Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una noche en Túnez

+6
Cosso
Jose
Sturmovik
Diego
akratamondo
McPlaci
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Una noche en Túnez

Mensaje  McPlaci Jue Ene 20, 2011 1:14 pm

El aclamado novelista Kamel Riahi nos ha deleitado con un espléndido artículo sobre lo que se está viviendo en Túnez desde hace unos días.
Aunque está en inglés, ya que el mismo ha sido traducido por los reporteros del New York Times, no tiene despercidio, y os invito a leerlo para conocer de primera mano (y un poco de épica) lo que se está cociendo en las calles de Túnez, y comprobéis lo que sienten, padecen y temen los tunecinos afectados.

http://www.nytimes.com/2011/01/19/opinion/19riahi.html?_r=1&ref=global

Ilustra Sungyoon Choi, y me ha gustado tanto que me lo he colocado de avatar.

Además esto llama a una reflexión, es la tercera gran revuelta de un pueblo que se opone a sus tiranos gobernantes, hace menos de un anyo fue Irán, luego Bielorrusia y ahora Túnez. Valoro positivamente el hecho de que los ciudadanos venzan sus miedos y se echen a la calle en la búsqueda incansable de la libertad y el derecho a elegir a sus políticos. Túnez, una nueva dictadura totalitaria que se disfraza impune (y ridículamente) de democracia para satisfacer la demanda civilista occidental. De momento el presidente ha pagado el pato que lleva robando 23 anyos, pero el partido del gobierno sigue siendo el mismo, un timo de poco fondo.
Además, la Liga Árabe ya se ha apresurado a mostrar su apoyo al nuevo gobierno en la cumbre de El Cairo, lo lamento por los valientes luchadores de la calle, pero creo que no corren aires de cambio.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Vie Ene 21, 2011 12:12 am

McPlaci escribió:Además, la Liga Árabe ya se ha apresurado a mostrar su apoyo al nuevo gobierno en la cumbre de El Cairo, lo lamento por los valientes luchadores de la calle, pero creo que no corren aires de cambio.
No estoy yo tan seguro de eso. La cosa ha hecho demasiado ruido, y quieran o no, habra que cambiarlo todo para que nada cambie.

Que los cuadros del partido unico sabran disfrazarse de democratas de toda la vida y seguir en el chollo, como paso en España en su dia, eso si que no te lo discuto.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  McPlaci Sáb Ene 22, 2011 12:06 am

La postura de la Liga Árabe es completamente comprensible; pues hace bueno aquel refrán de cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar.

Los motivos que han la revuelta tunecina, son comunes a la práctica totalidad de los países árabes (quizá con la excepción petrogolfera): pobreza, inflación por las nubes, falta de empleo y oportunidades y represión política. A los dirigentes no se les escapa que la chispa puede saltar en cualquier momento en cualquier punto de los territorios bajo su mando, no en vano lamentablemente ninguna nación árabe goza de democracia plena.

Existe una gran preocupación (miedo) a la expansión de estas revueltas por otros países.

McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Sáb Ene 22, 2011 1:47 am

De hecho hoy ha salido en las noticias que ha habido una manifestacion bastante numerosa en Jordania, y que el gobierno ha bajado en plan a la desesperada el precio de los alimentos basicos y la gasolina para calmar los nervios.

La pregunta importante es si realmente a occidente le interesa una democratizacion general del mundo arabe, con el riesgo de que el pueblo de esos paises elija a gobernantes no sumisos con occidente. Que mucho azuzar el fantasma del islamismo, pero no veo porque islamismo va a tener que ser necesariamente igual a fundamentalismo, a bin Laden o a un regimen a la irani, o que en el occidente perfecto grupos extremistas como el Tea Party no gocen de la etiqueta de democraticos.

Claro que esos gobiernos que puedan surgir igual no serian tan condescendientes con los intereses de las corporaciones occidentales como las cleptocracias que hay a dia de hoy en el poder. Y mientras este en paises turisticos como Tunez, aun pase, pero si eso se extendiese a la region petrolera del golfo...
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  McPlaci Sáb Ene 22, 2011 11:09 pm

akrata escribió:De hecho hoy ha salido en las noticias que ha habido una manifestacion bastante numerosa en Jordania, y que el gobierno ha bajado en plan a la desesperada el precio de los alimentos basicos y la gasolina para calmar los nervios.

