Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

+4
Hanna
SoositaX
ñiñi
Jose
8 participantes

Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Invitado Jue Ene 27, 2011 12:56 am

Durante los últimos meses he notado que siento cierta "crisis de identidad",he cambiado,lo noto porqué ahora cuando pillo un disgusto de los gordos no me hundo como hasta hace poco,"si he superado depres mayores, como no voy a poder superar esto?" y voy toreando el problema como puedo,intentando ver el lado positivo,lo que aprendo del disgusto,mala experiencia etc...o sea,que de alguna forma tengo más recursos para afrontar la situación.Llevo un par de dias francamente malos, pero no me he hundido: he seguido yendo al gimnasio,cuidandome,esta mañana me he ido a caminar, a comprarme cosas en las rebajas.

De todas formas he abierto este post por qué ultimamente me pregunto continuamente "quién soy? que quiero? puedo conseguirlo? es razonable lo que quiero? he hecho todo lo quiero en la vida ?soy feliz con lo conseguido? qué puedo cambiar?" algo así.

Por ejemplo, (algo de poca importancia claro) he querido dejar de tener el avatar de Marilyn, porqué la relaciono con alguién muy vulnerable y sensible,era gran depresiva,preferia el amor al sexo (en eso si que nos parecemos) y nunca fue capaz de ser fiel (tendria sus rachas),solitaria...ella era gran alcoholica en sus ultimos años de vida,tomaba pastillas a lo bestia...y yo nunca he sido así, y toco madera...espero nunca ser así.

Pero hoy he cambiado de avatar, de nick (el original, el primero que usé en el foro del Jueves...) y me siento incómoda,no me siento identificada.Ni con el avátar ni con el nick.

El tema va de esto: habeis tenido crisis existenciales? os han servido para crecer como personas o os han confundido aún más?


Última edición por Marilyn Benz el Sáb Ene 29, 2011 2:21 am, editado 2 veces
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Jose Jue Ene 27, 2011 2:36 am

En su origen griego, la palabra "crisis" viene a significar "cambio". Y el cambio (la crisis) no tiene por qué ser en sí ni bueno ni malo. Es más bien una oportunidad. El problema viene de nuestra tendencia a la inercia, del miedo al cambio, que es lo que nos puede generar angustia. Pero no tiene sentido: el cambio se produce incluso sin nuestro permiso, y es constante. Lo que hay que hacer es vivirlo y, si es posible, conducirlo y ser su actor, no su paciente.

Si te interesa mi consejo: olvídate de la felicidad. La felicidad es esquiva y, cuando llega, lo hace por pura casualidad. Pero la casualidad se produce a base de vivir. Somos lo que vivimos: lo que hacemos con lo que la vida ha hecho de nosotros.

Vive. No hay más.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Invitado Jue Ene 27, 2011 4:09 am

Yo no lo habría dicho mejor. ¡y eso que estado partiéndome la crisma (en sentido literal, unas pocas veces con un resultado de unos 45 grapaos). Pero por otra parte, he conseguido colaboraciones con universidades (de eso de picapiedra) y cuando volví a casa lo primero que hice fue quemarme las cejas por un descuido con el gas. Afortunadamente llevaba mis gafas de miope, y sigo teniendo mis preciosos ojitos azules (me lo dijo mi mamá). O Verbi Gratia como diría el Groucho original:

"La principal causa de los divorcios es el Matrimonio".

Si alguien no lo entiende puede ingresar de forma gratuita sus preguntas en la cuenta 000-2-222345-555332-11233445567-4433211-33568780-7655676 cheques al portador a 50 céntimos por palabra. Se le atenderá en cuanto podamos. Si no está Podamos vendrá el siguiente. Y si es cosa del siguiente, ya no es cosa mía. No se aceptan devoluciones. (Excepto las que se hagan a mi cuenta).
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  ñiñi Jue Ene 27, 2011 1:06 pm

joder laostia diosmiodiosmio
grou tu sentido del humor es el mismo que tiene un sapo ahi lo dejo


narilins yo creo que llevas con una crisis de identida y de otras cosas desde hace la de dios vamos que no es algo nuevo

haz lo que te dice yosua
vive (y disfruta que hay cosas para hacerlo)
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  SoositaX Vie Ene 28, 2011 12:28 pm

Marilyn.. estoy con los chicos. La premisa principal de la vida no es ser feliz. A veces nos empeñamos en buscar la felicidad a toda costa y perdemos el tiempo (y la vida) en ello sin conseguirlo. Y luego, otras veces, sin hacer nada es cuando viene. Para empezar intenta solucionar lo que te causa la infelicidad y vive, como dice Jose. Todo lo demás viene luego.. pero has de empezar por ti misma!!!
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Hanna Vie Ene 28, 2011 5:06 pm

Como se decía en no sé que película, la felicidad es una efímera esperanza de la juventud, así que mis crisis se limitan a las económicas, ciertamente. Esas sí que son muchas veces insalvables!.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Cosso Vie Ene 28, 2011 9:48 pm

Marilyn Benz escribió:
CRISIS DE IDENTIDAD

habeis tenido crisis existenciales? os han servido para crecer como personas o os han confundido aún más?

