprensible que para semejante tarea me hubiera sido imposible emplear solamente el vocabulario de Racine.


Y he de decir, amigo viajero Txabi, que aquel Honorable President Txabi para mí no era nadie hasta que un día mencionó este libro, entonces empecé a observar a ese forero meticuloso y poco participativo, rozando lo tímido, lo inalcanzable. En aquel post empezó una historia de amor que dura hasta la presente fecha.

Y DobleZ, si quieres literatura negra no te pierdas a Jean-Christophe Grangé, lo he mencionado en algún lugar, pero dentro del género cualquier obra suya me parece altamente recomendable.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Diego Miér Abr 21, 2010 10:42 pm

Me vais a banear...pero tengo que confesarlo:

el Viaje al fin de la noche, de Louis Ferdinand Celine fue muchos años uno de mis libros de cabecera.

Tengo mis bajas pasiones.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Txabi Miér Abr 21, 2010 10:51 pm

McPlaci escribió:[

Y he de decir, amigo viajero Txabi, que aquel Honorable President Txabi para mí no era nadie hasta que un día mencionó este libro, entonces empecé a observar a ese forero meticuloso y poco participativo, rozando lo tímido, lo inalcanzable. En aquel post empezó una historia de amor que dura hasta la presente fecha.


Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Y probablemente hiciste que se fijara en mi muchos otros foreros, con lo tranquilo que yo estaba...ains, el amor...


Última edición por txabi el Miér Abr 21, 2010 10:51 pm, editado 1 vez (Razón : Los nervios, que me hacen temblar como novicia ante el amor....)
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Hanna Jue Abr 22, 2010 12:57 am

Jahiime escribió:Por supuestísimo, Madame Bovary. NO mrgreen mrgreen


Qué se puede esperar de alguien que aún no ha visto Babel?. mrgreen
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  pako Jue Abr 22, 2010 1:10 am

Y qué decir de Baudelaire y sus Flores del Mal?? De lectura obligada, enorme, y que viva la absenta!!
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Al Jue Abr 22, 2010 10:59 am

Pako, venía a decir eso. Es el libro que siempre está en mi mesita de noche.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  pako Jue Abr 22, 2010 2:46 pm

Vivan los punkis con criterio! Wink

Y bueno, por añadir alguno más que aún no habéis nombrado, Albert Camus, aunque nació en Argelia. Aparte de "El extranjero" tiene otros títulos como "La peste", con un rollo muy kafkiano, bastante recomendable.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Al Jue Abr 22, 2010 3:06 pm

Y luego está, en plan serie, Dartacán y los tres mosqueperros.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  DobleZero Jue Abr 22, 2010 3:19 pm

Madre mia, que de deberes me estais dando. Muchisimas gracias, sigo apuntando asi que sigan, sigan.

McPlaci, no leiste mi primer post Sad Papillon es el libro por el que me anime a abrir el post. Buscandolo en amazon es cuando me di cuenta de lo poquito que he leido en frances. Bueno... obras francesas traducidas, mi frances ya no da para leer en frances.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Hanna Jue Abr 22, 2010 3:23 pm

La vida ante sí, que quizá no es muy conocido (aunque ganó el Goncourt, que es el premio literario más importante de Francia) pero que sé que os va a encantar.

Se lo recomiendo a Soosi encarecidamente, pero también a todo el que aprecie la ternura que a veces asoma entre los despojos, escrito y contado para que uno no sólo lea, sino que además sienta.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  pako Jue Abr 22, 2010 3:42 pm

Y por supuesto, no olvidaos del gran maestro Jules Verne, junto a Marco Polo, mi gran inspirador Wink

Literatura Francesa - Recomendaciones 51BZ81C2RPL
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Jahiime Vie Abr 23, 2010 12:02 am

Al escribió:Y luego está, en plan serie, Dartacán y los tres mosqueperros.


Literatura Francesa - Recomendaciones 21964 Literatura Francesa - Recomendaciones 21964 Literatura Francesa - Recomendaciones 21964 Literatura Francesa - Recomendaciones 21964
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Literatura Francesa - Recomendaciones Empty Re: Literatura Francesa - Recomendaciones

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.