Pues sí, y hoy me ha contado un amigo egipcio que han convocado una manifestación-protesta en Egipto, no me acuerdo del día pero creo que me dijo el Martes.
Y el Emir de Kuwait ha "obsequiado" a todos (sin excepción) los ciudadanos kuwaitíes con 1000 KD de regalo por el puto morro, para que os hagáis una idea, eso equivale a 3000 Euros aproximadamente, multiplicados por 1000000 de habitantes que tiene el país, el colega se ha gastado 3,000 millones de Euros (que se dice pronto) en mantener el patio tranquilo, y mira que aquí el "mimo" a los locales para tenerlos contentos es constante y sonante.

http://www.kuwaittimes.net/read_news.php?newsid=NzIxMTEyMjEz

La pregunta importante es si realmente a occidente le interesa una democratizacion general del mundo arabe, con el riesgo de que el pueblo de esos paises elija a gobernantes no sumisos con occidente.


Has puesto el dedo en la llaga. La respuesta, a mi entender, es que no.
Es como cuando alguien se queja de por qué las potencias mundiales no hicieron nada para acabar con la dictadura de Franco. Para mí estaba claro, porque el enemigo era el comunismo soviético y el de sus satélites, no la dictadura de un mindundi derechoso e insignificante. Y más valía anticomunista conocido que demócrata por conocer.
Con esto pasa lo mismo, la dictadura será lo represiva que quieras, pero mientras le dejen el petróleo barato (los EEUU siguen comprando a 18$ el barril en algunos países del golfo), no creo que tengan mucho interés en que las cosas cambien.

Claro que esos gobiernos que puedan surgir igual no serian tan condescendientes con los intereses de las corporaciones occidentales como las cleptocracias que hay a dia de hoy en el poder. Y mientras este en paises turisticos como Tunez, aun pase, pero si eso se extendiese a la region petrolera del golfo...

Ni más ni menos. Justo como tú lo expones, que ocurra en países sin recursos energéticos dudo que les dé dolores de cabeza, pero a los del petróleo mejor que no se los toquen. Por si acaso ya se están apresurando a tener a los ciudadanos del petrodolar todavía más empachados a caprichos, por si las moscas.

Pero bueno, todo esto es a nivel global y con intereses de mercadeo de una tristeza supina, pero a mí me gusta mirar a la calle, y ver a esos tunecinos embadurnados de rabia dispuestos a pelear duro por cambiar las cosas. Los tunecinos han conseguido algo raro e inspirador. Tras un mes de protestas a ras de suelo, han expulsado un dictador. En un momento crucial, el lider del ejército de Túnez, Rachid Ammar, ordenó a sus tropas que no abriesen fuego contra su propia gente y posteriormente resistió la tentación de incrementar su propio poder.
Los (desde hace muchísimo) abusados ciudadanos de otras autocracias árabes han tomado buena nota. Pero el "éxito" tunecino no es aún seguro. Las protestas continúan, y la cohexión del gobierno ha comenzado a fracturarse: 4 ministros han abandonado el barco frente a la prominencia de los antiguos fieles al régimen.
Los tunecinos que arriesgaron su vida hacen bien en ser excépticos. Pero algunas de las figuras de la "vieja guardia" puden ser necesarias para una eficaz transición a la democracia. Durante 23 anyos, Ben Ali ha sido totalmente inflexible con todos los partidos que han intentado hacer oposición y elegió los puestos de envergadura política a dedo, basando sus decisiones en el criterio de lealtar a su mandato, básicamente. En este momento no hay muchas personas ajenas al régimen con la experiencia necesaria para hacerse cargo del timón del barco. Lo que no se puede permitir es que los afines a Ben Ali vuelvan a monopolizar el poder.
Es bueno que tantos afiliados advenedizos se hayan dado de baja del antiguo partido del gobierno, pero vamos, que el país necesita algo más que un cambio de etiqueta.
El principal reto al que se enfrentará el gobierno de transición será organizar auténticas elecciones libres. Todas las fuerzas políticas legítimas, incluyendo a los izquierdistas y a los islamistas que fueron ilegalizados y exiliados, deben tener la oportunidad de competir libremente. Los políticos exiliados deben tener tiempo suficiente para regresar, reagruparse y presentar sus propuestas a los votantes.
Según la constitución de Túnez se ha de votar en el plazo de 60 días, pero parece que se está desarrollando un consenso de que 6 meses es un periodo de tiempo más realista. Creo que eso es lo correcto sólo en parte. Un periodo de tiempo más corto da demasiada ventaja a los partidos de la opisición ya vigentes y estructurados, pero un periodo de tiempo más largo podría dar al traste con el énfasis y el empuje con que el pueblo tunecino ha decidido cambiar las cosas, y se crearía la situación propicia para que otro "aprovechado" pescase en río revuelto decidiendo instalarse a perpetuidad en el sillón de mando.