Crisis de identidad y crisis existencial ¿Es lo mismo?
Independientemente , yo he tenido crisis, aunque más que crisis han sido dudas, confusiones, desilusiones y equivocaciones, pero todas se sitúan en la adolescencia. Hoy por hoy creo que las identidades no son muy importantes para uno mismo, lo son más bien cara a la galería. Yo creo que una identidad se basa en una serie de performances de lo que significa adoptar esa identidad. Y como performance, es una actuación deliberada de lo que uno entiende que ha de hacer por identificarse con esa identidad.
Las crisis vienen cuando actúas y los resultados no son los deseados, o no coincide con lo que esperabas, o con las emociones que tienes. No difiere mucho del niño que llora y obtiene una recompensa, cuando llora y no obtiene la recompensa pues "tiene crisis ".
En cuanto al plano existencial, yo creo que las crisis proceden del conocimiento, son como explicaciones en las que no interviene tu ego, tu consciente, lo cual anula cualquier identidad. La inevitabilidad de la muerte no depende de quién seas, ni la insignificancia universal de tu existencia, ni la existencia de realidades desconocidas, el alma, Dios y todo eso. Cuando te sobreviene algo así, simplemente no sabes que hacer, ni que performance realizar, ni si está bien o mal intentar hacer algo, luego te sobreviene una crisis de identidad, que eso si que lo conoces.

El paso del tiempo mitiga la frustración, hace que se prueben nuevas cosas, nuevas identidades, las cuales es bueno relativizarlas, y adoptar las que necesites según el momento. La personalidad fragua cuando se regularizan los patrones de decisión y la adopción precisa de identidades según el contexto, las cuales no tienen porque ser eficientes. Aunque a todos nos gusta el exito, eso viene de serie.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Al Sáb Ene 29, 2011 12:42 pm

ñiñihaz escribió:joder laostia diosmiodiosmio
grou tu sentido del humor es el mismo que tiene un sapo ahi lo dejo


narilins yo creo que llevas con una crisis de identida y de otras cosas desde hace la de dios vamos que no es algo nuevo

haz lo que te dice yosua
vive (y disfruta que hay cosas para hacerlo)

De acuerdo en todo.
Al
Al
Punk abrazable

Cantidad de envíos : 2324
Fecha de inscripción : 19/04/2009
Localización : De espaldas a la realidad 665-649

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Diego Lun Ene 31, 2011 3:26 pm

Aunque a todos nos gusta el exito, eso viene de serie.

¿Crees en el determinismo de los genes?.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Cosso Miér Feb 02, 2011 2:55 pm

Diego escribió:
Aunque a todos nos gusta el exito, eso viene de serie.

¿Crees en el determinismo de los genes?.

No es que en si el éxito social venga predeterminado genéticamente, lo que si viene predeterminado es el potencial de éxito reproductivo, lo cual si que está y sobretodo ha estado relacionado con el éxito social. Eso de los machos mejor dotados cazan más, luego resultan más atractivos para las hembras ya que reducen los riesgos en la crianza de los niños; Cazar más que el resto, por ejemplo, genera prestigio en el grupo social, ya que lo convierte en un bien preciado para el grupo. Todo esto entendiendo el éxito social como la sobreestimación de un individuo por parte de un grupo sea porque produce o reproduce más o mejor, dotándolo de un mayor prestigio o status social y diferenciándolo de los demás.
Ya presentaba Erasmo en su "Elogio de la locura" la adulación como hermana de la filautía (amor propio o estulticia del ego), principal motor de la reproducción humana, tanto biológica como social. "A todos nos gusta el éxito" viene a ser algo como dice el refranero... "a nadie le amarga un dulce".
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Diego Miér Feb 02, 2011 5:59 pm

Coincido.A ver si algún dia se une la ratita a un debate de esta índole y aprendo de él....es un tema que me apasiona.Déjame decirte de paso, que en una entrevista a un conocido periódico, Jose Maria Bermúdez de Castro y Eudald Carbonell (co-dierectores de Atapuerca), declararon que si los que han hecho filosofía en el siglo XX han sido los físicos, los que la hacen en el XXI son los biólogos.Interesante la complejidad del cerebro y como ha evolucionao.

