Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una noche en Túnez

+6
Cosso
Jose
Sturmovik
Diego
akratamondo
McPlaci
10 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Sturmovik Mar Feb 22, 2011 3:14 am

De Libia creo que proviene un 30% del petroleo español, el gas natural creo que proviene mayoritariamente de Argelia. La situación en Libia parece de verdadero descontrol, se dice que estan utilizando cazabombarderos y helicopteros para disolver a los manifestantes, a bombazo limpio vamos. Sin mencionar las bandas de mercenarios pagados por el gobierno libio.

Afortunadamente para España, tenemos la nueva política energetica del gobierno ZP que ha consistido en apostar por las renovables, dandose cuenta en medio de la crisis que tenía que seguir apostando por las mucleares que querían cerrar. Una autentica chapuza.

Por un lado me alegro que todos estos paises musulmanes se quiten a todos esos dictadores hijos de puta de encima, pero por otro me veo venir algo peor a lo conocido.

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Mar Feb 22, 2011 8:52 pm

Yo ardo en deseos de ver que pasa cuando todo esto llegue a Arabia Saudi y sus primeras reservas petroliferas mundiales. Porque si, los saudies estaran subvencionados, pero... y toda esa masa de ciudadanos de otros paises arabes que tienen subcontratados y que les hacen todos los trabajos sucios, en condiciones de semiesclavitud? Hace un par de dias ya salio que en no se que otro emirato habia habido bronca con toda esa poblacion que esta pero no esta.

Y de nuevo Europa se esta cubriendo de la misma mierda de la que se cubrio cuando lo de Yugoslavia, con un genocidio en marcha a sus puertas, y ellos mirando para otro lado. Ascopena. potas2
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  McPlaci Miér Feb 23, 2011 8:23 am

akrata escribió:Yo ardo en deseos de ver que pasa cuando todo esto llegue a Arabia Saudi y sus primeras reservas petroliferas mundiales. Porque si, los saudies estaran subvencionados, pero... y toda esa masa de ciudadanos de otros paises arabes que tienen subcontratados y que les hacen todos los trabajos sucios, en condiciones de semiesclavitud? Hace un par de dias ya salio que en no se que otro emirato habia habido bronca con toda esa poblacion que esta pero no esta.

El lugar en cuestión es Kuwait. Que sí, que los locales están requetebien, muy mimados y tal, peeeeeero los locales son sólo el 35% de la población, hay mucha mano de obra semiesclava y lo peor beduinos, que son los que están protestando. Los beduinos son árabes sin nacionalidad. Gente del desierto que no se enteraron de que Kuwait se convirtió en país independiente y luego se han negado a darle la nacionalidad (principalmente para repartir el pastel entre menos gente y que los trozos sean más grandes), ya han formado varias revueltas. El fin de semana son las fiestas nacionales, a ver qué pasa, noto cierta "tensión" en el ambiente.

akrata escribió:Y de nuevo Europa se esta cubriendo de la misma mierda de la que se cubrio cuando lo de Yugoslavia, con un genocidio en marcha a sus puertas, y ellos mirando para otro lado. Ascopena. potas2

Yo estoy alucinando. Con la brutalidad que se está ensanyando el hamijo Gaddafi y los impresentables silbando como si la cosa no fuese con ellos. Estoy alucinado con la hipocresía política occidental, tanto llenarse la boca con palabras como "democracia", "derechos humanos", "estados de derecho" y mierdas así. Para que en cuanto se líe un poco más de la cuenta se coman sus palabras por el agujero de atrás, pero claro, eso de que haya petróleo-gas de por medio...

Si la política ya de por sí me parecía despreciable, cuanto más envejezco más me doy cuenta de lo vil del ser humano, y de la basura pestilente que es la política y los que comen de ella.

Además que me llama la atención que ni Rusia ni China estén aprovechando el río revuelto para autoproclamarse líder de la mediación internacional, otros que no se atraven a meter el pie, por si acaso. O eso o que nos han timado con lo de las aspiraciones de liderazgo mundial de China y Rusia, fruto de la propaganda de occidente para tenernos asustaditos asustaditos, y convencernos de lo bien que estamos con los yanquis ejerciendo de capitanes del recreo.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Miér Feb 23, 2011 6:11 pm

Quien dijo miedo? mrgreen

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/20110223/rey-abdala-anuncia-ayudas-25000-millones-regreso-arabia-saudi/880827.shtml

El rey de Arabia Saudí, Abdalá, ha anunciado reformas sociales por valor de 25.000 millones de euros a su regreso al país, del que ha estado ausente tres meses para recibir tratamiento médico.