Akrata, lo que venimos hablando aquí; durante demasiado tiempo y sin crítica alguna en su contra, Washington ha apoyado a Ben Ali. La administración de Obama ha jugado las limitadas cartas americanas con sensatez, aplaudiendo el "coraje y dignidad" de la gente de Túnez conforme la revuelta iba ganando terreno. Los EEUU tienen que aportar apoyo técnico que ayude a los votantes y vigile tento las elecciones como la modesta economía del país, ayudando a que ésta vuelva a salir a flote tras semanas de colapso.
La valiente postura de los tunecinos por una mejor y más libre vida merece todo el apoyo que se le pueda dar.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Vie Ene 28, 2011 9:18 pm

Bueno, señores, la revuelta esta en esto momentos en la misma frontera de Israel, y en un pais en el que, a diferencia de Tunez, el islamismo si tiene prestigio popular, y el regimen el apoyo politico y militar de los USA. Ahora Occidente si tendra por fuerza que enseñar sus cartas, y ver si prefiere arriesgarse y apoyar al pueblo en lucha, o seguir la politica del "es un hojo de puta, pero es nuestro hijo de puta", y caer con el tirano.

La cosa se pone interesante.

Edito para decir que otra cosa interesante de ver sera lo que dice España cuando esto mismo pase en Marruecos. Ojo, que no digo "si pasa", sino "cuando pase".
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Diego Vie Ene 28, 2011 10:00 pm

Las revoluciones acaban como empezaron:todo cambia para que todo siga exactamente igual (como decia bien Akrata más arriba).

La revolución francesa acabó en un baño de sangre que acabó por represaliar y guillotinar a los primeros revolucionarios;derrocó una monarquía, sí, pero encumbro un emperador (dictador) :Le Petit Cabrón.Y entre un monarca destronado y el emperador mucha sangre y mucha represión y poca libertá.

La revolución rusa también engulló a sus primeros y revolucionarios padres y se entregó tan bello sueño proletario a un asesino sicópata:El Gran Stalin, padre de la patria y otros honoríficos títulos:otro fracaso del sueño de un pueblo entero.Se llevaron a un Zar por delante, pero el reyezuelo que asaltó el Kremlin hizo pequeños los crímenes de la nobleza rusa.

Hace unos pocos años un tal Jomeini alimentó los sueños de libertá de la juventúz iraní y europea al derrocar al odiado Sha Reza Palhevi........supongo que todos sabeis el régimen de terror que impera en la Persia actual....

La revolución de los barbudos y valientes cubanos del comandante Fidel emocionó a millones y millones de seres de este mundo.......hoy dia la dictadura de los Castro agoniza su sueño con su deuda de sangre impagada....

Estoy desanimado y cansado......y harto de miseria e injusticia......pero es lo único que he visto triumfar en esta vida.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Sturmovik Sáb Ene 29, 2011 4:00 am

Diego, dejame que discrepe totalmente, lo que no ha cambiado en todos estos años es el genero humano como tal, hijo putas y buenas personas las habrá siempre, eso no cambia. Todo lo demás si cambia y es gracias a muchos luchadores y revolucionarios. Gracias a ellos disfrutamos de un bienestar impensable hace a penas un siglo. Nuestras vidas serían muy distintas de no haber existido la revolución francesa o más aún de no haber existido la revolución bolchevique.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  McPlaci Jue Feb 03, 2011 9:10 am

akrata escribió:La pregunta importante es si realmente a occidente le interesa una democratizacion general del mundo arabe, con el riesgo de que el pueblo de esos paises elija a gobernantes no sumisos con occidente.


