Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

+11
Aïdawolf II
pako
Diego
ñiñi
Cosso
kancerbero
tranchete
Txabi
Hanna
Vev
putinki
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  putinki Miér Jul 06, 2011 11:26 pm

La verdad es que me pica la curiosidad: ¿Qué coméis y por qué? ¿Algún vegano en la sala?
Y ya puestos, que también me interesa: ¿Compráis alimentos "bio" y productos "ecológicos" (o promocionados como tal) o tiráis de oferta? ¿Huevos de granja o baratos? ¿Mercado o hipermercado?




putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Vev Jue Jul 07, 2011 1:04 am

Yo como de todo lo que me gusta. No soy vegetariana ni vegana ni ná.
Lo que sí intento es consumir de forma responsable, y para eso mismo acabo de montar un grupo-asociación de consumo responsable con unas cuantas personas más, donde algunos de los objetivos son comprar alimentos ecológicos, respetar los productos de temporada, compra por proximidad, relación más directa con el productor/a,...
Eso no quita que cuando tengo que comprar algo así a bote pronto o algún producto de una marca específica lo haga en el super, en el mercado, o en los chinos.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Hanna Jue Jul 07, 2011 1:38 am

Yo como lo que me ponen, es lo que más me gusta de la comida, no tener que hacerla. Si tengo que cocinar, pues me decanto por lo más fácil porque tampoco sé hacer platos elaborados ni muy apetecibles. Eso sí, jamás compro patatas porque mi madre tiene una huerta y las planta ella para consumo propio. Los huevos otro tanto, se los da mi tía o le compra a las vecinas, que además de huerta tienen corral. Y el pescado otro tanto, que para eso vivimos en puerto de mar. Very Happy
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Txabi Jue Jul 07, 2011 7:45 am

Yo como Hacendado...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  putinki Jue Jul 07, 2011 11:11 am

Qué suerte, Hanna, sobre todo con lo del pescado.
Yo como de todo e intento también comprar de un modo responsable, problema: no tengo un duro. Claro que lo compraría todo en el mercado de los sábados, donde vienen un montón de granjeros a la plaza de enfrente de mi casa y venden de todo, pero a esos precios lo único que podemos hacer es comprar cada semana UN producto que nos dure, y así les apoyamos un poco pero sin arruinarnos (más).
Cuando tenga un sueldo alemán ya iré a derrochar en lechugas.
putinki
putinki
¿Has visto a MisTeclas?

Cantidad de envíos : 696
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 87

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  tranchete Jue Jul 07, 2011 11:21 am

Eso, eso. En lechugas. De pepinos, de momento, nada.

Yo como como como Txabi, como Hacendado. Como veis como mucho.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  kancerbero Jue Jul 07, 2011 11:26 am

Lo mío es bastante parecido a lo de vev. Solo que a la cooperativa de consumo me cuesta mucho tener tiempo para ir.
Lo bueno, es que el primer sábado de cada mes hacen un mercadillo ecológico y de payés, con productos locales y puedo ir tirando un poco de ahí.
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Cosso Jue Jul 07, 2011 11:36 am

Yo menos sesos (asco infantil) y algunas fritangas destroza-estómagos y platos prefabricados, como de todo.
Compro fruta y verduras en la frutería dónde trabaja mi cuñada, además de los productos de huerta y frutales de temporada tanto de mi padre como de mi suegro (Acceso a productos con sabor).
Me viene al curro los martes el pescadero ambulante y le compro tres o cuatro comidas, ( pescado blanco, azul, salmón o trucha o cefalópodos varios).
Carne en carnicería. (De todo más o menos). Antes también la familia hacía matanza y nos caían chorizos, tocinos y demás derivados del cerdo.
Y demás consumibles de Mercadona, que es el que mejor me viene para el coche ya que vivo a las afueras, donde además compro la leche fresca (No UTH), ya que gracias a Europa no podemos disfrutar de leche de verdad, al prohibir la venta ambulante de leche.
Huevos caseros de diversas fuentes; suegro, amigos y tiendina de barrio dónde compro el pan, venden productos de su propia huerta y los olvidos.