Abdalà, de 87 años, ha propuesto un plan de acción que incluye financiación para compensar la inflación alta, para ayudar a los jóvenes desempleados y apoyar a las familias para conseguir viviendas asequibles. Las medidas llegan tras varias protestas populares por la pobreza, la corrupción y la represión, tal como ha sucedido en varios países vecinos, incluidos Bahrein y Yemen, pero no incluyen reformas políticas en un régimen de monarquía absoluta.

akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Cosso Miér Feb 23, 2011 6:55 pm

McPlaci escribió:

Además que me llama la atención que ni Rusia ni China estén aprovechando el río revuelto para autoproclamarse líder de la mediación internacional, otros que no se atraven a meter el pie, por si acaso. O eso o que nos han timado con lo de las aspiraciones de liderazgo mundial de China y Rusia, fruto de la propaganda de occidente para tenernos asustaditos asustaditos, y convencernos de lo bien que estamos con los yanquis ejerciendo de capitanes del recreo.

Rusia apenas tiene mercado en el norte de Africa, de hecho en Libia sólo explotan un pozo (Gazprom), por mediación de Italia (INE), la cual parece que movía los derechos de explotación ante el resto del mundo, como si el petróleo fuera suyo. Evidentemente a un gigante como Gazprom se la suda ese pozo, ya que como los libios han cortado el grifo, la demanda se traslada directamente a Rusia. Y especulando que Argelia cierre el chiringo por revueltas similares, quedaría practicamente como único servidor terrestre.(Gasoleros y petroleros a parte).
Por otro lado el alza de los precios a medio invierno provoca que el resto de los países productores muestren ese relativo silencio.
Y como no, los USA aprovechando diluir el antiamericanismo sarraceno, manteniendose al margen pero recriminando con dureza las matanzas, tal y como hizo en Egipto... así por lo menos los dictadores estos no podrán echar la culpa de todo por enésima vez al imperialismo yanki. Cosa que ha puteado bastante al monarca Saudí, el "amiguísimo", y visto lo que le paso al colega Mubarak, debe estar en estos momentos flipando, pensando que tal vez su exilio a Marbella pueda incluso ser inviable porque pase a ser persona non grata en España.... (Igual ya especulado mucho). Solo hay que ver como hasta hace 4 días le besaban los españoles la mano a Gadafi para ver como según cambia el rumbo de la revuelta le van insultando progresivamente.
Pero el gran pifostio está la Italia del Bunga-Bunga. Donde Gadafi ha inyectado dinero a embute a las grandes empresas para paliar la crisis, y donde ya estaban frotandose las manos hasta el punto de hacer fuego con los negocios que le había sacado Berlusconi a los Gadafí. Notese que incluso le vendío a Gadafi el 7,5% del mayor banco de Italia donde este se convirtío en el primer accionista incluso por delante de la hija del Berlusconi. "Pobres Italianos, su dignidad por los suelos".
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  McPlaci Miér Feb 23, 2011 7:58 pm

Jooooooooder

Señores, no es que haya miedo a que las cosas vayan a cambiar, es que ya están cambiando.

Para mear y no echar gota; permiten el paso de un buque iraní por el Canal de Suez por primera vez desde 1979.

http://www.france24.com/en/20110222-iranian-naval-ships-enter-suez-canal-mediterranean-israel

Y lo más "gracioso" del asunto es que no se trata de un buque comercial, no, sino de una fragata de guerra. Díganme a mí que necesidad tiene un buque de guerra iraní de pasar por ese canal, donde hacía más de 30 años que no pasaba barco iraní alguno Shocked

En Israel no han tardado en llamarlo "provocación", y tienen razón. Si no que me lo expliquen. Con el hamijo Mubarak desterrado, ya está claro por quién toman partido los nuevos dirigentes del cotarro egipcio, y la verdad es que no han tardado un suspiro en posicionarse.

Supongo que no es más que presión mediática, pero veo clarísimo que los tiempos están cambiando .

