Nuevo Mondo Friki
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

+18
Jose
Kiruna
Iria
Isthar
Vev
akratamondo
ñiñi
tranchete
Irene Adler
Jahiime
Caliope
Hanna
Diego
Sturmovik
Cosso
kancerbero
Juanjo Pina
Txabi
22 participantes

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Iria Miér Jun 12, 2013 5:57 pm

Kancerbero, es que esto ya se habló en el tema de la educación (igual te lo perdiste), y me dio la sensación de que a Txabi no le acababa de entrar bien ni por la vía "cultural"...
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  tranchete Miér Jun 12, 2013 6:13 pm

Txabi escribió:seguro que hay por ahí una mujer gay, divorciada, científica y oobre
Te iba a decir que, hoy en día y en España, todas las que sean los unos son lo otro. Pero no, luego vi lo de divorciada y me di cuenta que quien sería pobre sería el ex.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Txabi Miér Jun 12, 2013 7:39 pm

Iria escribió:Kancerbero, es que esto ya se habló en el tema de la educación (igual te lo perdiste), y me dio la sensación de que a Txabi no le acababa de entrar bien ni por la vía "cultural"...


Yo no tengo ningún problema que en historia del arte, para entender cuadros como Saturno devorando a su hijo, se expliquen nociones de mitología.  ¿Hace falta una asignatura para explicar todo el panteón grecorromano?  Pues no, lo siento, no podemos empaparnos de todas y cada una de las referencias culturales.  ¿O alguien sabe quién cojones era Luis Pacheco?  ¿No, verdad?  Pues os quedáis sin disfrutar a Quevedo...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Txabi Miér Jun 12, 2013 7:41 pm

tranchete escribió:
Txabi escribió:seguro que hay por ahí una mujer gay, divorciada, científica y oobre


Te iba a decir que, hoy en día y en España, todas las que sean los unos son lo otro. Pero no, luego vi lo de divorciada y me di cuenta que quien sería pobre sería el ex.
Pues que rece, que dios proveerá...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Vev Miér Jun 12, 2013 9:26 pm

Txabi escribió:
Iria escribió:Kancerbero, es que esto ya se habló en el tema de la educación (igual te lo perdiste), y me dio la sensación de que a Txabi no le acababa de entrar bien ni por la vía "cultural"...






Yo no tengo ningún problema que en historia del arte, para entender cuadros como Saturno devorando a su hijo, se expliquen nociones de mitología.  ¿Hace falta una asignatura para explicar todo el panteón grecorromano?  Pues no, lo siento, no podemos empaparnos de todas y cada una de las referencias culturales.  ¿O alguien sabe quién cojones era Luis Pacheco?  ¿No, verdad?  Pues os quedáis sin disfrutar a Quevedo...



Como en el instituto y en la carrera era un poco desastre con las matemáticas, me apunté en la facultad a una clase que se llamaba "Juegos lógicos matemáticos", a ver si así (por aquello de juegos) me resultaban más fáciles. Pues bien, no solo me empezaron a parecer una pasada (en ciertos aspectos, en otros sigo siendo totalmente nula) sino que aprendí a jugar al ajedrez y a otros juegos de lógica y estrategia, y a aprender arte desde una perspectiva que nunca me había dado por imaginar, las matemáticas!!! A donde quiero ir a parar es que si en historia del arte (por seguir el ejemplo del que habláis) hay que saber mitología para comprender muchas obras, también habría que saber su relación con las matemáticas, física, o cualquier otra disciplina que influya en cualquiera de las artes, y son muchas.
He de añadir que la asignatura en general era la hostia, que se me ha olvidado jugar al ajedrez, y que el profe era algo así como un científico loco sacado de "The big bang theory" profe
Vev
Vev
Pegamoide

Cantidad de envíos : 5631
Fecha de inscripción : 31/01/2010

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Txabi Jue Jun 13, 2013 7:47 am

Esa que con la escusa de la cultura, nos quieren meter la religión doblada...
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Iria Jue Jun 13, 2013 11:08 am

El laicismo tampoco debería ser excusa para la incultura, y la importancia de la mitología grecolatina se la he oído reivindicar a una profesora de Lengua y Literatura, que conoce de primera mano el caudaloso aluvión de referencias: Quevedo todavía es algo sencillo, pero ponte tú con Góngora.  
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  tranchete Jue Jun 13, 2013 11:13 am

Iria escribió:El laicismo tampoco debería ser excusa para la incultura, y la importancia de la mitología grecolatina se la he oído reivindicar a una profesora de Lengua y Literatura, que conoce de primera mano el caudaloso aluvión de referencias: Quevedo todavía es algo sencillo, pero ponte tú con Góngora.  
¿Góngora? Busco en mi cerebropedia y sólo me salen dos opciones: delantero del Bilbao o barcaza que recorre los canales de Venecia.
tranchete
tranchete
alimaña fachosa

Cantidad de envíos : 2832
Fecha de inscripción : 29/11/2010
Edad : 50
Localización : Madrí

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Diego Jue Jun 13, 2013 11:26 am

Góngora? Busco en mi cerebropedia y sólo me salen dos opciones: delantero del Bilbao o barcaza que recorre los canales de Venecia.

