Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La prensa y otros derivados

+17
Iria
akratamondo
Al
Txabi
Kiruna
Juanjo Pina
Cosso
Sturmovik
ñiñi
tranchete
Diego
Vev
McPlaci
igOr
kancerbero
Jahiime
Hanna
21 participantes

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 9:29 am

Txabi escribió:¿alguien dijo burka?
Puesto que a mí me tomas a pitorreo, te recomiendo la lectura de este artículo escrito por una mujer iraní (la escritora Nazanín Armanian). Quizá a ella le prestes más atención y te ayude a dejar de banalizar ese "feminicidio blando" (como lo califica la autora; yo casi le quitaría lo de "blando"):

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/652/lo-que-une-el-burka-con-la-reina/

En cuanto a esa chorrada, a ver quién se la toma en serio cuando hasta divas del PP como la Soraya o la Sánchez-Camacho han hecho sus posados (pretendidamente) sexys...
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Kiruna Miér Mayo 15, 2013 11:42 am

Iria escribió:

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/652/lo-que-une-el-burka-con-la-reina/


Qué bueno, Iria.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Isthar Miér Mayo 15, 2013 12:38 pm

Lo que sin duda demuestra es que ya sea en mayor o menor medida, la religión, en todas sus modalidades, es un modelo de castración de la mujer.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 1:19 pm

Por supuesto, Isthar. Todas las viejas religiones son hijas de su tiempo y es de esperar que sean el reflejo de las sociedades misóginas que las crearon. Todas.

El problema es que hay una que no sólo no va hacia adelante sino que va hacia atrás. El último en mover pieza es Turquía, con su prohibición de que las azafatas de "Turkish Airways" usen pintalabios y esmalte rojo.

Me alegro de que te gustase el artículo, Kiruna.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Txabi Miér Mayo 15, 2013 2:38 pm

Iria escribió:
Txabi escribió:¿alguien dijo burka?
Puesto que a mí me tomas a pitorreo, te recomiendo la lectura de este artículo escrito por una mujer iraní (la escritora Nazanín Armanian). Quizá a ella le prestes más atención y te ayude a dejar de banalizar ese "feminicidio blando" (como lo califica la autora; yo casi le quitaría lo de "blando"):

http://blogs.publico.es/puntoyseguido/652/lo-que-une-el-burka-con-la-reina/

En cuanto a esa chorrada, a ver quién se la toma en serio cuando hasta divas del PP como la Soraya o la Sánchez-Camacho han hecho sus posados (pretendidamente) sexys...


Yo no he banalizado nada.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Vev Miér Mayo 15, 2013 3:07 pm

El artículo está muy bien.


Lo que me preocupa es que la noticia de TVE te parezca una chorrada, porque no lo es.

Iria escribió:En cuanto a esa chorrada, a ver quién se la toma en serio cuando hasta divas del PP como la Soraya o la Sánchez-Camacho han hecho sus posados (pretendidamente) sexys...

También me preocupa que digas que solamente una religión va hacia atrás (??). El último en mover pieza es solamente Turquía?? Tú vives en España, en serio?
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 3:28 pm

Txabi, sacar a pasear el burka a propósito de semejante bobada me parece que es frivolizar sobre una cosa muy seria.

Vev, al lado del burka eso me parece una chorrada, sí. Pero sería volver a dar vueltas sobre lo ya hablado: si digo que hay grados, parece que es como que perdono las ocurrencias eclesiástico-peperas...

En este país, por suerte, me queda poco tiempo. Wink
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Isthar Miér Mayo 15, 2013 3:40 pm

Yo me sigo reiterando en que la religión es una castradora de la mujer, me importa poco si en unas religiones aún más que en otras. Todas me parecen igualmente reprobables, dañinas y retrógradas.


