Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Unas preguntas sobre el paro ...

5 participantes

Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  HH Vie Abr 08, 2011 10:28 pm

'

... Supongamos que se da trabajo a los casi 5 millones de parados de España ... (40 horas a la semana) ...

... Que van a producir? ...
... Quien va a consumir esa producción? ...

... Supongamos que todos los parados de Europa se poenen a trabajar y producir esas 40 horas a la semana ...

... Que van a producir? ...
... Quien va a consumir esa producción? ...

... Supongamos que todos los parados de EEUU y resto del planeta se ponen a trabajar las mismas horas ...

... Que van a producir? ...
... Quien va a consumir esa producción? ...

... Ahí quedan las preguntas ...
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  Cosso Mar Abr 12, 2011 12:48 pm



... Supongamos que se da trabajo a los casi 5 millones de parados de España ... (40 horas a la semana) ...

... Que van a producir? ... Bienes de consumo y servicios
... Quien va a consumir esa producción? ... Las personas, empresas e instituciones de todo tipo

... Supongamos que todos los parados de Europa se poenen a trabajar y producir esas 40 horas a la semana ...

... Que van a producir? ... Bienes de consumo y servicios
... Quien va a consumir esa producción? ... Las personas, empresas e instituciones de todo tipo

... Supongamos que todos los parados de EEUU y resto del planeta se ponen a trabajar las mismas horas ...

... Que van a producir? ... Bienes de consumo y servicios
... Quien va a consumir esa producción? ... Las personas, empresas e instituciones de todo tipo.

¿Más dudas?

..
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  ñiñi Mar Abr 12, 2011 6:51 pm

no es tonteria lo que plantea el hh

es decir estamos en una voragine de consumo espantosa quee al final es lo que justifica la esnecia del capitalismo que es tan abusurda como peligrosa
crecer para crecer para crecer mas
hasta donde se puede crecer sin que se vaya todo a tomar por culo????


yo soy partidario de aquello que decia no sequien
trabajar menos para trabajar todos ((implica ganar menos pero ganar todos)
mas tiempo para vivir menos dinero pero mas vida

ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  Cosso Mar Abr 12, 2011 8:44 pm

Vamos a ver:
- ¿Qué hace el resto de trabajadores que no son esos 5 millones de personas?
- ¿Quién consume esa producción?

Y la pregunta del millón:
- ¿Qué te hace pensar que esos 5 millones de personas si obtienen trabajo no van a hacer lo mismo que el resto de trabajadores?

También existirían las dudas de:
- Cuanto paro es debido a la pérdida de consumo.
- Cuanto paro es debido a la crisis financiera.
- Cuanto paro es debido a la crisis del ladrillo.
- Cuanto paro es debido a la mala calidad del capital humano.
- Cuanto paro es debido a las deficiencias estructurales (paro estructural).

Los economistas de la sostenibilidad estiman que tenemos que reducir el nivel de vida en todo occidente. Que una economía de sostenibilidad no da pa alimentar a 7 mil millones de individuos. Si bueno, vale, pero. ¿Estáis dispuestos a hacerlo? o es que la cosa está chunga y este tipo de teorías encaja y de paso justifica.
Tu espera que llegue la gran hambruna. Verás tu lo que le pasa a la teoría de la economía de sostenibilidad. Verás las justificaciones que se crearán entonces.
"Alguien tiene que morir" ¿No?

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  HH Mar Abr 12, 2011 9:03 pm

ñiñihaz escribió:no es tonteria lo que plantea el hh

es decir estamos en una voragine de consumo espantosa quee al final es lo que justifica la esnecia del capitalismo que es tan abusurda como peligrosa
crecer para crecer para crecer mas
hasta donde se puede crecer sin que se vaya todo a tomar por culo????


yo soy partidario de aquello que decia no sequien
trabajar menos para trabajar todos ((implica ganar menos pero ganar todos)
mas tiempo para vivir menos dinero pero mas vida


... Has dado en el clavo! ... caso de dudas, ver el tema "producir, consumir, derrochar, ... producir, consumir, derrochar" etc.
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  akratamondo Miér Abr 13, 2011 4:09 am

Vale, ñiñi y HH. Ahora la pregunta del millon:

Sabriamos vivir de otra forma?