En fin, un híbrido entre lo clásico rural y la cultura del supermercado (El cual poco a poco va triunfando).... las autoridades sólo hacen que poner trabas a que la gente produzca sus propios alimentos.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Txabi Jue Jul 07, 2011 3:51 pm

En casa hace tiempo que miramos una de esas cooperativas que cada quince días te envían frutas y verduras de temporada, pero suelen ser prohibitivos de precio y no siempre te cuadra lo que te envía con lo que necesitas ( a mis suegros una vez, de cinco quilos de vegetales, mas de la mitad era calabaza Rolling Eyes ). También lo intenté con productos de la matanza, pero mi señora ejerció el derecho a veto que le concede el matrimonio...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Vev Jue Jul 07, 2011 3:57 pm

No todas las coopes de consumo o grupos funcionan igual. Buscad uno en el que podáis hacer el pedido específico que queráis, nosotr@s vamos a funcionar así y no a granel (ya tuve una experiencia parecida a la que cuentas Txabi, donde o te comías 7 kilos de berenjena a la semana o te daban por ahí...).
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Txabi Jue Jul 07, 2011 4:05 pm

Digamos que ahora mismo mis opciones son o continuar en hacendado, o recortar gastos aún mas y pasarme a Dia... comer bien es un lujo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  ñiñi Jue Jul 07, 2011 4:58 pm

Vev escribió:No todas las coopes de consumo o grupos funcionan igual. Buscad uno en el que podáis hacer el pedido específico que queráis, nosotr@s vamos a funcionar así y no a granel (ya tuve una experiencia parecida a la que cuentas Txabi, donde o te comías 7 kilos de berenjena a la semana o te daban por ahí...).

fue con los del bah????

oye en lavapies hay un libreria (la marabunta) que ha organizado una cooperativa de consumo to guapa

de nada
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Vev Jue Jul 07, 2011 5:00 pm

Ya lo sabía ñiñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!! La Marabunta mola!!! A ver cuando te invitas a algo allí!

Y no fue con los de BAH, pero estaban relacionad@s con ell@s!!
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Diego Vie Jul 08, 2011 12:12 pm

Bueno sí, tengo tarjeta cliente preferente Mc Donals ,Burger King, Rodilla, KFC (Kentucky Fried Chiken),Tele Pizza, Pizza Hut, etc, etc, etc...

Para los postres siempre tengo la despensa repleta de bolleria industrial, grasienta y nutritiva.
Pa veidear Tele Cinco y Antena 3, tengo las chuches, frutos secos , patatas fritas, nachos, coca colas y fantas de naranja, etc..

Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  pako Jue Jul 14, 2011 9:38 pm

Yo como todo lo que me pongan, aunque con el perro y el gato aun no me he atrevido. Un dato: a la vuelta, me medí el índice de grasa en el gimnasio, y tenía algo así como un 10% de lo que me solía marcar antes de irme a China. Al final resulta que no va a ser más saludable la comida china de lo que yo pensaba, con tanto aceite, especias y cosas que no sabe uno muy bien que es... Shocked
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  ñiñi Lun Jul 18, 2011 5:42 pm

yo soy muy mirado con mi dieta y un poco maniatic segun mi reina

asi la carne siempre en la carniceria del barrio
los huevos se los compro a una señora que afirma que son de de corral de toda la pua vida
los embutidos al lado de la carniceria del barrio
y a 10 min andando de mi casa hay una fruteria que siempre tiene un genero buenisimo y una cuarentona tetuda que te lo vende
no como bolleria industrial
y los condondes siempre en csjas de 24 y xl
bolsas papel de giñar prodcutos de limpieza y eso en el mercadona
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Diego Mar Jul 19, 2011 2:11 pm

y los condondes siempre en csjas de 24 y xl

Mejor cómpralos en cajas de tres unidades;sí, te saldrán más caros, pero no corres el riesgo de que te caduquen a los tres años......

