Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Para decir cualquier cosa

+29
Isthar
Rata
solosuso
Marla
Kiruna
Al
Bareto`s Punk
Chebika
SoositaX
Malaleshe
Txabi
Sturmovik
Jahiime
DobleZero
kancerbero
pako
Caliope
Vev
tranchete
Irene Adler
McPlaci
Hanna
Diego
putinki
Cosso
nipe
ñiñi
igOr
Jose
33 participantes

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Diego Miér Sep 19, 2012 1:36 pm

Acabas de joderme el dia y mi teoria....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  tranchete Miér Sep 19, 2012 1:56 pm

Jahiime escribió:Cuando llegó nos explicó que el señorito Monago no había contratado a nadie para suplir las vacaciones
Eso también pasa en Madrí. Al menos cuando mis críos eran enanos. Concertabas cita para la siguiente revisión con el propio pediatra, a unos 3 ó 4 meses vista, y un par de días antes de la cita te llamaban para decirte que se cancelaba porque el pediatra se había ido de vacaciones. Y te daban cita para dentro de otros 3 meses, porque no corrían todas las citas sino que perdías la tuya. Al preguntar por qué no ponían un suplente, nos decían que ellos lo pedían, pero no se lo mandaban. Que por favor pusiésemos una queja, a ver si así desde la consejería les hacían caso de una puta vez, porque como encima nadie se quejaba parecía que todo iba de puta madre.

Aún así, la sanidad pública, como servicio médico, es la hostia. Tanto el personal como el instrumental y los medios son la caña. Muy superiores a lo privado. Si quieres comodidad, sanidad privada. Si quieres calidad, sanidad pública. Sin duda.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Kiruna Miér Sep 19, 2012 2:05 pm

Completamente, Tranchete.

Mis viejos son funcionarios (bueno, mi viejo) y tienen la mutua. Y el año pasado acompañé a mi madre al médico por una infección de orina y tal, íbamos de urgencias porque además ella es propensa y las tiene crónicas, bueno, una historia. El caso es que fuimos al privado, uno de esos con fama chula y tal. Y qué horror. Para empezar tiene todas las "cualidades" que le achacan a la pública: esperas, masificación, desorganización. Además la admisión es más lenta, porque hasta que no verifican que tienes tus cuentas al día no te dejan ni sentarte.

Estuvimos esperando dos horas para que la pasaran a un box (una enorme sala donde había más boxes separados por una cortinilla, como en algunas públicas) y para que la antendieran ya me tuve que poner un poco chunga (a la mujer le dolía). La metieron y yo no pude estar con ella, pues las otras tres horas que estuve fuera vi:

- Como un tio gaditano que llegaba con medio pulmón fuera (bueno, más bien lo estaba tosiendo) no le antendieron porque el día anterior ¡¡el día anterior!! le había caducado la tarjeta esa. Ese día era domingo y el pobre hombre estaba de vacaciones y ni se había enterado. Puso la voz en grito (lo que pudo) ya que era cliente desde hacía varios años, y nada. Le mandaron para el Ramón y Cajal (público).
- Otra puesta de pastillas hasta las trancas que no se tranquilizaba. Se agobiaron y ale, para el Ramón y Cajal.
- Y una parturienta sin posibilidad de cesárea inmediata y ale, esta a la Paz.

Yo alucinaba. Y vale, quizás me dirán que pude pillar el día chungo pero las privadas no funcionan mal. Y es posible. Yo solo sé que como mucho pueden funcionar igual pero te cobran a precio de hotel. Y para colmo los médicos tienen contados hasta los guantes que utilizan.

En fin. Que no, que no hay por donde cogerlo. Cuando la salud se convierte en negocio está claro que pierde calidad, interes y vocación (que es lo que aporta lo anterior). En las públicas, y me he pasado horas en ellas, no he visto burradas así. Y si ha habido momentos desagradables al menos los médicos suelen estar de tu parte, no intentan disimularlo como cláusula del contrato.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Caliope Miér Sep 19, 2012 2:56 pm

Mi madre también es funcionaria y yo, como estudiante que sigo siendo, soy beneficiaria. He ido pocas veces a Urgencias (dos en Granada y una aquí, creo), y todo como la seda. Me atendieron rapidisimo y muy eficazmente. Lo mismo puedo decir de las veces que he acompañado a mi hermana u otras amigas con la mutua. En cambio, la pública me trae malos recuerdos. A mi abuela, con 97 años y tras sufrir una hemorragia cerebral la dejaron 12 horas en una camilla en una sala de urgencias, arrinconada en una esquina, y hasta que no llego la noche y vieron que no se moría, no la pasaron a una cama.