Shocked
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  kancerbero Miér Feb 23, 2011 8:31 pm

La semana pasada ya leí algo. ¿Puede ser que sean 2 los barcos de guerra que se disponían a cruzar el canal?

También leí, que Israel, que tampoco habían cruzado nunca hacia el Golfo Pérsico (con barcos, porque cazas sí que se habían dado paseos / hundido mercantes donde se suponía que había armas para hezbolá) se proponían hacer lo propio si daban via libre a los iranís.

Ya se comentó al principio de este hilo que uno de los países que más podían sufrir las consecuencias de todo esto, era Israel. Desde cosas así hasta el bloqueo que mantiene con Gaza. E Irán no ha tardado en aprovecharse y poner a prueba su fuerza diplomática.

A ver si al final tenían razón los putos Mayas... miedo
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Miér Feb 23, 2011 9:05 pm

bueno, por lo que he leido de ese asunto, segun las autoridades del canal, la cosa esta clara. Los barcos cumplian con la normativa para el paso de buques de guerra por el canal, que se ve que es bastante estricta. En cumpliendola y pagando, ellos se lavan las manos.

Evidentemente, esto esta claro. Egipto hace una afirmacion con esto. Ya no es sirviente de nadie. Tratado de paz, si, pero ahora como socio de igual a igual con los israelies. Iran, evidentemente, se aprovecha de la coyuntura, para pretender que tiene mas influencia que la que tiene en realidad, y desviar la atencion de que ellos tambien tienen los revoltosos en sus calles. En cuanto a Israel... bueno, parece que va a tener que irse acostumbrando a dejar de ser la niña consentida de Oriente Medio. Porque lo de los barcos iranies es lo de menos. Lo que les toca de verdad los cojones es que el nuevo gobierno egipcio haya normalizado el transito en la frontera con Gaza, hasta ahora cerrada.

Y lo de pasar buques de guerra israelies por Suez... si Israel tiene salida al mar Rojo por el Golfo de Aqaba.

ah, que se me olvidaba, volviendo al tema libio, ya van dos aviones cargados de familiares de Gadafi que hacen regresar a Libia en las ultimas horas. Uno en Beirut, y otro en Malta. Las ratas intentan abandonar el barco que se hunde. Me parece que este no pasa del fin de semana.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Sturmovik Jue Feb 24, 2011 3:45 am

akrata escribió:
Y de nuevo Europa se esta cubriendo de la misma mierda de la que se cubrio cuando lo de Yugoslavia, con un genocidio en marcha a sus puertas, y ellos mirando para otro lado. Ascopena. potas2

Cuando dices Europa, no se concretamente a quien te refieres. Si te refieres a su inexistencia en el conflicto de la ex-Yugoslavia fue un hecho. Lo que estamos viendo actualmente es más de lo mismo, en todos y cada uno de los conflictos internacionales la "Union" Europea es inexistente. Más si tenemos encuenta lo que decía el ministro, creo que era de exteriores italiano, diciendo que Italia no consentiría un emirato arabe a las puertas de su casa. Gadaffi mata todo lo que puedas que se nos va el negocio al garete.
Por no hablar de los franceses jo,jo, menudo cipostio se les puede liar en sus excolonoias. Después de Israel , me parece que va España y luego Italia aunque solo sea por proximidad.

De momento en Libia se habla ya de 600 muertos o más. Esperemos que acaben pronto con el Gadaffi porque el tio este parece haber perdido el norte por completo. La UE parece que plantea sanciones a Libia Una noche en Túnez - Página 2 21964 Una noche en Túnez - Página 2 21964 Una noche en Túnez - Página 2 21964 mientras esperan una ola migratoria.

Sobre lo de Iran esperemos que no hagan como la dictadura Argentina allá por los 80, intentando solventar sus problemas internos organizando una guerra por unas putas islas en medio de la nada.

Creo que tal y como estan las cosas puede pasar cualquier cosa y creo que la comunidad internacional poco podrá hacer ante la magnitud que estan cogiendo las protestas. Porque lo de enviar tropas norteamericanas a otro pais musulman, mejor dejarlo para otro siglo.



Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Jue Feb 24, 2011 10:32 pm

El que iba a morir como un martir defendiendo los logros de la revolucion libia (la suya, no la de verdad que esta en marcha), ha dado su ultimo discurso, acusando a la oposicion de estar a sueldo de al Qaeda... por via telefonica. Desde donde? Desde Libia, seguro que ya no.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Bruja Miér Mar 02, 2011 1:15 am

Pues finalmente sí que parece que seguía en Libia, este muchacho. Y yo creo que ha perdido del todo la xcabeza, si es que alguna vez la tuvo sobre sus hombros. He visto parte de la entrevista que ha concedido a medios occidentales, diciendo que en su país todo es tranquilidad, que su pueblo le ama y que morirían por él... Shocked y ains, mucho me temo que sí, que van a morir (aún más) por él... por sus disparos, directamente.

Y la cosa sigue. Ya ha habido muertos también en revueltas en Omán. Y suma y sigue... Rolling Eyes
Bruja
Bruja
Indigo es un color

Cantidad de envíos : 897
Fecha de inscripción : 17/04/2009
Localización : Siempre buscando...

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Jue Mar 10, 2011 5:12 pm

Cuando las barbas de Gadafi veas pelar...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/mohamed-anuncia-profundos-cambios-constitucionales-marruecos/937803.shtml

Mohamed VI anuncia una profunda reforma constitucional en Marruecos
El objetivo es ampliar las atribuciones del Parlamento y reforzar la figura del primer ministro como presidente efectivo del Gobierno
El máximo responsable del Ejecutivo será el líder del partido más votado y se relegará la capacidad de elección del Rey


Nos salvara esto a los españolitos de ver como la movida nos llega a las puertas de casa? Esta por ver...

Por cierto, que Francia acaba de reconocer a los rebeldes como gobierno legitimo de Libia. Esto viene a ser equivalente a que la UE ya tiene una posicion clara sobre el tema...
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Jose Jue Mar 10, 2011 11:25 pm

No sé yo qué decirte...

El día que la UE tenga una posición clara sobre algo que vaya más allá de lo importantísima que parece ser la libre competencia y la libre circulación de capitales, mercancías y mano de obra, las ranas habrán criado pelo y se pasarán las tardes jugando al mus.

Pero bueno, con un poco de suerte, los delirios fotomaníacos de Sarkozy pueden servir de tirón para que los demás se den cuenta de que ya está bien de contarse los dedos... aunque solamente sea para salir monos en las fotos cuando todo esto pase a los libros de Historia.

En cuanto a lo de Marruecos... no sé si ha llegado a tiempo...
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Jue Mar 10, 2011 11:41 pm

Uy uy uy, que la cosa ya parece que ha llegado a donde de verdad hace pupita.

Arabia Saudi.

http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2011/03/2011310185818570316.html#


Police have reportedly opened fire at a rally in Saudi Arabia in an apparent efforts to stop planned protests there, AP news agency has reported.

A witness in the eastern city of Qatif told AP that gunfire and stun grenades were fired at several hundred protesters marching in the city streets on Thursday.

The witness, speaking on condition of anonymity because he feared government reprisal, said police in the area opened fire. The witness saw at least one protester injured.

Government officials have warned they will take strong action if activists take to the streets after increasing calls for large protests around the country to press for democratic reforms.

Protest crackdown

Earlier on Thursday, the human rights organisation Amnesty International called on the Saudi Arabian authorities to reverse the ban on peaceful protest in the kingdom, amid fears of a violent crackdown on mass demonstrations planned for Friday's “Day of Rage”.

"Instead of banning peaceful protests the Saudi Arabian authorities should address the need for major human rights reform in the country," Philip Luther, deputy director of their Middle East and North Africa programme, said.

Media reports over the weekend suggested that some 10,000 Saudi troops would be deployed to crack down on any protests.

“Reports that the Saudi authorities plan to deploy troops to police upcoming demonstrations are very worrying,” said Luther.


