Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NACIONAL FUTBOLISMO

3 participantes

Ir abajo

NACIONAL FUTBOLISMO Empty NACIONAL FUTBOLISMO

Mensaje  ñiñi Lun Jun 01, 2009 2:14 pm

Bueno que nada
vereis es que en el tema de la chapion y el puto barsa de los cojones me he encontrado con el argumento tantas veces manido del orgullo de que un equiop español gane algo (en este caso las champiñons)

en primer lugar entiendo que es algo pueril claro que tambien entiendo que el sentimiento nacionalista siempre me ha parecido algo infantil (yo cuando mas patriota he sido fue desde los 6 hasta los 15 años)

en segundo lugar debo decir que es cierto que me emocione cuando españa gano la euro pero es que es algo irracional e incnprensible que noy a poder esplicar

en tercer lugar quisiera señalar que no me siento orgulloso de que ningun equipo español gane en algun deporte
basicamente me la suda que ganen los de, por ejemplo, bangladesh (si esque estos pobres tienen seleccion de algo)

no apoyo a un ekip español por ser español sino por su juego y debo decir que el barsa se lo merecio y que en ese sentido considere durante el partido que si hubieran perdido la final ello habría sido una injusticia tremenda
al hilo de esto lo que quiero decir es que los que somos justos extrapolamos esa condicion a cualquier plano y circunstancia lo cual significa que si el manu hubiera jugado como el barsa habría estado con ellos
no me llena de orgullo, por ejemplo que un equipo español gane al chelsi por ser español sino opr destrozar la raquitica propuesta futbolistica de los del chelsi

Esto puede trasladarse a cualquier deporte: no estoy orgullos de que gane Nadal, pero si el pibe corre como un titan da unos draifs como panes y juego de puta madre le apoyaré frente a cualquier otro que juegue peor que el porque en justicia ganara pero no puedo apoyarle por ser español

no se si me esplñico


¿que opinais? es que he contemplado con horror como muchos sois nacional-fuboleros y estoy un poco asustado
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

NACIONAL FUTBOLISMO Empty Re: NACIONAL FUTBOLISMO

Mensaje  pako Mar Jun 02, 2009 9:25 am

Bueno, yo tengo que reconocer que mis comentarios sobre lo de equipo español y tal, iba más que nada dirigidos a chinchar, tanto a uno como a otro bando. Es decir, tanto a los madridistas españolazos que creen que el Barcelona no representa a España, como a los culés que silban el himno español y luego se alegran por ganar la copa del Rey de un país al que ellos consideran extranjero. Por supuesto que entre ambos extremos hay miles de personas que se alegran por que ha ganado el que mejor ha jugado y punto.

Yo, no sé si a estas alturas haga falta decirlo pero, no me considero para nada nacionalista, ni regionalista, ni siquiera europeista. Me alegro de los exitos de un equipo cuando esa alegria es compartida por la comunidad en la que me encuentro, y a la que pertenecen las personas que quiero. Asi recuerdo, por ejemplo, aquel partido entre Lituania y España en las pasadas olimpiadas, el cual presencié en plena plaza del ayuntamiento de Vilnius, junto a miles de aficionados alli congregados. Pues bien, al terminar no pude evitar sentir cierta pena por la derrota de los lituanos.

Personalmente, veo bien el triunfo del Barcelona a la hora de promover una ciudad española en el extranjero. Es triste que tenga que ser por el fútbol, pero bueno, es una buena excusa para dar a conocer más elementos relacionados con Barcelona. Así, si yo dedico una clase a hablar del modernismo en esta ciudad, me será más fácil si los alumnos tienen ya un conocimiento previo, aunque sólo sea porque vieron la final aquel día.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NACIONAL FUTBOLISMO Empty Re: NACIONAL FUTBOLISMO

Mensaje  pako Miér Jun 03, 2009 6:02 pm

Pues a mi el tema no me parece para nada una chorrada. De hecho es de lo más interesante que he visto en el subforo de deportes en mucho tiempo. Al menos se sale del eterno y monotono pique Mandril-Barsa.
pako
pako
El hombre que humilló a Magallanes

Cantidad de envíos : 1362
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Localización : Impredecible

http://saugasodertne.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

NACIONAL FUTBOLISMO Empty Re: NACIONAL FUTBOLISMO

Mensaje  ñiñi Miér Jun 03, 2009 6:59 pm

gracias gracias

es que a veces me pongo a pensar y es acojonante

lo que pasa es que a chapu le sacas del madri barsa y poquito

me ratifico en todas mis afirmaciones
osea que es una chorrda sentirse orgulloso porque un equipo español gane algo
tal vez y solo tal vez si eres vasco y el aleti bilbo gana algo pues entonces tal vez
pero que un negro de nosedonde un gabacho un ingles uno de soria dos de girona y tres de lerido y uno de una aldea de los pirineos ganen algo no tiene porque ser motivo de orgullo para quienes no son aficionados de ese equipo
ñiñi
ñiñi
Generación ÑI-ÑI

Cantidad de envíos : 7033
Fecha de inscripción : 23/04/2009
Localización : cerca del bierzo ahora y siempre

Volver arriba Ir abajo

NACIONAL FUTBOLISMO Empty Re: NACIONAL FUTBOLISMO

Mensaje  DobleZero Jue Jun 04, 2009 3:43 pm

Yo, que soy pelin retorcida, paso de los equipos cuando empiezan a ganar porque no hay quien aguante a los prepotentes. Ser del Athletic me va como un guante, no hay peligro de ganar nada mrgreen

El Barcelona me ha enamorado con su juego pero, ya hay ruidos que me agobian por parte de algunos sectores de la hinchada. Pero vamos... me da muy igual. Es hablar por hablar.

El Madrid (hinchada y directiva) tiende a ser prepotente aun jugando de pena aunque reconozco que me esta divirtiendo toda la saga "El retonnno de Perez". Y es que, podra igualar el equipo de macizos? Encontara quien supere la belleza de, sobre todo, Zizou y los Figo y Cia? mrgreen

La seleccion, bueno, aun no he oido nada en plan "semos los mejores cagonto" asi que aun les veo con cierto carinyo.

PD. yo iba con el Barcelona pero porque a) me molaba como estaban jugando todo el anyo y b) no soporto al ManU. El hecho de que fuese un equipo estatal/espanyol era irrelevante.
DobleZero
DobleZero
Fashionista de SanMamés

Cantidad de envíos : 1265
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

NACIONAL FUTBOLISMO Empty Re: NACIONAL FUTBOLISMO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.