De nada, tio.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Aïdawolf II Lun Oct 03, 2011 12:05 pm

Yo soy vegana desde hace 5 años, aunque ya hace 7 años que empecé a dejar de consumir carne y pescado.

Para quien no lo sepa, vegano/a es quien no consume ningún producto de origen animal, ya sea carne, huevos, lácteos, peces (sí, los peces también son animales), y tampoco usa piel, cuero, pieles o plumas para vestirse.
Obviamente tampoco va a los toros.

¿Porqué me hice vegana? No sé si realmente querréis saberlo, para poder seguir comiendo tranquilamente animales y sus subproductos...

Pero bueno, si queréis os dejo este vídeo, es muy bueno y Gary Yourofsky lo explicará mucho mejor que yo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

¡Saludos!
Aïdawolf II
Aïdawolf II
piltrafilla
piltrafilla

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Diego Lun Oct 03, 2011 2:15 pm

Lo que si despierta mi curiosidad, Aïda, es saber como completas tu dieta para que no te falte ningún nutriente necesario.

Creo que fue el viernes o el sábado casi de madrugada, no estoy seguro, que en un canal de la autonómica (quizá el 33) vi un debate moderao por el Colom (este hopmbre ya presentaba en el 33 unos debates formato como la clave: un tema de actualidad , tertulianos y una peli o reportage como refuerzo...no recuerdo el nombre del programa), que justamente debatía sobre la ingesta de carne, los porque sí no, mulinacionales, etc...hasta me enteré de un informe de ONU que acredita que las granjas de pollos contribuyen mas al calentamiento global que el conjunto global de los transportes.

De todas formas pienso seguir con mi dieta omnívora de siempre.....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Cosso Lun Oct 03, 2011 8:37 pm

Aïdawolf II escribió:
¿Porqué me hice vegana? No sé si realmente querréis saberlo, para poder seguir comiendo tranquilamente animales y sus subproductos...

Pero bueno, si queréis os dejo este vídeo, es muy bueno y Gary Yourofsky lo explicará mucho mejor que yo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZzvK5uLu7F0

¡Saludos!

Este Gary es un espabilao, me parece a mi.
Calificar de esclavismo la explotación ganadera humana, es absurdo. Y es Absurdo porque el concepto de esclavismo no tiene que ver con los animales. Es como decir que la relación entre perros y humanos respecto a las ovejas de un rebaño, es una relación tipo clientelar en la que perros y humanos confabulan en contra de las ovejas. Es aplicar conceptos y desarrollos humanos como propios de los animales, cuando los animales poco tienen que ver con la sociabilidad humana.
La nutrición humana es evidente que es omnívora, otro tema es que haya gente que entienda que dado el avance tecnológico y científico del ser humano, no se necesite ser cruel con los animales y podamos alimentarnos de plantas, algas, hongos y aminoácidos sintéticos de una forma sana y equilibrada. Pues vale, todo muy respetable, el problema surge cuando lo que los veganos quieren son justificaciones de su conducta más allá de la empatía. Entonces lo que hacen es lo mismo que hacen las religiones, las sectas, y los flipáos de las "paraciencias"; que es parcializar la información que les llega cogiendo lo que les interesa y desechando lo que no les interesa. Así tenemos gente que es capaz de darte una conferencia sobre ovnis o fantasmas enlazándolos con eslóganes de física cuántica y tirando de fuentes inciertas, tal que parecer parece un gran discurso, actual, científico y todo eso. Así mismo, se conoce muy bien la influencia del sesgo ideológico en las investigaciones científicas, tal que un vegano proselitista difícilmente puede llegar a conclusiones contrarias a su posición respecto a los animales, es más, tenderá a hacer investigaciones que reafirmen su postura; así podemos encontramos con estudios llamados científicos que reafirman el veganismo.
Para mi no se diferencia tanto los veganos de los hare krishna, los hippies o de un elemento que conozco que dice hablar con los arboles y les abraza.
--------


Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Sturmovik Lun Oct 03, 2011 9:32 pm

Aprovechando que tenemos a Aidawolf por estos lares, sabes de la prohibición de la matanza del cerdo en Catalunya. Por razones de sufrimiento del animal y tal, hasta aquí todo bien. Pero es que se da el caso que los musulmanes pueden degollar a diestro y siniestro corderos y venados por el metodo Halal, que al parecer es humanitario. Que país!!!! Nada Aida, haber si tu que estas en estos temas de la protección de animales les aprietas las tuercas a estos mandamases tan políticamente correctos.

Capaces de prohibir los toros, pero no los correbous.

Capaces de prohibir la matança del porc, pero no el metodo Halal.

Bueno, tampoco quería desviar demasiado el tema y volviendo a ello. Dicen que somos lo que comemos. Y así vamos con enfermedades que no sabemos ni por donde nos vienen. Como trabajador del sector alimentario, he visto hacer barbaridades y no solo de un sector. Podrían hacer una carrera de la quimica aplicada al sector alimentario y sin cerrar esa puerta abren la de los transgenicos, sin cortarse un pelo. A falta de ratas de laboratorio, buenos son humanos.

Yo si fuera vegetariano, no me preocuparía demasiado por la falta de algún aminoácido, más bien me preocuparía por la cantidad de pesticidas, fungicidas y demás mata bichos que nos acaban jodiendo. Diego, el programa ese que mencionas, creo que se llamaba Millenium y menudo tostón. Punset es mucho más divertido, “fascinante”

Es recomendable pagar el doble por los alimentos, y es que los alimentos frescos suelen valer eso, el doble. Y suelen en general aportar el doble de vitaminas, que los otros productos. Aportan también el doble de felicidad, cuando un tomate sabe a tomate, pues es la hostia, el buen comer es también un divertimento. Cuando te acostumbras al pan de porexpan y un día en un pueblo olvidado de vaya usted a saber, pruebas uno de artesanal, pues es que no hay color. Y a la mañana siguiente uno es porexpan sólido y el otro sigue siendo pan.

La putada es que no todas las veces tenemos el tiempo, ni los dineros para comer bien. Bueno el tiempo lo tenemos, quizá lo dedicamos a otras cosas. De hecho tampoco tiene la tierra recursos naturales como para alimentar a tantos seres humanos de una forma digamos "natural".

Personalmente, como de todo, venenos incluidos. Esperemos no llegar a la dosis crítica.

Saludosss
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Diego Mar Oct 04, 2011 1:06 pm

Es recomendable pagar el doble por los alimentos, y es que los alimentos frescos suelen valer eso, el doble. Y suelen en general aportar el doble de vitaminas, que los otros productos. Aportan también el doble de felicidad, cuando un tomate sabe a tomate, pues es la hostia, el buen comer es también un divertimento. Cuando te acostumbras al pan de porexpan y un día en un pueblo olvidado de vaya usted a saber, pruebas uno de artesanal, pues es que no hay color. Y a la mañana siguiente uno es porexpan sólido y el otro sigue siendo pan.


Es todo un lujo ir al mercao a comprar, si señor......es más caro, necesitas de mas tiempo, levantarte temprano.....a cambio aprendes a ralentizar el tiempo, descubrir olores ( o re-descubrir), escoger desde sentidos que estaban dormidos, ves colores increíbles que comunican sabor, salud, vida.....el payés (agricultor) que te atiende te regala recetas culinarias que de solo recitarlas alimentan.....y redescubres que cocinar no es complicao, es creativo, adictivo y artístico.

El pan, su olor cuando está recién hecho.....joder, lo sencillo puede ser taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan grande, pero tanto....y si le añades un chorro aceite de oliva...................