La cosa se pone cuanto menos interesante. Parece que llega el momento de la verdad.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Miér Mar 16, 2011 6:16 pm

jum... Las potencias occidentales mareando la perdiz mientras Gadafi se recupera (y creo que en secreto deseando que acabe por salirse con la suya), Arabia Saudi enviando tropas a Bahrein para ayudar a sofocar la revuelta, no sea que la cosa se les contagie... feo, feo. Y me da en la nariz que por estos pagos estan muy agradecidos a la central nuclear japonesa esa, por desviar la atencion de la opinion publica de ese tema justo ahora. Con un poco de suerte (para Occidente) cuando los japoneses consigan parchear el reactor, los tiranos habran terminado de masacrar al pueblo, y el santo petroleo estara a salvo. Que, como ya dijimos, estaba muy bien eso de la revolucion mientras el petroleo no lo tocaran, pero amigo, con las cosas de especular no se juega.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Miér Mar 16, 2011 7:55 pm

Uy el Gadafi, lo que ha dicho! Uy como sea verdad solo la mitad! miedo

http://www.rtve.es/noticias/20110316/hijo-gadafi-sarkozy-pasayo-devuelvenos-nuestro-dinero/417365.shtml

El hijo de Gadafi a Sarkozy: "Pasayo, devuélvenos nuestro dinero"

"Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos"

Mañana mismo estan metidos los franceses pegando tiros, haya resolucion de la ONU o no.

akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Vev Lun Mar 21, 2011 2:18 pm

Actúan para salvar civiles, pero van a matarlos.


Para este martes, dia en que comparecerá el presidente del gobierno en el Congreso, se están convocando concentraciones de protesta contra la guerra y contra el ataque de la OTAN a Libia a través de la red social Twitter.

En Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago, Bilbao, Gijon y otras ciudades tendrán lugar concentraciones por el NO A LA GUERRA a partir de las 20h.

Lugares:

Madrid, Puerta del Sol
Barcelona, Plaza Sant Jaume
Valencia, Plaza del Ayuntamiento
Sevilla, Alameda de Hércules
Gijon, Plaza del Ayuntamiento
Santiago, Plaza del Obradoiro
Bilbao, Plaza Moyua

Lunes 21 a las 19:00 horas en la Plaza de la Feria en Las Palmas de Gran Canaria.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Lun Mar 21, 2011 6:18 pm

En el fondo, esto no deja de ser otra sucia guerra por el petroleo. La unica diferencia con lo de Irak es la eleccion del momento. Si a Saddam se le hubiese derrocado cuando se metio en Irak, nadie hubiese protestado entonces, pero se actuo despues de dejarlo pudrir en su salsa durante 10 años, por miedo a que subiera un gobierno proirani, o los kurdos declararan la independencia. Y luego, cuando hizo falta (para los especuladores) ir, las excusas no se sostenian. Aqui todo se sostiene mejor desde el punto de vista propagandistico, a Gadafi se le ataca cuando esta cometiendo barbaridades, y se espera a tener cobertura de la ONU para hacerlo, pero, quien le vendio las armas para poder masacrar a sus paisanos, primero que nada? Los mismos a los que ahora parece que molesta. Pura hipocresia. En Bahrain tambien hay un tirano enviando su ejercito, y el de aliados extranjeros, contra su pueblo. Se le ha dicho algo? No? Porque sera? Tal vez porque su pais es base de la VI flota americana? Pura hipocresia.

Y ojo, no estoy diciendo que no me gustaria ver a Gadafi colgar de una farola. Pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  akratamondo Lun Mar 21, 2011 7:48 pm

En Yemen parece que la cosa empieza a tomar cierto color egipcio. Algunas unidades del ejercito han desertado y se han puesto de parte de los manifestantes, a los que estan protegiendo de los ataques de los progubernamentales, segun al Jazeera. Y ahora ademas se une a la fiesta Siria.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Sturmovik Mar Mar 22, 2011 1:53 am

Si tiran bombas porque tiran bombas y si no las tiran porque no las tiran.

Cualquier español medianamente democratico tendría que celebrar por todo lo alto, cada bomba que cae y mata a un Gadafista, despues de lo que dijo su lider sobre Benghasi comparandolo con el Madrid republicano. Lo que tambien esta muy claro es que si Libia no tubiera petroleo nadie les ayudaría, todo tiene un precio y todos esos viones y miziles valen su peso en oro.

Sobre los del NO a la GUERRA, creo que ya quedo clara mi postura en temas del pasado.

Saludosss

Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Cosso Mar Mar 22, 2011 12:57 pm

A mi me parece que la ONU no sirve de mucho. Debería haber actuado antes. Ahora pasa que con el tiempo la noticia se enfría bastante más que los reactores de Fukushima, y ya salen las reticencias de los paises, con diversas escusas tipo:
- Es que decíamos sólo exclusión aérea , que si manda este o aquel, que Italia diciendo con la boca pequeña "yo no he sido" a sido la OTAN y cosas así.