Supongo que es cuestión de la gente que te toque, de la suerte que tengas y eso. Las generalizaciones en estos casos no sirven
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Kiruna Miér Sep 19, 2012 3:10 pm

Sí, está claro, las conclusiones de cada uno las basa en sus experiencias. Pero se tiende a echar mucha mierda sobre el trato en la sanidad pública y, personalmente, en la privada no he visto mucha diferencia. Y si me remito a lo puramente visto por mí me ha resultado incluso peor (y no las personas en sí, no el médico o la recepcionista, sino más bien el ente del hospital o la política del mismo)

Pero sigo pensando que cuando la salud se reduzca a negocio y dinero perderá mucha calidad. He visto ejemplos en otros países, y quizá peque de idealizar lo que tenemos, pero para mí no hay color. Como te digo en la pública pervive la vocación sobre el negocio, y considero que esa es una movitación muy importante para según quines y según qué posiciones.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Cosso Jue Sep 20, 2012 8:39 pm

En la pública hay de todo, pero de hacer un balance tengo que decir que bien, tratos correctos y buena gente... algún estúpido pero eso creo que viene de serie en cualquier organización humana. Decir que con familiares me he tirao horas ... días en urgencias y en planta... tardar tardan porque suelen tener gente en tontura, pero te hacen todo tio de pruebas y diagnostican bastante bien, incluso a algun familiar le ocurrió un caso de esos tipo House, de esos que se acaban las pruebas, y lo sanaron... una sarcoidosis rara, rara de cojones. Decir a Cali que 12 horas en urgencias no es mucho tiempo, y si te tienen por ahí es que no hay sitio, y cuando es así hay que priorizar... eso de que hasta que llegó la noche y vieron que no se moría es muy subjetivo, una hemorragia cerebral en una persona de 72 años suele ser inoperable y los médicos sólo pueden esperar a ver lo que pasa, no pueden hacer otra cosa, y si le salío cama por la noche lo más seguro es que muriese otra paciente y le dejara la cama libre a tu abuela. Hay que pensar que en los hospitales muere gente a diario.
En cuanto a la privada, yo estuve hace unos meses en una, por concertación con la mutua con un corte en un dedo con fractura de hueso y salvo que tuve que esperar 45 minutos a que me viera el médico para tardar otro tanto en hacer placas ... cuando me cosieron había pasado 2 horas y media. Las curas eran sin cita, pedías la vez, por lo que tocaba esperar 1 hora hasta 2 pa que te cambiaran el esparadrapo un médico viejuno y baboso medio alcolizao que siempre llegaba tarde y una enfermera con una pinta largartona que lo flipas. Y tenías que ver cómo venía gente pseudopija que entraba sin esperar ni hostias... serían los VIPS. Y al parecer según he contrastado con gente que tiene el seguro médico en la privada, la historia va así, clínica de amigotes para gente bien y a los demás como ganao... así les va, todo hay que decirlo.
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Jahiime Jue Sep 20, 2012 9:07 pm

Estooo, por si no ha quedao claro: Yo estoy totalmente a favor de la pública!!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Kiruna Vie Sep 21, 2012 10:52 am

Si lo que pasa con la privada y la pública que podrían convivir perfectamente. Una sanidad de calidad y pública para todos y luego una privada para quien disfrutara de ciertas "pijadas" (y lo entrecomillo porque es lo que me parecen a mí, habrá a quienes le resulten importantes y está en todo su derecho, por supuesto). El problema está en cuando fomentas una en detrimento de la otra, y para colmo esa que fomentas no es ni igualitaria ni justa para todo el mundo.

Hay ciertos sectores que no deberían privatizarse (educación y sanidad) porque hay ciertos sectores que jamás deberían ser un negocio.

Como ya digo no me gusta la sanidad privada. No me gustan las clínicas y trato de evitarlas cuanto puedo. Pero estaría de acuerdo que existieran y convivieran cómodamente con la pública. Incluso creo que así ellas mismas mejorarían y ofrecerían un servicio diferente (por ejemplo, rapidez) y muy útil. Pero esto de ir empujándonos a ellas... es una mierda. Porque si ahora, que todavía compiten con la pública, no es que sean la leche, ya veremos como irán cuando tengan todo el pastelito para ellas solas. Y esto no va como con otras áreas, esto es un sector de necesidad, así que el cliente no es el que manda.
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  ñiñi Vie Sep 21, 2012 3:14 pm

benga ostia que alguien abra un pasi sanidad publica versus sanidad privada
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Cosso Lun Sep 24, 2012 7:21 pm

MOTIN CARCELARIO???