No creas, tampoco se pierde nada no conociendo al Góngora, sí, sí, el Góngora que se pelaba con el Quevedo.

Este Góngora era un ultranacionalista español que se rasgaba las vestidiras patrias a medida que el sacro imperio español de indias menguaba y el de su majestad la reina crecia y crecia.....
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Diego Jue Jun 13, 2013 11:31 am

El Quevedo escribía esto:

Miré los muros de la patria mia
Si un tiempo fuertes, ya desmoronados.

¿Alguien se sorprende de la decadencia y crisis que vivimos en estos tiempos?;parece que nuestros males ya vienen de antiguo...

Por otro lado, estos versos me recuerdan a Jorge Luis Borges:
Borges, hablaba de un pariente suyo:Le tocó, como a todos los hombres, malos tiempos en los que vivir.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Iria Jue Jun 13, 2013 11:37 am

Y era un gallegófobo empedernido el Góngora. Pero su calidad literaria no era la de Pío Moa...
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Diego Jue Jun 13, 2013 11:47 am

Hablando de Religión.

Es bueno saber de donde venimos.Y saber que tambien somos una especie muy religiosa.Solo si conocemos nuestro pasado entenderemos el presente y podremos aspirar a un futuro mejor.

Pienso en Job.No el paciente Job;pienso en el Job que se empequeñece y abruma con las preguntas que se hacian sus antepasados y nosotros y posiblemente nuestros descendientes:¿porque a mi?, ¿porque me pasa esto precisamente a mi?.No hay respuestas a estas angustiosas preguntas....Job, el justo, atrapado en una lucha desigual contra Dios on¡mnipotente.Y sus preguntas sin respuesta.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Isthar Jue Jun 13, 2013 11:48 am

tranchete escribió:¿Góngora? Busco en mi cerebropedia y sólo me salen dos opciones: delantero del Bilbao o barcaza que recorre los canales de Venecia.

porelsuelo porelsueloporelsuelo

Diego escribió:
Le tocó, como a todos los hombres, malos tiempos en los que vivir.

Creo que siempre hay malos tiempos, y una parte de ellos le tocan a cualquiera. La historia es cíclica. Avanzamos en algunas cosas, en otras, no hacemos más que tropezar una y otra vez contra la misma piedra.
Isthar
Isthar
En su sonrisa no se pone el sol

Cantidad de envíos : 2820
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Diego Jue Jun 13, 2013 11:48 am

Iria escribió:Y era un gallegófobo empedernido el Góngora. Pero su calidad literaria no era la de Pío Moa...

Ojo; su calidad literaria esta fuera de toda duda.
Igual que Vargas LLosa;el hombre Vargas LLosa es despreciable;el literato Vargas LLosa es un gigante.
Diego
Diego
Cruzó con Caronte antes que Heracles

Cantidad de envíos : 4794
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Edad : 109
Localización : En ruta

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Jahiime Jue Jun 13, 2013 1:02 pm

Yo es que al Job no sé dónde le ve la gente la paciencia, si se pasa todo su libro quejándose!
Jahiime
Jahiime
Jipi

Cantidad de envíos : 2433
Fecha de inscripción : 15/04/2009

http://aliciavernok.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Sturmovik Jue Jun 13, 2013 1:31 pm

Diego escribió:Hablando de Religión.

Es bueno saber de donde venimos.Y saber que tambien somos una especie muy religiosa.Solo si conocemos nuestro pasado entenderemos el presente y podremos aspirar a un futuro mejor.

Pienso en Job.No el paciente Job;pienso en el Job que se empequeñece y abruma con las preguntas que se hacian sus antepasados y nosotros y posiblemente nuestros descendientes:¿porque a mi?, ¿porque me pasa esto precisamente a mi?.No hay respuestas a estas angustiosas preguntas....Job, el justo, atrapado en una lucha desigual contra Dios on¡mnipotente.Y sus preguntas sin respuesta.

 Más sobre religión.

 Yo pienso en los toltecas, al Job le regalaría, el libro de los cuatro acuerdos. A ver si así el Job deja de hacerse la victima, de juzgarse a si mismo y a los demás. Este libro de los cuatro acuerdos, resulta sencillo, entendedor y pese a ser solo cuatro acuerdos, se hace muy difícil cumplirlos.