Y no sólo a occidente. En Israel ya aumenta la preocupación segundo a segundo. Pues si los islamistas de la Hermandad Musulmana de Egipto consiguen derrocar a Mubarak, las relaciones bilaterales y la colaboración Israel-Egipto se acabarán con efecto inmediato. En Jordania es más difícil, la revuelta no es contra el Rey sino contra el Primer Ministro, y éste es siempre elegido a dedo por el monarca, ergo supongo que en relación a Israel poco cambiará, de todos modos, parece que el estado hebreo empieza a perder a sus aliados más importantes en la zona, mala cosa para ellos.

http://www.nytimes.com/2011/02/02/opinion/02Halevi.html?ref=global
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Diego Jue Feb 03, 2011 1:44 pm

parece que el estado hebreo empieza a perder a sus aliados más importantes en la zona, mala cosa para ellos.


...Y para todos nosotros, no lo olvides.No olvides que Israel es la primera trinchera (los más malos del mundo mundial) de la sociedad occidental (USA & UE) que mantienen a raya a los estados teocráticos del Islam.

Hay momentos en que es muy importante reconocer dónde se está.Por desagradable que sea.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Jue Feb 03, 2011 1:52 pm

Diego escribió:

Hay momentos en que es muy importante reconocer dónde se está.Por desagradable que sea.[/font][/size][/color]
Que quieres que te diga, si el precio a pagar para no verme alineado con chusma como Mubarak es ver al mundo arder, que arda. Mi dignidad me impide agradecerle nada a gentuza asi.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Diego Jue Feb 03, 2011 2:11 pm

Comparto tu opinión;también me parece un impresentable el Mubarak;de la misma forma que me parece impresentable que los Hermanos Musulmanes se declaren hostiles a Israel.

Para un nuevo orden político y mínimamente convivible, las sociedades occidentales tendríamos que viajar al pasado y corregir nuestras políticas colonizadoras.Como esto es imposible pues que se encuentren políticas razonables que construyan puentes......(que creo es más difícil que destruirlos), pero me temo qe construir puentes no da votos, ni beneficios a las multinacionales, que son las auténticas potencias neocoloniales....todo es un tremendo lio que se complica m´´as aún por nuestra condición de primates poco evolucionados.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Vie Feb 11, 2011 11:40 pm

bueno, Mubarak ya esta fuera. La cosa ya se ha cobrado una cabeza bastante mas importante que la del pringaillo de Ben Ali. Esto tiene un calado politico muy importante. Egipto es a todas luces la referencia social y cultural del mundo arabe. No es simplemente otro cacique mas. Es algo tan significativo como cuando cayo el Muro de Berlin.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Jose Sáb Feb 12, 2011 3:52 am

No sé por qué será que estoy recordando aquel pasaje de El Gatopardo: hay que cambiarlo todo para que no cambie nada. Es decir: para que el canal de Suez siga abierto y funcionando a pleno rendimiento, que es lo que realmente importa a Occidente.

Como dice El Roto: "Occidente es un derivado del petróleo"

Veremos si pasa algo en Argelia, que lo suyo es el gas natural. Rolling Eyes
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  McPlaci Lun Feb 14, 2011 2:36 pm

A pesar de ser un dictador represivo para con su pueblo, para con occidente era bastante condescendiente.
Es parte de la hipocresía occidental; mucho llenarse la boca con democracias y estados de derecho, pero en lo tocante a países del tercer mundo es mucho muy preferible un cabrón dictador condescendiente que un demócrata que toque las gónadas por doquier. Y si no pregunten en el despacho oval si preferían a Mubarak o a Erdogan.
Ha caído un dictador despiadado, pero un alivio para Israel (y por ende para todo el "mundo civilizado") en la zona. Uno de los pocos países araboislamistas en los que Israel ha podido respirar por unos minutos. Tanto si hay elecciones libres como si la Muslim Brotherhood se hace con el poder, esa estampa va a cambiar muy mucho.

