Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...)

4 participantes

Ir abajo

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Empty La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...)

Mensaje  Jose Vie Dic 13, 2013 10:38 am

Últimamente se prodigan por internet páginas y blogs dedicados a la parodia de la actualidad. En algunos casos resultan medios mucho más serios que la mayoría de los que solemos considerar "prensa seria".

Ya iba siendo hora de que les dedicáramos un hilo.

-----------------------------------------------------------------------------

Lo estrenaremos con la noticia de portada del Rokambol de hoy, a cuenta de la nueva Ley de Inseguridad Ciudadana:
http://rokambol.com/los-taxistas-podran-inmovilizar-pasajeros-renieguen-del-gobierno/

Los taxistas podrán inmovilizar pasajeros que renieguen del Gobierno
Los vigilantes jurados tendrán autorización para intervenir en el interior del taxi

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Ayudas-para-los-taxistas-portada-670x443

La nueva Ley de Seguridad Ciudadana concederá también especial autoridad al cuerpo nacional de taxistas para que puedan retener a aquellos pasajeros que durante la conversación mantenida en el trayecto se muestren particularmente ácidos con las políticas del Gobierno.

Con el grado de alférez, y un permiso extraordinario para portar porra y navaja de dos velocidades, los conductores de taxi podrán detener el vehículo durante la carrera solicitada por el cliente y bloquear las puertas hasta que el vigilante jurado más cercano acceda al interior del taxi y haga reflexionar al pasajero. “La mayoría de las veces bastará con una pequeña conversación entre el vigilante y el ciudadano obtuso”, aclara el ministro del Interior, Fernández Díaz. “Incluso si el mismo alférez taxista posee suficiente musculatura ni siquiera necesitará la presencia de un guardia privado”, añade el ministro.

La inmovilización del pasajero sedicioso no podrá, sin embargo, prolongarse más de setenta y dos horas en el interior del taxi, veinticuatro en el maletero del vehículo, o treinta y seis en el lavabo de una gasolinera.

Las discusiones de fútbol no se tendrán en cuenta para detener al cliente, aunque el alférez taxista también estará autorizado a tomar sus propias medidas cuando se nombre a la madre de Cristiano Ronaldo o se ironice sobre la obscena deuda de 700 millones de euros que los clubs de fútbol mantienen con Hacienda.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Empty Re: La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...)

Mensaje  Jose Vie Dic 13, 2013 10:43 am

http://rokambol.com/la-aplicacion-juez-out-hace-furor-en-la-banca-espanola/

La aplicación “Juez Out” hace furor en la banca española
Permite someter a un juez desde un smartphone

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Fotonoticia_20130710131621_800-670x446

El nuevo Código Penal diseñado por Ruiz Gallardón apuesta de manera notable por las nuevas tecnologías de la comunicación a fin de “dinamizar y agilizar la justicia que necesitan los nuevos mercados”, en palabras del ministro.

La aplicación “Juez Out”, que el ministerio de Justicia suministrará gratuitamente a los principales organismos e instituciones del país, como la Banca, la Casa Real, la Iglesia, Carlos Fabra, las compañías eléctricas, Partido Popular, PSOE, etc, permitirá neutralizar los errores y desvaríos de jueces poco cuidadosos sin necesidad de entorpecer la labor de la Justicia con interminables recursos y procedimientos.

“Juez Out” enviará una primera señal directa al Tribunal Superior de Justicia competente para que en un plazo máximo de cuarenta y ocho horas separe quirúrgicamente de la instrucción al juez empecinado. Una segunda orden de bloqueo se dispara automáticamente hasta el Tribunal Supremo si el letrado díscolo continúa husmeando, y al mismo tiempo se produce un pequeño incendio en su automóvil que evoluciona rápidamente hasta convertirse en siniestro total. A partir de aquí, si el juez todavía conserva el caso y el sentido del humor, la aplicación abre una pantalla de juegos que permite al usuario enviar al magistrado al Tribunal Constitucional explotando una serie de bolas de colores mientras unos individuos extranjeros redecoran su casa al estilo abstracto.

“Las bolas de colores son gordas y lentas”, ha tranquilizado Gallardón.
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Empty Re: La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...)

Mensaje  Kiruna Vie Dic 13, 2013 12:42 pm

Yo últimamente en este punto me encuentro dividida.