Ah!, estoy descubriendo que los paquistanies, han regresao a la barcelona de los 60 y 70: llenan los barrios de colmados donde no es complicao escoger entre centenares de miles de marcas de detergente (donde estan en los infinitos estantes del pryca y el alcampo y el corte inglé);sólo tienen de una clase y marca:resultao:la compra no dura más de lo estrictamente necesario.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Marla Mar Oct 04, 2011 6:51 pm

Yo soy Omnivora también para variar, aunque al menos mi familia contribuye a comer una carne de más calidad para nosotros y los animales: Tenemos pollos, gansos y pavos. Y los tienen todos en el campo semi-sueltos, en plan como las vacas en asturias. Y pensando en ampliar... porque cada vez comemos más mierda.


Una de mis mejores amigas es vegana y no veas que complicado es invitarla a comer, este verano se tuvo que hacer solo vegetariana porque era insufrible no poder comer con los amigos ya que solo nos vemos en esta epoca del año y cosas que piensas que no llevan nada animal, como un bollo o cualquier otra cosa si que llevan, leche o mantequilla o huevos o todas a la vez.

A la pregunta de Diego: Segun me ha informado mi colega lo único que no se puede coger de los vegetales, legumbres, etc... vamos la única vitamina que es de origen animal y que necesitamos es la B12, Ella se compra unas capsulas que venden en la farmacia y segun dicen esta hecha de microorganismos que dentro de lo malo, no hacen sufrir a animales. Que si nos ponemos asi... como ella dice: Las plantas también tienen sentimientos pero el sentido del dolor no lo tienen como nosotros y los microorganismos tampoco. Tambien hay un alga que es muy rara que contiene la citada B12 pero es dificil de conseguir.
Marla
Marla
La tentación humedece arriba

Cantidad de envíos : 511
Fecha de inscripción : 20/04/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Diego Jue Oct 13, 2011 3:13 pm

Marla; no soy un experto nutricionista, pero no acabo de ver claro que la única vitamina de origen animal sea la B12....no se, nuestro organismo es muy complejo....y un frasquito con microorganismos, así a palo seco........que quieres que te diga.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Invitado Jue Oct 13, 2011 11:40 pm

A mi me encanta la verdura y la fruta. En mi proyecto final de la asignatura de Biología marina (ya no recuerdo si en 4º o 5º de carrera) allá por 1990 leí un trabajo que hice sobre TALASOCULTIVOS , es decir aprovechamiento de cultivos marinos en general desde productos de piscifactorías a productos derivados de algas. Entre ellos y como demostración ofrecí como colofón un pequeño ágape que incluía salchichitas hechas con algas, no todos se atrevieron a comer, pero estaba buenísimo. Acabé el curso con un sobresaliente. Pero a pesar de todo yo me deleito de vez en cuando con unos huevos fritos, unas chuletas o un osobuco, por poner un ejemplo. Aunque mayoritariamente soy de verduras, me gusta la carne. Y evolutivamente el hecho de incluir una dieta parcialmente carnívora está demostrado que tuvo consecuencias en el desarrollo cerebral.
Entre otras cosas, una dieta que incluye carne implica que el tracto digestivo no tiene que ser tan largo y desarrollado como los de los herbívoros puros, y eso implicó que nuestro organismo antropoide pudo dedicar parte de la energía necesaria para desarrollar el aparato digestivo en el desarrollo de otras partes del cuerpo como el cerebro.
De hecho eramos carroñeros, y todavía lo somos. Las salazones de pescado, la cecina, los embutidos y el jamón son técnicamente carroña. Carroña que hemos aprendido a conservar en un principio para tiempos difíciles (no habían neveras) y ahora son manjares exquisitos (por lo menos para algunos).
Con esto quiero decir que cada uno coma lo que quiera, pero la dieta omnivora es una de las claves para que unos antropoides como nosotros hayan llegado a un desarrollo intelectual y técnico como ahora. Ouh, yeah!!.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas Empty Re: Onmívoros, veganos, caníbales y esas cosas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.