Para occidente mejor que hubiese caído Libia, o Siria, pero no, ha caído uno de los suyos, entre comillas, claro. Ahora falta ver quién toma la rienda, sobre todo porque lo que se teme es que se arrimen más hombros al eje turco-iraní. Senyores, estamos ante el posible nacimiento del nuevo eje de aliados enemigos.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Sturmovik Mar Feb 15, 2011 3:29 am

McPlaci, que Gadafi es nuestro amigo, no lo pongas con los malos. Sobre eso del eje turco-iraní tengo serías dudas a no ser que los iranís se quiten de encima al Ahmadineijat y sus ideas de bomba nuclear y paranoías varias.
Lo cierto es que la crisis mundial se esta cebando con muchos de esos paises musulmanes y esta resquebrajando todo el mapa político desde Pakistán hasta Argelia. Estará el Bin Ladem con la caña apunto, porque a rio revuelto.....ganancia de suicidas.

Saludosss


Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Mar Feb 15, 2011 7:55 pm

Sturmovik escribió: Estará el Bin Ladem con la caña apunto, porque a rio revuelto.....ganancia de suicidas.

O no. Porque desde el mismo momento en que no es estrictamente necesario que te hagas volar por los aires en hora punta para tocar los cojones al poder que te ha puteado toda tu vida, sino que basta con okupar una plaza en el centro de la ciudad y liarse a pedradas con la pasma, y encima la posibilidad de hacerle verdadero daño al poder resulta mayor, y esta hasta bien visto socialmente, igual a Bin Laden se le agota de pronto una cantera bastante suculenta...
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Diego Mar Feb 15, 2011 11:49 pm

Me ha parecido leer en algún medio que los militares egipcios se han autoproclamao tutores de la transición (de Mubarak a aún no se sabe qué exactamente).Genial.Despeja varias incógnitas.La primera es el aforismo que hace ya rato que comentamos de Lampedusa.

No dudo de la honestidad de los militares de egipto, pero como todos sabemos, el militar es un estamento conservador regido por la mas estricata disciplina y obediencia sin fisuras a la cadena de mando, que dicho en román paladino quiere decir que la democracia es una palabra que desconocen por completo y su ausencia en los cuarteles es manifiesta.

Veremos cuanto tarde un generalife con infulas de salvapatrias en proclamarse nuevo faraón ,faro , luz e ilustrísima de la sagrada tierra egipcia.....y hasta resultaria exotico que este general anunciase con vehemencia ser descendiente directo de Ramsés II e hijo ilegítimo de Apis.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Sturmovik Miér Feb 16, 2011 2:53 am

akrata escribió:
Sturmovik escribió: Estará el Bin Ladem con la caña apunto, porque a rio revuelto.....ganancia de suicidas.

O no. Porque desde el mismo momento en que no es estrictamente necesario que te hagas volar por los aires en hora punta para tocar los cojones al poder que te ha puteado toda tu vida, sino que basta con okupar una plaza en el centro de la ciudad y liarse a pedradas con la pasma, y encima la posibilidad de hacerle verdadero daño al poder resulta mayor, y esta hasta bien visto socialmente, igual a Bin Laden se le agota de pronto una cantera bastante suculenta...

Recuerdas como empezó todo el follón akrata, un tio, tunecino, se quemo a lo bonzo, se suicidó. Nada tenía que ver con Bin Laden pero bueno lio un pollo de consecuencias imprevisibles, fue como una chispa caida en el polvorín. A ellos les gusta más llamarlos martires.
A Bin Laden le pone cachondo la inestabilidad y desgobierno que se estan viendo por todos esos paises que se tambalean. Que se lo pregunten sino a los paquistanies que tal les va con el caos en que andan metidos.

Por cierto, no basta con okupar una plaza, akrata lo planteas como algo muy esteril cuatro pedradas y cuatro potes de humo, pero si no recuerdo mal en medio de todo el cipostio 300 muertos, miles de heridos, torturados....etc Todo eso para que Mubarak se vaya al mar rojo de vacaciones pero veremos a que democracia llegan, de momento nasti de plasti.