Última edición por Isthar el Miér Mayo 15, 2013 4:00 pm, editado 1 vez
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 3:45 pm

Por mí, si os parece, nos quedamos en el consenso de que el artículo está bien.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Kiruna Miér Mayo 15, 2013 3:48 pm

Iria escribió:Txabi, sacar a pasear el burka a propósito de semejante bobada me parece que es frivolizar sobre una cosa muy seria.

Vev, al lado del burka eso me parece una chorrada, sí. Pero sería volver a dar vueltas sobre lo ya hablado: si digo que hay grados, parece que es como que perdono las ocurrencias eclesiástico-peperas...

En este país, por suerte, me queda poco tiempo. Wink

Hombre... pues yo sé con qué intención lo habrá sacado Txabi, pero a mí no me parece un símil desproporcionado. Especialmente después de leer el artículo que has colgado en el que se habla del burka en relación a la libertad y el machismo. De convertir a la mujer en objeto, de taparla...

Y yo acepto consenso. A mí me ha gustado.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Txabi Miér Mayo 15, 2013 4:21 pm

Hablando de banalizar.... podemos quedarnos con la prohibición del pintalabios en la musulmana turquía o con la pena de carcel por aborto involuntario en el católico Mexico. Pero creo que es banal la discusión de que religión es mas castrante. Aceptar que quien viste como puta se merece una violación, que en el fondo es el mensaje de ese reportaje, solo porque en Iran las mujeres están peor es racista estúpido.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Vev Miér Mayo 15, 2013 4:26 pm

+1
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 4:55 pm

Si yo intento tomármelo en serio, de verdad... pero no puedo evitar tomármelo a risa. Es la ventaja de ser estúpida. O será que le veo el peligro que realmente tiene, y en consecuencia me paso tal mensaje por donde debo pasármelo. Y a otra cosa.

Y si no me parto la cara ni por la religión judía, imaginaos por la cristiana. Sí digo y reitero que la islámica va con un poquito más de retraso. Decir que esto es racismo es absurdo desde el momento en que islam no va con la raza ni con el pueblo: alguien de mi misma raza puede ser musulmán, hay musulmanes que son persas (Irán), indios (Paquistán), también hay árabes ateos, árabes cristianos... Un poco de propiedad también para las palabras tachadas, Txabi.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 5:30 pm

Ah por cierto, la propia Nazanín Armanian dice en su artículo que "El índice de violaciones en los países musulmanes es mayor que en un país europeo". A ver si al final va a resultar que el artículo no está tan bien...
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Vev Miér Mayo 15, 2013 5:46 pm

Lo/la que no está tan bien es otra cosa...
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Txabi Miér Mayo 15, 2013 5:48 pm

La prensa y otros derivados - Página 5 21964
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 5:55 pm

Lo que debe de estar bien, Vev, es mostrar acuerdo con cosas que se contradicen (como el artículo y el mensaje de Txabi). Eso sí que es señal de que todo funciona correctamente...
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Kiruna Miér Mayo 15, 2013 6:10 pm

Pero es que el mensaje de Txabi y el artículo no se contradicen, más bien todo lo contrario. Tanto el burka como la prohibición de la minifalda (por poner el ejemplo actual) parten exactamente de lo mismo. Creer que la prohibición de la minifalda es una chorrada porque no es tan escandoloso como un burka es no ver la raíz del problema y quedarte únicamente con las guirnaldas (y entiendan guirnaldas como metáfora, no pretendo restar importancia a nada)

Ambas son representación de lo mismo.

Y sí, el artículo está muy bien, a pesar de ese dato que has puesto en negrita y que no entiendo por qué destacas ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? hay mil razones que se me ocurren de porque en los países árabes hay más violaciones sin que en ellas tenga que intervenir la vestimenta (así, a voz de pronto tiro de leyes). Pero como no sé muy bien porque lo has destacado no me aventuro.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 6:19 pm

Te lo explico, Kiruna: me refiero al último mensaje, en el que se me ponen objeciones por decir que el islam es peor. Y entonces yo me apoyo en la autora sobre la cual parecía que había un consenso femenino.

