Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones rusas 4 de Marzo

4 participantes

Ir abajo

Elecciones rusas 4 de Marzo Empty Elecciones rusas 4 de Marzo

Mensaje  McPlaci Miér Feb 29, 2012 2:20 pm

Elecciones según se mire.

En opinión de Solidarnost, uno de los muchos movimientos de oposición a Putin, será todo una farsa. Y bueno, internacionalmente no son pocos los que piensan lo mismo.

El líder de Solidarnost, Ilya Yashin, un pavo con la insultante edad de 28 años, afirma que todo es un montaje, de hecho, su grupo ha hecho la propuesta al gobierno de Putin de conceder amnistía y prohibición de investigación de ningún asunto relativo al gobierno putiniano a cambio de una transición democrática. Según él, no es lo ideal pero es el precio a pagar por una transición no violenta. Y es que se espera la "primavera rusa". Pone como ejemplo a Mubarak, que ganó unas elecciones trucadas con el 80% de los votos 3 meses antes de que los egipcios en masa se echaran a la calle para derrocarlo.

Y Putin, con el 75% de los medios rusos en su poder, afirma que se trata de elecciones limpias.

Si queréis seguir al pavo del que os hablo:

Edito: El blog está sólo en ruso.
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones rusas 4 de Marzo Empty Re: Elecciones rusas 4 de Marzo

Mensaje  Jahiime Jue Mar 01, 2012 2:38 am

Chacho, alguien habrá que sepa ruso!! Elecciones rusas 4 de Marzo 21964
No diga trampa rusa, diga tradición:
http://www.larepublica.es/2012/02/medvedev-confirma-que-los-comunistas-ganaron-las-presidenciales-en-1996-pero-hubo-fraude/




















(Chacho, tú me has "promocionao" por algún foro en ruso??)
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones rusas 4 de Marzo Empty Re: Elecciones rusas 4 de Marzo

Mensaje  McPlaci Jue Mar 01, 2012 11:38 am

El blog del socio es el siguiente:

http://yashin.livejournal.com/

Está en ruso, yo he leído algunas de sus traducciones al inglés, que de ruso no tengo ni idea. Que yo sepa el único que controla por aquí es pako.

Lo único que me ha parecido entender en ese blog es que al Putin le miden 18 cm, como al ñiñi. Pero eso no es activismo político (vamos, supongo yo)

Elecciones rusas 4 de Marzo Y_34673a83

Y no, no he hecho apología de tu blog por Rusia, pero a un par de pavos holandeses sí que les he hablado de tí Embarassed
McPlaci
McPlaci
El Duende que susurraba a Lord Byron

Cantidad de envíos : 1859
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones rusas 4 de Marzo Empty Re: Elecciones rusas 4 de Marzo

Mensaje  Cosso Jue Mar 01, 2012 3:08 pm

Así Rusia ni por asomo quiere una intervención internacional en los "asuntos internos" de Siria.
No vaya a ser que cuando ellos se pongan a dar leña, se les ocurra a la ONU hacer algo en contra de los intereses de Putín y su extraña oligarquía económica, llena de grandes corporativistas y caciques locales. Sacar a Putin del Poder sería muy complicado, una gran parte de Rusia funciona en una economía pseudo-capitalista que encubre un sistema vertical de favores que crea un mercado de control y la compra-venta de votos.
Una Primavera de Rusia supondría romper las cadenas de favores, cosa difícil de cojones, ya que estas ejercen un cerrado control social a nivel local, que controla desde los puestos de trabajo hasta las viviendas. Putin da vidilla a todo este entramado, el opositor de 28 años lo dudo.
Existe gente libre de favores, supongo que concentrada en las areas urbanas que ven claramente este trasfondo y pretenden una democratización real de Rusia, pero no son suficientes en las urnas. Yo no creo que Putin tenga que hacer trampas en las votaciones, simplemente articula su poder sobre el voto. La oposición y los organismos de control internacionales ven pero no pueden probar, porque si no ya lo habrían denunciado.
Hay libertad para votar pero no para elegir.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Elecciones rusas 4 de Marzo Empty Re: Elecciones rusas 4 de Marzo

Mensaje  pako Jue Mar 01, 2012 3:22 pm

Me lo apunto para leerlo junto a la parienta. Veo que son entradas cortas, y la lectura no parece muy difícil (aunque es ponerme a leer algo más alla del libro de texto para darme cuenta la cantidad de vocabulario que aún me queda por aprender, me lo plantearé como un reto más). Gracias!
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones rusas 4 de Marzo Empty Re: Elecciones rusas 4 de Marzo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.