Y que conste que estoy de acuerdo en que el camino que llevamos es el de estrellarnos a mil por hora contra un muro, pero aun asi, la pregunta subsiste. Esa es la verdadera tragedia.
akratamondo
akratamondo
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 926
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://frikinomikon.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  ñiñi Miér Abr 13, 2011 12:03 pm

Cosso escribió: Tu espera que llegue la gran hambruna. Verás tu lo que le pasa a la teoría de la economía de sostenibilidad. Verás las justificaciones que se crearán entonces.
"Alguien tiene que morir" ¿No?

y eso es lo qude hay que evitar digo yo

ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  Sturmovik Miér Abr 13, 2011 10:17 pm

ñiñihaz escribió:no es tonteria lo que plantea el hh

es decir estamos en una voragine de consumo espantosa quee al final es lo que justifica la esnecia del capitalismo que es tan abusurda como peligrosa
crecer para crecer para crecer mas
hasta donde se puede crecer sin que se vaya todo a tomar por culo????


Crecer por crecer es estupido, pero crecer para mejorar es el camino correcto. Hasta donde se puede crecer dependera mucho de la capacidad de la humanidad para mejorar, por todo esto la importancia de la investigación, de las ideas nuevas, revolucionarias que estan por llegar. En un Universo infinito, hasta donde podremos crecer dependerá de nuestra evolución como seres "inteligentes"

Saludosss



Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  HH Jue Abr 14, 2011 5:28 pm

Sturmovik escribió:
ñiñihaz escribió:no es tonteria lo que plantea el hh

es decir estamos en una voragine de consumo espantosa quee al final es lo que justifica la esnecia del capitalismo que es tan abusurda como peligrosa
crecer para crecer para crecer mas
hasta donde se puede crecer sin que se vaya todo a tomar por culo????


Crecer por crecer es estupido, pero crecer para mejorar es el camino correcto. Hasta donde se puede crecer dependera mucho de la capacidad de la humanidad para mejorar, por todo esto la importancia de la investigación, de las ideas nuevas, revolucionarias que estan por llegar. En un Universo infinito, hasta donde podremos crecer dependerá de nuestra evolución como seres "inteligentes"

Saludosss

... Pero es que estamos en un PLANETA LIMITADO ... por eso no podemos crecer por crecer ...
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  ñiñi Jue Abr 14, 2011 6:51 pm

el planeta es limitado
muchas materias primas son limitadas
cada vez somos mas
cada vez (en primer mundo) se vive mas
y eso podria no ser el problema

el problem es que cada vez se consume mas y mas y masmas y claro eso nos lleva directos al desastre
estas dispuesto a ir al curro en bici o trasporte public? estoy dispuesto
estas dispuesto a no comprate dos vaqueros alaño? estoy mas que dispuesto de hecho creo que no lo he hecho en mi vida porque los que me compro me duran la de dios
estas dispuesto a no cebarte a carnaza todos los dias? no lo hago

en fin que si la peña redujera sus habitos de consumo estariamos en el camino correcto pero a la vez al disminuir la demanda la consecuencia directa seria la de siempre: mas paro

lo mireis como lo mireis este sistema economico peta (lo jodido es que pete llevandose por delante a todo dios que es lo que puede pasar)
y no os hagais mas pajardos el tema capitalista se organiza y estructura en torno al crecimiento que es lo uqe produce beneficio de verdad (otra cosa es la especulacion financiera salvaje y otras ladillas que se desarrollan al cobijo del capital) pero vamos que la esencia es siempre esa crecer crecer y crecer para crecer mas
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  Sturmovik Jue Abr 14, 2011 8:50 pm

HH, ñiñi, sabeís que despues de Finisterre existe todo un continente. Pues bien, por aquel entonces no existía más allá de ese mar y la tierra era más limitada de lo que es hoy. Digo todo esto porque, hoy hemos puesto ya limites veridicos y comprovables a nuestro planeta, es lo que hay. Pero dudo que nos tengamos que quedar aquí, si con la tegnología de los 70 fuimos capaces de llegar a la Luna y pasearnos por ella. Hoy día podriamos con relativa facilidad llegar a Marte o más allá. Sólo nos falta un pequeño empujoncito cientifico en materia energetica y las distancias se acortaran una vez más.