Hasta hace 4 días los izquierdosos de occidente hablaban de intervención contra Gadafi en cuanto ponían el grito en el cielo. "Hay que hacer algo con Gadafi, están matando civilies", ahora resulta, que gracias a la falta de información sobre los muertos que ha provocado Gadafi y el tema Japón, vuelven a la retórica del "No a la guerra".
Ambivalencia provocada por la confusión de los modelos izquierdosos en un mundo neoliberal, o la clásica hipocresía de izquierda... lo de soy solidario con el dinero de los demás, pero no toquéis lo mío.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Vev Mar Mar 22, 2011 11:54 pm

Las concentraciones se han convocado no sólo por Libia (que sí ha sido la excusa perfecta), también por los heridos en Gaza y resto de apoyos a intervenciones (o silencios) por parte del gobierno español. Por los ataques a civiles y por el gasto público que todo conlleva dada además la situación actual.

Y no se han convocado precisamente por la antigua plataforma del "No a la guerra", en la que la mayoría de cabezas visibles eran Zetaperos.

Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Cosso Miér Mar 23, 2011 2:42 pm

Bueno , pues entonces hagámoslo según Rusia o China (las cuales no dejan de tener miedo que les pase algo parecido), dejemos que se maten entre ellos, es su problema. Es más, como fabricantes de armas, vendamos armas a ambas partes para que se maten mejor... tal y como ha sucedido en todo conflicto postcolonizador. Tenemos casos como el Congo, Angola, Costa de Marfil, con eternas guerras civiles algunas "Ya resueltas". ¿Pero sabéis por qué han durado tanto? Porque estas guerras han sido por el control de los recursos, (diamantes, oro, petróleo...) y como los hay pues duran las guerras lo que duren los recursos.
En el caso de Libia. ¿Qué decimos?
- ¿Que el poder de Gadafi esta legitimado en su rol de libertador postcolonial, luego Libia (Gadafi) tiene derecho a ejercer su control social? Vale, pero ese derecho se pasa por el forro los derechos humanos y nos encontramos con un dirigente que mata a su pueblo (pueblo desarmado).
- ¿Que tiene derecho a ejercer su control social contra un pueblo armado? Vale, en ese caso sería un conflicto interno, en el que Gadafí reprimiría a los sublevados al ir estos en contra de los derechos fundamentales del resto del pueblo y de la ordenación aceptada del Estado, y digo aceptada tanto interna como externamente por los demás países.
- ¿Vale la retórica capitalista colonialista de imponer un gobernante afín a los intereses de los países occidentales? Yo no lo creo, ya que Gadafí no ha sido precisamente pro-occidentalista, sino más bien lo contrario, incluso fue sometido a embargos internacionales por su activismo contraoccidentalista. No es precisamente un títere puesto por occidente.
- ¿Vale la retórica capitalista postcolonialista de liberación del tirano para devolver el legitimo poder al pueblo, cobrando ventajas sobre sus recursos por ello? Bueno, esto es lo único discutible. Pero occidente ya ha dicho que no ocuparán el país y los sublevados ya han dicho que no aceptarán un control ajeno de los recursos de Libia.
¿Legitima esto último la no intervención de occidente, cuando estos aseguran que no van a tocar sus recursos?
A mi personalmente, me gustaría una declaración por parte de occidente diciendo que no les van a pasar la factura de los gastos de la intervención, para eliminar suspicacias. Y que el mismo criterio que están aplicando en Libia, lo apliquen en los demás conflictos en el mundo.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Sturmovik Jue Mar 24, 2011 1:43 am

Cosso, cuidado con lo que pides no te lo vayan a conceder. Si aplican el mismo criterio que se utiliza en Libia para todo el mundo tendriamos una guerra mundial a la vuelta de la esquina. Con la putada que un par de potencias mundiales podrían aplastarnos como a cucarachas.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Sturmovik Jue Mar 24, 2011 1:10 pm

Desde Webislam titulaban ayer TENDRÁN SU 11M Resulta tan divertido este país.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Una noche en Túnez - Página 2 Empty Re: Una noche en Túnez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.