Suscribo lo que dice esa escritora. Simple y llanamente.


Última edición por Iria el Miér Mayo 15, 2013 6:21 pm, editado 1 vez
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Vev Miér Mayo 15, 2013 6:20 pm

A ver si así...

Kiruna escribió:Pero es que el mensaje de Txabi y el artículo no se contradicen, más bien todo lo contrario. Tanto el burka como la prohibición de la minifalda (por poner el ejemplo actual) parten exactamente de lo mismo.
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 6:24 pm

A ver si así, Vev:

Primero dices que el artículo te parece muy bien y luego pones +1 a lo que dice Txabi (que niega que el islam sea peor), con lo que estás mostrando tu conformidad a cosas que se contradicen.

Yo digo cosas inaceptables, pero lo que dice la autora está fenomenal... cuando suscribo lo que dice la autora.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Kiruna Miér Mayo 15, 2013 6:29 pm

Iria escribió:Te lo explico, Kiruna: me refiero al último mensaje, en el que se me ponen objeciones por decir que el islam es peor. Y entonces yo me apoyo en la autora sobre la cual parecía que había un consenso femenino.

Suscribo lo que dice esa escritora. Simple y llanamente.

Iria, pero para que yo te entienda y podamos debatir ¿es islam es peor en qué y por qué?.

También creo que tú y yo no hemos entendido el artículo de igual forma, porque para mí esta mujer esta hablando de machismo y sometimiento de la mujer. Y para ello coge un elemento tan representativo como el burka. Pero ahora a mí me coges este mismo artículo, y en lugar de burka me pones la obligación de llevar la falda hasta las rodillas (o incluso me voy al opuesto, de tener que ir siempre con la cara tapada o disimulada bajo kilos de maquillaje) y seguría pareciéndome igual de cojonudo. Porque esa mujer no habla del burka, sino que utiliza el burka para hablar de la libertad. De ahí la comparación que inicia el artículo. Ella misma es la que explica que el burka va más allá de la religión o la cultura, que se trata de puro sometimiento.

Eso es lo que yo he sacado. Pero lo voy a volver a leer.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  kancerbero Miér Mayo 15, 2013 6:33 pm

Hola! He olido los prejuicios a kilómetros y sólo me pasaba para confirmar que no me equivocaba. La prensa y otros derivados - Página 5 21964
kancerbero
kancerbero
Pegamoide

Cantidad de envíos : 3540
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Vev Miér Mayo 15, 2013 6:38 pm

loco si es que no sé ni por qué entramos...

Mira, si tu mente no da para entender un concepto amplio de represión machista, se hable de la religión que se hable, no es mi problema. Si por tener SIEMPRE la razón tienes que buscarle 3 pies al gato, pues vale, tú misma, pero a mí me cansas.

Imagino que estarás a favor de la campaña "borra el aborto" de l@s ultracatólic@s, porque como para ti el Islam es lo peor del mundo, no podrás criticar nunca jamás en la vida ningún postulado de ninguna otra religión. Aplicando tu lógica, digo.


Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Iria Miér Mayo 15, 2013 6:49 pm

Kiruna, el islam tiene el problema de que en muchos países impera de una manera en que no debe imperar una religión, es decir, dictando las leyes de una manera demencialmente medieval. Ya sé que aquí hay ciertos ministros a los que se les podría hacer similar acusación, pero de momento no todos los gobernantes son "curas", como sí ocurre con países gobernados por auténticos clérigos islámicos.

Vev, no le busco tres pies al gato (como estás haciendo tú con lo del aborto). Me ciño al texto que tú misma aprobaste. Hay que leer con atención antes de firmar.

Kancerbero, no deberías perderte el artículo del que hablamos. Es de una mujer iraní que probablemente te parezca islamófoba.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

La prensa y otros derivados - Página 5 Empty Re: La prensa y otros derivados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.