A todos nos gusta el éxito" viene a ser algo como dice el refranero...

mmmmm...¿a todos?, tengo mis dudas;hace pocos dias le lancé un piropo al Txabi, y casi se ofendió conmigo.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Marla Miér Feb 02, 2011 6:17 pm

Ahá! Cosso; Lo que has dicho también viene a decir que las mujeres con grandes pechos daran de comer más a sus hijos, no? Pero aun así hay muchos hombres que les gustan las tetas de silicona aunque son más proclives a no dar de comer a sus hijos. Entonces ¿¿¿????? Yo también tengo crisis existenciales aunque ya no este en la pubertad y eso me jode. Aunque ya no tenga los mismos principios. En fin que la mente humana es muy muy, demasiado compleja y esto de los que nos ha dotado el cosmos se nos puede a veces ir de las manos. Podemos ser los más buenos pero también los más malos.
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  ñiñi Miér Feb 02, 2011 6:30 pm

Marla escribió:Ahá! Cosso; En fin que la mente humana es muy muy, demasiado compleja.

no creo

en esencia la cosa va de sobrevivir y reproducirse osea vamos comer beber y follar

no hay mucho mas misterio
que luego uno coge un cuchillo y se carga a 5 pues bueno ya es otro cantar pero en esencia la mente humana es como la de un mosquito un gusano un sapo o icluso un virus (si tienen algo que se parezca a la mente) y por cuerto marla viva mursia

luego otro coge dos piedras y hace una escultura pues bueno oye es otro cantar pero en la esencia no hay complejidad
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Diego Jue Feb 03, 2011 1:09 am

No vas desencaminao , nhinhi......cualquier ser vivo sólo sobrevive para reproducirse (éxito, como bien decia Cosso);lo resumes en comer, beber y follar.......te dejas lo esencial,lo que está entre sobrevivir-reproducirse y beber-comer-follar.No creo que te lo dejes por despiste....creo que te lo dejas porque es tan complejo que te supera
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Cosso Jue Feb 03, 2011 7:09 pm

Marla escribió:Ahá! Cosso; Lo que has dicho también viene a decir que las mujeres con grandes pechos daran de comer más a sus hijos, no? Pero aun así hay muchos hombres que les gustan las tetas de silicona aunque son más proclives a no dar de comer a sus hijos. Entonces ¿¿¿????? Yo también tengo crisis existenciales aunque ya no este en la pubertad y eso me jode. Aunque ya no tenga los mismos principios. En fin que la mente humana es muy muy, demasiado compleja y esto de los que nos ha dotado el cosmos se nos puede a veces ir de las manos. Podemos ser los más buenos pero también los más malos.
Pero Marla, los hombres eyaculan millones de espermatozoides que se regeneran muy rápido y las mujeres destinan mucha más energía en poner un "huevo" cada mes. La estrategia es distinta. La mujer tiene que medir mucho con quién se aparea, ya que va a invertir mucho, sin embargo el hombre puede embarazar a diestro y siniestro pudiendo en principio escaquearse de la crianza de los hijos. Luego la elección de una mujer más fértil como esposa, sería una adaptación social, en la que el objetivo pueder ser diverso, desde el objetivo defensivo de hacer más fuerte al grupo, criando más y mejores niños o un objetivo productivo que actuaría de igual manera en cuanto al grupo, pero que puede estar relacionado con la institución familiar y con la transmisión del patrimonio familiar propia de las sociedades patriarcales en las que las mujeres son bienes para los hombres. (Esta estrategia pasaría por elegir una buena mujer cuando biológicamente la estrategia es inversa, es la mujer la que elige).
Decir que genéticamente los hombres prefieren pechos grandes es un poco pillarse los dedos, ya que los hombres fueron alimentados por pechos y la correlación entre pechos grandes y producción de leche, no lo se a ciencia cierta pero apostaría por ello. Luego podría ser que la predilección por los pechos grandes en los hombres tenga que ver más con el inconsciente hambriento que con la pulsión sexual, o la eficiencia reproductiva, aunque culturalmente pueda llegar a correlacionar pechos grandes con pulsión sexual, lo cual es más propio de las culturas en las que las mujeres cubren su pecho.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD Empty Re: CRISIS EXISTENCIAL o de IDENTIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.