Por un lado creo que ciertas revistas o medios satíricos se esconden en el humor para poder hacer críticas mas descarnadas y veraces que otros medios más convencionales y comprados (o vendidos). Que a través de un chistecito una revista como el jueves ha llamado IMBÉCIL a la infanta, en público y tirada nacional. O ha puesto a follar a los principitos de asturias.

Pero por otro lado últimamente comienzo a preguntarme si en este país no estaremos convirtiendo el humor en la solución. Está claro que hay que reírse de todo, que la risa es buena, pero el problema comienza cuando en esa risa se termina todo. Es decir, sale la palurda esa que ahora es alcaldesa de madrid, y en tiempo récord nos demuestra a todos los españolitos que es incompetente, con escasa o nula preparación y además un tanto borderline. Y nosotros vamos y nos reímos. Pero mientras nos reímos y chistes ingeniosos proliferan en twitter la mujer se los sigue llevando calentitos. Y nosotros "jajajaja qué imbécil la Ana Botella" hasta que me da por detenerme y pienso "joder, si en realidad la imbécil soy yo". No sé, hay ciertas cosas que igual ya no nos deberían hacer ni puta gracia. Hay ciertas cosas que deberían enfurecernos. Y a nosotros nos sale antes la carcajada que la patada.

No sé si me explico que estoy un poco espesilla hoy. Pero entiendiendo que el humor es bueno y no ha de restar seriedad en absoluto, tengo la sensación de que en este país últimamente sólo nos quedamos con el chiste.




Lo siento José, ya sé que esta no es la intención de tu hilo. Igual ha quedado como muy cenizo el comentario. Si eso podemos pedir a un administrador que en unos días edite y cambie el autor del mismo (que se lo ponga al Kancerbero o a otro de esos de los ausentes)
Kiruna
Kiruna
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1780
Fecha de inscripción : 13/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Empty Re: La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...)

Mensaje  Jahiime Vie Dic 13, 2013 2:29 pm

Kiruna, el otro día decía yo en otro sitio algo parecido refiriéndome a "El intermedio".

Nos quita la risa la indignación al hacernos pasar mejor el cabreo??!!

De todas formas, prefiero que existan medios paródicos.

Pongo otro, de andar por casa: Extremadura tudei
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Empty Re: La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...)

Mensaje  Invitado Vie Dic 13, 2013 5:07 pm

Jahiime escribió:
Nos quita la risa la indignación al hacernos pasar mejor el cabreo??!!

Desde luego que no la quita, pero es un poco de bálsamo de justicia social para el espíritu cuando te lo niegan en carne viva.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Empty Re: La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...)

Mensaje  Hanna Sáb Dic 14, 2013 1:31 am

Para irreverentes, aún más que El Jueves....Mongolia!.

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Th?id=H.4643518009771214&pid=1
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Empty Re: La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...)

Mensaje  Jose Sáb Dic 14, 2013 1:56 am

Kiruna escribió:últimamente comienzo a preguntarme si en este país no estaremos convirtiendo el humor en la solución.
Es una duda bastante razonable, efectivamente.

Kiruna escribió:Está claro que hay que reírse de todo, que la risa es buena, pero el problema comienza cuando en esa risa se termina todo.
Es que para mucha gente la risa es el principio. La persona que mantiene una cierta actitud y la respalda en mayor o menor medida con actos seguramente no necesite el humor más que para relajarse un poco. Pero para mucha otra gente el humor es una vía para acceder a críticas, pensamientos, dudas... a las que tal vez no habrían prestado atención, por ejemplo, en boca de un tertuliano. El humor debe cumplir una finalidad divulgativa, casi te diría que educativa.

¿Recuerdas al venerable Jorge de Burgos en la novela "El nombre de la rosa"? Su mayor miedo es que la risa destrone al mismísimo Dios...  ay 

Kiruna escribió:hay ciertas cosas que igual ya no nos deberían hacer ni puta gracia. Hay ciertas cosas que deberían enfurecernos. Y a nosotros nos sale antes la carcajada que la patada.
Muy cierto. Pero también necesitamos la carcajada. Una cosa es oponerse o resistirse, y otra amargarse.

Kiruna escribió:Lo siento José, ya sé que esta no es la intención de tu hilo. Igual ha quedado como muy cenizo el comentario.
Muy larga es tu disculpa para una culpa tan corta.  amisbrazos 
Jose
Jose
Ni Dios, ni amo... ni rango

Cantidad de envíos : 3379
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 60
Localización : En el camino a ninguna parte

Volver arriba Ir abajo

La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...) Empty Re: La parodia nacional (Rokambol, El Jueves, El Mundo Today...)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.