"El diseño no es sólo cómo se ve o cómo se siente. El Diseño es cómo funciona".
"Ser el hombre más rico en el cementerio no me importa... Ir a la cama por la noche diciendo que hemos hecho algo maravilloso... ESO es lo que me importa".

STEVE JOBS

Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Hanna Miér Oct 03, 2012 5:52 pm

Aquí hoy no trabaja nadie, parece... silba
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Diego Miér Oct 03, 2012 6:21 pm

Hanna escribió:Aquí hoy no trabaja nadie, parece... silba

Hoy no he dao un palo al agua...
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Txabi Miér Oct 03, 2012 8:12 pm

Yo he asistido a una reunión que parecía el apocalipsis representado por la Fura...a ver si encuentro la contraseña de infojobs...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Diego Miér Oct 03, 2012 8:38 pm

Txabi escribió:Yo he asistido a una reunión que parecía el apocalipsis representado por la Fura...a ver si encuentro la contraseña de infojobs...

Habeis hecho brainstorming?
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Txabi Miér Oct 03, 2012 9:33 pm

No, nos han representado el futuro venidero.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Diego Miér Oct 03, 2012 9:37 pm

Joder Txabi, pues mas que una representación de la Fura, se ma parece mas una escena de Beny Hill..
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Jahiime Jue Oct 04, 2012 10:57 am

Acabo de llegar del Sexpe. Ayer se acabó mi obligación de ser autónomo agrario y he ido a informarme de qué debo hacer para cobrar el paro (pues he estado dos años trabajando como asalariado). No me han aclarado nada y sólo me han dicho que pida cita previa en el inem (pero el inem no había dejado de existir??!!). Total que me han dado cita para dentro de una semana. Esperemos que no tenga que rezarle a San Kafka.
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Hanna Jue Oct 04, 2012 11:00 am

Pues prepara el rosario, por si acaso...con la Administración hemos topado!. affraid
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Vev Jue Oct 04, 2012 1:33 pm

Jahiime escribió:Acabo de llegar del Sexpe. Ayer se acabó mi obligación de ser autónomo agrario y he ido a informarme de qué debo hacer para cobrar el paro (pues he estado dos años trabajando como asalariado). No me han aclarado nada y sólo me han dicho que pida cita previa en el inem (pero el inem no había dejado de existir??!!). Total que me han dado cita para dentro de una semana. Esperemos que no tenga que rezarle a San Kafka.

Tienes que pasar por los dos sitios. Uno se encarga de gestionarte el papeleo y la prestación, y el otro del tema del sellito cada 3 meses, y de ofrecerte una amplia gama de cursos y de ofertas de trabajo... Suspect (yo lo tuve que hacer en Madrid antes de venirme para acá y aquí otra vez al cambiar residencia y tal).
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Vev Jue Oct 04, 2012 3:13 pm

Madremiaquesueñotengo!!! Sleep
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Kiruna Lun Oct 08, 2012 12:12 pm

El otro día me puse a los Reincidentes en el coche. Hacía mil años que no los escuchaba y en fin, el estado anímico y un poco de nostalgia invitaba a ello. Y tela... qué lástima da comprobar (no solo ya saber o intuir) que todo sigue igual. Con la Polla ya me había pasado, pero estos al fin y al cabo siempre han sido un poco visionarios y lo que cantaban entonces era de ayer, de hoy y será de mañana, pero con Reincidentes no. Reincidentes siempre fue como más local, más de presente.

Pues nada, que ellos lo dijeron, La historia se repite. Y vaya si se repite.

Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  SoositaX Lun Oct 08, 2012 1:36 pm

Me caigo de sueño. Literalmente.
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Cosso Lun Oct 08, 2012 2:01 pm

SoositaX escribió:Me caigo de sueño. Literalmente.

¿Neurastenia otoñal?
Cosso
Cosso
El letrado berciano

Cantidad de envíos : 1805
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 108
Localización : En la Tierra de los Susarros

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  SoositaX Lun Oct 08, 2012 2:03 pm

No. Exceso de hijos.
SoositaX
SoositaX
Vine, vi y parí

Cantidad de envíos : 2414
Fecha de inscripción : 24/04/2009
Localización : Palma city

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Txabi Lun Oct 08, 2012 2:58 pm

Yo ya me agobio y solo tengo uno...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

Para decir cualquier cosa - Página 20 Empty Re: Para decir cualquier cosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 40. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 30 ... 40  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.