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Cosso Jue Feb 17, 2011 6:42 pm

Yo no creo que esto se resuelva en una democracia de corte occidental, sería ser demasiado optimista. Los intereses del pueblo egipcio no son los mismos que los de sus elites y dudo mucho que a las elites occidentales les interese una democracia que pase por joderles las ventajas adquiridas sobre sus recursos.
Dais por supuesto que Bin Laden esta vivo. Discrepo.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Jue Feb 17, 2011 7:13 pm

bueno, la cosa se va poniendo interesante. De momento tenemos movida en Iran (uno de los malos, por lo que Occidente aplaude con las orejas la revuelta), Libia (que vale, Gadaffi ahora es hamijo de occidente, pero alla por los 80 su calificacion era la de "cabron comunista bombardeable", por lo que tambien es factible jalear la revuelta), Yemen, donde ya venia de varias semanas el tema, y me dejo para el final la mas interesante: Bahrein

http://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%A9in

Bahrein, emirato petrolifero, amigo de Occidente, que presuntamente goza de esa modernidad de carton piedra estilo Dubai, un pais que nos presentan como presuntamente abierto y tolerante, pero donde desde hace años, con la excusa de frenar el expansionismo irani y la infiltracion de la influencia de los ayatolas, se ha practicado una sistematica discriminacioncontra la comunidad chiita. Una comunidad que, al hilo de lo que esta viendo en paises vecinos, ha decidido que es hora de decir basta. Y que ha sido brutalmente reprimida por el regimen.

Deciamos hace algunos dias que habria que ver que pasaria cuando esto tocase a los paises del petroleo. Bien, ya ha llegado al primero...

P.D. Si, seguramente Bin Laden hace años que cria malvas. Pero cuando aqui decimos que Bin Laden se frota las manos, lo hacemos como idea, no como persona. Seguramente deberiamos decir que Al Qaeda se frota las manos, que esa si existe, sea realmente como organizacion armada autentica o como creacion de la CIA.

akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  kancerbero Jue Feb 17, 2011 8:02 pm

akrata escribió:Deciamos hace algunos dias que habria que ver que pasaria cuando esto tocase a los paises del petroleo.

Yo creo que es un debate interesante que así a grandes rasgos lo resumiría en dos palabras: Pasarlas putas.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Cosso Lun Feb 21, 2011 2:33 pm

Comienzan las subidas del petróleo.
Gadafi dice que hará correr ríos de sangre en libia. Van 233 a estas horas.
Mientras, parece ser que está ardiendo hasta el parlamento.
España no dice ni mu. Si condena, se le puede acabar el chollito del petróleo libio, si no condena también. Dificil.
Pasarlas putas dices Kancerbero.... ¿Cuánto más? ¿Y si saltan las revueltas a Europa? ¿Qué supondría una crisis energética para España, Grecia, Portugal o Italia?

"Cuando estés en Roma, compárate como los romanos"
La globalización económica ha producido un nivel impresionante de negocio en el mundo, pero en lo que parece que no habían caído es que una vez abierta la caja de pandora del librecomercio, no nos podemos aislar de lo que hagan los sarracenos. Lamentablemente para la vieja Europa las relaciones no son unilaterales "solo para lo bueno" y la dependencia es evidente.

Siempre nos quedará vender nuestra alma a Rusia, la cual aceptará de buen grado volver a verse el centro del viejo imperio.


Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Txabi Lun Feb 21, 2011 2:36 pm

Cosso escribió:
Siempre nos quedará vender nuestra alma a Rusia, la cual aceptará de buen grado volver a verse el centro del viejo imperio.



Solo hay que echar un vistazo a Rt en español, para comprobar que los rusos ya saben esto desde hace tiempo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  kancerbero Lun Feb 21, 2011 5:15 pm

Bueno, pues ya lo tenemos aquí:

Libia. No está confirmado oficialmente, pero...

Gadafi ha huido hacia Venezuela, según un diplomático libio
http://www.europapress.es/internacional/noticia-gadafi-huido-venezuela-diplomatico-libio-20110220232843.html

Y éstos son los que nos proporcionan el Gas Natural barato.
Yo, de momento me alegro de que estos individuos vayan dejando paso al siguiente.


Y sí, Cosso, cuando decía pasarlas putas me refería precisamente a pasarlas más putas aún. Si la situación es ahora chunga, imagina cómo estará el patio con una escalada de los precios de derivados del petroleo. Afectando directamente a sectores como el agrario e industria e indirectamente a todo lo demás. Y nuestro gobierno, en vez de potenciar otras alternativas energéticas que nos independicen algo más, en connivencia de las grandes empresas eléctricas, no dejan de poner piedras en los raíles de la legislación sobre energías renovables.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.