 1.Sé impecable con tus palabras

 2.No te tomes nada personalmente

 3.No hagas suposiciones

 4.Haz siempre lo máximo que puedas (He hablado con gente que consideran que no se trata de hacer lo máximo, sino de hacerlo lo mejor que se pueda)

  Por cierto, que se os va mucho la olla(no os lo tomeís personalmente:silba:), estabamos hablando...¿de que estabamos hablando?
Sturmovik
Sturmovik
comendador
comendador

Cantidad de envíos : 1037
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Localización : Vic

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Hanna Jue Jun 13, 2013 3:46 pm

Diego escribió:Igual que Vargas LLosa;el hombre Vargas LLosa es despreciable;el literato Vargas LLosa es un gigante.


Incluso cuando era joven y desconocía el desprecio que con el tiempo acabaría produciéndome, jamás fui capaz de terminar un libro suyo. Ahora, por supuesto, ya ni lo intento.
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Txabi Jue Jun 13, 2013 4:19 pm

Iria escribió:El laicismo tampoco debería ser excusa para la incultura, y la importancia de la mitología grecolatina se la he oído reivindicar a una profesora de Lengua y Literatura, que conoce de primera mano el caudaloso aluvión de referencias: Quevedo todavía es algo sencillo, pero ponte tú con Góngora.  
tambien es fundamental el paisaje castellano en la literatura española...y a nadie se le ocurre poner una asignatura de eso.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Iria Jue Jun 13, 2013 4:44 pm

Evidentemente es más difícil de pillar una alusión mitológica (que tiene una "historia" detrás) que paisajística. 

Yo le he dedicado un esfuerzo importante a la mitología greco-romana, y vaya si lo he notado: ahora me parece una gozada no tener que leerme las mil notas a pie de página de muchas obras antiguas (aún así he de leer bastantes notas, claro, pero cómo he notado la diferencia). Si a la mitología cristiana le ves tanto peligro, al menos tranquilízate con ésta: ningún chaval va a creer en Zeus porque se le expliquen nociones de estas cosas.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Txabi Jue Jun 13, 2013 9:14 pm

No, porque el docente tampoco cree en Zeus.  En cambio docentes que creen en Jesús invitando a vino a todo cristo, los hay a patadas.
Txabi
Txabi
A todo cerdo le llega su San Martines

Cantidad de envíos : 5771
Fecha de inscripción : 16/04/2009
Localización : Cerca mío.

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Iria Jue Jun 13, 2013 9:47 pm

Pues eso, que esta mitología no tiene ningún peligro y es culturalmente útil. No sé a qué me dices "no" en este caso. La otra mitología ya me había quedado claro que no te entra de ninguna de las maneras, y la estaba dejando aparcada.
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Iria Jue Jul 04, 2013 6:56 pm

EL GOBIERNO JUSTIFICA QUE SE LLAME "HÉROE" A FRANCO POR RAZONES "HISTORIOGRÁFICAS"

Hombre, es que como puntualizó Pío Moa, Franco no "asesinó" sino que "escarmentó"...

http://www.elplural.com/2013/07/03/el-gobierno-justifica-que-se-llame-heroe-a-franco-por-razones-historiograficas/
Iria
Iria
maestre
maestre

Cantidad de envíos : 1347
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Localización : Galicia

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Invitado Mar Jul 09, 2013 9:17 pm

¡Mejor me callo!.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Caliope Miér Jul 10, 2013 10:46 am

Leche, si es por lo de los pantanos, no debería ser por razones hidrográficas????

















































































En la cabeza no, que estoy estudiando!!!!!!
Caliope
Caliope
Opositora en stilettos

Cantidad de envíos : 4031
Fecha de inscripción : 15/04/2009
Edad : 40
Localización : Madrid

http://requiemvida.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Hanna Mar Ago 06, 2013 12:19 am

Si llega a decir uno de Bildu o Amaiur que los asesinados por ETA se lo habían buscado instauran de nuevo la pena de muerte de para ejecutarle. Pero oiga, es un pepero, gente de bien donde la haya que solo echa de menos la placidez y el esplendor de la etapa franquista....quién puede reprocharle nada?. Y le llamaron Transición...qué huevos!.

Un alcalde gallego del PP afirma que quienes fueron ejecutados por el franquismo "lo merecían"

http://www.publico.es/461422/un-alcalde-gallego-del-pp-afirma-que-quienes-fueron-ejecutados-por-el-franquismo-lo-merecian
Hanna
Hanna
¿Te has leído "La Carretera"?

Cantidad de envíos : 6655
Fecha de inscripción : 20/04/2009

Volver arriba Ir abajo

CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA - Página 8 Empty Re: CASPA FRANQUISTA Y FASCIOSA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 17. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 12 ... 17  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.