Cuando todo eso llegue los recursos volveran a ser practicamente ilimitados, la humanidad volvera a dar un salto evolutivo o eso espero yo. Apartir de allí podremos seguir creciendo por crecer en Marte o en Titan para estancarnos. O seguir creciendo para mejor en cualquier lugar del universo.

Si lo sé he visto mucha ciencia ficción, pero resulta curioso hoy dia leer Jules Verne y ver como hemos dejado atras muchos imposibles.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  ñiñi Vie Abr 15, 2011 1:59 pm

que si que si que si que kuvait es iraqui
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  Cosso Vie Abr 15, 2011 7:51 pm

Y Gibraltar español?

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  HH Sáb Abr 16, 2011 1:52 am

'

... No creo ni borracho (y no me emborracho nunca) que sea posible y/o rentable traer a la Tierra materiales de otros planetas ... para empezar! ...

... Para mi, la solución pasa por producir menos, de más calidad, entre más gente para tener todos más tiempo libre ... aunque no creo que con el capitalismo de mierda alguien calcule las cifras para hacer esa idea posible ...

... En fin, a ver si se me ocurre algo más ...

HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  ñiñi Sáb Abr 16, 2011 12:16 pm

tomate unos pelotazos que eso siempre ayuda
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  Sturmovik Sáb Abr 16, 2011 9:05 pm

HH escribió:'

... No creo ni borracho (y no me emborracho nunca) que sea posible y/o rentable traer a la Tierra materiales de otros planetas ... para empezar! ...

Tampoco creían posibles barcos que desplazaran doscientasmil toneladas, 300 containers de mercancias de un continente a otro, como quien coge la moto y se da una vueltecita. ¿Rentabilidad? Preguntale a los chinos, que viven a miles de kilometros de distancia, quien lo hubiera dicho, verdad???? No se trata solo de traer materiales a la tierra, se trata de colonizar el espacio, de ello dependera el futuro de la humanidad.

... Para mi, la solución pasa por producir menos, de más calidad, entre más gente para tener todos más tiempo libre ... aunque no creo que con el capitalismo de mierda alguien calcule las cifras para hacer esa idea posible ...


Si claro, pasate por Haiti y tumbate al sol. O mejor aún pasate por la muy comunista Cuba, Castro hace ver que paga a los cubanos y los cubanos hacen ver que trabajan para Castro.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  HH Jue Abr 21, 2011 10:05 am

Sturmovik escribió:
HH escribió:'

... No creo ni borracho (y no me emborracho nunca) que sea posible y/o rentable traer a la Tierra materiales de otros planetas ... para empezar! ...

Tampoco creían posibles barcos que desplazaran doscientasmil toneladas, 300 containers de mercancias de un continente a otro, como quien coge la moto y se da una vueltecita. ¿Rentabilidad? Preguntale a los chinos, que viven a miles de kilometros de distancia, quien lo hubiera dicho, verdad???? No se trata solo de traer materiales a la tierra, se trata de colonizar el espacio, de ello dependera el futuro de la humanidad.
... Para mi, la solución pasa por producir menos, de más calidad, entre más gente para tener todos más tiempo libre ... aunque no creo que con el capitalismo de mierda alguien calcule las cifras para hacer esa idea posible ...

Si claro, pasate por Haiti y tumbate al sol. O mejor aún pasate por la muy comunista Cuba, Castro hace ver que paga a los cubanos y los cubanos hacen ver que trabajan para Castro.

Saludosss

... Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, ...
... Comparar los viajes por el océano con posibles viajes espaciales y colonizar el espacio ... ejem, ejem, ejem, ejem ...

... El problema está HOY, AQUÍ, AHORA ... con millones sin trabajo, millones que trabajan, millones que sobreviven, millones de pobres de solemnidad ...
HH
HH
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 815
Fecha de inscripción : 18/04/2009
Edad : 71
Localización : Europa

Volver arriba Ir abajo

Unas preguntas sobre el paro ... Empty Re: Unas preguntas sobre el paro ...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.